Promo
Buscar juego:
Ian Botham's Cricket
Celebrity Software | Gamart | Mason Software (1991-1992)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
ATARI ST
AMIGA [562]
PC DOS [565]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: £25.99
Revistas disponibles

Juegos relacionados:
París-Dakar
Program: Salvador Casamiquela Pérez, Cinto Ventura Casamiquela, Antonio Freixanet Alaña
Graphics: José Luis Reyes Muñoz
Additional Graphcis: Jaume Altimira Boch, Sebastia Roman Saborit
Music: Xavier Martín Puchecha (PC), Lords of the Sound (Amiga)
Project Director: Adrian G. Mason
Produced by: Gamart sep
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 2
7 3
6 1
 
 
6
Puntuacion
 
7.83
 
 
Hace unos meses, agamenon3 me comentó la existencia de un juego de cricket, del que como es comprensible no había oído hablar en mi vida, que en su versión PC estaba programado por españoles. Le eché un vistazo al enlace que me dio, lo dejé en el amplio cajón de sastre de juegos pendientes de publicar, y no le volví a echar un ojo hasta esta semana.

Efectivamente, la versión PC había sido creada por Gamart... Nada extraño más allá del hecho de que se tratase de un juego sobre un deporte tan poco popular en nuestro país; la gente de Gamart (con Salvador Casamiquela y Cinto Ventura a la cabeza, autores entre otros de 'Cray 5') ya habían convertido otros juegos a PC ('Titanic') y habían colaborado en la conversión de juegos extranjeros a sistemas a los que estábamos más acostumbrados en España ('Karateka'). Era cuestión de recopilar todo el material posible y escribir una review sobre el juego, sin profundizar mucho más allá de los aspectos técnicos.

La gran sorpresa llegó cuando le eché un vistazo a la que se suponía versión original, la de Amiga, para compararlas. Busqué en youtube y empecé a reproducir el vídeo que tenéis enlazado en la pestaña correspondiente... Y ¡zasss! El discurrir de los créditos resultaba idéntico al de la versión DOS. ¿Quéee? Me aseguré de que no me había equivocado de vídeo y volví a verlo... El equipo era el mismo, salvo el pequeño detalle del cambio en la música, donde estaban acreditados "Lords of the Sound" en lugar de Xavi Martín Puchecha... Dos antiguos conocidos del panorama español, por otra parte.

Llegados a este punto, el bombazo era doble: un equipo español no sólo se había encargado de la conversión a PC de un juego basado en un deporte nada popular por estos lares, sino que también se había encargado de la versión Amiga.

El juego, en ese momento, era lo de menos; lo extraordinario era (y sigue siendo) el cómo y el por qué. En la red apenas hay información de Gamart, ni entrevistas ni reseñas que nos den alguna pista. Lo único que sabemos es lo que ya hemos comentado en multitud de ocasiones: que si bien el PC fue máquina de juegos en España antes que en otros países de Europa, el Amiga pasó casi de puntillas por el panorama patrio, si bien Salvador Casamiquela había sido el encargado de convertir a Atari ST (un ordenador que montaba el mismo Motorola 68000) el 'Mad Mix Game'. No obstante, que una compañía británica encargase un juego de 16 bits a unos españoles era tan raro como lo fue que 'Budokan' fuese convertido a C64 en nuestro país.

En lo que al juego se refiere, poco podemos contaros, aparte de recomendaros la lectura del manual para que sepáis cómo se juega. Aunque tiene un aspecto agradable, no destaca especialmente en ningún aspecto técnico, y de hecho no fue muy bien tratado en las revistas especializadas del Reino Unido, país donde se publicó.

Pero la anécdota es de órdago, no digáis que no.
Ranking de versiones
Ambas versiones son muy similares, dándose algunas de las pocas diferencias en la diferente disposición de los menús.

La versión PC no tiene música (al menos la versión que hemos localizado y subido para descarga), lo que resulta algo extraño dado que la música de Amiga tiene un sonido "muy AdLib".

Por lo demás, gráficos y sonidos son los mismos, notándose los 256 de la VGA apenas en la digitalización de la presentación, por lo que no se puede proclamar un claro vencedor.

Señalar, por último, que en la publicidad del juego se anunciaba también la versión para Atari ST, aunque la ausencia de material en la red nos lleva a pensar que no llegó a publicase.



7.1
6.4
6.1
6.3
6

Autor: karnevi

Creación: 2015-04-11

Visitas: 6229 (#47)

Agradecimientos:
Hall of Light & Lemon Amiga (material)

presentation (PC)
presentation (PC)

in game (PC)
in game (PC)

in game
in game

in game (Amiga)
in game (Amiga)

select player
select player

presentation (Amiga)
presentation (Amiga)

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    87 users online