Guillem de Berguedà (Centre Divulgador de la Informâtica / ACE Soft 1985) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Centre Divulgador de la Informâtica ACE Soft  1985
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
The Punisher The Punisher · 23/11/2008 · actualizada: 08/12/2019 · 45122 views [#245]
AnálisisAnálisis  ManualManual1 AnunciosAnunciosRevistasRevistasMapasMapas1 PantallasPantallas3 CarátulasCarátulas4 MediaMedia5 VídeosVídeosDesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios3 
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
494-guillem-de-bergueda-a.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
juega online
cassette
info 
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassette
info 
juega online
cassette
infoinfo
Idioma: catalán
Género: Ficción Interactiva, Estrategia
Tipo: Conversacional
Distribución: Comercial
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 16
2 3
3 2
5 1
6 1
8 2
10 24
puntuacion Puntuacion 6
puntuacion Puntuacion 1.8
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Don Juan
Abracadabra
Danger World
Castillo de Godless, El
Mantis 2
Ouija
En la Sima del Buho Maldito
Invasión Luna
Aventura en el Siglo XXIV
Roma
equipo de programaciónequipo de programación
Idea original, guión: Joan Argemí
Adaptación, música: Federico J. Alonso
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad ZoneC64 ZoneMsx Zone
En otras páginas
Amstrad ESPIndice Retro
comentacomenta
     

redactorThe Punisher · review computeremuzone
Inspirado en el trovador y señor feudal Guillem de Berguedá, éste es uno de los pocos juegos programados en catalán que se pueden encontrar; por supuesto, con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya.

El juego en sí es una especie de aventura de texto muy pero que muy fea. El área de juego es un mapa (cuadrícula sería más correcto, que es penoso por cierto) de las comarcas catalanas. En la parte derecha nos aparecen los mensajes, y cada vez que nos movemos de pantalla se ilumina en el mapa, pero no hay más gráfico en el juego que la mencionada cuadrícula.

Si a este gráfico (si es que se le puede llamar así) le agregamos una descripción inexistente de las pantallas (o comarcas), y que las acciones en el juego hay que realizarlas a “boleo”, sin que se nos dé ninguna pista ni en la descripción, tendremos, sin duda, la peor aventura gráfica de la historia del software español.
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
Ranking de Versiones
(por Karnevi, a 04/06/2013)

Hoy hemos añadido la versión de Commodore (no teníamos ni idea de su existencia hasta que nos lo ha comunicado Josepzin), y siendo un juego con cuatro versiones, faltaba un ránking de éstas... Aunque realmente no hay mucho que decir en un juego tan desastroso.

La mayor diferencia entre ellas es el hecho que la de C64 carece de gráficos, a diferencia de las realizadas para los ordenadores basados en el Z80 de Zylog.

Por lo demás, todas alcanzan el mismo nivel de irrelevancia en el mundo del soft de 8 bits.
1.2
2.9
1.8
5
1.8
Autor: The Punisher

Analizado: 23/11/2008
Modific.: 08/12/2019

Visitas: 45122 (#245)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Xgipe, konamito.com juego MSX
SPA2 carátula Spectrum y juego Spectrum
José Manuel manual
Jagg, Bieno, Josepzin juego C64
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
Amstrad CPC
pantalla
Amstrad CPC
pantalla
C64