Retro planet, los blogs de la retroinformática

Si quieres dar a conocer tu página, éste es el lugar apropiado. || If you have a page, announce it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:Yo siempre he tenido entendido que Blog viene de "Bitacora LOG", o sea, registro de bitácora, pero ahora no me acuerdo de donde leches he sacado yo eso :lol:
Lo debimos leer en el mismo sitio y lo olvidamos a la vez :-(

Yo creo que lo mejor es llamarlo algo completamente dispar como hacen los ingleses, por ejemplo: mi pequeño pony, campurriana, milhoja (este me gusta más con diferencia), peonza, acido acetilsalicílico, trompeta o sesgo.

A ellos les va bien y nadie se queja (a los circuitos integrados les llaman "patata frita").
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Novedades sobre el tema de los tags, he publicado una versión 2 de desarrollo, está en esta url temporal: http://juegario.com/v2/

Lo importante es que ahora almacena los tags de cada artículo y he creado un menú:
* Todos: pantalla de inicio, se muestran todos los artículos

* 8 bits: agrupa todos los articulos que tienen tags relacionados a los 8bits (spectrum, commodore, etc)
* 16 bits: lo mismo de 16bits
Tanto 8bits como 16bits despliegan un submenú con opciones Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore, NES, PS2 en un caso y Amiga, AtariST, PC, etc. en el otro caso.

* Remakes: tags Remake, Remakes
* Emuladores: tags emuladores, emulador, mame, etc.
* Análisis: analisis
* Noticias: tags noticias, eventos, publicaciones.

* Etiquetas: muestra todos los tags existentes

Me falta resolver un tema: hay blogs o RSS que no tienen asignada ninguna etiqueta/tag, ya sea porque el sistema no se los permite o por vagancia de los autores :P. Tengo que decidir que hago con estos casos. En principio sé que muchos blogs publican solo contenido de Spectrum, así que todos sus artículos podría enviarlos directamente allí... pero para eso es necesario estar seguro. Así que me queda una etapa de revisar cada blog y ver dónde/cómo clasificarlo.

Por ahora, para clasificar los artículos con usar etiquetas lógicas como remake, spectrum, commodore, c64, msx, emulador, noticia, analisis es más que suficiente.

Una vez que esto esté funcionando mas o menos bien, ya veré de mejorar un poco la parte visual del menú. Y luego de ir complicando la clasificación, quizás:
- 8bits -> ordenadores -> spectrum / commodore / msx
- 8bits -> consolas -> sega ps2 / nintendo nes

o también:
- 8bits -> ordenadores -> spectrum -> juegos / analisis / noticia

Ya veremos. Se siguen aceptando ideas.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

josepzin escribió:Novedades sobre el tema de los tags, he publicado una versión 2 de desarrollo, está en esta url temporal: http://juegario.com/v2/
Sigo avanzando sobre la version 2.

He creado esta estructura principal:
* Todos
* Ordenadores y consolas
* Remakes
* Emuladores
* Análisis
* Noticias
* Etiquetas


A su vez * Ordenadores y consolas se divide en:
* Spectrum
* Commodore
* MSX
* Amstrad
* Atari
* PC
* Sega
* Nintendo
* Sony
* Aquarius
* Oddysey
* GP32
* GP2X
* Pandora
* WonderSwan
* Neo Geo
* GameBoy

Quizás a algunos de ellos les haga una subdivisión adicional, por ejemplo Commodore > C64, Amiga / Atari > Atari 8bits, Atari consolas, Atari ST / Amstrad CPC y PCW o Spectrum y sus clones rusos... Tengo que terminar de darle forma a este ultimo nivel.

