Duda sobre página güeb

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

Como la envidia es muy mala :lol: :P y aquí hay gente con unas páginas web que da gusto verlas, Hace tiempo me planteé la idea de montar algo similar... dentro de mis posibilidades, claro. Estoy montando una güeb en la que ir colgando mis jueguecilos, comentando otros, contando mis historias de abuelo Cebolleta... Una bobada, vamos, pero me apetecía :D

Y he aquí mi duda... ¿¿hay algún problema en que ponga enlaces para descargar los juegos que vaya comentando o a los que haga referencia de alguna manera?? Es que me ha dado por pensarlo y no sé si ponerlos o no... :-k

Pues nada, esa es mi duda. Muchas gracias de antemano y un saludo :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por na_th_an »

Si los juegos son freeware o de dominio público, o de libre distribución, o lo que sea, no hay problema. Si no lo son... Bueno, está feo :D Uno puede excusarse en que no hay ánimo de lucro y estás compartiendo cosas con tus compañeros.

Luego está aquello que la gente llama con el eufemismo "abandonware", que sigue siendo software comercial y, por ende, no es de libre distribución. Lo que ocurre con este software es que, precisamente por ser "abandonware", pues nadie se va a estar fijando, vaya. En plan "mira, en esta verja pone "prohibido el paso", pero es que en la casa no aparece nadie desde hace 30 años... ¿pasará algo si nos la saltamos?", si te vale el símil.

Otra cosa es que si vas a enlazar juegos de otras personas, te recomiendo enlazar su propia página de descargas y no el archivo en sí. Esto suele hacerse por cortesía: si te vas a "aprovechar" (por llamarlo de alguna forma) de su ancho de banda poniendo un enlace a un archivo hospedado por ellos, al menos "devuélveles el favor" redirigiendo tráfico a su sitio web.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muchísimas gracias, na_th_an :D Tomo nota :wink:

Por cierto, me he descoj... con lo de "Bueno, está feo" Qué jodío... :lol: :lol: :lol:

¿Te importaría que incluyese tu web en mis páginas recomendadas? Sólamente para hacer publicidad ¿eh? Y poca porque me da que no va a entrar demasiada gente ahí... :lol: Es una página modesta, hecha con una herramienta de esas en plan "cree su propia página web en cuatro pasos, aunque sea usted un mongolo" :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por na_th_an »

Te recomendaría que te hicieses un blog. Me parece un invento genial: te da la capacidad de publicar prácticamente lo que quieras, te ofrece la posibilidad de ofrecer interacción por medio de los comentarios a las entradas, la mayoría te deja tener también páginas fijas con lo que puedes crear secciones, y no exige tener prácticamente ningún conocimiento de nada. Tener un blog es gratis y cuestión de gustos: muche gente opta por blogspot, y otros preferimos wordpress.

Fíjate: nos tocaba a nosotros hospedar la CSS Crap Games Compo este año... Y optamos por hacernos la web usando el sistema wordpress. Si lo visitas, verás que tiene páginas fijas: la de bienvenida, o la de las reglas. Además, tiene entradas normales, y las que tengan la categoría "entries" se consideran entradas al concurso y aparecen en su propia sección. Todo ello lo monté creo que en media hora, con el logo que me hizo Anju y que me encanta, usando un template modificado para la presentación (cambiando tres colores y dos cosas de sitio). Todo ello sin programar ni una coma. :arrow: http://www.mojontwins.com/csscgc2011

Lo bueno de los blogs, además, es que si están orientados al mundo retro, pues tienen cabida en retroinvaders.com, que es un escaparate de la hostia. Casi todos los que estamos interesados en el tema solemos consultarlo a diario, y veo mucha interacción entre los diferentes blogueros que están incluídos en el "planet".

De todos modos, mucho ánimo con tu web.

Y claro, puedes poner todos los enlaces que te de la gana :-D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

La verdad es que mi idea era montar un blog. De hecho, ya tenía uno que hice cuando acabé mi primer jueguecillo, pero tuve la "brillante" idea de utilizar una dirección de correo que me hice en ese mismo momento y la contraseña... pues como que se quedó perdida por el cibermundo... #-o :lol: ¡Si hasta tenía un comentario...! Que vi hace un par de días y era de junio, pero bueno... :lol:

Ya que me he puesto con la página, seguiré con ella, pero también seguiré tu consejo y me haré un blog nuevo.

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

Na_th_an, al final te he hecho caso y ya tengo el blog :D De momento es modesto (y lo seguirá siendo :lol: ), pero por algo se empieza. Ya lo he agregado a Retroinvaders y ahora supongo que lo tendrán que revisar... o algo así, no se...

Un saludo y gracias por el consejo :wink: (te guiño el ojo, pero no te hagas ilusiones :P )
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por na_th_an »

Es lo más cómodo, la verdad. Llegas, escribes, y, tras un misterioso proceso, todo fuciona sin tener que preocuparte.

Por cierto, te recomendaría que quitases la negrilla del texto, que enerva :lol:
climacus
8 bits
8 bits
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2011 21:48

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por climacus »

Yo no tengo ni idea de nada de esto y he creado un blog :eek:
La verdad es que en blogspot es coser y cantar (se podría mejorar el editor, pero bueno)
Retroinvaders+Gimme Bright en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Knightmare
http://www.bytemaniacos.com/?page_id=2197
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

Aquí estoy con una nueva duda... ¿¿Hay algún problema en que cuelgue imágenes escaneadas de Micromanías antiguas en mi blog?? La duda os parecerá una chorrada, pero es que no hace mucho leí, no sé dónde, que los que tienen los derechos de la revista no han permitido publicarlas en PDF y pregunto por si acaso... :-k

Yo voy a ir escaneando, que siempre he sido un poco rebelde :lol: , y luego ya veremos...

Muchas gracias y un saludo :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por na_th_an »

Ponlas. Si se quejan, las quitas. :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:Na_th_an, al final te he hecho caso y ya tengo el blog :D De momento es modesto (y lo seguirá siendo :lol: ), pero por algo se empieza. Ya lo he agregado a Retroinvaders y ahora supongo que lo tendrán que revisar... o algo así, no se...
Anda! si eras tu :D

Es que voy tan liado siempre y haciendo las cosas en plan automatico y rapido que no había caído que eras tu el de este blog!!!

Haz caso al maestro na_th_an, que secundo todo lo que dijo y tambien lo que no dijo :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por na_th_an »

Lo que no dije es siempre mejor que lo que dije, acuérdense.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Lo que no dije es siempre mejor que lo que dije, acuérdense.
Menuda contradicción :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

josepzin escribió:Haz caso al maestro na_th_an, que secundo todo lo que dijo y tambien lo que no dijo
Así que me incitáis a la piratería ¿eh? Vale, vale, con decir luego que me habéis obligado... :lol: :P

Tendría coj... que se quejasen por colgar unas imágenes que tienen más de veinte años, pero bueno, me gusta el riesgo 8) :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:Tendría coj... que se quejasen por colgar unas imágenes que tienen más de veinte años, pero bueno, me gusta el riesgo 8) :lol:
A Indi le gusta vivir al filo de peligro jaja
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por na_th_an »

No creo que se quejen. Lo otro era diferente: se trataba de la colección entera de revistas enteras. Un par de imagenes o tres no pasa nada.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Duda sobre página güeb

Mensaje por Indiana K. Jones »

josepzin escribió:A Indi le gusta vivir al filo de peligro jaja
Jajaja. Como me conoces :lol: Cada día me estoy volviendo más rebelde... Fíjate que hace unos días no le cedí el asiento a un abuelete en el autobús... 8) :lol: (leches, es que estaba cansado y seguro que el abuelo había estado todo el día rascándose el bigote...)
Responder