Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

Tengo una pregunta para Retroworks, Relevo y demás miembros de otros grupos de la actual escena (Mojon Twins, Octocom...). Cuando editáis vuestras copias físicas con un acabado más o menos profesional para después mostrarlas y venderlas en ferias como RetroMadrid, ¿a quién soléis recurrir y a qué coste?

Hay en mi mente la idea de realizar una tirada limitada de algunos de mis programas, a tamaño normal, y quisiera tener todos los datos. Aún no tengo nada decidido y he estado viendo algunas webs, pero extranjeras. Y sin un mínimo de asesoramiento, no quiero entrar dando palos de ciego.

Cualquier ayuda por vuestra parte será bien reconocida.

Saludosssss.
Última edición por NeilParsons el 21 Dic 2011 02:28, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por pagantipaco »

Te adelanto un poco lo que hacemos en Retroworks, aunque no sea exacto, le diré a alguno de mis compis que lo cuenten al 100%.

Encargamos las cintas a Tapeline (sito en Inglaterra), ellos nos suministran las carcasas, la cinta de los minutos que les digamos y las serigrafían, también duplican y envuelven en celofán y creo que también imprimen carátula, doblan y montan.

De todas formas ya te digo que se pondrá en contacto un compañero para contarte exactamente porque yo me dedico más a preparar el contenido y la parte "física" la llevan otros, principalmente Utopian y Benway.

Ya te estoy viendo editando tus bandas sonoras ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

pagantipaco escribió:Ya te estoy viendo editando tus bandas sonoras ;-)
Adivino... :mrgreen:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por utopian »

Así me gusta, haciendo cosas en formato físico :mrgreen:.

Hasta hace un año nosotros lo hacíamos casi todo con Tapeline (una empresa inglesa, http://www.tapeline.info). Ellos se encargaban de la duplicación, de la serigrafía y de las cajas de las cintas, y Benway sacaba por otro lado las carátulas en una imprenta de confianza. Incluso un año les mandamos las carátulas ya hechas y se encargaron de doblarlas, meterlas en las cajas y precintar las cintas.

Este año nos compramos una duplicadora profesional (una caña, a 16x las dos caras a la vez), y pasamos a hacer parte del proceso nosotros. Les pedimos a Tapeline las cintas vírgenes de un tamaño específico y ya serigrafiadas, y nosotros nos encargamos de duplicarlas. Con eso nos ahorramos un pico. Y las cajas "de lujo" las conseguimos a través de una imprenta que conoce Guillian, que es la que le hace a él las de los cartuchos.

Por supuesto, los "servicios" de la duplicadora están disponibles, ya me entiendes 8). Una cosa que hacemos a veces es juntar los pedidos de más gente y así ahorramos en gastos de envío de Tapeline. Si quieres dame un toque y hablamos.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

OK. Ya te escribiré con lo que sea.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

A modo de muestra, las copias físicas tendrían una presentación tal que así:

Imagen

Más fotos en Imageshack

8)

Las carátulas las he impreso yo en casa en papel fotográfico glossy de 180 gr y quedan chulas. Lo malo es cuando tengo que cuadrar el frontal con la carátula interior. Veo que yendo a una imprenta me saldrán mejor y con el papel adecuado también. Gracias Benway por el consejo. :wink:

Ya he estado viendo los precios de Tapeline y algo haré más adelante para que quede parecido y con un toque profesional.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por Ivanzx »

Son para Retromadrid?? :)
Avatar de Usuario
FJ80
8 bits
8 bits
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jul 2010 15:54
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por FJ80 »

Tengo que empezar diciendo que soy gran fan de las cosas publicadas por Ignacio y hasta hace 3 años me enteré que era el , el que estaba detrás de muchas viñetas que me hicieron reir en Microhobby, tambien me encanta todo el vuelco completo que hizo al spectrum de la obra conocida de Mike Oldfield (es mi ídolo musical desde los 5 años) ..

Me encanta ese largo post con toda su colección de joyas en las que tambien aparecen muchos vinilos (formato que me apasiona y que tengo una enorme colección)...esos equipos stereo vintage que se pueden ver al fondo (de los mejores y nada que ver con los que se hacen hoy en dia...) .. y en fin....

Respecto a las copias físicas, TAPELINE es una buena opción, pero si personalmente no quieres que te salga por mucho dinero, nada mejor que tener dos buenas pletinas (o más ) por casa y hacerlas uno mismo, si te interesan hacer muchas copias mejor usar un doble deck de calidad , suelen haber muchos PIONEER CT-W505R , buen modelo de 1999 a precios muy asequibles en páginas de segunda mano (tanto como para nuestras pretensiones como para Hi-fi es genial y tiene un gran sonido) , tambien hemos de conseguir un programa que nos convierta los tap a wav (nada de usar mp3 para hacer una grabación física porque comprime el sonido, le quitará matices y luego el zx no entenderá lo que se oiga, aunque a nosotros nos pueda parecer que si)

¿como conseguir cintas? normalmente en muchas ciudades (y sobretodo en muchas tiendas de los chinos) podemos encontrar cintas de posición normal Sony HF o TDK-D, que para estas cosas es más que de sobra...y actualmente salen a un precio ridiculamente barato frente a otros tipos de cintas que venden en otras webs (que se pasan con muchos precios la verdad..)

Por último tener un buen cable RCA-JACK STEREO 3,5 conectado a la tarjeta , ajustar antes de grabar el volumen de grabación, normalmente hasta 0db de pico, que es lo más indicado y como mejor salen las grabaciones de este tipo.

Espero que mis consejos hayan servido.
Saludos familia! :D
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

Ivanzx escribió:Son para Retromadrid?? :)
Mentiría si no fuera así... :^o :mrgreen:
FJ80 escribió:Respecto a las copias físicas, TAPELINE es una buena opción, pero si personalmente no quieres que te salga por mucho dinero, nada mejor que tener dos buenas pletinas (o más ) por casa y hacerlas uno mismo, si te interesan hacer muchas copias mejor usar un doble deck de calidad , suelen haber muchos PIONEER CT-W505R , buen modelo de 1999 a precios muy asequibles en páginas de segunda mano (tanto como para nuestras pretensiones como para Hi-fi es genial y tiene un gran sonido) , tambien hemos de conseguir un programa que nos convierta los tap a wav (nada de usar mp3 para hacer una grabación física porque comprime el sonido, le quitará matices y luego el zx no entenderá lo que se oiga, aunque a nosotros nos pueda parecer que si)

¿como conseguir cintas? normalmente en muchas ciudades (y sobretodo en muchas tiendas de los chinos) podemos encontrar cintas de posición normal Sony HF o TDK-D, que para estas cosas es más que de sobra...y actualmente salen a un precio ridiculamente barato frente a otros tipos de cintas que venden en otras webs (que se pasan con muchos precios la verdad..)

Espero que mis consejos hayan servido.
Saludos familia! :D
Había sopesado esa posibilidad pero a mí me interesan que las cintas tengan una determinada duración, entre 8 y 15 min. según qué programa lo necesite (35 min. para la recopilación - 17:30 min por cara) y el color y diseño de la carcasa.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

¿Es normal que en la web de Tapeline me dé error cuando deseo realizar un pedido? Cada vez que intento, y ya he probado varias veces en distintos dias, hacer uno tanto de cintas como de cajas y etiquetas adhesivas (prefiero esta fórmula al serigrafiado), me dice que tengo que introducir una dirección postal de facturación... Pero si ya la había incluido con mis datos, aparte de que me registré en su momento para serme más fácil realizarlos... :?

"The following errors were detected:
A billing address is required before you can proceed."

Mi dirección la tengo completa tanto como "billing address" y como "delivery address", pero ya no sé qué más hacer.

Help!!!
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por na_th_an »

Escríbeles un email. Hasta ahora toda la comunicación que hemos podido tener con ellos ha sido por email, la web es un poco cacafuter.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por NeilParsons »

Okis. Gracias. :)
la web es un poco cacafuter.
:lol: :lol: :lol: :lol:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Haciendo copias físicas de programas en formato cinta

Mensaje por Ivanzx »

He tenido una idea, ahora te mando un MP Ignacio ;)
Responder