C64, vaya con la maquinita

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

DaDMaN escribió:
lobogris escribió: Si! es una maravilla, suena mejor, mas nitida, gracias por tu consejo! por cierto como es que mejora al ponerle un cartucho especial SCC?
Los juegos en cartucho de Konami, a partir del Nemesis 2 (creo que fue el primero en incorporarlo), llevan un chip de sonido auxiliar dentro del propio cartucho. El chip en cuestión es el SCC (SCC+ en los más modernos). Este chip tiene 5 canales de sonido y permite entre otras cosas instrumentos con forma de onda triangular (de la cual carece el chip AY integrado en MSX/Amstrad/Spectrum 128 y posteriores). Digamos que está pensado como "añadido" al chip AY interno, lo cual nos proporciona 8 canales de sonido (3 canales del chip AY y 5 canales del chip SCC) y que combinados entre ellos hacen maravillas.

El tema de que mejore en el emulador al ponerle el cartucho es porque, en el juego original (dentro del cartucho), el juego lleva su propio chip SCC. Cómo en los emuladores lo que se usan son "imágenes" de la ROM del cartucho, evidentemente, el chip SCC físicamente no está volcado. Lo que se hace en el emulador es "meterle" virtualmente ese chip SCC en el otro slot (cartucho 2), para que la ROM del juego lo detecte (como si lo tuviese internamente) y lo use.

Si no introduces el cartucho SCC en el slot 2 (en el emulador), lo que oyes simplemente es la música y los FX sonando por el chip AY interno del MSX, y 3 canales de los 8 totales.

Te recomiendo que, con el cartucho SCC metido en el slot 2, vuelvas a probar los juegos de Konami, a partir del Nemesis 2... Te llevarás una sorpresa :D

Salu2!
Oye! estupendo, muchisimas gracias por tu explicacion tan completa, como siempre. Un placer que compartas esos conocimientos con nosotros, Dadman. Ya tengo el SCC en el slot 2 para siempre metido ;) no vaya a perderme esa calidad adicional.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Rodrigo »

MSX sin dudas, creo que ofrecía una relación muy interesante en prestaciones / calidad.

Yo siempre creí que MSX era la más abandonada y de hecho así fue, no mucha gente le daba importancia... pero a partir de descubrir el mundo de la emulación hace 5 años atrás, me doy cuenta lo afortunado que soy al poseer MSX y MSX2... Me decepcionaron mucho las prestaciones de Commodore y Amstrad (esta ultima sobre todo, con gráficos tan pixelados)... Votaría MSX2, pero ya es la segunda generación y tal vez debería compararse con Spectrum 128 o Commodore 128... aunque igual, ahí gana MSX2 por lejos!.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por DaDMaN »

Rodrigo escribió: Me decepcionaron mucho las prestaciones de Commodore y Amstrad (esta ultima sobre todo, con gráficos tan pixelados)...
Perdona que te diga pero si algo comparten Commodore y Amstrad, es la resolución, 160x200 pixeles y 320x200... Además de los 640x200 pixeles del Amstrad... Así que no entiendo eso que dices de gráficos tan pixelados, sobretodo cuando era una opción y no una obligación. Por otro lado, el MSX (y no el MSX2), tiene una resolución de 256x192 píxeles. Tampoco es para tirar cohetes, y tanto el Commodore como el Amstrad, la superan a partir de los 320x200. Si te has fijado en algunos juegos solamente, entonces no eres objetivo.

Dime tú, dónde están esos pedazo píxeles en esta imagen del juego Bob Winner para Amstrad CPC? (algunos ejemplos de juegos a 320x200)

Imagen

O aquí...

Imagen

Este tal vez...

Imagen

Más...

Imagen


Aunque seguramente tú te refieres a esos pixelazos de juegos como estos... (juegos a baja resolución, 160x200)

Imagen

O este... (gráficamente la version Amstrad y la de Commodore son casi idénticas)

Imagen

Tal vez este...

Imagen

Más...

Imagen

Gryzor con pixelazos!!! uffff!!! Podemos compararlos si quieres con el Contra de MSX2 (que tengo original en cartucho, por cierto :D)

Imagen
Imagen Imagen

Este es prácticamente idéntico al de Commodore...

Imagen

Donde hay menos resolución (pero no menos que en el Commodore), ciertamente, pero muchisimo más colorido. Y usado con inteligencia, el color suple en muchos casos la falta de resolución...

Y una de las cosas de las que puede alardear el Amstrad CPC, es que puede poner 1 color por pixel nativamente, sin historias raras... Como en un PC, vamos... un pixel, un color... en todas sus resoluciones. Esta característica no la tienen ni el Commodore, ni el MSX, ni el Spectrum, aunque en el Commodore se consigue hacer con un par de tejemanejes :)

Pero que vamos, que tanto en Amstrad como en Commodore, hay juegos de todos los colores, y de todas las resoluciones... Y para parar un tren... Al MSX de sus 256x192 no lo sacas :D por mucho entusiasmo que le pongas.

Salu2.

EDITO: Lás imágenes en baja resolución, salen "estrechas"... es por culpa del tipo de captura de la web donde las cuelgan, que deben duplicar el ancho automáticamente... Pero vamos, descargáis la imagen y le duplicais el ancho 2X y ya tenéis la imagen a resolución Amstrad :P
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

El contra de MSX-2 se ve sensacional!

Oye... Dadman y demas forofos del MSX, que titulos me aconsejariais para jugar en MSX ? y en MSX2?
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Anjuel »

lobogris escribió:El contra de MSX-2 se ve sensacional!

Oye... Dadman y demas forofos del MSX, que titulos me aconsejariais para jugar en MSX ? y en MSX2?
:arrow: http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=4&t=1181
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

he probado el Contra para MSX2 y he de decir que me gusta mas el del Commodore (tiene scroll) y tiene mucha accion. Los graficos son decentillos, aunque podian haberlos trabajado un poco mas en el C64.
ImagenImagen
Gryzor (C64)

En MSX2, me gustaron los graficos de los escenarios, pero el hecho de no tener scroll le resta, en mi opinion, en este juego, y habiendo jugado con scroll, todos los puntos, es una version muy sosa en cuanto a jugabilidad. Y solo hablo de la primera fase, no se como seran las otras. El sonido esta muy bien, aunque no hay rival con el SID del C64.

En Amstrad... tampoco hay scroll, y es excesivamente pixelado en modo 0, pero tiene un colorido fantastico.

Gracias Anjuel por el enlace, voy a mirar algunos de esos juegos y ya os contare... :wink:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por na_th_an »

Dios, esos gráficos que has puesto son horrendos :lol: Sí que se lo podrían haber currado más.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:Dios, esos gráficos que has puesto son horrendos :lol: Sí que se lo podrían haber currado más.
Ya te digo! Además, en Ocean/Imagine solían hacer muy buenos gráficos para C64 (combinaban modos gráficos muy bien, como en Robocop, por ejemplo).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por josepzin »

La verdad es que la version C64 tiene los peores gráficos de todas :O
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Rodrigo »

Salvo excepciones -como siempre las hay-, sigo pensando lo mismo de los juegos en Amstrad y Commodore. En MSX una gran mayoría de juegos no aprovechan sus capacidades porque simplemente portaban la versión Spectrum, pero si entonces yo busco excepciones puedo poner un Colt 36, un Temptations, un Livingstone Supongo, un Goody... llenos de colorido y buenas formas, ni hablar de los juegazos de Konami y otras empresas Japonesas... No es mi intención ofender a ningún fanático de Amstrad y/o Commodore... pero sigo viendo sus juegos demasiado pixelados y en algunos casos el exceso de color usado veo que hecha todo por la borda, por caso Ghost 'n Goblins. Pienso que a veces, si tienes más prestaciones, no tienes por qué usarlas todas... a veces menos es más. Mi humilde opinión, claro está.
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

De verdad que ese Gryzor pa c64 esta una porquera. La version del cpc esta muy bien de gfx pero es una pena que no tenga scroll.

