Cámaras digitales y sus problemas

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por NeilParsons »

Cuando una cámara digital de fotos muestra solamente una pantalla en negro, pese a estar encendida y habiendo suficiente o mucha iluminación como para mostrar a través de ella lo que se está enfocando, ¿es motivo para preocuparme?

Mi cámara es una Starblitz SD 546 de 5.0 Megapixels y me funcionaba bastante bien hasta hoy que me he encontrado con esto.

Imagen

Mucho me temo que me voy a tener que comprar otra cámara de fotos y mantener la otra, la de video (con la que he hecho esta foto), para lo que es, aun cuando pueda hacer fotos igualmente pero por manejabilidad y comodidad me gusta más la otra para ese cometido.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por Guillian »

Puede ser una chorrada como una faja de datos que no hace buen contacto, o algo más grave como que el sensor se ha muerto.

A mi me paso con una Sony F707 y la reparación costó 350 euros. Le cambiaron toda la placa de control. Hoy en día no "reparan" sino que sustituyen.
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por 6128 »

Tengo una FujiFilm de 4 megapixels con los mismos síntomas. De la noche a la mañana dió pantallazo negro pese a seguir funcionando. La pantalla funciona correctamente y aparece el menú, pero la imagen que capta (o más bien que no capta) está en negro. Evidentemente las fotos las saca en negro. Por el sonido que suena al darle al encender y apagar y al darle al disparador la mecánica de la cámara y la lente funcionan perfectamente (suenan los chasquidos característicos de siempre).

O bien se ha soltado algo de la lente, que lo dudo, o bien es problema de la placa interna.
Como tiene unos tornillos especiales no he podido desmontarla. Como estas cosas cuesta más la reparación que una cámara nueva me he comprado una Sony Cybershot de 14 megapixeles y a correr. Cuando se estropee me compraré otra cámara. Repararlas no merece la pena.
Además era una cámara de hace 8 años. Me salió buena hasta que murió.

EDIT:
Aquí comentan algo sobre este tema: http://www.laneros.com/f102/problemas-c ... ccd-89418/
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por NeilParsons »

Esta mañana estuve en uno de los centros fotográficos que trabajan con la marca Starblitz y tras habérsela dejado durante cerca de una hora para su examen me han dicho que no tiene solución alguna, pero tampoco me han dicho cuál ha podido ser la causa. Lo único qe me contaron es que el obturador de la lente o un componente que va depositando en la pantalla lo que va enfocando (tal vez es el sensor del que hablas, Guillian) podría haberse fastidiado y que arreglarlo me iba a costar un buen pico, pero de los gordos. :(

Es una pena porque con esta cámara hacía muy buenas fotos. Qué poco dura lo bueno, jolín...

A rascarse el bolsillo para hacerme con otra cámara fotográfica, entonces. Y menos mal que algunas están muy bien de precio, como las Casio Exlim.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por na_th_an »

Cómprate una Cybershot de Sony. Bueno, bonito y barato.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por NeilParsons »

Gracias por la sugerencia Nath. Me la apunto. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por na_th_an »

Es que llevo usando Cybershots desde hace muchísimos, muchísimos años, desde que eran de 2 megapixels. Me parecen fáciles de manejar y no son caras, y además es fácil modificar mil parámetros para hacer la foto como tú quieras.

Lo único malo, para mí, es que tienes que usar tarjetas de Sony (las Memory Stick).
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por 6128 »

na_th_an escribió:Lo único malo, para mí, es que tienes que usar tarjetas de Sony (las Memory Stick).
Pues va a ser que no. O por lo menos ya no.

Me compré una Sony Cybershot de 14 megapixels hace un par de semanas (lo comento un poco más arriba) y le he puesto una memoria SD normal y corriente. No recuerdo ahora la marca (puede ser Sandisk), pero desde luego no es de Sony.

En el manual de instrucciones vienen especificados varios formatos de almacenaje compatibles con las cámaras Cybershot de Sony. La Memory Stick de Sony y la tarjeta SD de Sony son alguna de ellas, pero no hay que usarlas obligatoriamente ya que otras marcas también son compatibles mientras se respete el formato.
Quiero decir que vale cualquier tarjeta SD, aunque no sea de Sony. Y a mi caso me remito.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por na_th_an »

Pues mira que bien. Hasta la última que yo compré, obligaban a usar Memory Stick, que siempre son más caras (aunque las compres de marca La Tórtola). Si ahora también te dejan usar SD, es todo un detalle por parte de Sony :-)
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por 6128 »

na_th_an escribió:Si ahora también te dejan usar SD, es todo un detalle por parte de Sony :-)
Cosa rara teniendo en cuenta lo "suyos" que son estos de Sony. Pero bueno. No me quejo. :D
royroja
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2020 13:34

Re: Cámaras digitales y sus problemas

Mensaje por royroja »

Hola a todos, es un gusto para mi estar acá y poder hablar sobre este tema, ya que últimamente he tenido algunos problemas con mi cámara Nikon de serie standard, ella tiene un problema de enfoque y la verdad creo que es algo que puede o mejor dicho debe solucionar el usuario ya que no es una falla sino una mala configuración de fábrica y jugando con el menú se puede acomodar, el problema es cómo, recuerdo haberla comprado en Galicia, en una tienda web que tenía un estilo SEO ya que era la primera que salía en el buscador, creo que se llamaba “tu retrato” o algo así, en fin si alguien sabe cómo hacerlo me ayudaría mucho
Responder