Base de datos CEZ

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

¿Recordáis cuando, en 2004, dijimos que suspendíamos la incorporación de fichas para ponernos manos a la obra con un nuevo gestor que nos facilitase las cosas?
¿Recordáis todas las veces que os dijimos "gracias pero ahora no podemos hacerlo porque no hay tiempo ni recursos?
¿Recordáis el aspecto cutre de las fichas, sus pocas posibilidades, sus errores no corregidos?

Pues todo eso es historia!!!!

Os presentamos la versión Alpha de nuestro Gestor.
Iba a ser denominada versión beta, pero ha sido instalado con prisas e inacabado, por lo que es mejor denominarlo así antes de que nos moláis a palos... Pero es que nos quemaba en las manos, y después de tanto trabajo de programación, trasvase de datos, etc, estábamos deseando que pudieseis echarle ya un vistazo... Y qué caray, así es como hemos hecho siempre las cosas aquí: sin orden ni concierto. :P

*Estas son las novedades más importantes que encontraréis en la web:
-Posibilidad de ordenar los juegos por nombre, compañía, grupo amateur, cezgs, género, valoración CEZ, sistemas...
-Posibilidad de hacer búsquedas según los mismos campos mencionados.
-Diseño único para cada zona: los enlaces de las fichas en Spectrum zone, por ejemplo, no os llevarán a la ficha de CEZ.
-Listas propias en cada zona (se acabó aquello de que saliesen todos los juegos en las zonas de Spectrum, PC y MSX).
-Fichas navegables: ya no está todo en plan popurrí!! Hay un práctico menú por el que te puedes mover.
-Votaciones en las fichas. ¡Por fin podéis puntuar vuestros juegos preferidos y odiados!
-Ficha anterior, posterior y aleatoria en las fichas: para que te des un paseíllo por ahí.
-Entrevistas y artículos relacionados en las fichas, así como juegos parecidos: estamos introduciéndolos, pronto todas las fichas lo tendrán.
-Subgéneros en las fichas: por si con lo de "arcade" sólo no te queda claro, y quieres saber también si es un plataformas o una videoaventura 3D.
-Código identificativo de cada juego: si es profesional aparece en la ficha, al lado del nombre, un recuadro blanco; azul si es amateur y amarillo si es de CEZ GS.
-Hemos aprovechado la fase de trasvase de datos para sustituir algunas carátulas, añadir otras que faltaban, cambiar las capturas de pantalla de calidad deficiente y completar los equipos de programación de los juegos en la medida de lo posible.
-Y un montón de cosas más que ya descubriréis. Se acabó el aburrimiento al navegar por CEZ (o se irá acabando, a medida que vayamos completando el gestor.

-De regalo podéis encontrar tres fichas nuevas: SuperTripper de Indescomp, Sootland de Zafiro y Space Smugglers, realizadas por Eightbiter hace ya casi ¡4 años!

-

*Lo que falta (que recuerde):
-Buscador
-Listar juegos de MSX2 en MSX Zone (sí aparecen en CEZ)
-Listar juegos de Windows y Linux en PC Zone (sí aparecen en CEZ)
-Estadísticas de descargas en las fichas: estamos en ello
-Aplicar el gestor a la web de CEZ GS
-Mostrar las últimas fichas actualizadas en la página principal
-Un montón de cosas más y...
-Todo aquello que nos digáis, pues tendremos muy en cuenta vuestras sugerencias, al poder hacer cambios con facilidad.

Pero no os preocupéis, lo iremos incorporando poco a poco, y seréis convenientemente avisados.