A mi me gustan principalmente las maquinas originales, como el Commodore 64, el msx1, atari 8 bit, el cpc. Maquinas asi como el sam coupé o el msx2 ya no me dicen tanto, porque me gusta graficos tipo ladrillos (c64 y cpc modo 0) y me gusta ese modo de msx1 donde tienes dos colores por linea de atributos en un char. El Msx2 y el sam coupé ya los pongo mas en el grupo de amiga y Atari ST que no me gustan tanto, hablando en termos retro. Es todo una cuestión de opinión y gustos.

Programar para el C64 estos dias no es facil, por ejemplo la scene no acceptara de buen grado un juego que no va a 50fps. Por ejemplo el juego Xeo3 que esta siendo programado para Plus4 y C64 teiene solo cuatro colores en el Plus4 y unos 9 sprites o algo, y hablé con un chico que programa para ese ordenador(en ese modo hay 3 colores fijos y uno libre for char ademas con interrups se puede poner mas) y le he dicho porque no ponen colores asi como en spectrum en R-Type, y me ha contestado:" pero asi no irá a 50fps..." :evil:
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por EightBiter »

La mejor versión del Gryzor es la de CPC, sin duda. Lo del scroll es anecdótico viendo las otras versiones.
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

EightBiter escribió:La mejor versión del Gryzor es la de CPC, sin duda. Lo del scroll es anecdótico viendo las otras versiones.
Yo en termos dejugabilidad de las versiones de Gryzor no hago idea, pero en lemon64 tiene unos 7.4 y de zapp 86%. Por eso no sera muy malo en jugablidad. A veces los gfx no son todo. Pero sin duda que prefiero los gfx de la version cpc.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por EightBiter »

WoodMaster escribió:Yo en termos dejugabilidad de las versiones de Gryzor no hago idea, pero en lemon64 tiene unos 7.4 y de zapp 86%. Por eso no sera muy malo en jugablidad. A veces los gfx no son todo. Pero sin duda que prefiero los gfx de la version cpc.
Ya, y el Amstrad Semanal le daba un 95%, y qué?
Has jugado a la versión CPC del Gryzor? Es MUY parecida a la máquina original. De haber sido la conversión así en Spectrum, estaríamos hablando de la mejor conversión jamás realizada. Ahora, como fue para CPC ... pues ya se sabe, pasó desapercibida. Como el Afterburner
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

EightBiter escribió:
WoodMaster escribió:Yo en termos dejugabilidad de las versiones de Gryzor no hago idea, pero en lemon64 tiene unos 7.4 y de zapp 86%. Por eso no sera muy malo en jugablidad. A veces los gfx no son todo. Pero sin duda que prefiero los gfx de la version cpc.
Ya, y el Amstrad Semanal le daba un 95%, y qué?
Has jugado a la versión CPC del Gryzor? Es MUY parecida a la máquina original. De haber sido la conversión así en Spectrum, estaríamos hablando de la mejor conversión jamás realizada. Ahora, como fue para CPC ... pues ya se sabe, pasó desapercibida. Como el Afterburner
No he jugado a ninguna de las versiones de ese juego. Solo he citado las puntuaciones del c64 porque los gfx son muy malos por lo que veo por la pantalla por eso presumo que sea algo jugable. No he dicho que la c64 es mejor porque de verdad que no sé. Solo pelos graficos veo que la de cpc esta muy bien. Sabes si las versiones 8 bits tenian los niveles todos de la recreativa?
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por EightBiter »

No, al menos en CPC faltan algunos, aunque los 2 primeros son clavados, y el tercero está algo recortado.

