Como se programa un MMORPG

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
gogely
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2006 15:33

Como se programa un MMORPG

Mensaje por gogely »

Se que participan cientos de personas, entre programadores, diseñadores gráficos, expertos en modelado en 3D, ...

Pero como se lleva a cabo?, como se reparten las tareas?, que software utilizan para el diseño y la programación?, que lenguajes usan habitualmente?, etc

He jugado a varios de estos juegos, como Ragnarok Online, y se que ninguna persona en solitario podría hacer ese juego, a no ser que estubiera 50 años programando, y me he maravillado con el resultado, ¿como lo hacen?, como es posible que haya 10000 personas jugando en tiempo real y que vaya a gran velocidad???

en fin los MMORPG es un tema que me interesa bastante, pero la información que encuentro es más sobre juegos MMORPG, que de como se hacen.
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

mmmm... Busca aplicacion cliente-servidor, que no es exactamente lo mismo, pero tiene una base similar :roll:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pues lo primero que necesitas es a un grupo de 200 personas y varios millones de dólares. Luego una buena granja de servidores con carga balanceada para soportar a tanto usuario. La aplicación de servidor suele ser un tochazo que trabaja de forma distribuida en varias máquinas físicas. Los programas de los usuarios, que son los que tienen los gráficos bonitos, son como juegos normales que en lugar de calcular la IA de los enemigos y todo eso, actúan como terminales tontos que se limitan a interpretar lo que les viene del servidor.

Algunos clientes hacen más cosas para librar cargar del servidor, pero ahí cada uno es ya de su padre y de su madre.

La industra del video juego hace unos años que no está al alcance del "bedroom coder" de los 80 :(
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

na_th_an escribió: La industra del video juego hace unos años que no está al alcance del "bedroom coder" de los 80 :(
A no ser que tengas 200 hermanos... :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

No me lo creo. Eso es lo típico que se dice para ver un "Sir Fred MMORPG" en una semana. ¡Qua ya me lo conozco! :P

Bromas aparte, no lo veo difícil, pero sí creo que habría que optimizarlo mucho.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

A mí me parece un proyecto titánico reservado sólamente a empresas que pongan dinero, mucho dinero sobre la mesa.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Responder