Nuevo diseño del foro

Las últimas noticias de Computer Emuzone y las reglas del foro. || Latest news about Computer Emuzone and forum rules.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

Desde el cambio a phpBB3 hemos tenido instalado por defecto el estilo "prosilver", el estándar de los foros.
La verdad es que a mí nunca me ha llegado a convencer del todo, y a pesar de que ya me había habituado a él, me apetecía darle un aire más personalizado a los foros.

Así que me he liado la manta a la cabeza y he instalado el estilo "Milk Way", modificándolo levemente.

Lo he puesto como estilo por defecto, por lo que será el oficial de CEZ desde hoy. No obstante, he habilitado la opción de seleccionar estilo en el panel control del usuario, por lo que si queréis seguir con prosilver no hay ningún problema.

Es posible que hagamos una cabecera personalizada para el foro, y que incluso se personalicen también los botones. Si ocurre, os avisaremos (y, bueno, os daréis cuenta por vosotros mismos).

Lo que no sé es si al ponerlo por defecto se os cambia en vuestro panel o sigue apuntando a "prosilver". Si es así, podéis cambiarlo allí si el nuevo os gusta más.

Bueno, ya nos contaréis vuestras impresiones.

P.D. Lo que sí haremos, de todas todas, es traducir al castellano los botones en inglés. No os preocupéis.
Última edición por Karnevi el 23 Ene 2009 15:20, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Alx »

A mi me gusta más el Milk Way pero se le nota que tienen que ajustarse los colores en muchos sitios.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

Alxinho escribió:pero se le nota que tienen que ajustarse los colores en muchos sitios.
Cuéntame qué sitios. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Konamito »

A mí me gusta más este diseño aunque no ocupe toda la pantalla (ideal para mensajes largos).

Por cierto, que un cajón para respuestas rápidas no estaría nada mal ¿qué os parece?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Alx »

Karnevi escribió:
Alxinho escribió:pero se le nota que tienen que ajustarse los colores en muchos sitios.
Cuéntame qué sitios. :)
En resumen que está todo muy blanco para mi gusto y que cuando escribes un post la fuente es roja.

Lo que me fije más ya iré diciendo ;)

P.D: Los quoteos son blancos y no se distinguen.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por NeilParsons »

Ha sido entrar y darme cuenta del cambio. Así me voy a perder... :^o :^o
Última edición por NeilParsons el 21 Sep 2008 20:59, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por NeilParsons »

Tranquilos, que me ha chocado ver el nuevo estilo y será cuestión de ir acostumbrándome. :wink:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

NeilParsons escribió:Tranquilos, que me ha chocado ver el nuevo estilo y será cuestión de ir acostumbrándome. :wink:
Insisto:
Lo he puesto como estilo por defecto, por lo que será el oficial de CEZ desde hoy. No obstante, he habilitado la opción de seleccionar estilo en el panel control del usuario, por lo que si queréis seguir con prosilver no hay ningún problema.

;)

--

Por cierto...
el propio Karnevi escribió:Lo que no sé es si al ponerlo por defecto se os cambia en vuestro panel o sigue apuntando a "prosilver". Si es así, podéis cambiarlo allí si el nuevo os gusta más.
Tras un partido de fútbol medianamente interesante, volví a casa hace unas dos horas y comprobé que no, que seguía apuntando a "prosilver", y que sólo se les cambiaría automáticamente a los nuevos. Así que invertí la historia y desde ese momento sois los que queréis conservar "prosilver" los que tenéis que seleccionarlo en el perfil (cosa de dos segundos, vamos).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por utopian »

Pues... Me ha chocado un poco al verlo, pero no está mal del todo. Si acaso demasiado blanco, me quema los ojos 8).

Como sugerencia, del otro estilo me gustaba que se veía con más facilidad lo de "Buscar mensajes nuevos desde la última visita". No estaría mal subirle un pelo el tamaño de la fuente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

utopian escribió:Pues... Me ha chocado un poco al verlo, pero no está mal del todo. Si acaso demasiado blanco, me quema los ojos 8).
Le he puesto la publi con fondo azul, para que rompa tanta blancura... Pero va a predominar el blanco porque el foro es común a todas las zonas y no quiero que se identifique con ninguna en concreto...
Como sugerencia, del otro estilo me gustaba que se veía con más facilidad lo de "Buscar mensajes nuevos desde la última visita". No estaría mal subirle un pelo el tamaño de la fuente :mrgreen:
Fiuu... Habrá que investigar, que las hojas de estilo de estos bichos son kilométricas; pero bueno, si no todo es acostumbrarse, o poner prosilver. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Juno »

Ufff mucho blanco. ¿No estaría mejor con los quotes de otro color y las columnas laterales azul cielo como la portada de la web?
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

Juno escribió:Ufff mucho blanco. ¿No estaría mejor con los quotes de otro color y las columnas laterales azul cielo como la portada de la web?
¿A qué te refieres con "columnas laterales" en el foro? ¿A donde pone el número de mensajes y demás?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Retrobyta
16 bits
16 bits
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2008 11:00

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Retrobyta »

Se nota mucho al entrar que ha cambiado la apariencia del foro y choca un poco verlo todo tan blanquito pero a mi me ha gustado, es mas original.
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por chema »

utopian escribió:Como sugerencia, del otro estilo me gustaba que se veía con más facilidad lo de "Buscar mensajes nuevos desde la última visita". No estaría mal subirle un pelo el tamaño de la fuente :mrgreen:
Yo pienso lo mismo, es lo primero que uso al entrar al foro.

