home
Promo
Buscar juego:
Head over Heels Remake
Helmantika (2003)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [12137]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Tipo: 3D
Distr.: Amateur
Sitio web
Juegos relacionados:
Watman
Entrevistas:
Jon Ritman
DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN: Jorge Rodríguez

GRÁFICOS: Davit Masià y Ricardo Oyón, Jose Luis Martínez y José Luis Sáez.

MÚSICA: Chiastic, Ben Duckworth, Octavio Molano.

EFECTOS SONOROS: Marcos Morales, Jorge Rodríguez.

AGRADECIMIENTOS: A Jon Ritman y todos aquellos que han colaborado y siguen colaborando en el proyecto.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+5:
Nota Votos
10 29
9 5
8 4
6 1
4 2
2 1
1 1
 
 
43
Puntuacion
 
8.93
 
 
INTRODUCCIÓN

Ultimate lo inventó y descansó. Jon Ritman y Bernie Drummond no descansaron hasta perfeccionarlo. Lo demás es historia. Esta pareja de ingleses crearon Batman, y en el año 87 llevaron el filmation hasta su máxima expresión con Head over Heels. De haber sido lanzado hoy en día, con una potente campaña de marketing hubieran barrido a los Pokemon y compañía. No hay más que mirarlos a los ojitos … ¿no son monos?

LA HISTORIA DICE QUE ...

Estamos ante unas de las mayores tiranías del universo, donde un tipo llamado Blacktooth (su nombre en inglés lo dice todo) gobierna a golpe de látigo 5 mundos. Preocupados por el afán expansionista de semejante elemento, los habitantes del planeta Freedom han enviado a su mejor agente … ¿o deberíamos decir agenteS?

En efecto, cada habitante de este planeta está formado por dos seres simbióticos. Uno, con alitas en sus brazos, es capaz de planear, pero se desplaza muy despacio por tierra. En cambio, el otro ser simbiótico tiene pocas capacidades planeadoras, pero es muy rápido a ras de suelo gracias a sus enormes pies. El primero vive encima del segundo, y juntos forman la unidad.

Nuestro agente (perdón, agentes Head y Heels) se encuentra(n) en el imperio del detestable Blacktooth para provocar la Revolución entre las gentes oprimidas. ¿Y como piensan lograrlo? Pues encontrando las coronas que el malvado Blacktooth escondió, y que devolverían las ansias de libertad al pueblo. Pero primero han de liberar los 4 planetas satélite, y por último el planeta-capital, Blacktooth. De lo contrario, su misión fracasaría estrepitosamente, tal es el nivel de opresión sufrida por los habitantes del centro del imperio...

Desgraciadamente, nuestros amigos han sido capturados, y encerrados de manera individual en lo más profundo del castillo Blacktooth … Es nuestra misión ayudarlos a reencontrarse para, complementándose el uno al otro, encontrar las cinco coronas perdidas y devolver al pueblo lo que es suyo.

EL REMAKE

Los autores de este Remake nos presentan un trabajo espectacular, que pone al día el gran clásico de Ocean ciñéndose a él con gran fidelidad, de tal manera que muchas veces crees que se han limitado a calcar el juego original al 100% … hasta que te pones delante de un 8 bits y notas realmente la diferencia: resolución, colores, sonido … Es como realizar hoy el juego que Jon Ritman y Bernie Drummond hubiesen hecho de tener estos medios en el 87.

Todo en el juego huele a nuevo, pero con un regustillo retro que hará las delicias de los incondicionales de las videoaventuras clásicas. La música y los efectos, por ejemplo, están ajustados de tal manera que suenan a nuevo pero respetando las melodías originales. Todo para crear el ya citado efecto de “calco falso”.

Más espectacular es, si cabe, el hecho de leer en los comentarios de los autores que el juego está en una fase de realización del 70%, y que su idea es realizar una segunda parte, “La búsqueda de los Reyes”, con lo aprendido en este Remake.

No nos queda más que levantarnos del asiento y hacerles la ola a los autores: ¡enhorabuena!


9
9.3
9.3
9.4
9.3

Autor: eightbiter

Creación: 2004-11-06

Visitas: 21636 (#174)
(desde 29-06-2009)

Original Spectrum
Original Spectrum

Remake
Remake

Original Amiga
Original Amiga

Remake
Remake

Original C64
Original C64

Remake
Remake

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    84 users online