Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » General » Otras páginas (links)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MSX Cartridge Shop
 Nota Publicado: 05 Mar 2008 00:06 
32 bits
32 bits

Acabamos de lanzar esta página donde podréis encontrar nuevos juegos en cartucho para vuestro MSX. Por ahora el único juego disponible es el "Caos: Begins" de Hikaru Games, ganador de la última MSX Dev y premiado como el juego con mejor música, mejores gráficos y más "pulido". También están disponibles los cartuchos MegaFlashROM SCC, con los que podrás disfrutar de tus ROMS preferidas en tu MSX.

MSX Catridge Shop

Asunto: Re: MSX Cartridge Shop
 Nota Publicado: 05 Mar 2008 01:36 
64 bits
64 bits

¡Qué chulo! Me encantan estas iniciativas.

Pena que la web sea un trastaco Flash, pues se podría hacer exactamente lo mismo mediante XHTML+CSS+Javascript y sería mucho más compatible. Claro que esto es una opinión del tipo deformación profesional, así que no hagas mucho caso.

Enhorabuena por el proyecto. :)

Nota Publicado: 05 Mar 2008 09:14 
16 bits
16 bits

Estoy de acuerdo con Juno, lástima del Flash... por otra parte, es una iniciativa excelente :D

Nota Publicado: 05 Mar 2008 09:25 
256 bits
256 bits

Teneis que protestar por todo... ains... :roll:

Cojonudo Sr. Pazos!
Me encanta ese packaging :mrgreen: ;-)

Nota Publicado: 05 Mar 2008 11:05 
32 bits
32 bits

Sip, la web es un poco patata, pero yo no doy para más :roll:
Ni se flash, ni CSS, ni nada de creación de páginas web que no sea HTML básico. Para mi fue todo un logro hacer que se enviase un email al rellenar el formulario.

Me alegro de que os guste la iniciativa. Los que no tengáis un MSX id buscando uno :mrgreen:

Nota Publicado: 05 Mar 2008 11:31 
128 bits
128 bits

Joer pues yo la web la veo bastante bien... qué manía le tiene la gente a las webs en flash, pero si es mas compatible que algo hecho en javascript+css :P
Me ha llamado la atención el cartucho flash, si algún dia me arreglo el msx me lo pillo jeje

Nota Publicado: 05 Mar 2008 13:13 
256 bits
256 bits

No es manía, es simplemente que Flash no es accesible :) Por lo demás, está genial.

Nota Publicado: 05 Mar 2008 15:44 
16 bits
16 bits

He intentado hacerte algo de publicidad en el blog, espero que funcione ;)

Nota Publicado: 05 Mar 2008 16:03 
32 bits
32 bits

Edge escribió:
He intentado hacerte algo de publicidad en el blog, espero que funcione ;)

¡Muchas gracias tocayo!

A ver si entre el sueldo que me pagan en CEZ y el pastón que se saca uno vendiendo juegos de MSX, me puedo retirar a una isla a vivir de las rentas. :mrgreen:

Nota Publicado: 06 Mar 2008 18:17 
32 bits
32 bits

Aprovechando que está por aquí el encargado de la web... ¿tanto cuesta un cartucho multi ROM con todos los juegos presentados a concurso? o por lo menos los 3 mejores. A mi no me importaría pagar un poco más por algo así, y es más cómodo que un juego independiente.

Nota Publicado: 06 Mar 2008 18:58 
32 bits
32 bits

radastan escribió:
Aprovechando que está por aquí el encargado de la web... ¿tanto cuesta un cartucho multi ROM con todos los juegos presentados a concurso? o por lo menos los 3 mejores. A mi no me importaría pagar un poco más por algo así, y es más cómodo que un juego independiente.

Un multiROM se puede hacer sin problema, ya hice uno hace un par de años con varios juegos de la Dev, el Stratos y alguno más. Pero hay un par de inconvenientes; por una parte hay gente que prefiere tener cada juego independiente, con su caja y su manual. Por otra, tienen que ponerse de acuerdo todas las partes implicadas: dar permiso para incluir la ROM, decidir que se hace con los beneficios (dárselo a la AAMSX por ejemplo) o sacarlo a precio de coste para que no haya problemas de dinero, decidir que juegos se incluyen, etc...

Sobre hacer este recopilatorio ya se ha hablado en anteriores ocasiones y últimamente vuelve a salir el tema. A ver como acaba la cosa.

Nota Publicado: 06 Mar 2008 20:57 
64 bits
64 bits

Guillian escribió:
Sip, la web es un poco patata, pero yo no doy para más :roll:
Ni se flash, ni CSS, ni nada de creación de páginas web que no sea HTML básico. Para mi fue todo un logro hacer que se enviase un email al rellenar el formulario.

Pues a mí no me importaría rehacerla usando XHTML+CSS+JS. Estoy muy desmotivado últimamente y no me vendría mal tener algo con lo que entretenerme.

Nota Publicado: 07 Mar 2008 01:32 
32 bits
32 bits

Juno escribió:
Pues a mí no me importaría rehacerla usando XHTML+CSS+JS. Estoy muy desmotivado últimamente y no me vendría mal tener algo con lo que entretenerme.

¡Muchas gracias por el ofrecimiento! :)
Pero tengo estas dudas:
- ¿Qué ventajas tendría rehacerla como dices?
- ¿Podría luego hacer yo pequeños cambios a medida que lo necesite?
- ¿Merece la pena que te pegues esa currada?

Nota Publicado: 07 Mar 2008 02:13 
64 bits
64 bits

Guillian escribió:
¡Muchas gracias por el ofrecimiento! :)
De nada hombre.
Guillian escribió:
Pero tengo estas dudas:
- ¿Qué ventajas tendría rehacerla como dices?
Las mayores ventajas serían la accesibilidad de la web, cumplimiento de los estándares, independencia de plug-ins y aplicaciones de terceros, posible mejora en el posicionamiento de los buscadores, y finalmente una probable mayor mantenibilidad y rapidez de carga.
Guillian escribió:
- ¿Podría luego hacer yo pequeños cambios a medida que lo necesite?
Claro, el texto es texto en todas partes. ¿De todas maneras, a qué clase de cambios te refieres?
Guillian escribió:
- ¿Merece la pena que te pegues esa currada?
Bueno... no veo que sea tanto trabajo a simple vista, estoy aburrido y siento que hace mucho tiempo que no hago nada de lo que estar mínimamente orgulloso.

Saludos.

Nota Publicado: 07 Mar 2008 09:58 
32 bits
32 bits

Juno escribió:
Las mayores ventajas serían la accesibilidad de la web, cumplimiento de los estándares, independencia de plug-ins y aplicaciones de terceros, posible mejora en el posicionamiento de los buscadores, y finalmente una probable mayor mantenibilidad y rapidez de carga.

Entendido ;)
Juno escribió:
Claro, el texto es texto en todas partes. ¿De todas maneras, a qué clase de cambios te refieres?

Jejeje! Más bien me refería a poder añadir nuevos juegos de forma sencilla (la ficha con las fotos y las descripciones), poner algún comboBox o botón si es necesario y cosas así.

Citar:
Bueno... no veo que sea tanto trabajo a simple vista, estoy aburrido y siento que hace mucho tiempo que no hago nada de lo que estar mínimamente orgulloso.

Vale, pues sí realmente te apetece hacerlo, voy a comentarlo con el resto de gente de la MSX Cartridge Shop a ver que me dicen.

Gracias de nuevo.

Nota Publicado: 07 Mar 2008 17:30 
64 bits
64 bits

De nada de nuevo.
Guillian escribió:
Juno escribió:

Jejeje! Más bien me refería a poder añadir nuevos juegos de forma sencilla (la ficha con las fotos y las descripciones), poner algún comboBox o botón si es necesario y cosas así.
Supongo que el servidor donde tenéis alojada la web tiene algún servicio de intérprete de script como PHP o Python, así que las fichas de juegos (datos, al fin y al cabo) se pueden almacenar por ejemplo en ficheros estructurados independientes (XML, por ejemplo, para no complicar la cosa con bases de datos) y hacer que el servidor monte las páginas al vuelo (que es lo típico, como en este foro por ejemplo) o montar un proceso que genere HTMLs estáticos a partir de los datos de las fichas para descargar al servidor del "trabajo" de montar las páginas al vuelo cada vez que se soliciten ya que supuestamente no son de contenido muy variable.

