home
Promo
Buscar juego:
Knight Lore Remake
Devilish games (2002)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [16951]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Tipo: 3D
Distr.: Amateur
Programación: Jordi Martín Caballero
Gráficos: Davit Masiá Coscollar
Música: RavenX
Ayuda y Soporte Logístico: Jorge Rodríguez
Tester: Tony Brazil, Devil_Net
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+4:
Nota Votos
10 12
9 1
8 4
7 1
1 2
 
 
20
Puntuacion
 
8.50
 
 
UNA BREVE INTRODUCCIÓN

¿Qué decir de este juego que no se haya comentado ya? Para los que se lo perdieron o llegaron tarde, decir de él que fue el juego que revolucionó los 8 bits, marcando un nuevo límite a todos los que pensaban que el límite ya se había alcanzado. Corría el año 84, y los padres de la criatura, los hermanos Stamper (gurús de Ultimate), dieron a conocer al mundo el filmation, un mundo en 3D sin parangón en el universo plano de los 8 bits …

La técnica sería igualada, e incluso superada por programas que llegaron después, tanto de Ultimate (Alien 8, NightShade) como de otros (mención especial para Jon Ritman y sus fantásticos Batman y Head over Heels). Pero a Knight Lore siempre le querremos por lo que fue: el mayor de sus hermanos.

EL ARGUMENTO

Eres Sabreman, recién salido de las frondosas selvas del SabreWulf, sediento de aventura y mordido por un hombre lobo. Consecuencia: nuestro inquieto amigo acude al castillo del afamado mago local, Melkhior, en busca del antídoto que le libre de la consabida maldición. Efectivamente, cada vez que anochece, Sabreman adopta la apariencia de un lobo bípedo (en una deliciosa animación digna de ser vista). Pero, de no obtener el antídoto en 40 días con sus 40 noches, Sabreman será un lobo … para siempre.

MANOS A LA OBRA

¿Qué debe hacer Sabreman? Ha de entregarle a Melkhior una serie de objetos en el orden que el mago se los solicite … y para conseguir esos objetos, deberá sortear una ingente cantidad de trampas, obstáculos y habitantes del castillo que hace tiempo perdieron la esperanza de salvarse.

Además, deberá tener cuidado, puesto que hay seres que se comportan de manera diferente en función de qué aspecto se tenga. Sin ir más lejos, sería una grave equivocación visitar a Melkhior con forma licántropa…

EL REMAKE

Años después, Devilish Games resucita este gran juego, aportando todo aquello que en su época era imposible darle: color, definición, más detalle, sonido de alta calidad … Las habitaciones del castillo cuentan ahora con muchos detalles en sus paredes, tenemos música mientras jugamos, los personajes y escenarios son a todo color, se puede variar la velocidad de juego … ¿Significa esto que mejora al original? Sinceramente, no lo creo … pero sí que lo iguala, y creo que esta es la mejor virtud de Knight Lore Remake. Si bien es cierto que a veces se echa de menos la decoración minimalista del original, y hay ciertos problemas con los bloques que desaparecen al pisarlos, hay que valorar el esfuerzo y el trabajo de los señores de Devilish, que han puesto todo su cariño en este muy digno remake que pone al día a un clásico que vivirá siempre.


8.4
8.8
8.8
9.1
8.8

Autor: eightbiter

Creación: 2004-11-06

Visitas: 22466 (#158)
(desde 29-06-2009)

Original CPC
Original CPC

Original CPC
Original CPC

Remake - Introducción
Remake - Introducción

Remake - Pantalla inicial
Remake - Pantalla inicial

Remake
Remake

Remake
Remake

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    66 users online