Reportajes sobre software español

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reportajes sobre software español

Mensaje por Benway »

Publicamos el primero de los reportajes sobre las compañías de software español que nuestro redactor, The Punisher, ha ido elaborando para su blog. Nos estrenamos con Ventamatic, esa pionera y desconocida compañía de los 80 que tantos buenos momentos nos regaló a los aficionados.

Por el momento, tan solo está disponible en español.

Que lo disfrutéis.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Esta semana publicamos un nuevo reportaje de The Punisher. En esta ocasión se trata de un análisis pormenorizado de los mejores juegos publicados en las cintas de nuestra querida MicroHobby.

Podrás ver screenshots, descargar cada juego individualmente, y acceder a las fichas de nuestra base de datos en aquellos juegos que las tengan.

Un estupendo reportaje que, lamentablemente, sólo está disponible en castellano... por el momento.

http://www.computeremuzone.com/?id=reportaje&l=&sec=4
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Uff ... me ha encantado el reportaje chicos, es que me ha pasado aquello que hacía tiempo ya, el cosquilleo en la barriga porque me habeis puesto unos cuantos juegos como el SOS, Tiro al pichon, Solador, Randax, Olympia, Oleoducto, Hormiguero maldito, Gonuffos, Fonty y Alehop que no me acordaba de ellos y eran de mis favoritos de esas cintas (las tenía todas originales) y que pase con ellos infinidad de horas de juego.

También me ha gustado que hayais puesto el que es mi favorito de Microhobby; el Tic-Land, que yo lo conozco por Tick.

También habeis puesto algunos que no conocía y me han llamado la atención como Frankie, Gnomo, Hooper, Keops, Merlín, Palomas, Poirot, Rio blanco, Super Man-olo, Tapón, Thanos, Willy el travieso y Ying-yang.

Por cierto, uno fantástico por si no lo conoceis es el Patufet que está aquí:

:arrow: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013566

Pertenece a la cara B del cassette 13, de hecho el mejor de todos los cassettes porque también está en él el Tick :mrgreen:
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El Patufet, es verdad... lo tendré en cuenta para actualizar el reportaje, porque se me quedaron unos cuantos por ahí!!...

En unos días publicaremos otro de Micro Hobby, con más cosas!!!.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Excelente, ademas me gusta mucho la caratula de MH cassette que elegisteis, una de las que mas me gustaba, aunque una cosilla, en WoS si estan las imagenes (screenshots) de algunos juegos (jeje lo digo poruque se las pase a Martijn hace unos meses :P )


Chapeau! :D
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ivanzx escribió:Excelente, ademas me gusta mucho la caratula de MH cassette que elegisteis, una de las que mas me gustaba, aunque una cosilla, en WoS si estan las imagenes (screenshots) de algunos juegos (jeje lo digo poruque se las pase a Martijn hace unos meses :P )


Chapeau! :D
Supongo que cuando en el reportaje se dice "imagen" no se refiere a "captura de pantalla", sino a el juego en sí: Como "Imagen del disco" o "Imagen de cassette" o "imagen de memoria" ;)

Es que ese texto en concreto, lo modifiqué del de Punisher, porque me lié :lol: Creí recordar que él lo había hecho para descargar cada juego individualmente, y lo que había hecho era meterlos todos juntos (individualmente) en un zip... pero ya había hecho los enlaces de cada uno, y me daba pena borrarlos :lol:

También veréis más diferencias con el artículo original, ya que me pongo a contarlo :P Añadí los enlaces a las fichas en CEZ de los que encontré ;)

La verdad es que los reportajes de Punisher son una PASADA, y tienen un valor incalculable para una web como esta, dedicada al software español.

Aprovecho la ocasión para agradecerte, Raulico, tu impresionante trabajo. ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Muy currado el reportaje, yo no conocia ninguno era mas de juegos comerciales que de revistas aunque estos parezcan "pro"

SALUDOS
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Edge »

Muy buen artículo, compañero ;)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Estupendisimos Punish, como todos los articulos " al que le metes mano" :wink:
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Felicidades Punisher, a mí también me ha gustado tu artículo de los juegos de Microhobby. Se nota que te has documentado bastante bien.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues con los de MH sudé la "gota gorda", sobre todo por el hecho de crear archivos con cada uno de los juegos, porque si hubiera puesto las cintas completas, luego sería un coñazo localizar los juegos del reportaje.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

The Punisher nos trae uno nuevo de sus reportajes sobre la historia del software español: MicroHobby Cassette, las cintas que traían los listados de la mítica revista para los usuarios de Spectrum.

Como otras veces, podrás ver screenshots, y descargar cada juego individualmente, para no tener que buscarlo entre todas las cintas. (Por cierto, currada de una tarde entera para extraer los screenshots :?)

http://www.computeremuzone.com/?id=reportaje&l=&sec=5
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Publicamos hoy el primero de la serie de exitosos reportajes "Los patitos feos del Software Español", a cargo de nuestro redactor, The Punisher, dedicado a G.LL. software.

Si quieres disfrutar con los pequeños desconocidos (y, en ocasiones, no tan pequeños ni tan desconocidos), no tienes más que permanecer atento a ComputerEmuZone. Las demás entregas de la serie: próximamente.

http://computeremuzone.com/?id=reportaje&l=&sec=6
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

¿Entiendo que, a partir de ahora, los patitos harán cuac cuac por aquí? :)
Gracias a Punisher por un artículo tan satisfaciente. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

No, es que estamos re-publicando los reportajes de Punisher aquí también, pero, como ves, con bastante "retraso" con respecto a su publicación en el blog.

Lo que sí pasa es que, por ejemplo, el último que publicamos de MicroHobby Cassette, a diferencia del artículo en el blog, publicamos también cada juego independientemente en un .z80 (toda una tarde de curro :?), y añadimos más información sobre algún juego. O en este de G.LL. hemos enlazado los nombres a las fichas en CEZ (cuando hay), que aportan más información que simplemente el archivo del juego (como están en el blog).

Son unos artículos TAN buenos, que no podíamos "dejarlos escapar" ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ya tenéis en CEZ el reportaje de Punisher sobre OMK.
http://computeremuzone.com/?id=reportaje&sec=7
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

el Bang Bang qué gracia me ha hecho, era el Bang Panic del MSX y de la recreativa...
de los demás no conocía ninguno y cuantos juegos desconocidos hemos tenido y tenemos en España... Y además en el reportaje puedes bajarlos
¡¡FANTÁSTICO!!.
Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Mensaje por zikitrake »

:lol: qué cruel es... y qué razón tiene Punisher en el reportaje... he sufrido varios de esos juegos en propias cannes
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Gracias!!!.... de eso se trata de que distruteis con ello, tanto como disfrutamos hacíendolo... :lol:

En realidad el Bank Pang, yo lo que creo es que es un West Bank, pero cierto es, que el West Bank estaba copiado del Bank Panic... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje muy bueno Punisher, aunque te digo una cosa, el juego de la Corona Magica es mejor que la serie eh :lol: :lol:

Otra cosilla, creo que el Krom el Guerrero al final no lo traho a MAdrisx su autor, sino un asistente que lo compro en un lote de un conocido suyo, creo que la historia es asi.

Un saludo!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

La Corona Mágica es la leche de malo... yo lo tenía en Amiga, y ahora resulta que es un MIA!!!... pues era una pena, porque la música era de esas que parecía que habían soltado un gato encima de un teclado!!!...

Lo del Krom, leí por ahí que el autor iba a llevarlo a MadriSX, así que supuse que el lo había dejado ahí... no sabía la historia completa.... ;)

releyendo hoy el artículo, me doy cuenta que me metí demasiado poco con los juegos... los últimos que estoy escribiendo tienen mucha mas "chicha", sobre todo desde que pongo los pies de foto a los Mega Sega o Super Juegos... :twisted: :twisted:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Publicado el tercer patito en CEZ: Xortrapa.
http://computeremuzone.com/?id=reportaje&sec=8
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Commodoriano
16 bits
16 bits
Mensajes: 232
Registrado: 31 May 2006 16:52

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Commodoriano »

Administradores escribió:Publicamos el primero de los reportajes sobre las compañías de software español que nuestro redactor, The Punisher, ha ido elaborando para su blog. Nos estrenamos con Ventamatic, esa pionera y desconocida compañía de los 80 que tantos buenos momentos nos regaló a los aficionados.

Por el momento, tan solo está disponible en español.

Que lo disfrutéis.
Yo quiero esas cosas ya en video, que casi cuesta más hacer las cosas en HTML que en AVI :) Enga animaos!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Karnevi »

Publicado el cuarto reportaje sobre compañías españolas de The Punisher en CEZ: Delta software.
http://computeremuzone.com/?id=reportaje&sec=9
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Benway »

Y hoy tenéis una entrega más: Juliet Software
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Benway »

Y hoy, otra más todavía, que recomiendo especialmente: Iber Software, que, a parte de lo "famoso" y "conocido", también ejercieron de "Load'n'run" españoles ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Kovenan »

Muy bueno el pie de foto : "Los del morro", parece un grupo de rumba.

Hay que ver lo que hacia antes una buena portada, por cierto quien es el autor de la del Casanova?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Anjuel »

Kovenan escribió:por cierto quien es el autor de la del Casanova?
Juan Gimenez, para mi el mejor.
Mi favorita suya es la del defcom

http://www.juangimenez.com/

;-)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por na_th_an »

Yo lo flipo con su trabajo en la peli Heavy Metal. Acojonante.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Reportajes sobre software español

Mensaje por Kovenan »

Thanks , conocia al dibujante pero no recordaba sus portadas

SALUDOS
Responder