C64, vaya con la maquinita
Moderador: CEZ
- zogo
- 16 bits
- Mensajes: 278
- Registrado: 05 Jun 2006 16:14
- Ubicación: Alemania
C64, vaya con la maquinita
Ayer estuve jugando por primera vez a al C64 con el WinVice. En concreto estuve jugando al Nebulus. Tengo que decir que me quede muy impresionado con la musica y los graficos, el scroll super suave. Todo va como la seda. El mejor ordenador de 8 bits? Por mucho que me duela el CPC diseñado años mas tarde y al mismo precio que el C64 deja mucho que desear en lo que se refiere a caracteristicas tecnicas. Y lo digo porque no veas tu para hacer que un sprite se mueva con soltura en el CPC.
Si señor muy buena maquina el C64.
Cual es para vosotros el mejor ordenador de 8 bits a nivel tecnico, relacion precio/calidad, facilidad de programacion?
Si señor muy buena maquina el C64.
Cual es para vosotros el mejor ordenador de 8 bits a nivel tecnico, relacion precio/calidad, facilidad de programacion?
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Konamito
- 256 bits
- Mensajes: 6394
- Registrado: 01 Jun 2005 17:26
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Contactar:
- Babul
- 32 bits
- Mensajes: 527
- Registrado: 29 Mar 2005 06:31
- Ubicación: Zaragoza
Yo considero al MSX el mejor de todos. El MSX2 es posterior, tiene ventaja.
C64 -> Buena música y gráficos coloridos, pero no me gustan.
CPC -> Coloridos pero no soporto los ladrillos por la pantalla y su sonido.
SPECTRUM -> El primero, a el se le debe algo muy importante, acercar los ordenadores a los hogares.
MSX, MSX2 -> Solo hay que poner un juego de Konami y se ve porque es el mejor.
Saludos.
C64 -> Buena música y gráficos coloridos, pero no me gustan.
CPC -> Coloridos pero no soporto los ladrillos por la pantalla y su sonido.
SPECTRUM -> El primero, a el se le debe algo muy importante, acercar los ordenadores a los hogares.
MSX, MSX2 -> Solo hay que poner un juego de Konami y se ve porque es el mejor.
Saludos.
- konzept
- 16 bits
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Jun 2006 19:38
And the winner is Commodore 64
Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.
Saludos.
Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
- Babul
- 32 bits
- Mensajes: 527
- Registrado: 29 Mar 2005 06:31
- Ubicación: Zaragoza
Cada uno tiene sus gustos.konzept escribió:And the winner is Commodore 64
Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.
Saludos.
Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.
Saludos.
- konzept
- 16 bits
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Jun 2006 19:38
Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.Babul escribió:Cada uno tiene sus gustos.konzept escribió:And the winner is Commodore 64
Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.
Saludos.
Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.
Saludos.
Un saludo.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
- Babul
- 32 bits
- Mensajes: 527
- Registrado: 29 Mar 2005 06:31
- Ubicación: Zaragoza
La estética de los juegos, no tiene que ver con las cualidades del ordenador. Un C64 japo, seguiría siendo un C64. Y un MSX español bien exprimido, seguiría siendo un MSX.konzept escribió:Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.Babul escribió:Cada uno tiene sus gustos.konzept escribió:And the winner is Commodore 64
Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.
Saludos.
Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.
Saludos.
Lo triste es lo que tienen en común, que en este país, ambos fueron olvidados.
Saludos.
- konzept
- 16 bits
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Jun 2006 19:38
El Commodore 64 fue un marginado en este país, aun recuerdo la envidia que me daba ver las vitrinas de los centros comerciales plagadas de juegos de Spectrum, por no hablar de esos juegazos que me quede con ganas de ver en mi Commodore, como el Viaje al centro de la tierra o el Abadía del Crimen.Babul escribió:La estética de los juegos, no tiene que ver con las cualidades del ordenador. Un C64 japo, seguiría siendo un C64. Y un MSX español bien exprimido, seguiría siendo un MSX.konzept escribió:Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.Babul escribió: Cada uno tiene sus gustos.
Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.
Saludos.
Lo triste es lo que tienen en común, que en este país, ambos fueron olvidados.
Saludos.
Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
En realidad el MSX en su momento no tuvo demasiada estética japo, los juegos de Konami no tenian gráficos estilo manga ni nada asi, y juegos rollo Final Fantasy los habían contados y de importación. La imagen "manga" que se le da al MSX es una cosa de ahora, de hecho a mi siempre me ha encantado el MSX y en cambio el manga me cansa bastantekonzept escribió:Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.Babul escribió:Cada uno tiene sus gustos.konzept escribió:And the winner is Commodore 64
Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.
Saludos.
Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.
Saludos.
Un saludo.
- zogo
- 16 bits
- Mensajes: 278
- Registrado: 05 Jun 2006 16:14
- Ubicación: Alemania
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Exacto, eso pienso yo. Si nos ponemos subjetivos, el mejor es el Speccy de mis amores.
Estamos hablando desde la objetividad de las características técnicas. Si nos quedamos en ese campo, el MSX2+ es la máquina más potente. Sólo hay que mirar la hoja de características. El copro gráfico del MSX2+ permitía más sprites a más colores y mejor resolución que el VIC-II del C64. La combinación de AY + SCC "quema" literalmente a cualquier SID. El manejo de memoria en Slots y la posibilidad de manejar hasta 4Mb es incontestable. El diseño modular del hardware que permite un grado de escalabilidad increíble tampoco es moco de pavo. Dos slots para cartuchos, unidad de disco de alta capacidad, etc, etc, etc.
El C64 está muy bien y está muy bien aprovechao, pero desde que me metí a leer sobre su arquitectura para ver si aprendo cómo programar este bicho me di cuenta de que el 90% de la calidad que se le achaca a la máquina viene de la pericia de los programadores. Sin hacer truquitos, el VIC-II está muy limitado (sólo 8 sprites, sólo 16 colores en pantalla en una resolución bajísima, con sólo 4 por celda de 4x8 píxels en modo multicolor de los cuales 3 deben compartirse para toda la pantalla). Hay que hacer encaje de bolillos para que haya muchos colores o muchos sprites.[/img]
Estamos hablando desde la objetividad de las características técnicas. Si nos quedamos en ese campo, el MSX2+ es la máquina más potente. Sólo hay que mirar la hoja de características. El copro gráfico del MSX2+ permitía más sprites a más colores y mejor resolución que el VIC-II del C64. La combinación de AY + SCC "quema" literalmente a cualquier SID. El manejo de memoria en Slots y la posibilidad de manejar hasta 4Mb es incontestable. El diseño modular del hardware que permite un grado de escalabilidad increíble tampoco es moco de pavo. Dos slots para cartuchos, unidad de disco de alta capacidad, etc, etc, etc.
El C64 está muy bien y está muy bien aprovechao, pero desde que me metí a leer sobre su arquitectura para ver si aprendo cómo programar este bicho me di cuenta de que el 90% de la calidad que se le achaca a la máquina viene de la pericia de los programadores. Sin hacer truquitos, el VIC-II está muy limitado (sólo 8 sprites, sólo 16 colores en pantalla en una resolución bajísima, con sólo 4 por celda de 4x8 píxels en modo multicolor de los cuales 3 deben compartirse para toda la pantalla). Hay que hacer encaje de bolillos para que haya muchos colores o muchos sprites.[/img]
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Eso que has leído es cuando se hacían conversiones directas Speccy->MSX. En este caso, se intentaba animar todo por software. El problema es que eso precisa acceso directo a la memoria de video y éste no era demasiado rápido. El MSX se programa de otra forma, como las consolas, con modos de video orientados a tile y Sprites por hardware. Ésa es la forma de programarlo pero precisa versiones específicas para la máquina. Por eso se nota cuando el juego es de Konami o cuando es de Topo o Dinamic El MSX se porta peor que otros competidores cuando se hace la animación y el manejo de sprites y fondos por software. Pero eso mismo le ocurre al C64.zogo escribió:El tema no era el tipo de graficos. Yo me referia mas a nivel tecnico. No tengo experiencia programando ambos sistemas. Pero, que coprocesador grafico era mejor, el del MSX o el del C64? Se utilizaban en los juegos, o como he leido en el caso del MSX su acceso era muy lento y no merecia la pena.
- konzept
- 16 bits
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Jun 2006 19:38
Bueno mis conocimientos técnicos son también bastante limitados, de aquí se desprende que de mi opinión desde otra perspectiva.
Entonces por lo que deduzco y estoy leyendo a la gente que entiende, técnicamente hablando quedaría la cosa así:
Msx2
Commodore 64
Amstrad CPC
Spectrum
¿?
Entonces por lo que deduzco y estoy leyendo a la gente que entiende, técnicamente hablando quedaría la cosa así:
Msx2
Commodore 64
Amstrad CPC
Spectrum
¿?
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
- EightBiter
- 128 bits
- Mensajes: 2983
- Registrado: 23 Dic 2004 18:27
- Ubicación: El Foro, Madrid, España
- Contactar:
No entiendo a qué viene a estas alturas hacer un ranking de máquinas clásicas y ya extintas. Cada una tenía su aquél, de ahí que algunos chalaos entre los que me incluyo queramos tener una de cada (al menos) con software original listo para jugar (aunque nos cueste broncas con la costilla, pero eso es otro tema).
Entendería un ránking de procesadores/tarjetas gráficas actuales, de consolas, de juegos ... pero de lo otro no, la verdad. En aquella época tenía un CPC, pero quería un Spectrum 128+ y un Commodore para jugar a algunos juegos, y el MSX lo he redescubierto recientemente, y no tardando me haré con MSX2 para darle MUCHA cera.
Entendería un ránking de procesadores/tarjetas gráficas actuales, de consolas, de juegos ... pero de lo otro no, la verdad. En aquella época tenía un CPC, pero quería un Spectrum 128+ y un Commodore para jugar a algunos juegos, y el MSX lo he redescubierto recientemente, y no tardando me haré con MSX2 para darle MUCHA cera.
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Bueno, eso no es del todo exacto, por lo menos en la ciudad donde vivo. El Corte Inglés, en su sección de informática, tenía un espacio similar reservado para cada uno de los cuatro ordenadores. Y había cientos de juegos de C64 con el lomo amarillo de Erbe.konzept escribió:El Commodore 64 fue un marginado en este país, aun recuerdo la envidia que me daba ver las vitrinas de los centros comerciales plagadas de juegos de Spectrum, por no hablar de esos juegazos que me quede con ganas de ver en mi Commodore, como el Viaje al centro de la tierra o el Abadía del Crimen.
Saludos.
Que aquí no se hiciesen juegos porque el mercado no compensaba es una cosa (el de MSX compensaba un poco más y por eso hacían conversiones, aunque fuesen directas), pero oferta siempre tuvisteis. Por lo menos en El Corte Inglés.
- konzept
- 16 bits
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Jun 2006 19:38
Bueno hablaba de juegos españoles que de los otros los commodorianos estábamos mas que servidos.karnevi escribió:Bueno, eso no es del todo exacto, por lo menos en la ciudad donde vivo. El Corte Inglés, en su sección de informática, tenía un espacio similar reservado para cada uno de los cuatro ordenadores. Y había cientos de juegos de C64 con el lomo amarillo de Erbe.konzept escribió:El Commodore 64 fue un marginado en este país, aun recuerdo la envidia que me daba ver las vitrinas de los centros comerciales plagadas de juegos de Spectrum, por no hablar de esos juegazos que me quede con ganas de ver en mi Commodore, como el Viaje al centro de la tierra o el Abadía del Crimen.
Saludos.
Que aquí no se hiciesen juegos porque el mercado no compensaba es una cosa (el de MSX compensaba un poco más y por eso hacían conversiones, aunque fuesen directas), pero oferta siempre tuvisteis. Por lo menos en El Corte Inglés.
En fin creo que nos salimos del tema, sorry.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja.
- Black Hole
- 64 bits
- Mensajes: 755
- Registrado: 25 Ago 2005 00:34
- Ubicación: Aluche, Madrid
La verdad sea cierta, incluso visto desde "el lado oscuro" que fue con el que estuve centrado entre 1988 y 1991, en cuanto al C64 se refiere, muy poco podíamos aportar a la scene internacional, porque las producciones nativas salían con cuentagotas.
El C64 dio un giro radical justo al final de su trayectoria (bueno, su trayectoria clásica, ya que ni el C64 está muerto ni el Spectrum está muerto, gracias a los colgados que les seguimos dando soporte) porque se empezaron a hacer los juegos de otra forma diferente.
Los programadores se dieron cuenta que podían superponer un sprite en alta resolución y 2 colores a un sprite en baja resolución y más colores, para poder perfilarlo y darle cierto toque de cómic en ese sentido. Empezó a hacerlo Ocean, empresa con un increíble potencial, quizás en el Robocop —si no recuerdo mal— y perfeccionado en el Navy Seals, que solo salió en cartucho.
Obviamente ni el Navy Seals, ni el Last Ninja 3, ambos en cartucho de 256/512 KB, llegaron a las estanterías españolas. Solo se podían encontrar en las versiones crackeadas en disco, y precisamente no destacaba España por el número de personas con una unidad 1541 (aunque algunos tenemos incluso dos ) y por el software en 5 1/4" disponible a la venta.
Yo nunca tuve el Amstrad y me ha sorprendido ahora que le he echado un vistazo técnico, su versatilidad en mapear la memoria gráfica y su colorida paleta. Pero creo que no tiene sprites por hardware, ¿no?
El C64 se salvaba por su excelente chip de sonido SID, diseñado por un músico e ingeniero experto en sintetizadores clásicos (no olvidemos que el diseño se inicia en 1979). El chip de video VIC-II durante un tiempo fue programado de acuerdo a sus especificaciones técnicas ... pero fue en la scene cuando los programadores de demos se dieron cuenta de que gracias a ciertos fallos se podían hacer cosas impensables, como poner sprites en el borde.
Las demos son las que realmente sacan el potencial a la máquina, pero pocos juegos pueden aprovecharlo porque el cálculo necesario para hacer ciertos efectos visuales, no te dejaría tiempo libre para el juego en sí. Y no hay que olvidarse de que la CPU 6510 a 980 kHz es muy pobre.
El C64 dio un giro radical justo al final de su trayectoria (bueno, su trayectoria clásica, ya que ni el C64 está muerto ni el Spectrum está muerto, gracias a los colgados que les seguimos dando soporte) porque se empezaron a hacer los juegos de otra forma diferente.
Los programadores se dieron cuenta que podían superponer un sprite en alta resolución y 2 colores a un sprite en baja resolución y más colores, para poder perfilarlo y darle cierto toque de cómic en ese sentido. Empezó a hacerlo Ocean, empresa con un increíble potencial, quizás en el Robocop —si no recuerdo mal— y perfeccionado en el Navy Seals, que solo salió en cartucho.
Obviamente ni el Navy Seals, ni el Last Ninja 3, ambos en cartucho de 256/512 KB, llegaron a las estanterías españolas. Solo se podían encontrar en las versiones crackeadas en disco, y precisamente no destacaba España por el número de personas con una unidad 1541 (aunque algunos tenemos incluso dos ) y por el software en 5 1/4" disponible a la venta.
Yo nunca tuve el Amstrad y me ha sorprendido ahora que le he echado un vistazo técnico, su versatilidad en mapear la memoria gráfica y su colorida paleta. Pero creo que no tiene sprites por hardware, ¿no?
El C64 se salvaba por su excelente chip de sonido SID, diseñado por un músico e ingeniero experto en sintetizadores clásicos (no olvidemos que el diseño se inicia en 1979). El chip de video VIC-II durante un tiempo fue programado de acuerdo a sus especificaciones técnicas ... pero fue en la scene cuando los programadores de demos se dieron cuenta de que gracias a ciertos fallos se podían hacer cosas impensables, como poner sprites en el borde.
Las demos son las que realmente sacan el potencial a la máquina, pero pocos juegos pueden aprovecharlo porque el cálculo necesario para hacer ciertos efectos visuales, no te dejaría tiempo libre para el juego en sí. Y no hay que olvidarse de que la CPU 6510 a 980 kHz es muy pobre.
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
El CPC es un maquinazo. Lo único que no tenía era sprites hardware, cosa que solucionaron con el CPC+, pero ya demasiado tarde. El CPC+ podría casi llegar a la altura del MSX2+ en cuanto a características técnicas, pero metiéndome en terreno cenagoso tecnológico me gusta mucho más el diseño del MSX2+, que es más limpio y más escalable.
Lo malo del CPC pelao es precísamente que sus modos gráficos precisaban mover gran cantidad de datos (cada "píxel" ocupaba jasta cuatro veces más que en un Speccy, por ejemplo), y no había más cojones que hacerlo por software (siempre hablando de sprites). Al menos permitían jugar con las ubicaciones para hacer scroll hardware, eso sí, que si no programar un juego con scroll en el CPC hubiera sido una pesadilla.
El Speccy sale peor parado técnicamente, pero es que tiene un diseño tan bonito que me encanta. Es el colmo de la sencillez. Es una obra de arte desnuda. Cómo con tan poco se puede hacer tanto... aaaah, poesía tecnológica Es que me encanta porque en mi facultad tenían la placa de un Speccy al lado de la de un Apple 2, y la del Speccy parecía que estaba "vacía" ¿Pero cómo funciona esto con tan pocas cosas?
Lo malo del CPC pelao es precísamente que sus modos gráficos precisaban mover gran cantidad de datos (cada "píxel" ocupaba jasta cuatro veces más que en un Speccy, por ejemplo), y no había más cojones que hacerlo por software (siempre hablando de sprites). Al menos permitían jugar con las ubicaciones para hacer scroll hardware, eso sí, que si no programar un juego con scroll en el CPC hubiera sido una pesadilla.
El Speccy sale peor parado técnicamente, pero es que tiene un diseño tan bonito que me encanta. Es el colmo de la sencillez. Es una obra de arte desnuda. Cómo con tan poco se puede hacer tanto... aaaah, poesía tecnológica Es que me encanta porque en mi facultad tenían la placa de un Speccy al lado de la de un Apple 2, y la del Speccy parecía que estaba "vacía" ¿Pero cómo funciona esto con tan pocas cosas?
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
A mi lo que me alucinó del C64 es que los primeros juegos eran una kk en modo texto con 3 sprites arrastrandose por la pantalla y los ultimos eran una maravilla tecnológica de colores, sonidos, montones de sprites y scrollers parallax multinivel...
Los propios creadores dudo mucho que se hayan inmaginado hasta donde llegaría a nivel técnico lo que habían creado.
Los propios creadores dudo mucho que se hayan inmaginado hasta donde llegaría a nivel técnico lo que habían creado.
- [[c|-|e]]
- 32 bits
- Mensajes: 353
- Registrado: 29 Nov 2006 12:55
El problema del CPC, en cuanto a la brusquedad de muchos de sus títulos, fue que estos eran prácticamente conversiones de Spectrum con otros gráficos, y la máquina se resentía bastante por ello.
Hay algunas producciones específicas para el Amstrad donde se pueden observar muy claramente las bondades del ordenador, pero en general, el lastre de la conversión lo arrastró durante casi toda su historia.
El C64 tenía muy buen sonido, pero, para mi gusto, su paleta de color dejaba mucho que desear. Nunca me convención demasiado por ello .
Hay algunas producciones específicas para el Amstrad donde se pueden observar muy claramente las bondades del ordenador, pero en general, el lastre de la conversión lo arrastró durante casi toda su historia.
El C64 tenía muy buen sonido, pero, para mi gusto, su paleta de color dejaba mucho que desear. Nunca me convención demasiado por ello .
- Black Hole
- 64 bits
- Mensajes: 755
- Registrado: 25 Ago 2005 00:34
- Ubicación: Aluche, Madrid
Es lógico comparándolo con un ordenador con 23 colores muy vivos, creo, ¿no?. Pero si venías de Spectrum, como me pasó a mí, la verdad es que era una gozada. Sí que es cierto que sus tonos pastel son muy extraños para muchos juegos, pero cuando los grafistas realmente se ponen las pilas, salen cosas excepcionales.[[c|-|e]] escribió:El C64 tenía muy buen sonido, pero, para mi gusto, su paleta de color dejaba mucho que desear. Nunca me convención demasiado por ello .
Con las flechas « play/stop » podéis ver diferentes capturas del juego.
Deadlock - http://www.c64.com/?type=1&id=656
Hawkeye - http://www.c64.com/?type=1&id=597
Dominator - http://www.c64.com/?type=1&id=259
The Last Ninja 3 - http://www.c64.com/?type=1&id=204
Vendetta - http://www.c64.com/?type=1&id=663
R-Type - http://www.c64.com/?type=1&id=279
Citadel - http://www.c64.com/?type=1&id=655
Turrican 2 - http://www.c64.com/?type=1&id=368
Robin Hood - http://www.c64.com/?type=1&id=520
Mayhem in Monsterland - http://www.c64.com/?type=1&id=1043
Navy Seals - http://www.c64.com/?type=1&id=810
Aunque si no recuerdo mal, este tema es la cuarta vez que se discute por aquí ...
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
- [[c|-|e]]
- 32 bits
- Mensajes: 353
- Registrado: 29 Nov 2006 12:55
- WoodMaster
- 32 bits
- Mensajes: 697
- Registrado: 13 Jul 2007 15:31
- Ubicación: Fi algharb alandalus
Re: C64, vaya con la maquinita
Nuevo demo de c64, con musica de Linus (El chaval que ha creado la musica pa nanako c64)
http://uk.youtube.com/watch?v=xCgv6dCiLN4
http://uk.youtube.com/watch?v=xCgv6dCiLN4
- WoodMaster
- 32 bits
- Mensajes: 697
- Registrado: 13 Jul 2007 15:31
- Ubicación: Fi algharb alandalus
Re: C64, vaya con la maquinita
Uno de los demos de c64 que mas me gusta es Cycle:
http://uk.youtube.com/watch?v=nRLEpmEEz ... re=related
http://uk.youtube.com/watch?v=nRLEpmEEz ... re=related
- capzo
- 16 bits
- Mensajes: 155
- Registrado: 10 Nov 2007 20:19
Re:
Creo que eres el unico usuario de CPC que queria un spectrum, sinceramente, creo que los de spectrum queriamos un cpc.EightBiter escribió: En aquella época tenía un CPC, pero quería un Spectrum 128+ y un Commodore para jugar a algunos juegos, y el MSX lo he redescubierto recientemente, y no tardando me haré con MSX2 para darle MUCHA cera.
Pues yo diria que solo vi juegos de c64 en en el corte ingles, porque en las tiendas, habia, pero en una proporcion tan pequeña.. en algunas ni uno solo.Karnevi escribió: Bueno, eso no es del todo exacto, por lo menos en la ciudad donde vivo. El Corte Inglés, en su sección de informática, tenía un espacio similar reservado para cada uno de los cuatro ordenadores. Y había cientos de juegos de C64 con el lomo amarillo de Erbe.
Lo del corte ingles, me acuerdo por el año 92, cuando ya se estaban deshaciendo de todo el material de 8 bits, y fui a ver que quedaba, se habian llevado ya todo lo de spectrum ,de amstrad y msx no me fije mucho, pero creo que no quedaba nada tampoco o 4 cintas mal contadas, y de commodore habia un monton de juegos, imagino que seguian ahi porque usuarios de commodore en nuestro pais serian menos. Aunque seguro que alguien se tuvo que llevar todo ese saldo a casa, y no veas, se puso las botas.
El MSX si arrastró ese lastre, el CPC, no tanto, vamos a ver juegos como:[[c|-|e]] escribió:El problema del CPC, en cuanto a la brusquedad de muchos de sus títulos, fue que estos eran prácticamente conversiones de Spectrum con otros gráficos, y la máquina se resentía bastante por ello.
Hay algunas producciones específicas para el Amstrad donde se pueden observar muy claramente las bondades del ordenador, pero en general, el lastre de la conversión lo arrastró durante casi toda su historia.
Robocop, Gryzor, Operation Wolf, Carlos Sainz, Goody, Bestial Warrior, Rastan, Angel Nieto, Batman the movie, Survivor, Chase HQ, Satan, etc..
Y luego tenia juegazos de la ultima epoca como el Titus, Prince of persia, Turrican.
Si miras de los que he dicho la mayoria sino todos excepto Gryzor y Rastan y goody, en MSX son un cutre-port de la version spectrum.
el CPC tenia las que menos, el R-type, Wec-Lemans, Midnight resistance , cabal.. pero incluso en juegos españoles que eran los que mas ports hacian para msx, en amstrad, sigue habiendo mas "originales" que ports de spectrum
- josepzin
- 128 bits
- Mensajes: 2238
- Registrado: 25 Oct 2005 18:03
- Ubicación: Carthagonova
- Contactar:
Re: C64, vaya con la maquinita
MUY bueno!WoodMaster escribió:Uno de los demos de c64 que mas me gusta es Cycle:
http://uk.youtube.com/watch?v=nRLEpmEEz ... re=related