Nota Publicado: 07 Mar 2008 20:17 
32 bits
32 bits

Juno escribió:
Supongo que el servidor donde tenéis alojada la web tiene algún servicio de intérprete de script como PHP o Python, así que las fichas de juegos (datos, al fin y al cabo) se pueden almacenar por ejemplo en ficheros estructurados independientes (XML, por ejemplo, para no complicar la cosa con bases de datos) y hacer que el servidor monte las páginas al vuelo (que es lo típico, como en este foro por ejemplo) o montar un proceso que genere HTMLs estáticos a partir de los datos de las fichas para descargar al servidor del "trabajo" de montar las páginas al vuelo cada vez que se soliciten ya que supuestamente no son de contenido muy variable.

Sí, el servidor creo que soporta PHP, PERL y MySQL. Lo de meter en un XML las fichas me parece una buena idea.

He comentado tu propuesta con el resto de miembros de la MSX Cartridge Shop y pensamos que todo lo que sea mejorar está bien. Así que por nuestra parte tienes el visto bueno para que te pongas con ello si quieres.

Si necesitas que te mande algo para poder empezar dímelo.

Nota Publicado: 07 Mar 2008 22:23 
64 bits
64 bits

Cualquier material gráfico de la web actual que tengas me servirá; los screenshots, las fotos del cartucho, fondo de la web, etc...

Nota Publicado: 08 Mar 2008 01:22 
32 bits
32 bits

Tienes un privado ;)

Nota Publicado: 08 Mar 2008 02:37 
64 bits
64 bits

¡Yupiiiiis!
Cuando tenga algo presentable lo muestro.

Nota Publicado: 31 Mar 2008 21:46 
8 bits
8 bits

cht666cht escribió:
Joer pues yo la web la veo bastante bien... qué manía le tiene la gente a las webs en flash, pero si es mas compatible que algo hecho en javascript+css :P
Me ha llamado la atención el cartucho flash, si algún dia me arreglo el msx me lo pillo jeje

Mientras lleves el avatar del Sign of the Hammer de Manowar :twisted: (Mi disco favorito de su discografia) te perdonaremos :^o que no arregles tu MSX .
Pero siemrpe te peudes comrpar uno :D

Nota Publicado: 01 Abr 2008 22:58 
128 bits
128 bits

mesiasmsx escribió:
Mientras lleves el avatar del Sign of the Hammer de Manowar :twisted: (Mi disco favorito de su discografia) te perdonaremos :^o que no arregles tu MSX .
Pero siemrpe te peudes comrpar uno :D

Sign of the hammer y Hail to england, brutales :).
Yo es que le tengo cariño a mi MSX, solo le fallan algunas teclas, a ver si me pongo un dia y puedo hacer algo con él...

Nota Publicado: 23 Jun 2008 01:10 
32 bits
32 bits

Acabo de actualizar la MSX Cartridge Shop Las principales novedades son:
- Ya no está en flash sino en XHTML+CSS+JavaScript gracias al trabajo de Juno, que a los pocos días de ofrecerse tenía la nueva versión lista y funcionando :D
- Añadidos nuevos juegos: Majikazo, Operation Wolf y Traffic Jam
- Nuevo cartucho flash de 1024K disponible. Tiene el doble de capacidad que el modelo SCC, lo que le permite cargar un DSK de 720K convertido a ROM.

¿Ya tenéis todos un MSX? ¡A qué esperáis! :mrgreen:

Nota Publicado: 23 Jun 2008 23:06 
64 bits
64 bits

¡Estupendo! Me alegro de que al final pudieras trabajar con los ficheros de contenidos sin problemas. :D

Que tengáis éxito.

Nota Publicado: 24 Jun 2008 08:33 
32 bits
32 bits

Sí, no tuve problemas. Me lo dejaste todo preparado para que con el mínimo esfuerzo pudiera actualizar la página.
Lo único que he tenido que cambiar ha sido la propiedad 'overlow' del body , que la he puesto a 'auto' para que salga la barra de scroll si es necesario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 

Índice general » General » Otras páginas (links)