Que se necesita de MSX?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Tolvatar
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jun 2013 17:59

Que se necesita de MSX?

Mensaje por Tolvatar »

Hola.
He estado mirando varias fichas y veo que puedo ayudar con algunas cosillas de MSX, como carátulas, manuales, imágenes de cintas.
Pero es muy tedioso ir ficha por ficha viendo que es lo que se necesita.
Hay algún doc o xls con lo que se necesita de los juegos de MSX?
Sería más fácil para mí juntar varias cosas y ponerme en un rato.
Gracias.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por CEZ »

Hola Tolvatar, bienvenido!

La verdad es que sólo tenemos controlados los juegos que faltan... Controlar el material es sumamente complicado, porque los juegos pueden tener varias ediciones, algunas que no conozcamos, y catalogarlo todo es imposible.

Quizá sería más sencillo que nos pasases un listado con el material del que dispones :)

Aquí tienes el enlace a la lista de juegos de MSX que faltan, por si no la conocías:
http://computeremuzone.com/msx/?id=mostwanted

Un saludo!
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por araubi »

Hola. No entiendo muy bien ese listado, por ejemplo aparece el Black Beard pero al entrar en la ficha veo que está la imagen cas y las carátulas ¿Qué sería lo que falta ahí?
Imagen
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por Guillian »

araubi escribió:Hola. No entiendo muy bien ese listado, por ejemplo aparece el Black Beard pero al entrar en la ficha veo que está la imagen cas y las carátulas ¿Qué sería lo que falta ahí?
Creo que se refiere a que falta la versión en inglés.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por araubi »

Pero está la portada de Kixx, y creo que en cada sistema esta base de datos solo permite una descarga en cinta ¿o me equivoco?
Imagen
Tolvatar
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jun 2013 17:59

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por Tolvatar »

araubi escribió:Pero está la portada de Kixx, y creo que en cada sistema esta base de datos solo permite una descarga en cinta ¿o me equivoco?
Hola Araubi, me alegro de verte por aquí.
Supongo que estarás equivocado, porque se pueden descargar perfectamente las dos ediciones para spectrum y amstrad respectivamente.
Este finde me pondré a trabajar un rato que hace tiempo que no hago nada de provecho.
Un saludo
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por CEZ »

araubi escribió:Hola. No entiendo muy bien ese listado, por ejemplo aparece el Black Beard pero al entrar en la ficha veo que está la imagen cas y las carátulas ¿Qué sería lo que falta ahí?
Como bien te ha indicado Tolvatar, se pueden descargar las versiones en castellano y las inglesas... Y efectivamente, lo que falta es la versión de Kixx para MSX, de la cual sí tenemos la carátula (como muchos otros juegos... las versiones inglesas son difíciles de conseguir).

Hace unos cuantos años hubo un periodo en que la versión española tenía una ficha y la británica otra (no nos manejábamos con la nueva base de datos), pero después de un tiempo volvimos al viejo sistema. ;)
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por araubi »

Perfectamente aclarado, gracias.

Tolvatar, si eso les subo un set de todos los scans que tenemos de juegos españoles. Están todos en png a 300dpi y completos (carátula, manual y soporte) siempre que sea posible.

También he estado estos días echando humo con el MSX2 y el Megaflashrom de Guillian, tengo bastantes imágenes cas (300), que ahora tengo que revisar y catalogar en busca de juegos no preservados (alguno español hay que ni está en la base de datos de esta web) y quizá alguna versión alternativa.

También le había prometido al administrador hacer imágenes cas de los packs que tengo. La buena noticia es que al fin, tras meses y meses, lo he hecho, la mala noticia es que me temo que solo de uno, el Multisports, he conseguido una imagen cas completa. El tiempo hace estragos, me temo :?

P.D.: Tengo un Black Beard de Kixx, intentaré volcarlo mañana si es que está en condiciones óptimas.

P.P.D.: Vale, acepto que me deis una colleja porque he vuelto a ver la ficha del Black Beard y sí, era evidente que falta la versión inglesa.
Imagen
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por CEZ »

Pues parece que podemos acabar, por fin, con la sequía de versiones inglesas de MSX. Mantenednos informados, por favor, y cualquier cosilla que nos queráis enviar, al correo de siempre: webmaster computeremuzone com

Gracias!!
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Tolvatar
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jun 2013 17:59

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por Tolvatar »

Administradores escribió:Pues parece que podemos acabar, por fin, con la sequía de versiones inglesas de MSX. Mantenednos informados, por favor, y cualquier cosilla que nos queráis enviar, al correo de siempre: webmaster computeremuzone com

Gracias!!
Guay, yo tengo por aquí la del Game Over y la del Army Moves ediciones Kixx, pero esas si están ya disponibles.
Edito: Son ediciones Summit. Perdón

Araubi: sobre lo ya escaneado yo no podía ofrecérselo porque no es mi trabajo, pero muchas gracias por hacerlo tú. Cuando me ponga a escanear para esta web también subire cosillas al dropbox.
Un saludo
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Re: Que se necesita de MSX?

Mensaje por araubi »

Saludos Tolvatar.

Tengo que mirar entre mis últimas adquisiciones, me suena que tengo el Army Moves de Kixx y quizá el Stardust.
Imagen
Responder