Juegos de Rol...

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Juegos de Rol...

Mensaje por rhaul »

Seguramente a mucha gente le suene el crimen del asesino del rol, y por ello habeis sido mirados con malas caras y un sin fin de cosas del estilo.

han tardado entre 15 y 20 años en darse cuenta de que los juegos de rol son simplemente como su nombre indica juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=Rmk8TptQ ... r_embedded
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Juegos de Rol...

Mensaje por Neville »

Recuerdo la persecución mediática que se montaron en su día en las televisiones, daba vergüenza ajena (lo más normal que sacaron eran los que recrean partidas en vivo, disfrazados y todo, para hacerlos quedar como unos frikis) y me temo que mucha gente supo de los juegos de rol por primera vez de esa manera tan burda.

Por lo demás, nunca he jugado juegos de rol de mesa y he jugado muy poco a los videojuegos de ese género. Igual que las aventuras y los juegos de estrategia, son uno de esos géneros que me parecen mucho más interesantes explicados que jugados. Es ver una ficha de personaje repleta de números o una mapa dividido en hexágonos y me bloqueo.

Lo más cerca que he estado de disfrutar del rol es alguna partida al "Cobra Mission" o al "Hero Quest".

Ah, y recordemos la segunda parte del esperpento, cuando Antena 3 se emperró en que el "asesino de la katana" se había inspirado en un "Final Fantasy" porque un personaje del juego llevaba el mismo peinado. Tengo un amigo que se los ha jugado todos, pero no sabe nada de una misión secundaria en la que haya que cargarse a la familia a espadazos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Juegos de Rol...

Mensaje por rhaul »

Me acuerdo de un caso de un tío, aquí en España, que salió a la calle vestido de ninja y con una ballesta, en donde como mínimo hirió a una persona.....

Cuando alguien está desequilibrado su escusa puede ser cualquiera pero no su fin.

Deberías jugar a rol, no se juega con una ficha de personaje si no con la imaginación e interpretación y créeme que un juego de rol es prácticamente imposible explicarlo, por que hay que vivirlo.
Azaghal_es
8 bits
8 bits
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jul 2011 23:58

Re: Juegos de Rol...

Mensaje por Azaghal_es »

Yo he jugado mucho a Rol y sigo jugando, aunque ahora al de los ordenadores ... y recuerdo que en esa epoca, cuando decia que jugaba a Rol, me miraban como si estuviera medio loco, y aun ahora, hay personas que me han encasillado ahi ... #-o , pero siempre lo he explicado y al final, lo han visto por el otro lado.

En fin, lo que es una actividad ludica, que fomenta la imaginación y la inventiva, que no tiene casi gastos economicos, es visto por la mayor parte de la sociedad como una "secta" o un grupo de tarados, por decirlo de alguna forma. ](*,)

Aunque ahora, creo que la sociedad va cambiando, los comics, videojuegos, libros de fantasia, van poco a poco, haciendo mella .. o sera, que los padres de ahora son mas "frikis" que los padres de antes .. :mrgreen:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Juegos de Rol...

Mensaje por rhaul »

en muchas cosas nuestra sociedad esta algo desfasada, por poner otro ejemplo es con los dibujos, lo que se suele decir animación.

A día de hoy no hay consciencia de que los dibujos animados no tiene que significar que sea para publico infantil, incluso para todos los públicos. Puede ser tan adulto como cualquier película normal, pero aun así, la gente tiene en su cabeza que dibujos es solo para niños.

Esto lo comento por que también soy tele-vidente de la animación japonesa y no me refiero al hentai (animación pornográfica).
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Re: Juegos de Rol...

Mensaje por Terrorquack »

Neville escribió:Lo más cerca que he estado de disfrutar del rol es alguna partida al "Cobra Mission" o al "Hero Quest".

Mitiquísimo Hero Quest, ese fue mi primer juego, lo que me molaba es que era sencillo y entendible y que daba morbo meterse en las habitaciones para ver qué te encontrabas :D Y si a eso le añades a mí y a mi primo jugando contra mi hermano de 10 años más, los dos con personajes buenos y él siendo el malo, entonces la emoción se triplica :lol:

Lo malo del rol es la de horas que te pegas jugando, al menos los que son online, o cuando llegas a ese punto que sólo vas a matar monstruos para subir de nivel sin ver nada nuevo :lol:

Pero es verdad, había otra visión hace años, parecía como si la gente se reuniese en akelarres o vete a saber qué, pero claro que antes la gente era más cerrada de mentes y se montaba pajas mentales de aúpa. Ahora no, es más, si haces rol en vivo hasta te sociabilizas y todo, que lo mismo un día vas a un casal joven y te meten una actividad así. Está bien sacar lo bueno de las cosas buenas :)
Responder