Un paseo por la playa y otras hierbas...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1694
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Un paseo por la playa y otras hierbas...

Mensajepor NeilParsons » 30 Ene 2010 17:41

Lo pondría dentro del apartado de Blogs, pero no tiene nada que ver con la informática clásica (¿o sí cabría allí?). Bueno, da igual. Os cuento lo que he hecho esta misma mañana:

http://laesferamusical.wordpress.com/20 ... ructifero/

Esta mañana ha hecho un día espléndido. Como en otras ocasiones que el tiempo me lo permite, quería hacer algo de ejercicio, yendo a caminar desde mi casa hasta el Rinconcillo que me pilla a poco menos de dos kilómetros de distancia, empleando normalmente una hora entre ir y volver, sin parar, y caminando a buen ritmo entre 5 y 6 km/hora. Pero hoy era un día especial, porque quería también aprovechar para hacer unas tomas con mi cámara de fotos al barco que quedó varado hace un par de días en la playa por el fuerte temporal que nos sacudió entonces. Desde entonces, han intentado sacar entre uno y dos remolcadores aquel mastodonte de aquel lugar, la mayoria de las veces intentando aprovechar la marea alta.

Ya me iba en camino con esa idea, además de hacer el oportuno ejercicio que me corresponde. Con cámara en ristre, tenía claro cuál era mi primer objetivo. Estar en el momento oportuno de cuando fuesen a mover el carguero de su actual ubicación.

Pero, cuando ya iba caminando por el Paseo de la Cornisa, me encuentro con una sorpresa desagradable:

Ver foto 1
Ver foto 2

Según he leido online, estos destrozos habían sido ocasionados por el temporal de lluvias que ha azotado estos días nuestra costa. No obstante, yo ya había visto grietas desde el año pasado en esa misma zona, solo que entonces no eran tan graves y no se le quiso dar demasiada importancia, pero es ahora cuando estas grietas han terminado por agravarse peligrosamente. Lo más sensato es que no se haga nada, porque pretender arreglar este descosido es querer luchar contra la misma naturaleza de las cosas. Y también habría que considerar cómo se halla ahora mismo el estado de ese terreno. Una cosa es que esas grietas estaban a la vista de todos y si nadie hasta ahora se había preocupado por ellas, es ahora cuando la situación ha terminado por mostrar la evidencia de que el terreno no es del todo estable, cuando hay que pensarse seriamente no acometer ninguna obra en ese lugar, o buscarse otra alternativa igualmente sensata.

Bueno, a lo que iba…

Después de ver con algo de susto el estado de esa parcela del Paseo de la Cornisa, le quité hierro al asunto y decidí seguir caminando con paso firme hasta la playa. Ya estaba cerca. Solo me faltaba unos diez minutos de caminata hasta llegar a la altura del Puente de acceso Norte al recinto portuario.

Y ya lo tenía casi enfrente, a la vista de todos…

En apariencia, el barco seguía apuntando su proa en dirección a la costa, pero esa era la primera impresión. Caminando luego por la arena, sorteando además mucha del agua acumulada en la arena por las torrenciales lluvias pasadas, me daba cuenta que no era el único interesado por observar el estado del buque y si se iba a hacer algo al respecto. A lo lejos, casi a la altura del buque embarrancado a veinte metros de la orilla podía distinguir un tumulto de gente que se iba agolpando a su vera. No es de extrañar que el suceso había causado tanta expectación. Los curiosos y vecinos no hacían otra cosa que comentar cómo es posible que el barco pudo llegar hasta allí, a pesar de los amarres. También es verdad que el capitán del barco desoyó las recomendaciones de la Autoridad Portuaria para que atracase en lugar seguro.

Como digo siempre, “haz caso siempre de lo que digan los que más saben de estas cosas”. Hay que ser muy suyo para haber permitido que una situación así se le haya ido de las manos. Como consecuencia, el capitán del buque ha sido expedientado por su negligencia.

Tras cerca de tres cuartos de hora caminando ya había llegado al punto de encuentro, rodeado de decenas de personas que se agolpaban por sacar la mejor foto del día. También había allí un cámara del canal Cuatro recogiendo imágenes del momento. No creo que me hayan incluido en el montaje final del reportaje… :P Pero lo importante estaba ocurriendo en ese preciso momento.

Veía cómo un par de remolcadores hacían maniobras por arrastrar el buque mar adentro. Un cable enganchado a la proa del carguero “Rhea” era la prueba evidente de que se iba a tratar de mover aquella mole. De hecho, todos en la playa estábamos expectantes con la posibilidad de que por fin se pudiera librar aquel barco de su particular “encierro” en un dia tan espléndido en lo climatológico, y aprovechando que a esas horas la marea estaba en su culmen, lo que podría favorecer enormemente el trabajo de los remolcadores.

Ver foto

Era alrededor de la una y media de la mañana cuando todo esto estaba sucediendo y ya tenía mi cámara digital echando humo, tanto que me dió rabia de que las pilas terminaran por agotarse casi del todo dejándome tirado casi del todo, pero entre saliva y saliva conseguía que las baterías se reanimaran un poco más antes de expirar del todo. La cámara es una maravilla, si bien su mayor inconveniente sea precisamente que gasta pilas de las normales, tipo AA, y se consumen con rapidez.

No obstante, mientras aun le quedaba un hálito de vida a las pilas, pude terminar mi serie fotográfica con unas últimas fotos de las maniobras de auxilio de los remolcadores, así como otras más, durante mi regreso a casa y contar en el blog mi experiencia que espero os haya gustado mucho.

En definitiva, hoy me he dado un buen paseo que ha acabado siendo bastante fructífero en muchos sentidos… Solo falta saber si finalmente se ha conseguido arrastrar el carguero hasta que pudiera navegar por sí mismo, pero eso se sabrá más tarde o más temprano, por muchas vueltas que le doy a Internet queriendo saber el resultado de la operación de esta mañana.

Y si no, tiempo al tiempo.

Las fotos las tenéis todas en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/16915439@N ... 313121558/
What shall we use
To fill the empty spaces
Where we used to talk?
How shall I fill
The final places?
How should I complete the wall...

Avatar de Usuario
jolugoro
16 bits
16 bits
Mensajes: 92
Registrado: 05 Mar 2009 19:30
Contactar:

Re: Un paseo por la playa y otras hierbas...

Mensajepor jolugoro » 30 Ene 2010 19:26

Que zona tenemos, vecino. yo vivo en San Pepe Artesano y al igual que tu me gusta darme mis buenos paseos para desentumecer las "piennas". Lo del barquito de marras es una gotita mas para el vaso, un vaso que parece inmenso, pero que algun dia se bozará. Ya no es por na, pero estamos mas que acostumbrados a cosas como estas, sobre todos nuestros vecinos de La Linea, con tanto submarino nuclear...

Y hablando de otra cosa, yo soy conductor profesional, y te digo de verdad que acojonan el estado de las carreteras de la comarca y la poca iluminacion de las mismas. Hasta que pase algo gordo, gordo de verdad. Pero bueno, es lo que tiene estar en el culo de España.

Salu2!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Amstrad CPC 464 con monitor verde y Atari 520 STFM... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...

Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Un paseo por la playa y otras hierbas...

Mensajepor WYZ » 30 Ene 2010 19:50

Oño Neil, gracias por la noticia. El Rhea me suena que ha estado en Cartagena. No he leído mucho pero eso de que encalle un buque de esas dimensiones no parece mas que una negligencia.

Este buque parece que carga graneles solidos... pero imagina si pasara lo mismo con este otro desde el que os escribo, con 135.000 m3 de Gas Natural Licuado a bordo:

http://www.qatargas.com/print.aspx?id=91542
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN

Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1694
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Un paseo por la playa y otras hierbas...

Mensajepor NeilParsons » 30 Ene 2010 20:28

En cierta forma, el barco por poco llama a las puertas de los vecinos que vivían en las casas aledañas a la playa. #-o

Últimamente, cuando oigo decir que llega un temporal de vientos fuertes en la zona del Estrecho me echo a temblar... :(
What shall we use
To fill the empty spaces
Where we used to talk?
How shall I fill
The final places?
How should I complete the wall...


Volver a “Off-Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado