| Autor |
Mensaje |
|
Neville
|
Asunto: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 27 Sep 2008 17:35 |
|
|
A cuenta de un pesonaje de la serie de TV "Plutón BRB nero". Más información en: http://www.formulatv.com/1,20080927,8935,1.html
_________________ These are the days When our work has come assunder These are the days when we look for something other
Midnight is where the day begins
|
|
 |
|
 |
|
Juno
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 01:17 |
|
Registrado: 16 Oct 2007 16:35 Mensajes: 951 Ubicación: Tuestelandia
|
|
Está bastante cogido por los pelos. Si tuviera que acusar de plagio a cada serie o película que tenga una rubia con metralletas...
|
|
 |
|
 |
|
aki
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 02:35 |
|
 |
| 8 bits |
 |
|
|
la verdad que el parecido con el personaje de Azpiri resulta algo más que inspiración copiando hasta el nombre de Lorna...,Alex de la Iglesia o los creadores de la serie lo llamaran homenaje , pero tampoco es que se puedan pisotear los derechos de autor así por qué sí ...,en cualquier caso que los tribunales decidan y que gane el juicio quien tenga la razón ...
|
|
 |
|
 |
|
josepzin
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 08:19 |
|
Registrado: 25 Oct 2005 18:03 Mensajes: 2198 Ubicación: Carthagonova
|
aki escribió: en cualquier caso que los tribunales decidan y que gane el juicio quien tenga la razón ... Jejeje, que iluso! La verdad es que el parecido es razonable, si no se llamara "Lorna" todavía... igual yo pienso que es un homenaje, pero sabiendo como son estas cosas con los derechos de autor deberían haberlo consultado.
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 09:16 |
|
|
Respuesta de Alex de la Iglesia: Citar: Amigo AzpiriAcabo de leer el artículo en LA RAZON, y he intentado hablar contigo, pero no tengo tu teléfono. No te he llamado antes, Alfonso, porque no hay plagio, ni siquiera homenaje, ni nada parecido. Hay una casualidad, sí, que el personaje se llama Lorna, como la protagonista de mi anterior película, LOS CRIMENES DE OXFORD. Es un estereotipo, Alfonso, una rubia maciza. Pero la tuya es totalmente diferente, lo verás conforme avance la serie. La tuya es un "Putón verbenero", sí, y ésta no, ésta es, amigo Alfonso, un robot, y no tiene sexo. Lo divertido es que ella no quiere ligar con nadie, y son los demás los que lo intentan. Es justo al revés. No podemos pensar que alguien está copiando a alguien porque la protagonista es una rubia estupenda con pistolas del espacio, porque ya existía Barbarella, y muchas más. Es tan sólo un tópico. Toda la serie es un cúmulo de imágenes conectadas a Star Trek, a Flash Gordon, a Alien, a mil movidas que tenemos todos en la cabeza. Siento que te hayas sentido ofendido, de verdad, pero no hay razón alguna. Cuando veas más capítulos lo comprenderás. Fuente: Blog de Alex de la Iglesia.
_________________ These are the days When our work has come assunder These are the days when we look for something other
|
|
 |
|
 |
|
Jedive
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 12:45 |
|
|
|
Qué respuesta más elegante de Álex de la Iglesia. Ha dejado a Azpiri como un cretino.
_________________ = Jedive == http://jedive.blogspot.comMacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 14:18 |
|
|
|
Es que tiene razón, no había mucha base para acusar de plagio.
|
|
 |
|
 |
|
radastan
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 20:04 |
|
Registrado: 09 Feb 2006 14:07 Mensajes: 391 Ubicación: Jaén ni pollas
|
|
Con todos mis respetos, hay que ser imbécil para decir que es un plagio. Cualquiera que haya leído un comic de Lorna habrá visto que no se parecen ni en el blanco de los ojos, pero es que ni de lejos. Estéticamente un mundo, una es humana y otra un robot, una es una heroína y otra medio estúpida, una viaja por planetas de forma independiente y la otra va en una nave al servicio de un capitán subnormal.
Si esto es plagio Azpiri lo hizo primero, porque Barabarella se hizo antes que Lorna y Lorna es una copia literal.
|
|
 |
|
 |
|
Anjuel
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 21:57 |
|
Registrado: 23 Dic 2004 16:36 Mensajes: 8781 Ubicación: Torreznolandia
|
Si lo trivializamos, se trata básicamente de una rubia con tetas y del espacio... y que se llama Lorna: PLAGIO. Ahora, hay que desarrollarlo, y ver más detalles sobre el personaje. Puede que azpiri se haya quedado en la primera impresión. Yo no he visto la serie y no tengo elementos de juicio suficientes, pero por lo que comentais no es plagio. Vosotros direis 
|
|
 |
|
 |
|
Metalbrain
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 28 Sep 2008 22:06 |
|
Registrado: 16 Oct 2005 15:56 Mensajes: 1741 Ubicación: Sevilla
|
azpiri, en el blog de la serie escribió: “Amigo Alex” La primera noticia que tuve de la serie fue cuatro días antes del estreno por una llamada de un amigo que me preguntaba mi opinión sobre la aparición de Lorna en la serie y me dio la dirección de la página web. Por supuesto, entré en ella y vi un cartel de Lorna (el personaje de la serie) y algunos comentarios como “que bueno que azpiri y Alex trabajen juntos” “ ¿es un homenaje a Azpiri?” Y algunas más. En ningún momento me sentí ofendido. El Viernes 26 vuelvo a tener una llamada para decirme que ha salido en el periódico LA RAZÓN un artículo al respecto con el titular “Mucho mejor el tebeo”, y ese mismo día en la T4, que venía de viaje, recibo una llamada para hacerme una entrevista por teléfono. Al día siguiente aparece en el periódico la polémica. Yo no he puesto ninguna denuncia por plagio ni tampoco te he acusado de ello. Esto es algo que se ha movido en los foros de los aficionados, tanto de los tuyos como de los míos, pero que creo que no tiene más repercusión. Me aseguras que no es un homenaje y ni siquiera un guiño y te creo, pero algunas hondas en el espacio se mueven de manera inexplicable. Tema Ciencia Ficción, en el espacio con una rubia despampanante y encima se llama Lorna… Te aseguro que no pasa absolutamente nada, conseguiré tu teléfono para hablar y que no quede entre nosotros ningún resquicio. Y, por supuesto, te deseo lo mejor para la serie.
_________________ SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
|
|
 |
|
 |
|
pagantipaco
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 07:33 |
|
|
|
Ahora... si tienes un hijo le llamas Mario y de mayor se deja bigote y es fontanero ¿Nintendo te acusará de plagio?
Vamos a jugar a los extremos ¿vale?
_________________ Un saludo.
Paco.
|
|
 |
|
 |
|
zikitrake
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 10:56 |
|
Registrado: 02 Mar 2007 14:55 Mensajes: 772 Ubicación: Ahí, al laito de eso
|
O sea, que Azpiri en esto no tiene nada que ver. Como pa fiarse de la prensa 
_________________ P.D: Tu gato está muerto
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 11:05 |
|
|
Sobretodo, para fiarse de "La Razón". 
|
|
 |
|
 |
|
aki
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 13:42 |
|
 |
| 8 bits |
 |
|
|
mejor que haya sido un malentendido provocado entre los foros y la prensa y todo haya acabado bien ...,no estaría de más que en la serie aparecise alguna referencia al Lorna de Azpiri ...
Por cierto ,molaría que Lorna volviese a protagonizar otro videojuego para las plataformas actuales...,aunque ésto resulte tan improbable como que Super Lopez llegase a protagonizar su primer videojuego ...
|
|
 |
|
 |
|
NeilParsons
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 14:18 |
|
Registrado: 23 Oct 2006 13:21 Mensajes: 1680 Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
|
Ya vemos que incluso los malosentendidos lo forman la gente de la calle que no sabe ni de lo que habla. Y ya una vez formado el bulo, lo recoge la prensa y entienden que todo lo ha organizado el que menos pinta en todo esto y así forman este guirigay. Ay, Ansón, Ansón, si es que no tienes "Razón"... 
_________________ What shall we use To fill the empty spaces Where we used to talk? How shall I fill The final places? How should I complete the wall...
|
|
 |
|
 |
|
Karnevi
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 15:25 |
|
|
Neville escribió: Sobretodo, para fiarse de "La Razón".  Jojo, no pierdes una oportunidad de atizarle a los medios conservadores, ¿eh? 
_________________ Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
|
|
 |
|
 |
|
Jedive
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 16:20 |
|
|
|
Es que La Razón se pasa de conservador a fascistoide.
_________________ = Jedive == http://jedive.blogspot.comMacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 19:18 |
|
|
Karnevi escribió: Neville escribió: Sobretodo, para fiarse de "La Razón".  Jojo, no pierdes una oportunidad de atizarle a los medios conservadores, ¿eh?  Pues no, pero si fuera una noticia de "Público" tampoco te creas que sería más clemente. De todas formas e incluso pasando de su ideología, es un periódico francamente bochornoso.
|
|
 |
|
 |
|
Karnevi
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 19:20 |
|
|
Jedive escribió: Es que La Razón se pasa de conservador a fascistoide. No lo sé, no lo leo nunca... Pero echo de menos, al leer este tipo de definiciones, ver de vez en cuando un poco de equilibrio en la balanza y leer cosas como "Público se pasa de progre y roza el infierno con su populismo y demagogia" o "El País hace tiempo que dejó su objetividad en casa para defender sus propios intereses sin importarle quién esté en el gobierno" y tal y tal.
_________________ Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
|
|
 |
|
 |
|
AugustoRuiz
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 19:41 |
|
|
Huy lo que ha dicho...  El País, fuente de palabra de D... huy, no, que son laicos... fuente de la verdad absoluta! 
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 19:44 |
|
|
|
Yo es que "Público" y "El País" intento evitar siquiera citarlos en foros, son tan de chiste a estas alturas que es asegurarse que nadie tome en serio la noticia que postees.
"La Razón" tampoco la suelo citar porque aparte de compartir esos defectos no trago su ideología. Soy catalán no nacionalista, y aún así es mirar los titulares en el kiosko y rara es la vez que no me siento ofendido por un titular u otro.
Si os fijáis, aunque la noticia es de "La Razón", en el primer mensaje del hilo puse el enlace de otro medio, lo que os dará una idea de mi animadversión a ese periódico.
|
|
 |
|
 |
|
AugustoRuiz
|
Asunto: Re: Alfonso Azpiri acusa de plagio a Alex de la Iglesia. Publicado: 29 Sep 2008 20:22 |
|
|
|
El problema que tenemos con los periódicos es el mismo para todos. Todos cojean de un pie (o de varios a la vez).
Lo bueno es que se sabe de cuál es del que cojea cada uno, con lo que si lees una noticia desde varias fuentes, quedándote con lo que tengan en común te puedes hacer una idea...
(o bien, pasar, que es lo que hago desde hace un tiempo, cansao estoy ya)
|
|
 |
|
 |
|