Base de datos CEZ

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

LordFred escribió:Huolas...

Yo he venido a hablar de mi libro... :mrgreen: ... ¿El tema de los desarrollos, revistas, premios... por ejemplo lo del Sir..?... mmm... solo es para saber si lo tenéis en mente... jejeje... :mrgreen: ( o si eso, cada uno se lo monte... por ejemplo...)
Pooooor supuesto que está en mente! :)
Lo que pasa es que estoy yo solo con las actualizaciones, porque como sabes el resto de gente anda liada con superproducciones por aquí y por allá. :D

Esta semana te prometo que empiezo a meter chicha en la ficha de Sir Fred. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por LordFred »

vale ok... solo era preguntilla... nada mas (bueno, va... reconozco que no... :lol: )... Cuando le toque el turno... solo queria saberlo...
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

He añadido en PC Zone la opción de mostrar los juegos por sistema operativo. Hasta ahora, se mostraban todos independientemente de en qué sistema corriesen, pero desde podrá seguirse haciendo así o mostrar los de ms-dos, linux y windows por separado. Recordad, en los menús desplegables de la columna de la izquierda.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por na_th_an »

Genial :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

Más mejoras: en las estadísticas de cosas disponibles, en la columna de la derecha de CEZ, podréis consultar desde hoy, de forma independientemente, los juegos que tienen manual, los que tienen trucos, etc...
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

Seguimos mejorando las cosas...

Hasta hoy, la columna de extras (la de al lado de las descargas) mostraba si existía manual escaneado, si había vídeos disponibles y las reviews de revistas con las que contaba cada ficha.

Algunos usuarios me comentaron que quizá sería mejor añadir toda la información de la que se dispone en la barra de navegación de abajo (que no está visible a simple vista, sino que hay que "scrollear"), y así lo he hecho, añadiendo incluso alguna cosa, como los créditos. Desde hoy, en la columna de extras -y nada más cargar la ficha- veréis si hay:
comentario
manuales (al pulsar te llevará al texto del manual transcrito, con un recuadro en el que podrás descargar el archivo escaneado o en pdf, si está disponible)
reviews de revistas (y cuáles, en concreto, están disponibles)
mapas
media (anuncios)
créditos (equipo de programación)
vídeos
solución
trucos
desarrollo (diario de realización o material de desarrollo)

Ale, que lo disfrutéis.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

Seguimos aumentando la interactividad de la página...
Ya podéis comentar cada juego en su ficha correspondiente, para dar vuestra opinión, puntualizar cualquier cosa, avisar de fallos... Cualquier cosa, en definitiva.

Espero que os guste la novedad.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Benway »

Ahora ya podéis opinar con mucho más que un simple número, o contar vuestras anécdotas acerca de los juegos en su correspondiente ficha :)

Esperamos vuestros comentarios :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por josepzin »

Karnevi escribió:Seguimos mejorando las cosas...

Hasta hoy, la columna de extras (la de al lado de las descargas) mostraba si existía manual escaneado, si había vídeos disponibles y las reviews de revistas con las que contaba cada ficha.

Algunos usuarios me comentaron que quizá sería mejor añadir toda la información de la que se dispone en la barra de navegación de abajo (que no está visible a simple vista, sino que hay que "scrollear"), y así lo he hecho, añadiendo incluso alguna cosa, como los créditos. Desde hoy, en la columna de extras -y nada más cargar la ficha- veréis si hay:
comentario
manuales (al pulsar te llevará al texto del manual transcrito, con un recuadro en el que podrás descargar el archivo escaneado o en pdf, si está disponible)
reviews de revistas (y cuáles, en concreto, están disponibles)
mapas
media (anuncios)
créditos (equipo de programación)
vídeos
solución
trucos
desarrollo (diario de realización o material de desarrollo)

Ale, que lo disfrutéis.
Esto me parece muy práctico, ahora en la primer barra de información tenemos casi todo.

Me gusta mucho como va quedando esto.
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Randomize »

Aprovecho este hilo para comentar que en las fichas, cuando haces click en una pantalla para aumentarla, esta sale al mismo tamaño o apenas aumenta. ¿Sería muy chungo aumentar su tamaño al doble :roll: ?


S2.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

Randomize escribió:Aprovecho este hilo para comentar que en las fichas, cuando haces click en una pantalla para aumentarla, esta sale al mismo tamaño o apenas aumenta. ¿Sería muy chungo aumentar su tamaño al doble :roll: ?


S2.
Al mismo tamaño sólo pueden salir las de Spectrum, el resto salen un poco más grandes. Es cuestión de la resolución. Para que estén todas iguales, las ponemos por defecto a 272x208 (que es la resolución a la que hace las capturas, con la ventana al mínimo, Spectaculator -> y la cogemos como estándar por ser el Spectrum el que más juegos tiene en CEZ): así salen, tal cual entras en las fichas. Cuando le das a aumentar, lo normal es que se vean en estas resoluciones:
Spectrum: 272x208
Ams, C64, MSX, Amiga: 320x240
Atari y PC: 320x200

En PC pueden salir también a 320x240, y últimamente estamos metiendo algunas ya a 640x480 o 640x400, como las de PC Fútbol 5 y 6... Pero depende de la resolución del juego.

Así que lo que son las de 8 bits no las vas a ver más grandes que las resoluciones que he mencionado antes, porque es la resolución -más o menos- del ordenador original.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

He creado la última de las pestañas de las fichas, la de carátulas, con la que completamos las fichas en cuanto a su estructura. En ella podréis encontrar todas las carátulas existentes de cada juego, desde las diferentes versiones para cada ordenador hasta las ediciones de lujo o reediciones.
De momento estoy incluyendo las carátulas ya existentes; cuando haya novedades se irán publicando, como se hace con otros extras.

--

Por otro lado, queda pendiente hacer una reforma de la página de Juegos (quizá sea mejor llamarla estadísticas, como las del antiguo foro). Se incluirá una relación de los últimos comentarios, una lista de los mayores comentaristas y los últimos trucos añadidos, entre otras cosas.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Karnevi »

Ya podéis consultar la lista de los 20 últimos comentarios en la página de juegos/estadísticas. De momento hay 8. :)

En unos días pondremos en la columna de la derecha de las páginas, junto al resto de resúmenes estadísticos, una clasificación de los comentaristas más prolíficos.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por NeilParsons »

Por cierto, yo mismo envié a Karnevi una review con screenshots del videojuego "made in Spain" El Hedor del Dinero, de nuestro amigo Juan Pablo López Grao. ¿Tengo que reenviarlo o ya está en manos de alguien para hacerle la ficha correspondiente? :? Me ha surgido esta duda tras lo ocurrido últimamente.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Benway »

Neilparsons... No es igual CEZ que CEZ-GS ;)

CEZ Sigue adelante igual que siempre :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por josepzin »

Benway escribió:CEZ Sigue adelante igual que siempre :)
¡No si quemamos la biblioteca! :D ;)
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por NeilParsons »

Benway escribió:Neilparsons... No es igual CEZ que CEZ-GS ;)

CEZ Sigue adelante igual que siempre :)
Oido cocina... :roll: :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Ivanzx »

NeilParsons escribió:Por cierto, yo mismo envié a Karnevi una review con screenshots del videojuego "made in Spain" El Hedor del Dinero, de nuestro amigo Juan Pablo López Grao. ¿Tengo que reenviarlo o ya está en manos de alguien para hacerle la ficha correspondiente? :? Me ha surgido esta duda tras lo ocurrido últimamente.
No me digas que Juan Pablo también ha hecho juegos?? :eek: de donde me lo puedo bajar, Ignacio???

taluego
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por NeilParsons »

Ivanzx escribió:
NeilParsons escribió:Por cierto, yo mismo envié a Karnevi una review con screenshots del videojuego "made in Spain" El Hedor del Dinero, de nuestro amigo Juan Pablo López Grao. ¿Tengo que reenviarlo o ya está en manos de alguien para hacerle la ficha correspondiente? :? Me ha surgido esta duda tras lo ocurrido últimamente.
No me digas que Juan Pablo también ha hecho juegos?? :eek: de donde me lo puedo bajar, Ignacio???

taluego
Lo tienes en otro hilo más adecuado. Enseguida lo pongo. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por tbrazil »

NeilParsons escribió:Por cierto, yo mismo envié a Karnevi una review con screenshots del videojuego "made in Spain" El Hedor del Dinero, de nuestro amigo Juan Pablo López .
Todos tenemos un pasado :-). El 3d gamemaker era bueno para los que no teniamos ni papa de programar. Aunque hay que decirlo, juan pablo se lo curró bastante en cuanto a lo de modificar los gráficos y, además, hizo una pantalla de presentación y incluso un modo de carga de colorines. De los mejores juegos creados con 3d gamemaker que he visto.

