home
Promo
Buscar juego:
Biomechanical Toy
Gaelco | Zeus Software (1995)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
ARCADE [2633]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Acción
Distr.: Comercial
Juegos relacionados:
Big Karnak
Risky Woods
Sobre la ROM:
El juego no está alojado en la página. No obstante, si posees los derechos y tienes alguna objeción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Equipo: Raúl López, Ricardo Puerto,
Maite R. Otxotorena, Juanma Ripalda, Andreito Lobero
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+3:
Nota Votos
10 5
8 1
1 1
 
 
7
Puntuacion
 
8.43
 
 
Si en España había un grupo de programación capaz de crear una recreativa excepcional, esos eran los chicos de Zeus, que ya nos dejaron con la mandíbula por los suelos cuando nos mostraron sus artes en el tremendo Risky Woods de Dinamic, y Biomechanichal Toy es esa recreativa excepcional.
Si bien es verdad que en este juego no encontraremos nada que no hayamos visto antes, todo lo que vemos es para quitarse el sombrero.

Es como si Zeus hubiera mezclado en un batidora Gunstar Heroes, Risky Woods y Alicia En El País de Las Maravillas, mezcla que lejos de ser rara, es perfecta.
Como os podéis imaginar por el nombre, el “prota” de este arcade es una especie de “Terminator de juguete”, que tiene que detener al malo de turno y todos su secuaces a pilas. En nuestro camino encontraremos cartas locas, virus de ordenador, alfiles asesinos... Pero todo tamaño miniatura.

Al jugar con Biomechanical Toy, tengo la sensación de estar delante de un juego de Amiga o de Consola más que de recreativa, a lo mejor es por los efectos de sonido reciclados de Risky Woods (del que también toma algunos enemigos, pero con cara de más mala leche, como las abejas), o por que la acción es plataformera 100%, algo no muy habitual en los arcades.

Pero si algo distingue a este juego del resto de los salidos de la factoría de Gaelco, es la desbordante imaginación de Maite R. Otxotorena, la grafista del juego, cuyos diseños dotan al conjunto de una personalidad propia, que no deja de sorprendernos a cada fase que avancemos. No importa que el desarrollo sea un poco repetitivo, porque al igual que ocurre en los juegos de Treasure, siempre vamos a querer jugar y ver más.

Cuando este juego cayó en mis manos, unos diez años después de que viese la luz, no podía creer lo que estaba viendo: Zeus había dado el salto a las recreativas, y no tenía ni idea; y lo que es más, lo habían hecho rematadamente bien, y con un estilo que recordaba sobremanera a uno de mis juegos favoritos, 'Risky Woods'.

Una maravilla técnica, un derroche gráfico y sonoro que colma los sentidos. Un juegazo en toda regla que llevaba años en mi disco duro esperando a que el tiempo y las ganas lo colocasen en la página de los videojuegos españoles. Me queda la duda de saber si triunfó la mezcla de acción y plataformas en los salones recreativos, pues como dice The Punisher, parece una mezcla más propia de consola u ordenador de la época.

Por lo que sé, el grupo se disolvió sin añadir otras creaciones a sus espaldas; pero es que, en realidad, no podían haber tenido una mejor despedida.



10
9.6
9.7
9.3
9.5

Autor: The Punisher

Creación: 2014-03-31

Visitas: 5902 (#965)

menu
menu

in game
in game

in game
in game

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    87 users online