home
Promo
Buscar juego:
Genesis  Dawn of a New Day
Retroworks (2010-2012)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [2517]
MSX [2574]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distr.: Amateur
Idea y código: utopian
Gráficos: sejuan, anjuel, pagantipaco
Música, efectos de sonido, player: WYZ
Betatesting: tbrazil, Ivanzx, Metalbrain y el resto del equipo de RetroWorks
Testeo adicional versión MSX: Guillian, Fran_Friki
Música de presentación (versión +3): Riskej
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 4
9 2
8 3
7 1
6 1
5 1
 
 
12
Puntuacion
 
8.33
 
 
Si te gustan los matamarcianos como a mí, entonces estamos de parabienes. Los usuarios de MSX tuvimos uno de los mejores en scroll horizontal llamado Nemesis. Vemos que hasta de nombre se parecen, así que la cuestión va tomando color. En Spectrum brillaron con luz propia Zynaps y Uridium… y este nada tiene que envidiarles.

Sin pedir originalidad en el argumento, estando fuera de tiempo con la vida que supieron tener los ocho bits, sí podemos decir sin embargo que el producto tiene sus cuotas en la misma.

Manejamos nuestra nave espacial con el sólo objetivo de destruír lo que se nos interponga en el camino hasta llegar al jefe final de cada fase, buscando por supuesto la victoria y encarar así la próxima. Nuestra nave sufre de cierta inercia en su movimiento lo que hace que la dificultad se eleve considerablemente; inercia que podremos desactivar desde el menú principal si la cosa no nos agrada. Este es un detalle de por si muy curioso y atractivo para el jugador.

Contamos en el comienzo con un disparo normal y un tipo de bomba de barrido que aniquila a los enemigos que se ven en pantalla. Por supuesto, esta última es limitada aunque podremos conseguir más disparando a unos objetos inmóviles que dejarán su correspondiente bonus que pueden ser la tan preciada bomba de barrido, misiles teledirigidos, explosivos y otros tipos de ayudas. Estas últimas se ven traducidas en disparos dobles, triples o láser, que si bien son más potentes que el disparo normal, tienen la característica que hasta que el disparo no desaparezca de pantalla no podremos volver a usarlo. Esta contrariedad podremos subsanarla con otro item que nos permitirá disparar más rápido.

En cuanto al uso de la bomba de barrido, esta se activa dejando pulsado el botón de disparo hasta que una barra abajo a la derecha de la pantalla llegue a tope, al soltar el disparo la bomba se activa, imprimiendo la gracia en el hecho que en esos escasos segundos que invertimos para cargar la barra nos veremos imposibilitados de disparar y deberemos valernos de nuestros reflejos para esquivar el ataque enemigo.

Como se ve, detalles originales tiene y muchos. La gráfica es impecable y el sonido va acorde a este tipo de juego, pudiendo elegir en el menú si queremos jugar con música o efectos. Destaca también el suave movimiento y el preciso control de la nave en nuestras manos.
Ranking de versiones
Poco que decir, ambas son soberbias, destacando los decorados y nuestra nave (muy similar a la del juego Hellfire de Toaplan). Sobresale, eso sí, la versión MSX (9) por su rico colorido y se destaca este juego en su versión Spectrum (8.8) por su suave scroll (ambas a 128kb). Pero cualquiera de las dos son altamente recomendables.

Ya lo comentaba en la ficha de 'Sgt. Helmet Zero': mi mayor sueño era que en CEZ GS se crease un juego de disparos. Con aquél lo hicieron finalmente los Mojon Twins en el mundo de las plataformas. Con éste, Retroworks puso la puntilla en lo que a matamarcianos se refiere... Un juegazo a la altura de las circunstancias.



8.3
8.9
8.4
9.1
8.5

Autor: rodrigo

Creación: 2013-03-14
Modificación: 2013-03-16

Visitas: 13216 (#416)

Agradecimientos:
Utopian (material desarrollo)

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

MSX
MSX

MSX
MSX

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    162 users online