Sigo aplicando filtros a los blogs para evitar el contenido no-retro, espero que cuando haga la actualización de versión ya esté bastante depurado.
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por radastan »

De momento en mi blog he publicado una chorrada con el tag "cosas" y ha aparecido como noticia retro en Retro Planet... te puedo decir que lo que no tenga el tag "retro" más algo más lo puedes ignorar.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

radastan escribió:De momento en mi blog he publicado una chorrada con el tag "cosas" y ha aparecido como noticia retro en Retro Planet... te puedo decir que lo que no tenga el tag "retro" más algo más lo puedes ignorar.
Sí, gracias por avisar :)

Hace un rato cuando ví ese gif animado pensé "esto no tiene que estar aquí" :D
La verdad es que creía que ya había aplicado el filtro a tu blog, asi que a partir de ahora sólo tus artículos con la etiqueta "retro" pasarán. Si quieres agregar alguna otra etiqueta, por ejemplo algun artículo que no es exactamente retro pero que piensas puede ser interesante que pase el filtro, me avisas.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

La versión 2 está casi terminada: http://juegario.com/v2/

He agregado un menú desplegable para seleccionar los articulos por ordenador/consola, remakes, emuladores, etc. y a los botones les puse un estilo retro-acorde :P

Me faltan algunos detalles y pronto hago la actualización oficial.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por na_th_an »

Juer, qué currao.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Juer, qué currao.
¡Gracias! :)

He decidido que no daré soporte al pvto IE6, así que la web funciona bien en FF, Opera, Chrome e IE7.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por na_th_an »

En mi empresa suelen hacer igual. Es que si no, es imposible. La mayoría de las incidencias de la gente es por paranoias (documentadas, además) de IE6 y estábamos hartos de enlazar a la web de MSDN. Total, que se actualicen al 7 que es gratis :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Cuando es una web para clientes no queda otra que apechugar con IE6, meter hacks y demas... pero en este caso al ser un proyecto personal... que le den al IE6! :)

Lo que sí, voy a poner un codigo que he visto por ahi, que detecta IE6 y avisa>recomienda instalar otro explorador.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

He publicado la versión 2 del Retro Invaders, ahora los contenidos se pueden clasificar por tags, además se filtran los artículos a publicar para garantizar que se respete la temática retro, aunque todavía hay algunos infiltrados por resolver :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Tenemos nuevo blog en RetroInvaders, uno dedicado a Amstrad: http://www.pressplaythenanykey.com/
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Y agregado otro blog CePeCero: http://mundocpc.wordpress.com/
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Una pequeña actualización de los últimos blogs agregados:

- Asociación RetroAcción: RetroAcción es la respuesta a las inquietudes colectivas de aficionados e interesados en la Informática de tiempos pasados, en el disfrute, estudio y divulgación de lo que históricamente ha supuesto y supone en la sociedad actual la ciencia y tecnología de la información.

- Jackic: Este es(será un blog) en el que iré posteando textos y e-mails que he escrito alguna vez y que por su contenido creo que pueden ser de interés para alguien que se aburra y haya vivido un poco el mundo del videojuego en los últimos 20 años.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Estoy preparando algunos banners, hice unas pruebas y me gustaría conocer la opinión de la gente, gracias de antemanosss
Imagen
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por NeilParsons »

Yo voto por el número 2. Me gusta ese efecto visual sobre uno de los marcianitos.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
badaman
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2008 12:50

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por badaman »

josepzin escribió:Estoy preparando algunos banners, hice unas pruebas y me gustaría conocer la opinión de la gente, gracias de antemanosss
El tercero o el cuarto me gustarían porque son más pequeños, pero sin el efecto del segundo no destacan, asi que me quedo con el segundo.

Lo voy a poner en Qblog.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Me alegro que os guste :)

Crearé algunas variaciones más, viendo que a la gente le gusta el marcianito rojo :D :D

Y luego los publico aquí y en la web para que uséis el que os guste.
badaman
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2008 12:50

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por badaman »

josepzin escribió:Me alegro que os guste :)

Crearé algunas variaciones más, viendo que a la gente le gusta el marcianito rojo :D :D

Y luego los publico aquí y en la web para que uséis el que os guste.
Si te sirve la apreciación, las palabras "retro" e "informática" podrían ir en la misma línea:

Blogs de
retro-informática
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

badaman escribió:Si te sirve la apreciación, las palabras "retro" e "informática" podrían ir en la misma línea:

Blogs de
retro-informática
Apreciación aceptara y aplicada.

Agrego algunos nuevos:
Imagen

Y creo que con estos ya será suficiente.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Listo, ya he publicado los banners: http://juegario.com/retroinvaders/planets/suscribe, sois libres de usarlos y "desuarlos" :D

Puse uno de los banners en mi blogspot, me gusta como queda :) http://ungoliante.blogspot.com

Aquí están todos, desde la web se puede copiar el código HTML listo para usar.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Aunque todavía no hice el "anuncio oficial", ya está casi totalmente operativo el planeta funcionando en su servidor definitivo: http://www.retroinvaders.com, y no como estaba hasta ahora alojando en juegario.com

Ahora mismo están activas las 2 versiones, la de retroinvadres.com y juegario.com, pero apenas esté seguro que retroinvaders.com está funcionando bien, eliminaré la version de Juegario, aunque mantendré los enlaces redirigidos para no perder a los despistados de siempre :P Lo mismo para el rss.

La nueva versión está a dos idiomas, español e inglés (en inglés habrá un listado de blogs angloparlantes), además de simplificar y arreglar muchas cosas a nivel interno, aparece bien visible la opción de suscribirse por correo, he puesto arriba un área para los carteles de las partys y demás actividades interesantes.

Me quedan muchos detallecitos por afinar, textos, gráficos y cosas, pero al menos ¡ya está funcionando! Cuando esté mas seguro haré el anuncio con fanfarrias y castillo de fuegos artificiales...

En la version "internacional" por ahora puse solo el de Psytronik Software, acepto sugerencias de blogs que visitais.

Cualquier problema se agradece me aviseis.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por NeilParsons »

They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

NeilParsons escribió:Te proporciono unos cuantos sitios anglosajones que espero te sirvan:

http://www.indiegames.com/blog/

http://news.retroremakes.com/

http://old-school-micro.blogspot.com/

http://zxspectrumgames.blogspot.com/
Gracias por las sugerencias,

El IndieGames es GENIAL, pero está dedicado más a los juegos indies.
retroremakes también me gusta, pero no estoy seguro si agregarlo todavía.
tiene sólo 2 entradas :D

He agregado ZxSpectrum Games y old-school-micro, además a través de los enlaces de esos estoy agregando algunos más que me parecen interesantes y además se actualizan seguido. A ver que tal funciona!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Lo reconozco... no sé cuando detenerme... por casualidad llegué a un blog portugués... ergo, he agregado una sección para blogs retro portugueses :D :D

Sólo me falta traducir los textos al portugues, ¿¿alguien sabe algo de este idioma??
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por NeilParsons »

José, ¿el enlace del feed RSS de RetroInvaders sigue siendo éste?

http://feeds.feedburner.com/retroinvaders

No sé por qué, pero cada vez que abro mi blog veo este mensaje en el apartado de RSS del blogroll desde el jueves o el viernes: "Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.", en lugar de las entradas recientes.

Creo que el problema lo tengo yo, porque cuando entro en el blogroll veo todas las actualizaciones habidas hasta la fecha.

Solo es cuestión si debo cambiar o no este enlace en las opciones del widget que controla las entradas RSS y las muestra en la página principal del blog.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por josepzin »

Neil, la direccion del RSS es la correcta. ?Como se llama el widget que da error? Asi lo pruebo.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática

Mensaje por NeilParsons »

Parece que se ha arreglado. Ya veo en la página del blog las últimas entradas recientes.:D

Pero si quieres, para otra vez que pase, te digo el nombre del widget en cuestión: dentro del apartado de Widgets disponibles (según las opciones de Wordpress.com), entre la maraña de opciones que aparecen en él, está una que se llama simplemente "RSS" y la indicación "Entradas desde cualquier feed RSS o Atom". Sus opciones son bastante simples, una vez se arrastre desde la pantalla de opciones a la barra lateral donde quieres que salga, insertar la dirección URL del feed, darle un nombre a la casilla, indicar cuántas entradas quieres que se impriman en la barra lateral y activar o desactivar las tres opciones indicadas a gusto del particular, grabas, cierras la ventanilla de esta opción y listo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder