home
Promo
Buscar juego:
War in Middle Earth
Melbourne House | Dro Soft | Animagic (1988-1989)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
MSX [999]
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
APPLE II GS
Idioma:
Gén.: Estrategia
Distr.: Comercial
Prec.: 1200 Pts
Versión original: Mike Singleton, Alan Clark, Robert Clandy
Versión MSX: Animagic
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+5:
Nota Votos
10 2
6 1
2 1
 
 
4
Puntuacion
 
7.00
 
 

Ricardo Cancho nos comentaba lo siguiente al respecto de esta conversión:

"La *ÚNICA* diferencia con la vesión de Spectrum es la pantalla de carga, retocada por mí precisamente cuando yo trabajaba en Animagic. Pero lo más chocante es que no aparecen créditos de ninguna clase (o al menos, yo no he sido capaz de que aparezcan en pantalla bajo ninguna circunstancia).

Pero esto no significa que ese programa no contenga su debido crédito.
En el contenido binario del archivo TZX de la cinta de Spectrum, he encontrado el siguiente mensaje, al parecer como un texto aparte:

"Programming by C.J.Pink."

En el archivo CAS de la conversión de Animagic se encuentra algo más, bastante sorprendente:

"Programado por C.J.Pink. Conversion por ANIMAGIC
Your only as good as the last great thing you did, where have you been since then"

Ese último texto que, además de dar el crédito a la conversión de Animagic, tiene esa extraña coletilla en inglés que viene a decir "tu único tan bueno como la última gran cosa que hiciste, ¿dónde has estado desde entonces?".

No tengo ni la menor idea de cómo pueden verse los créditos del War in Middle Earth en pantalla, tanto en su versión de Spectrum como la de MSX (me niego a ponerme a desensamblar). Quizá era algún tipo de "huevo de Pascua", haciendo algo en el juego o pulsando alguna combinación de teclas u otra cosa. A lo mejor dejando que pase muuucho (pero mucho) tiempo en el menú principal (al que parece estar ligado), o quizá está oculto por los típicos atributos con el color de pixel igual que el color del fondo, quién sabe. Pero es raro, el crédito del autor de la pantalla original de Spectrum (respetado en la de MSX) sí que está, ¿por qué no habría de estar bien visible el del programador original? ¿Problemas en el Paraíso de Melbourne House por entonces?

Pero el mensaje oculto en inglés en la versión de MSX (que por lo demás está en español) me ha dejado totalmente descolocado: ¿vendría en el original de Spectrum sobre el que trabajó Animagic? ¿Lo colocaría algún hacker al crear el archivo CAS (que por otra parte no tiene las típicas señales de haber sido crackeado)? ¿Es algún tipo de homenaje al autor original C.J.Pink? ¿Al propio Tolkien? ¿O incluso a Animagic?

En fin, ahí queda ese misterio de momento en el aire. Si averiguáis cómo pueden verse los créditos de este juego en pantalla, por favor avisadme, tengo mucha curiosidad."

Aquí dejamos este último interrogante, por si alguno puede ayudar a Ricardo a darle respuesta.
loading screen
loading screen

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    130 users online