home
Promo
Buscar juego:
Goody
Opera Soft (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [15532]
AMSTRAD [8162]
C64
MSX [12029]
MSX 2 [12752]
PCW [4744]
PC DOS [13106]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Prec.: 875 | PC: 1990 Pts
PCW: 3500 Pts
Revistas disponibles


Autor: Gonzalo (Gonzo) Suárez
Gráficos: Gonzalo Suárez y Carlos A. Díaz de Castro
Música: Ángel Zarazaga
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+4:
Nota Votos
10 77
9 26
8 9
7 10
4 2
2 1
1 4
 
 
129
Puntuacion
 
8.99
 
 

  nº163 (Febrero 1988)

Nuestro protagonista es un cleptómano integral. Desde muy niño gozaba quitándole los caramelos a sus compañeros de juegos, a quienes después se los volvía a vender chupados y todo.

El tiempo pasó y aquel ladronzuelo de tres al cuarto se ha convertido en un experto del noble arte de apropiarse de los bienes ajenos.

Ahora un único objetivo circula por su mente: dar el golpe del siglo y fugarse con el botín a cualquier sitio donde el trabajo está condenado por la ley. Para conseguir este anhelo, nuestro amigo debe acceder a la caja fuerte 'del Gran Banco y aligerarla del exceso de peso: parece que le sobran unos cuantos «kilos».

Pero las cosas no van a ser fáciles porque, además de que la caja posee un complejo sistema de seguridad, dos personajes de la ciudad buscan a Goody para darle algo más que los buenos días.

Charly «el Bardeos», gorila de uno de los más famosos prestamistas de la ciudad, pasea continuamente por ella para limpiar a nuestro amigo de todo el dineroque lleve encima, aparte de intentar acariciarle la cara con su fino acero albaceteño.

El tercero en discordia es el policía Rodríguez, eficaz agente del orden al que hasta ahora sólo un delincuente ha conseguido burlar, y ya os podéis imaginar el nombre de este personaje.

Con todas estas circunstancias a su favor, Goody debe conseguir el dinero suficiente para comprar el material necesario para el asalto. Hay varias sacas de dinero repartidas por los diferentes escenarios del juego, cada una de las cuales puede ser intercambiada en la ferretería por una herramienta, teniendo en cuenta que sólo cuatro pueden ser llevadas al mismo tiempo por nuestro protagonista.

Pero no sólo de sacas, herramientas y enemigos se compone el juego, sino que también hay unos cilindros, en número de 13, repartidos por los diferentes escenarios, y la importancia de éstos es vital, ya que en su interior encierran los números de la combinación de la caja fuerte del Gran Banco.

Goody dispone inicialmente de un efectivo método de ataque: su mochila llena de ladrillos y de una escala que le permitirá alcanzar lugares a primera vista inaccesibles. Además, también lleva un mando a distancia de fabricación casera, con el que podrá controlar todos los ascensores de la ciudad.


"Goody" es una complicada vídeo-aventura con un escenario urbano bastante agradable, aun siendo monocromo. La adicción y el simpático gráfico del protagonista y de algunos de sus enemigos le convierten en un juego de lo más divertido.

Originalidades como la de un viaje por el metro, o un peligrosísimo paseo en barcas por el retiro, sólo se les pueden ocurrir a programadores españoles, y, en este caso, los señores de Opera se han lucido; por supuesto lo afirmamos en el buen sentido de la frase.


Para disfrutar de vidas infinitas en este juego de Opera Soft tendréis que pulsar las teclas que componen la palabra "G" "O" "D" "Y" en el menú de opciones.

PUNTUACIÓN

Originalidad: 8
Gráficos: 8
Movimientos: 8
Sonido: 8
Dificultad: 9
Adicción: 8

 

  nº12 (Mayo 1989). Pág. 35

Versión comentada: PC

El buen hacer de Opera, vuelve de nuevo a nuestras pantallas con este título, en el que se unen el interés del argumento con una buena resolución, tanto a nivel gráfico como sonoro, conformando un programa adictivo y entretenido en el que la habilidad de cada jugador desempeñará un papel fundamental.


PUNTUACIÓN

Adicción: 7
Gráficos: 6
Originalidad: 6
TOTAL: 7

 

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

MSX 2
MSX 2

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    111 users online