Un saludo
T.BRazil
Última edición por tbrazil el 16 Ene 2009 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por WYZ »

josepzin escribió:
Benway escribió:CEZ Sigue adelante igual que siempre :)
¡No si quemamos la biblioteca! :D ;)
piromano!:D
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por josepzin »

WYZ escribió:
josepzin escribió:
Benway escribió:CEZ Sigue adelante igual que siempre :)
¡No si quemamos la biblioteca! :D ;)
piromano!:D
Esto es un sinvivir... no se pueden quemar iglesias... no se pueden quemar bibliotecas... donde iremos a parar :(
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Ivanzx »

Buenas gente!

He intentado postear comentarios repetidamente en algunos juegos pero nunca me deja. He probado bastantes ocasiones, asi que no creo que sea problema de no introducir el codigo correcto :S

Alguien sabe por que puede ser??
(Ya me habia sucedido en el pasado)

Gracias! :)
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por CEZ »

Ivanzx escribió:He intentado postear comentarios repetidamente en algunos juegos pero nunca me deja. He probado bastantes ocasiones, asi que no creo que sea problema de no introducir el codigo correcto :S
Lo cierto es que no sabemos a qué puede deberse, pero sí es verdad que alguna vez (ocasional) me ha pasado a mí al responder. Hacer un copia-pega antes de darle a enviar asegura no perder lo redactado por si acaso, pero más allá de eso carezco de los conocimientos suficientes para reparar el posible error. :?

Kar.
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por Ivanzx »

Administradores escribió:
Ivanzx escribió:He intentado postear comentarios repetidamente en algunos juegos pero nunca me deja. He probado bastantes ocasiones, asi que no creo que sea problema de no introducir el codigo correcto :S
Lo cierto es que no sabemos a qué puede deberse, pero sí es verdad que alguna vez (ocasional) me ha pasado a mí al responder. Hacer un copia-pega antes de darle a enviar asegura no perder lo redactado por si acaso, pero más allá de eso carezco de los conocimientos suficientes para reparar el posible error. :?

Kar.
Buenas Karnevi :)

El problema es que hago lo que dices, copiando y luego pegando, pero a la quinta vez consecutiva que me pasa ya desisto :S
Si quieres puedo hacer los comentarios por aqui, ya que alguno tiene interes en relacion a la base de datos de los juegos españoles ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por CEZ »

Haz los comentarios aquí si quieres y te los pasamos a la base de datos para que figuren en las fichas, o mándalos por correo, como prefieras.

De todos modos, intentemos llegar al fondo, a ver qué ocurre, porque si bien es cierto que alguna vez me ha pasado, ha sido bastante ocasional, y no dos veces seguidas... Desconozco si es algo que puede haberle sucedido a alguien más, pero no hemos recibido mensajes en ese sentido.

Podemos llevar esta conversación a privado o seguir aquí, como prefieras... ¿Usas siempre el mismo dispositivo para intentar enviar los mensajes? ¿Y el mismo navegador? ¿Y el SO?
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Base de datos CEZ

Mensaje por CEZ »

Ivanzx escribió:
Administradores escribió:
Ivanzx escribió:He intentado postear comentarios repetidamente en algunos juegos pero nunca me deja. He probado bastantes ocasiones, asi que no creo que sea problema de no introducir el codigo correcto :S
Lo cierto es que no sabemos a qué puede deberse, pero sí es verdad que alguna vez (ocasional) me ha pasado a mí al responder. Hacer un copia-pega antes de darle a enviar asegura no perder lo redactado por si acaso, pero más allá de eso carezco de los conocimientos suficientes para reparar el posible error. :?

Kar.
Buenas Karnevi :)

El problema es que hago lo que dices, copiando y luego pegando, pero a la quinta vez consecutiva que me pasa ya desisto :S
Si quieres puedo hacer los comentarios por aqui, ya que alguno tiene interes en relacion a la base de datos de los juegos españoles ;)

Saludos!
Pues, como decimos en el hilo que acabamos de publicar, ya no deberías tener ningún problema. Nunca es tarde. ;)
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Responder