Sed indulgentes, es la primera cosa que hago un poco en serio en php+mysql, y estará lejos de estar optimizada... Contentaos con que funcione. :D

En cuanto a los agradecimientos, esto no sería posible sin Benway, que se curró el trasvase de la mitad de los datos existentes en CEZ al nuevo gestor, así como la mitad de las ideas. Además, que no por se lo último es lo menos importante, aguantó a un servidor.
A Lord Fred, en segundo lugar, que con sus dibujos ha conseguido que un mal diseño parezca bonito y todo. El crack del pixel-art.
A Konamito, que programó hace un par de años un gestor que no llegó a ser usado pero que me ha servido de inspiración en algunos momentos... Konam, el gestor era demasiado complicado para un ignorante como yo, pero te agradezco de corazón el esfuerzo y tiempo que le dedicaste.
A Anju, cuyo código cogí prestado más de una y diez veces (vamos, que la base es el gestor que hizo para CEZ GS en su momento), y que estuvo ahí para sacarme de las dudas que me surgían.
A DavidCM, que algún día hará un gestor con el que lo vais a flipar en colores.
Y a todos aquellos que me habéis escuchado hablaros de mis ilusiones acerca de CEZ.

Espero vuestras opiniones y, sobre todo, sugerencias.

P.D. Por supuesto, las actualizaciones a partir de ahora serán muucho más frecuentes. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por utopian »

P.D. Por supuesto, las actualizaciones a partir de ahora serán muucho más frecuentes. :)
A ver si es verdad, que yo me sé de cierto juego inédito que aún está durmiendo el sueño de los justos :mrgreen:
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por LordFred »

HURRAAAAAAA!!!!!!!!!....

YA TENEMOS GESTOOOOOOOR!!!!... :lol:
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por zikitrake »

:!: Enhorabuena a los que lo habeis hecho posible; es un apartado que consulto con frecuencia y ahora facilita muchísimo el trabajo
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Anjuel »

Enhorabuena Jose, al final lo has conseguido. El triunfo de la perseverancia ;-)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Zemman »

Felicidades chicos, estupendo trabajo! :wink:
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Edge »

Mola, mola :D

Unos consejos/críticas destructivas :P

* Ampliar la columna de screenshots para que el navegador no haga un resize "chungo".
* La caja de puntuaciones tiene unas esquinitas diseñadas para fondo claro.
* ¿A estas alturas y todavía haciendo diseño por tablas? xD
* Que en el listado de juegos se pueda pinchar en los valores de Autor/Tipo/Año para ver cosas de ese tipo. Ahora sólo se puede hacer eso en la ficha, y curiosamente sólo en la info. ¿Por qué no se hace también en los datos que salen debajo del título?

Me molan los grafiquitos de todas las cabeceras ^_^
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por cht666cht »

joooder, ahora sí que es una gozada bucear entre tantos juegos..., enhorabuena, un gran trabajo! :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Ivanzx »

La verdad que ha quedado todo bastante mejor :)

Solo un par de cosillas :

-He intentado puntuar algunos juegos, y me daba error del explorer, he intentado actualizar y nada, eso pasaba cuando le daba a votar un juego (me paso con Lorna y otro que ahora no me acuerdo)

-Cuando puntuas a un juego, las puntuaciones tuyas Karnevi se corrompen y los numeros se cortan :o

Un saludo y a seguir probando :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Gracias, gracias :)... Encontraréis muchos fallitos, no os preocupéis: decidlo e intentaremos corregirlos. Ahora vamos a las primeras críticas/consejos...
Edge escribió: * Ampliar la columna de screenshots para que el navegador no haga un resize "chungo".
Hay un problema básico en CEZ y es su, digamos, "multiplataformidad". Páginas dedicadas a un solo sistema lo tienen muchísimo más sencillo para crear fichas con todo detallito de sus juegos, pero nosotros nos encontramos que no hay estándar... Las capturas de Spectrum tienen 272x208, CPC, C64 y MSX 320x240, PC y ST 320x200...
Lo que sí podemos hacer es ajustarlo en las zonas.
* La caja de puntuaciones tiene unas esquinitas diseñadas para fondo claro.
La caja de puntuaciones es obra de Anju para CEZ... Supongo que hablas de las zonas... Yo simplemente rellené las transparencias y la puse ahí, pero necesitaremos una nueva sí... Anju ya me ha dicho que está en ello.
* ¿A estas alturas y todavía haciendo diseño por tablas? xD
:)... ¿Sabes que a estas alturas, hasta ayer, los colores, tamaño y estilo de una letra eran definidos con un