El final es diferente, eso sí ;)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por na_th_an »

Mi versión preferida es la de NES. La de Spectrum es un poco normalete en cuanto a gráficos, ¿no? Aunque divertido sí que es, y tela. Y tiene scroll. Parpadea algo pero va muy rápido.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002159
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

WoodMaster escribió:
EightBiter escribió:
WoodMaster escribió:Yo en termos dejugabilidad de las versiones de Gryzor no hago idea, pero en lemon64 tiene unos 7.4 y de zapp 86%. Por eso no sera muy malo en jugablidad. A veces los gfx no son todo. Pero sin duda que prefiero los gfx de la version cpc.
Ya, y el Amstrad Semanal le daba un 95%, y qué?
Has jugado a la versión CPC del Gryzor? Es MUY parecida a la máquina original. De haber sido la conversión así en Spectrum, estaríamos hablando de la mejor conversión jamás realizada. Ahora, como fue para CPC ... pues ya se sabe, pasó desapercibida. Como el Afterburner
No he jugado a ninguna de las versiones de ese juego. Solo he citado las puntuaciones del c64 porque los gfx son muy malos por lo que veo por la pantalla por eso presumo que sea algo jugable. No he dicho que la c64 es mejor porque de verdad que no sé. Solo pelos graficos veo que la de cpc esta muy bien. Sabes si las versiones 8 bits tenian los niveles todos de la recreativa?
Os dire que he jugado a la version de la recreativa, a la de C64, Amstrad y recientemente MSX-2
En su tiempo, conoci a Gryzor en mi C64, para mi un juego fantastico, en su epoca (yo lo tuve antes que el Robocop) me lo llegue a terminar y todo! su jugabilidad es enorme. Paralelamente, en casa de un amigo pude jugar en un CPC 464, me quede impresionado con los graficos, y la jugabilidad no era mala, ni siquiera me fije en lo que no tenia scroll... pero me seguia gustando mas la version de mi ordenador, el C64, no se... tenia mas accion, mas suavidad de movimientos, esa musica fantastica... ademas no conocia la recreativa, asi que no comparaba el juego con ella, si tenia mas o menos niveles, si era mas o menos buena la conversion... :) de hecho un dia que vi la recreativa, dije mira! el Gryzor! lo han convertido en recreativa jejejeje :eek: que ignorancia cuando eres un renacuajo, :P

Hoy he probado la de MSX-2 atraido por los graficos, que vi de DadMan, me encantan que se vean tan "suaves" sin estridencias de pixels tipo lego y coloridos, pero a la hora de jugarlo... me ha dado algo asi como claustrofobia, la resolucion es mas pequeña que en las otras versiones, y eso se nota, por que a pocos pasos que das te das de bruces con un enemigo (por cierto, menos mal que hay pocos enemigos en pantalla, por que si no...), oye ... y los sprites del juego son tambien muy sosos ... :eek: mirad cuando se tira al suelo cuerpo a tierra, ese enorme pie con postura de zorrona verbenera :-# me deja helado ese sprite!
Imagen
Sprite personaje del "Contra" (cartucho Msx-2)

Me ha decepcionado esta version, en cuanto a la jugabilidad y determinados detalles como estos ultimos que os comento.
Ya que el MSX-2 da para mucho mas y lo se! En amstrad retrospectivamente, dire que es agradable a la vista, y tecnicamente bueno (que les costaba poner un scroll, el amstrad podia tener scroll) pero el hecho de ir pantalla a pantalla, tecnicamente ideal para juegos de videoaventura, en lugar de un buen scroll: la mejor eleccion posible en cuanto a arcades laterales de accion, se refiere, le hace restar muchos puntos. Sin embargo es jugable y entretenida, y, si no fuera por la magia que tiene la del C64, seria la mejor de todas las versiones de ordenador de 8 bits. Y es que la magia de esta version, puede con sus penosos graficos (Un juego no solo son sus graficos :wink: ).
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

lobogris, y ese juego del conejo, nunca lo he jugado... es tu favorito?
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

WoodMaster escribió:lobogris, y ese juego del conejo, nunca lo he jugado... es tu favorito?
el Samurai Warrior? si! uno de mis favoritos. Es un juego basado en el maravilloso mundo que creo Stan Sakai (un hawaiano de origenes japoneses) basado en el japon feudal y en forma de comic. Tengo que decir que bajo la apariencia de conejitos, ositos y rinocerontitos, se esconde todo un mundo feudal japones, lleno de sangrientas batallas, pruebas de honor, y mitologia japonesa... es un juego que os recomiendo al 100%. Pero aun mas os recomiendo los comics, son de una bellisima calidad.
Imagen
portada de la version de cinta de Commodore 64/128
ImagenImagen
pantallas del Commodore 64

Del juego destacare que las malas acciones bajan el "karma" (una medida espiritual, que en japon representa el honor), y cuando este llega a cero, nuestro personaje se hace el seppukku (hara-kiri), esto es, con su segunda espada, mas pequeña, los samurais se cortaban el vientre, suicidandose para conservar su honor (una medida un tanto salvaje para nuestras mentes occidentales, pero no mas cruel y sanguinaria de lo que las matanzas por religion tuvieron lugar en las cruzadas, en nuestra era feudal, en occidente)

El honor es un aspecto fundamental en las historias del conejo samurai, y en el juego esto queda reflejado continuamente: no esta bien visto, que mates campesinos inocentes, o animalitos, o que NO saludes a un samurai o monje, ya que se sentiran insultados ... desenvainaran sus armas, no precisamente para enseñarte cuan afilada, limpia y bonita es su katana... y arremeteran contra tu groseria!¡mas vale que desenvaines tu, a tiempo!

No faltan en el juego los duelos a primera sangre -tambien, a muerte- o incluso las emboscadas de ninjas, o combates abiertos contra samurais enemigos. Tampoco, como decia antes, la mitologia japonesa, ha sido dejada de lado en el juego, y quedan recreados numerosos demonios, brujas y espiritus, asi como animales, como por ejemplo dragones, que impediran tu avance hasta tu objetivo final: rescatar al hijo secuestrado de tu señor. Usaji Yojimbo, que asi se llama el conejo samurai, es un ronin (samurai sin señor) y es el arquetipo de heroe en aquella epoca, honor, aventura y misterio se unen en una gran aventura, que hara las delicias para todos aquellos aficionados a este genero, de katanas y kimonos, traiciones y amistades, venganzas...
Imagen
Web Oficial de Usaji Yojimbo de Stan Sakai :
Usaji Dojo
http://www.usagiyojimbo.com/
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Juno »

Qué bueno es el Samurai Warrior, me encantó desde el primer día.
lobogris escribió:Del juego destacare que las malas acciones bajan el "karma" (una medida espiritual, que en japon representa el honor), y cuando este llega cero, nuestro personaje se hace el seppukku (hara-kiri), esto es, con su segunda espada, mas pequeña, los samurais se cortaban el vientre, suicidandose para conservar su honor (una medida un tanto salvaje para nuestras mentes occidentales, pero no mas cruel y sanguinaria de lo que las matanzas por religion tuvieron lugar en las cruzadas, en nuestra era feudal, en occidente)
A la hora de realizar el sacrificio ritual, una vez que el suicida se cortaba el estómago un segundo samurái le cortaba la cabeza para que no tuviera que sufrir una muerte agónica. Sería un modo un tanto salvaje (y extremista) de recuperar el honor perdido, pero no eran crueles; de lo contrario los dejarían morir destripados y desangrados.
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

Gracias por la extensa información. Tengo que jugarlo pa ver que tal me va.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Mi versión preferida es la de NES. La de Spectrum es un poco normalete en cuanto a gráficos, ¿no? Aunque divertido sí que es, y tela. Y tiene scroll. Parpadea algo pero va muy rápido.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002159
+1
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

Juno escribió:Qué bueno es el Samurai Warrior, me encantó desde el primer día.
lobogris escribió:Del juego destacare que las malas acciones bajan el "karma" (una medida espiritual, que en japon representa el honor), y cuando este llega cero, nuestro personaje se hace el seppukku (hara-kiri), esto es, con su segunda espada, mas pequeña, los samurais se cortaban el vientre, suicidandose para conservar su honor (una medida un tanto salvaje para nuestras mentes occidentales, pero no mas cruel y sanguinaria de lo que las matanzas por religion tuvieron lugar en las cruzadas, en nuestra era feudal, en occidente)
A la hora de realizar el sacrificio ritual, una vez que el suicida se cortaba el estómago un segundo samurái le cortaba la cabeza para que no tuviera que sufrir una muerte agónica. Sería un modo un tanto salvaje (y extremista) de recuperar el honor perdido, pero no eran crueles; de lo contrario los dejarían morir destripados y desangrados.
asi es, gracias por ampliar mas el detalle. Es cierto, en el caso del ritual del hara-kiri, otro samurai les cortaba la cabeza, para cesar la agonia de desangrarse. Aunque tambien habia quien se suicidaba solo, en su casa, y esa si que debia ser una muerte terrible, pero eso va mas lejos de lo que estamos hablando, aqui: el ritual samurai en si.
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

na_th_an escribió:Mi versión preferida es la de NES. La de Spectrum es un poco normalete en cuanto a gráficos, ¿no? Aunque divertido sí que es, y tela. Y tiene scroll. Parpadea algo pero va muy rápido.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002159

Acabo de jugar a la de NES y tengo que admitir que,en 8 bits, es la mejor de todas. Lo tiene todo, graficos, animacion, sprites, scroll, accion a raudales, buena musica, buen control (ventaja de un pad de consola, con mas botones). Lo peor que le encontraba a la de C64 (no se si en las demas versiones pasa) es que para saltar habia que pulsar ESPACIO, y para disparar el boton del joystick, ¡un coñazo, por que tienes que soltar un momento el joystick para saltar!

La de spectrum, como siempre: muy divertida y adictiva, aunque la de peor colorido (en comparacion con las demas maquinas), graficos bien hechos, con las limitaciones el spectrum, y con buena melodia y efectos de sonido (mejor la musica que los efectos -sobretodo del disparo #-o -), muy divertida (y con scroll :P )

Gryzor, version spectrum 48K
http://www.youtube.com/watch?v=qBSXz8XwTD8

Contra en NES
http://www.youtube.com/watch?v=kWMyoNhGHbk

estoooooooo quereis ver la PEOR Version de Contra (alias Gryzor) ????
aqui la teneis, procurad aguantar la risa eh? 8-[
http://www.youtube.com/watch?v=iitdzJ-D ... h_response




:P yo no he podido aguantarme la risa.... JAJAJAJAJAJAJAJA que verguenza! para PC/MSDOS!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por josepzin »

lobogris escribió::P yo no he podido aguantarme la risa.... JAJAJAJAJAJAJAJA que verguenza! para PC/MSDOS!
Rediós!! esa versión es absolutamente despreciable!!! Y pensar que en su momento tuve que comprarme una PC porque no había manera de llegar a un Amiga... este tipo de cosas fueron las que me hundieron...
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Nicogalis »

Es una pena que la version de commodore tenga tan malos graficos, la version de amstrad y msx2 son muy superiores graficamente, pero la falta de scroll en este tipo de juegos es un delito imperdonable, sin duda alguna la mejor vesion con diferencia es la Nes.

