¿De dónde viene mi nick?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

JOAJOAJOAJA Ya me gustaría a mí que tuviese una razón de ser que sonase interesante, pero es la chorrez más grande del universo.

Todo viene de 1999 cuando un menda se sacó el hotmail. No sabía que nick poner, simplemente. Supongo que todo el mundo decide su nick antes de meterse en internet por primera vez, pero es que yo soy mu pejiga.

Hice lo mismo que hago siempre para buscar inspiración: mirar por encima de la mesa. Allí estaba el 1.Outside! de David Bowie, en cuyo lomo se lee "el diario de Nathan Adler". Ea, yastá. Como estaba cogío y no me gustan los números, le puse los subrayados.

Cuando me apunté en el primer foro, me hizo gracia tener que poner mi nombre y apellidos reales, así que me los inventé. Ashanti es una región de áfrica. Los aficionados al cómic la pueden conocer por las aventuras del hombre enmascarado, aunque también se nombra mucho (y no tiene nada que ver) como el mundo mágico de Mandrake, esto ya en Marvel. Me gustaba la palabra, le doblé las consonantes y algunas cosas más. Lo de separar Na Than es para que no venga de Jonathan, sino que sea un nombre extraño sin más.

En fin, una chorrez muy friki y sin nada de interés. Ahora parezco un poquito más mundano :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

na_th_an escribió:En fin, una chorrez muy friki y sin nada de interés. Ahora parezco un poquito más mundano :lol:
Nah... tío... mola :)

Yo, a los cómics me estoy acercando ahora, así que estoy en la fase de Taniguchi, y los grandes clásicos como "V de Vendetta", "Maus" y los "neo-clásicos" como "Persépolis"... así que todavía no conozco esa referencia ... pero... todo se andará ;)

Pues es que incluso llegué a pensar que te llamabas así :lol:... antes de entrar en CEZGS me refiero :lol::lol::lol::lol::lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

A mi me pasa que soy perro... jf_jara es bastante logico lo que significa

el jf es de juan francisco, no jose fernando ni jose francisco ni nada de eso, que puede llegar a dar ambigüedades :P pero no me llameis Juan Francisco, sino JuanFran o Jara, que es como me mola que me llamen jeje... un primo mio de pequeño me llama "Primo Juan Francisco"... cosa que me tocaba los webs bastante...

Otros nicks que he tenido... "bigotitos" por el retrospecter de la hora chanante, en el IRC me ponia "Ni_Idea", porque obviamente no sabia que nick ponerme... todo un derroche de imaginacion! xD
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

YO fui MadNurse... y luego fui LuiggiCBR (eso solo en es.charla.moteros)...

Es que es un rollo eso de ponerse un nick... y eso de recurrir a lo primero que se tenga a mano para inspirarse es de lo más habitual ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:JOAJOAJOAJA Ya me gustaría a mí que tuviese una razón de ser que sonase interesante, pero es la chorrez más grande del universo.

Todo viene de 1999 cuando un menda se sacó el hotmail. No sabía que nick poner, simplemente. Supongo que todo el mundo decide su nick antes de meterse en internet por primera vez, pero es que yo soy mu pejiga.

Hice lo mismo que hago siempre para buscar inspiración: mirar por encima de la mesa. Allí estaba el 1.Outside! de David Bowie, en cuyo lomo se lee "el diario de Nathan Adler". Ea, yastá. Como estaba cogío y no me gustan los números, le puse los subrayados.

Cuando me apunté en el primer foro, me hizo gracia tener que poner mi nombre y apellidos reales, así que me los inventé. Ashanti es una región de áfrica. Los aficionados al cómic la pueden conocer por las aventuras del hombre enmascarado, aunque también se nombra mucho (y no tiene nada que ver) como el mundo mágico de Mandrake, esto ya en Marvel. Me gustaba la palabra, le doblé las consonantes y algunas cosas más. Lo de separar Na Than es para que no venga de Jonathan, sino que sea un nombre extraño sin más.

En fin, una chorrez muy friki y sin nada de interés. Ahora parezco un poquito más mundano :lol:
¡Qué rebuscado eres! La próxima vez que necesite un nick te pido que te lo inventes... seguro que será único en el mundo :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Perdón por el off-topiqueo pero ...

¿A quién se le puede ocurrir tener un nick así "[[c|-|e]]"? :eek:

Quiero una explicación :)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Vamos a hacer la plataforma:

"Alberto, cámbiate el nick porfaplis!!
:mrgreen:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

jojojojojo!!
:D
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Juas... el nombre tiene una explicación relativamente simple, o no :D.

Resulta que ahora tengo 26 años, pero hace 10, cuando empecé con esto de internet, andaba convertido en un vándalo. Total, que me pasaba el tiempo libre entre el diseño 3D y hacer todo tipo de artefactos más o menos explosivos que luego tenían consecuencias variadas. Al final acabaron llamándome "Combustión Espontánea" por la facilidad con lo que se quemaba todo lo que andaba cerca de mí.

De Combustión Espontánea surgió un primitivo CE, que luego fue mutando, a medida que me buscaba enemigos por el IRC... de CE pasó a ser C-E, [C-E, [C-E] y finalmente, tras muchos cambios [[C|-|E]]. En este foro, sin embargo, lo mantengo en minúsculas porque en teoría no se deben usar mayúsculas en el nick, pero realmente, esto es una novedad :D.
Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo es que cada vez que me tengo que referir a tí copio y pego el nick... demasiadas teclas para escribirlo :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:22, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Yo te llamaré Corchete :twisted:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
brodgar
16 bits
16 bits
Mensajes: 297
Registrado: 19 Oct 2006 23:09
Ubicación: No sé donde poner el huevo!

Mensaje por brodgar »

corchete me mola!! :twisted:

Bueno ahora me toca a mi..aunque el mio no trae nada especial,en la universidad tenemos un foro,y una red en la que accedemos con un usuario que se nos asigna,Y yo soy BRODGAR,la B de Bea y rod y gar son mis dos apellidos...ta chaaaannnn!!!!y como tengo la cabeza en mil sitios,pues me pongo el mismo nick para todo!en otros foros me hacia llamar matika que viene de maitika un tipo de tarantula y nebulosa,porque me encanta todo lo relacionado con astronomia!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Sé que a nadie le interesa, pero lo cuento:

resulta que quería hacer mi página web pero no sabía qué temas tomar, entonces decidí ir a la contraria y hacer una "antipágina", es decir, contar mis "antiviajes", mis "antiexperiencias" y todo lo "anti" que se me ocurriera; tenía hasta un "antihorócopo"... pero sólo hice dos o tres secciones y aquello murió, pero se quedó el ID "pagantipaco", es decir, "página anti Paco" o "antipágina de Paco"... al final, como tengo una cuenta igual en Yahoo! pues lo uso como nick. Yo siempre con mis jueguitos de palabras ;-)

También tengo otro nick en el hotmail: "eddie clever". Corresponde a un muñecajo que dibujé en la época del instituto (tengo 35 tacos, echad cuentas) y dos compis me lo bautizaron así. Al final le tomé cariño y adopté esa personalidad porque, curiosamente, no estaba pillado en Hotmail.

Ea (que no es acrónimo de Electronic Arts, sino una exclamación de toda la vida).

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
brodgar
16 bits
16 bits
Mensajes: 297
Registrado: 19 Oct 2006 23:09
Ubicación: No sé donde poner el huevo!

Mensaje por brodgar »

pagantipaco escribió:Sé que a nadie le interesa, pero lo cuento:

resulta que quería hacer mi página web pero no sabía qué temas tomar, entonces decidí ir a la contraria y hacer una "antipágina", es decir, contar mis "antiviajes", mis "antiexperiencias" y todo lo "anti" que se me ocurriera; tenía hasta un "antihorócopo"... pero sólo hice dos o tres secciones y aquello murió, pero se quedó el ID "pagantipaco", es decir, "página anti Paco" o "antipágina de Paco"....
Me pica la curiosidad de saber como es una pagina web asi :eek: o sea que si viajabas contabas lo que habias estado haciendo en tu casa???si te ocurria algo interesante,contabas algo de lo mas aburrido??jejeje...macho eso para mirarselo! :wink: :twisted:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

No, simplemente me inventaría todo... tenía un compi de curro que tenía una página web con todas sus fotos de todo: viajes, boda, etc. y siempre salía él y su mujer pero de pronto fueron a no sé donde y ni él ni su mujer salían en las fotos, curioso ¿verdad? pues eso, una sección de "antiviajes". También había una de "antimoda", dedicado sobretodo a todos los informáticos que van de "uniforme" todos los santos días combinando lo obvio o con franela en pleno verano...

A poco que te fijes, te sale una "página antipersonal"... :twisted:

Era una inmensa chorrada sin más que resaltar ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
GBMan
16 bits
16 bits
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ago 2005 22:16
Ubicación: LinuX Mint

Mensaje por GBMan »

El origen de mi nick también es un juego de palabras:

Hace años cuando hacia programas en mi Amstrad CPC los firmaba con el nombre GoldenBit Soft (software de Bit de Oro)

Por otro lado había una película de James Bond en la que Christopher Lee era el villano. La peli se llamaba "El hombre de la pistola de oro" (The Man with the Golden Gun).

Cambiamos la palabra Gun por Bit, alteramos el orden de la frase y nos sale "Golden Bit Man" que, abreviando, es mi nick: GBMan

Salu2 y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

GBMan escribió:El origen de mi nick también es un juego de palabras:

Hace años cuando hacia programas en mi Amstrad CPC los firmaba con el nombre GoldenBit Soft (software de Bit de Oro)

Por otro lado había una película de James Bond en la que Christopher Lee era el villano. La peli se llamaba "El hombre de la pistola de oro" (The Man with the Golden Gun).

Cambiamos la palabra Gun por Bit, alteramos el orden de la frase y nos sale "Golden Bit Man" que, abreviando, es mi nick: GBMan

Salu2 y Feliz Navidad
A mi me sonaba mas a Game Boy Man :P
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Borrocop escribió:Joer pues nos has engañadp a todos :eek:

Yo también asociaba GB a Gameboy y Man pues.... a eso :twisted: resumiendo me parecia el "Hombre de la Gameboy" :wink:

Saludos
Yo también estaba en lo mismo :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
GBMan
16 bits
16 bits
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ago 2005 22:16
Ubicación: LinuX Mint

Mensaje por GBMan »

Me lo imaginaba. Tanto tiempo metido en en mundo de la emulación (EmuLair, EmuLand, MameFans, EsMame) y, claro, es facil la confusión: GB=GameBoy... :?

Que conste que a pesar de ser 28-D, esto no es una inocentada 8)

¿Alguien más se anima a explicar el origen de su nick? :wink:
Avatar de Usuario
Sly Boots
16 bits
16 bits
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ene 2007 14:01
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Sly Boots »

Mi nick es del protagonista del videojuego Anachronox, que ese juego me encantó cuando lo jugué. Es del año 2001 de Ion Storm. Uno de esos juegos con una imaginación increíble y proponía un universo enormemente grande por el que estar. Y Sly Boots es un detective privado y tiene que hacer cosas. Hay una chica que se llama Fatima, la tenía encerrada en el puntero movil :D y no sé, a él le tocan los webs los mafiosos porque quieren que pague y no tiene un caso decente desde hacía tiempo, pero quiere cambiar su vida, volver a las andadas. Siempre me ha gustado el rollo detectivesco. Bueno, desde el 2002 en adelante. Y este juego me encantó. Yo lo compré en el 2002. Y fue una compra genial. La música era increíble. El universo era terriblemente amplio. Me encantaba ser Sly Boots con su gabardina larga y buscando sobrevivir en un mundo cruel donde hay prostitutas, gente de poca monta, muchos delincuentes y mucha tristeza. Y yo me sentí identificado. Me gustaba eso de hacer algo por mí.

Además conoce a una chica increíble que es Stiletto Anyway, que le gustaba mucho en el pasado a Sly. Yo juego mucho con esos nombres. Ahora me gusta menos Sly Boots, pero pongo chorradas a veces. Bueno, es posiblemente el mejor juego que he jugado nunca. Se parece a Jet Set Willy pero con la tecnología de ahora en el sentido de que los programadores hicieron lo que les dio la gana. Tom Hall=Mathew Smith. Bueno, se parecen la verdad en ese sentido.

Por cierto Sly Boots significa "botas picantes". Es un perdedor realmente. Pero me gusta el status que tienes al ser un detective privado.

Bueno, ya lo he dicho. :oops:

Pienso en cambio de nick pero no sé cual ponerme. Pensaba en Rambo pero es demasiado habitual. Creo que seguiré con Sly. Me encanta la trilogía de Rambo y los juegos.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por grijander »

mi nick viene lógicamente de LUCAS GRIJANDER. El personaje que interpretaba Flo en el programa de Pepe Navarro. me gustaba mucho cómo imitaba a chiquito. Yo estoy enganchado a chiquito ¡por la gloria de mi madre! estoy todo el dia imitandolo. no puedo dejar de hacerlo. NO PUEDOR, NO PUEDORRRRRR
Free as a bird at last !!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por grijander »

Borrocop escribió:Grijander eres un Pecadorrr, pecador .... pero bueno los nick siempre en algo nos identifican y tu lo elegiste por lo que has comentado y me parece perfecto para un colega que nació despues de los dolores... :twisted:

Saludos
Gracias. La verdad es que cada dia que pasa me parece más alucinante el ambiente familiar que se respira por aqui. Por los comentarios que veo, muchos de vosotros os conoceis en persona, verdad?.
Yo iré este año al MadridSX. Espero tener la suerte de conoceros a alguno de los que andais por el foro. Por cierto, me tendreis que decir dónde es y el horario y esas cosas.
un saludo.
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Será todo un placer el verte por alli, pues vamos a estar "cuatrocientos y la madre"...
:wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 29 Abr 2007 21:25, editado 1 vez en total.
Responder