Código: Seleccionar todo

<font face="Verdana" color="#FFFFFF" size="-1">
prácticamente en cada párrafo? ¿A que ya no te parece tan poco moderno el diseño por tablas? :)
Y sí, ya lo sé, pero para mí era mucho más sencillo hacerlo así, y es funcional también. Más adelante lo revisaremos.
* Que en el listado de juegos se pueda pinchar en los valores de Autor/Tipo/Año para ver cosas de ese tipo. Ahora sólo se puede hacer eso en la ficha, y curiosamente sólo en la info. ¿Por qué no se hace también en los datos que salen debajo del título?
Por las prisas. Se podrá pinchar en compañía 1 y año también.
Lo que no se podrá es pinchar sobre los integrantes del equipo de programación... Pero sí podrán buscarse en el buscador (que no debería tardar en estar listo).
Me molan los grafiquitos de todas las cabeceras ^_^
Claro, como esos no los hice yo. :D

--

Seguid comentándome cualquier cosa que veáis que falla, y cualquier sugerencia... Es importante para ir mejorando esto. Como digo una vez más, lo he sacado con prisa porque me estaba ocupando demasiado tiempo, y cuando no estaba a él estaba pensando en él. Ahora podré ir con más calma.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:-He intentado puntuar algunos juegos, y me daba error del explorer, he intentado actualizar y nada, eso pasaba cuando le daba a votar un juego (me paso con Lorna y otro que ahora no me acuerdo)
¿Lo has intentado desde una zona verdad? Estamos en ello. En CEZ funciona bien (creo).
-Cuando puntuas a un juego, las puntuaciones tuyas Karnevi se corrompen y los numeros se cortan :o
Eso pasa sólo en Explorer, no sé por qué... Era algo pendiente de revisar que no revisé, gracias. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por na_th_an »

A mí me pasa algo en FF3 e IE7, en el foro y en la web: al enviar un formulario (poner un post en el foro, poner una nota en la ficha...) al recargar la página no carga ni la mitad de las imagenes.

Pasa sobre todo en las horas de más carga.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Karnevi escribió:
Ivanzx escribió:-He intentado puntuar algunos juegos, y me daba error del explorer, he intentado actualizar y nada, eso pasaba cuando le daba a votar un juego (me paso con Lorna y otro que ahora no me acuerdo)
¿Lo has intentado desde una zona verdad? Estamos en ello. En CEZ funciona bien (creo).
Corregido... Creo. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:A mí me pasa algo en FF3 e IE7, en el foro y en la web: al enviar un formulario (poner un post en el foro, poner una nota en la ficha...) al recargar la página no carga ni la mitad de las imagenes.

Pasa sobre todo en las horas de más carga.
Off-topicazo en toda regla. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por na_th_an »

¿Sí? ¿No estamos hablando aqui de las nuevas fichas basadas en BD?
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por capzo »

Karnevi escribió:-Votaciones en las fichas. ¡Por fin podéis puntuar vuestros juegos preferidos y odiados!
Raudo y veloz voy a darle un 8 a Mythos :mrgreen:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por josepzin »

El problema de las capturas de pantallas de diferentes sistemas yo lo solucionaría tomando el tamaño máximo (para 8 bits 320x200 o si es 16bits, escalando a la mitad) y agregando un marco a las mas pequeñas para que ocupen el espacio que falta.

Con marco me refiero a un color ¿negro? que complete el espacio en ancho.

¿Se puede saber que sistema de gestor habeis utilizado? ¿O es programación propia?
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:¿Sí? ¿No estamos hablando aqui de las nuevas fichas basadas en BD?
Sip, pero me hablas del foro y de carga de páginas también Natalinho, y eso se escapa de mi capacidad... A menos que te estés refiriendo a lo que ya hemos hablado de cerrar las conexiones adecuadamente, que alguna cosilla tengo que hacer por ahí. :P
Pero este hilo es básicamente para que me colméis de loas por las nuevas fichas y listas de juegos, o en su defecto para que me hagáis sugerencias sobre ellas (sobre todo y por encima de todo lo primero). :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

josepzin escribió:El problema de las capturas de pantallas de diferentes sistemas yo lo solucionaría tomando el tamaño máximo (para 8 bits 320x200 o si es 16bits, escalando a la mitad) y agregando un marco a las mas pequeñas para que ocupen el espacio que falta.

Con marco me refiero a un color ¿negro? que complete el espacio en ancho.
Sí, lo contemplamos en su momento... Pero sinceramente creo que el tamaño estándar que hemos escogido no distorsiona demasiado las capturas, y además podéis hacer click sobre ellas y verlas en un pop-up a su tamaño normal... Pero bueno, queda anotado. :)
¿Se puede saber que sistema de gestor habeis utilizado? ¿O es programación propia?
Claro que se puede saber... Es el sistema CEZ Gestor Master Simulator 0.2, made in house. :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por josepzin »

Karnevi escribió:
¿Se puede saber que sistema de gestor habeis utilizado? ¿O es programación propia?
Claro que se puede saber... Es el sistema CEZ Gestor Master Simulator 0.2, made in house. :lol:
Muy bien! hay mucho curro allí entonces! Estas cosas cuestan lo suyo. Los mierdajoomlas y demás nunca te dan justo lo que quieres.. :(

En mi "proyecto" (algunos ya saben de que se trata) estoy haciendo algo de esto y algunas ideas ya estoy tomando de CEZ, con el nuevo sistema alguna más caerá :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

josepzin escribió:Los mierdajoomlas y demás nunca te dan justo lo que quieres.. :(
Claro, ése es el problema... No hay nada como algo a medida.
En mi "proyecto" (algunos ya saben de que se trata) estoy haciendo algo de esto y algunas ideas ya estoy tomando de CEZ, con el nuevo sistema alguna más caerá :)
Ansioso estoy. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Edge escribió:¿Por qué no se hace también en los datos que salen debajo del título?
Hecho. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

Añadida la opción de buscar ficha aleatoria en las fichas de las zonas.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por pagantipaco »

Cualquier cambio es bienvenido y sobretodo los que tienen que ver con las mejoras ;-) Un gran esfuerzo que demuestra que Cez está vivito y coleando ;-)
Un saludo.
Paco.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Alx »

Joder! enhorabuena! me voy a dar un paseito! :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Edge »

Karnevi escribió:
Edge escribió:¿Por qué no se hace también en los datos que salen debajo del título?
Hecho. :)
Bien, bien :D

Por cierto, hay que actualizar el Top 10 ;)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Ivanzx »

Otra cosilla, para ir depurando, abajo en donde viene marcada la pagina en donde nos encontramos (por ejemplo si estamos viendo los juegos de spectrum Zone), hay un error, porque solo aparecen las paginas 1, 2, 4, 6 y las impares excepto la 1 no son directamente alcanzables.

:)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Karnevi »

@Edge: Sí, el top10 está en lista de pendientes. Lo pondré según los votos de los usuarios, para que sea más democrático. :)

@Ivan: Yap, me lo comentó también Agus por la mañana... Está también en la lista. A ver si me viene la inspiración, porque ya intenté solucionarlo antes de que el gestor viese la luz y no fui capaz. :?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¡Por fin! CEZ ya tiene una base de datos en condiciones

Mensaje por Juno »

Mis felicitaciones por haber llevado a cabo algo tan gordo y pesado como crear una base de datos con tanta información junto con su sistema de presentación. \:D/
Responder