| Autor |
Mensaje |
|
Neville
|
Asunto: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 22 Oct 2008 09:50 |
|
|
Impresionante página-homenaje, con muchísimas tiras de ejemplo. http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm
_________________ These are the days When our work has come assunder These are the days when we look for something other
Midnight is where the day begins
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 22 Oct 2008 11:04 |
|
|
El mejor comic de gags mono-viñeta de la historia 
|
|
 |
|
 |
|
zikitrake
|
Asunto: Re: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 22 Oct 2008 13:12 |
|
Registrado: 02 Mar 2007 14:55 Mensajes: 772 Ubicación: Ahí, al laito de eso
|
 Tremendo el contenido! La de Rueses que me habré leido 
_________________ P.D: Tu gato está muerto
|
|
 |
|
 |
|
pagantipaco
|
Asunto: Re: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 22 Oct 2008 14:39 |
|
|
na_th_an escribió: El mejor comic de gags mono-viñeta de la historia  Todo era chiste  No sé cómo se podían inventar tantos y publicarlos cada semana. Qué distinto es el cómic español al americano, por ejemplo, aunque mi favorito sigue siendo "El sulfato atómico" de Mortadelo y Filemón, canela fina si no lo habéis leído.
_________________ Un saludo.
Paco.
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 22 Oct 2008 15:15 |
|
|
|
En ese mismo artículo se recoge que "Rue 13" costaba más de crear que otros cómics de la misma casa, por contener más número de gags por página y por la limitación de no poder sacar a los personajes de ese espacio.
Eso viene a explicar que no haya tantos como parece, creo que dicen ahí que hay unos 440 diferentes, más apócrifos alemanes y homenajes.
_________________ These are the days When our work has come assunder These are the days when we look for something other
Midnight is where the day begins
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 23 Oct 2008 07:51 |
|
|
|
Además de hacer todos los chistes que salían a la vez en la página, estaba el tema de que eran muy laboriosos de hacer. He visto originales y me he querido morir.
Tenían la plantilla con la casa vacía en un A3, y partían de ahí. Ibañez dibujaba los chistes por separado y luego recortaba los muñecos y los pegaba encima de la plantilla. Luego pegaba también los bocadillos y los enviaba a la redacción con los textos escritos a lápiz. La rotulación era manual con letras de rascar. Vamos, un trabajazo padre. Los originales que vi eran un auténtico collage.
|
|
 |
|
 |
|
Anjuel
|
Asunto: Re: Recordando a "13 rue del Percebe". Publicado: 23 Oct 2008 07:57 |
|
Registrado: 23 Dic 2004 16:36 Mensajes: 8781 Ubicación: Torreznolandia
|
na_th_an escribió: Además de hacer todos los chistes que salían a la vez en la página, estaba el tema de que eran muy laboriosos de hacer. He visto originales y me he querido morir.
Tenían la plantilla con la casa vacía en un A3, y partían de ahí. Ibañez dibujaba los chistes por separado y luego recortaba los muñecos y los pegaba encima de la plantilla. Luego pegaba también los bocadillos y los enviaba a la redacción con los textos escritos a lápiz. La rotulación era manual con letras de rascar. Vamos, un trabajazo padre. Los originales que vi eran un auténtico collage. Joer, menudo curro!  A mi me encantaba 13 rue del percebe. Bueno, y me sigue encantando 
|
|
 |
|
 |
|