home
Promo
Buscar juego:
Flashy Cars  | Turbo Flashy Car
Goldy Games | Dinamic (1992)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC DOS [2331]
Idioma:
Gén.: Habilidad
Distr.: Comercial
Programa: José Antonio Acedo
Colaboración: Carlos Javier Acedo
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+2:
Nota Votos
7 1
6 2
 
 
3
Puntuacion
 
6.33
 
 
¿Recordáis 'Super Scrylis', el último juego publicado por Topo Soft? No fue un juego creado en los estudios de la compañía, ni siquiera sabemos si tenían estudios por aquel entonces. De hecho, todo lo que se puede comentar a día de hoy, a falta de información de primera mano, son meras deducciones.

Y deduciendo, podemos imaginar que los chicos de Goldy Games, José Antonio Acedo en particular, se pasaron un día por las oficinas de Erbe con el juego bajo el brazo, o bien la gente de Erbe vio este 'Flashy Cars' y decidió que publicaría su próxima creación.

Sea como fuere, Goldy Games ya había hecho sus pinitos por aquel entonces con esta mezcla de puzzle y arcade. Bueno, no es exactamente una mezcla, sino que son dos juegos en uno, completamente diferentes.

Si en el menú seleccionáis la tarjeta VGA, os veréis conducidos a uno de esos puzzles que tan de moda estuvieron en los años ochenta, y en los que un dibujo se dividía en un montón de cuadraditos que se revolvían hasta hacer irreconocible la imagen. Los regalaban con los yogures de Yoplait, y también Topo había hecho su incursión en ellos con la primera fase de 'Viaje al Centro de la Tierra'.
En un juego de este tipo poco hay que decir: sencillo a más no poder y un dibujo no demasiado llamativo a recomponer.

Pero si, en lugar de elegir VGA, os decantáis por los 16 colores de la EGA (aunque, todo hay que decirlo, la VGA anterior es EGA también), os encontraréis con un juego totalmente distinto, evocador de los mejores momentos que hayáis podido vivir con 'Rock'n Roller', otro juego de Topo para variar.
Y es en esta parte del juego donde Goldy Games desplegó todo su arsenal, con unos gráficos bonitos y detallados que, desgraciadamente, no fueron acompañados con un sonido acorde, limitándose a utilizar el beeper en algunas ocasiones.
Lo único que falla, y a fin de cuentas es lo más importante, es la jugabilidad; la visibilidad de lo que se te va a presentar mientras avanzas es prácticamente nula, lo que te llevará a perder una vida tras otra sin apenas darte cuenta.

NOTA 01/06/2013: Goldy Games tenía una experiencia anterior a Super Scrylis que no conocíamos hasta hace unas semanas, y fue ni más ni menos que su primera parte, Scrylis, publicado en un disco que acompañaba a los primeros números de PCManía. Así que hay que matizar la teoría que apuntaba en la review.

Nota 02/06/2013: Pues no han acabado las sorpresas. Resulta que Flashy Cars fue distribuido comercialmente, ni más ni menos que en la misma línea de software barato que re-publicaba los juegos de Dinamic... ¡Y con el mismísimo logo de Dinamic en la carátula! De paso, por rizar el rizo, le adjudicaron un nuevo título, pero sólo en la contraportada. Toma ya.


7.1
6.3
5.8
6.2
5.8

Autor: karnevi

Creación: 2013-04-16
Modificación: 2013-07-02

Visitas: 7002 (#820)

Agradecimientos:
Agamenon3 (juego)
Álvaro Hermida Correa (carátulas PC)

intro screen
intro screen

in game - action
in game - action

in game - puzzle
in game - puzzle

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    85 users online