Samurai Warrior es uno de mis juegos favoritos en commodore pero desconocia totalmente el comic, gracias por la informacion Lobogris.
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por lobogris »

josepzin escribió:
lobogris escribió::P yo no he podido aguantarme la risa.... JAJAJAJAJAJAJAJA que verguenza! para PC/MSDOS!
Rediós!! esa versión es absolutamente despreciable!!! Y pensar que en su momento tuve que comprarme una PC porque no había manera de llegar a un Amiga... este tipo de cosas fueron las que me hundieron...
¿Por que no habia manera de llegar a un Amiga? ¿quiza el bolsillo no llegaba para un Amiga? En mi caso particular, me quise comprar un Amiga, pero mi padre me convencio con un PC (el era quien ponia la pasta, claro), por que decia que el Amiga solo era para jugar (craso error por dejarse llevar por el marketing erroneo de Commodore)... que desastre de ordenador en aquellos tiempos (en juegos, por que para programar y hacer trabajos para el cole era genial)... un IBM PS1 286 con, CGA/EGA/VGA, casi todos los juegos eran en CGA y como mucho EGA 16 colores, un tanto feos y lentos (hasta la aparicion de Commander Keen y los juegos de Apogee, etc.). Tambien he de decir que el Metal Mutant en VGA 16 colores, pude disfrutarlo en este PC, y era un juego maravilloso, asi como el Targhan, de la misma compañia, o el Colorado, o el Starblade.... Tambien me trae recuerdos y aromas de mar, con Monkey island en EGA tambien, y Maniac Mansion, Megaphoenix, y Fernando Martin relanzado en CGA (que colores mas feos redios... pero tenia el sabor a 8 bits añejos que tanto me gusta)... Una epoca llena de altibajos, una "salsa" muy agridulce, vamos... la de mi primer PC. Y entonces veo este Contra... tan despreciable y :P patetico, y me acuerdo de la gran cantidad de decepciones que me lleve con los juegos de PC de los primeros tiempos. Anque me alegro jugar al Goody (por fin podia jugar a este clasico, en mi C64 no habia version), al livingstone supongo, y muchos juegos de Opera y Dinamic... eso si, algunos... como el after the war... que verguenza! El PC era malo para juegos antes, pero no tanto! por que diablos era igual que en spectrum ? en PC? ah! que habian aprovechado que Pedro Gimeno tenia un emulador genial de spectrum? Anda ya, vaya huevos tiene Dinamic!!!! ](*,) con la version tan currada del Amiga! que verguenza, no me extraña que la compañia quebrara (ya empezaba a dar tumbos claros aqui, y con esta muestra), joer que hubieran sacado un pack con los juegos de Dinamic para spectrum emulado, sin engañar a nadie, asi hubieran vendido mas, y hubieran salvaguardado el honor, sin tener que hacerse ;) "el hara-kiri" financiero unos años mas tarde. Mas vision coñe, hay que tener mas vista :roll: si es que a Dinamic le paso lo que a los Dinosaurios... fueron los reyes durante mucho tiempo, para desaparecer, evolucionados en aves (quiza Fx interactive sea lo mas cercano a la extinta dinamic, en cuanto a su espiritu, pero es otra historia, como el pterodactilo... y la paloma... no hay color :P )
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Karnevi »

lobogris escribió:¿Por que no habia manera de llegar a un Amiga? ¿quiza el bolsillo no llegaba para un Amiga?
Hombre, depende del modelo de Amiga, pero no creo que existiese un PC más barato que el Amiga 500.
En mi caso particular, me quise comprar un Amiga, pero mi padre me convencio con un PC (el era quien ponia la pasta, claro), por que decia que el Amiga solo era para jugar (craso error por dejarse llevar por el marketing erroneo de Commodore)...
Precisamente recuerdo haber leído, en aquellos tiempos, un montón de críticas a Commodore por publicitar el Amiga como una máquina enfocada a un montón de cosas, dejando los juegos en un segundo o tercer plano. Sólo pasado un tiempo empezaron a centrarse en ellos, lanzándolo con algún pack.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Almighty God
16 bits
16 bits
Mensajes: 80
Registrado: 15 Mar 2005 20:29
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por Almighty God »

En aquellos años también tuve un Commodore PC 20 XT primero con un monitor Hércules y después con un VGA en monocromo y un juego que recuerdo que estaba muy bien y al que jugaba bastante era el Prince of Persia.
Responder