Por lo demás a mi así más claro me gusta, parece que hayan encendido la luz :P, pero tampoco tan blanco, no se... Quizá un color pastel muy claro?
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por NeilParsons »

Con el estilo "prosilver" estaba a gusto, pero el "Milky Way" es más novedoso y lo encuentro hasta agradable. De todas maneras, siempre puedo escoger el que más me guste según como tenga el día... :P

Un tono más pastel estaría bien, demasiado blanco llega a molestar un poco la vista. 8)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

He apagado un poquillo el fondo del "cuerpo" de la página... Creo que ahora hace el contraste suficiente para que sea algo más cómodo.
También he puesto en negrita lo de "buscar mensajes nuevos". Si lo pongo más grande tengo que pasar a hacer más equilibrios para que quede todo encuadradillo.

De todas formas es cuestión de unas horitas... Amos, que el Word no trae una opción para poner la hoja en negro y las letras en blanco y no pasa nada (¿o sí y no me he enterao? :P). :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por josepzin »

HUm... sinceramente prefiero el anterior, pero igual como todo, es cuestión de costumbre :P

EDITO: acabo de poner el tema antiguo, navegar un poquito y ¡definitivamente lo prefiero!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por pagantipaco »

Pues a mí me ha impresionado completamente este estilo, me encanta, sólo hay que acostumbrarse un poco por la nueva disposición pero para mí es clarito y moderno, en cuanto la cabecera esté acorde, esto va a quedar estupendamente.

Me falta verlo en Wii pero supongo que se verá estupendamente pues es un Opera 9 ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por utopian »

Ahora mejora la cosa... Parece que no, pero que el cuerpo no sea 0xFFFFFF ayuda :mrgreen: Y lo mismo para lo de los mensajes nuevos, es más visible.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por cht666cht »

vaya sorpresa :), ya me había acostumbrado al anterior pero éste no me disgusta. Me lo voy a dejar puesto, a ver qué tal :)
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Anjuel »

Me encanta el nuevo tema :o
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por jf_jara »

A mi el que mas me molaba era el antiguo del todo (vamos, el que habia cuando ingrese por primera vez en el foro :mrgreen: ) pero este me gusta mucho mas que el anterior! :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Karnevi »

jf_jara escribió:A mi el que mas me molaba era el antiguo del todo (vamos, el que habia cuando ingrese por primera vez en el foro :mrgreen: )
Oye, pues podíamos pensar en un estilo CEZ-retro, no es descabellado. Aunque hará falta tiempo libre...

--

Por cierto, a estas horas éstas son las estadísticas:
prosilver -> 3
Milky Way -> 1525

P.D. Que digo yo que un poco raras sí que son las estadísticas, teniendo en cuenta que no somos más de 1500 usuarios. ¿Habrá tantos robots pululando por aquí? :-k
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por josepzin »

Confirmo que yo soy uno de esos 3, y no soy un robot... creo...
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por NeilParsons »

"Yo sigo cierta ruta en diagonal
por la Vía Lactea..." :-" :-" :-"

Más que evidente
el estilo que uso actualmente...
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Zemman »

Me gusta este estilo, todo es acostumbrarte :P
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Alx »

No sé vosotros pero a mí me pasa que no distingo a vista rápida el autor o el último que ha escrito en un hilo cuando te sale el resumen de todos los mensajes nuevos. Creo que estaría bien remarcar uno de los dos o usar colores diferentes o lo que sea.

Y después que de un post a otro haya un ligero cambio de tono de color como en los antigüos temas.

Y ... que yo también soy de los que prefieren el clásico de siempre de cuando entre por vez primera 8-[

También me gustaría que si le doy al banner superior me mande a la web.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Juno »

Karnevi escribió:¿A qué te refieres con "columnas laterales" en el foro? ¿A donde pone el número de mensajes y demás?
A los espacios laterales, lo que es el fondo entre el cuerpo del foro y los bordes del navegador.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por utopian »

Por cierto, con este estilo la barra superior, donde pone lo de "desconectarse, panel de control de usuario, mensajes privados nuevos, etc, etc" sale descojonado en el Chrome, a la derecha de todo el cuerpo de la página :eek:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo diseño del foro

Mensaje por Benway »

Juno escribió:
Karnevi escribió:¿A qué te refieres con "columnas laterales" en el foro? ¿A donde pone el número de mensajes y demás?
A los espacios laterales, lo que es el fondo entre el cuerpo del foro y los bordes del navegador.
Te cuelgo un pantallazo con ello marcado en magenta, Kar ... (en 1280 x 1024)

Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder