TypeKit y cómo integrar fuentes llamativas en Wordpress.com

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

TypeKit y cómo integrar fuentes llamativas en Wordpress.com

Mensaje por NeilParsons »

Con TypeKit he añadido un par de fuentes llamativas a determinadas partes del blog y me ha gustado el cambio en el diseño de los textos. Por ejemplo, tengo una fuente (Orbitron) añadida a cada encabezamiento de las entradas por medio de los selectores #header, #header-text, h1 y h2 (igual me sobra alguno de éstos), mientras que tengo una segunda fuente (Ubuntu) para los textos generales (añadiendo los selectores body, input y p), tanto del contenido del blog como de los mensajes internos de cada widget del blog.

Si otros quieren añadir el mismo tipo de fuente de los títulos de sus posts para las cabeceras de los widgets, valdría usar .widget-title, h2.widgettitle o incluso h3.widget-title, dependiendo sobre todo del estilo del blog. Acabo de modernizarlo un poco y me gusta el nuevo aspecto que tiene, sin variar otros aspectos visuales de mi página que seguirán de forma permanente.

Por otra parte, me saldría mucho más fácil con la opción que ya viene integrada en Wordpress.com, pero no quiero pagar por hacer uso de esta facilidad (Escritorio > Apariencia > Custom Design > TypeKit), encima de que te dejan tener un blog gratuitamente y sin embargo tienes que pagar si quieres añadir alguna mejora, aunque sean 30 machacantes al año, así que he preferido recurrir a la otra posibilidad que me brinda esta aplicación de hacerlo externamente y gratis. :)

Lo dejo aquí como una información de utilidad para blogueros de Wordpress que deseen cambiar el aspecto de sus textos con fuentes más llamativas.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder