C64, vaya con la maquinita

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
zogo
16 bits
16 bits
Mensajes: 278
Registrado: 05 Jun 2006 16:14
Ubicación: Alemania

C64, vaya con la maquinita

Mensaje por zogo »

Ayer estuve jugando por primera vez a al C64 con el WinVice. En concreto estuve jugando al Nebulus. Tengo que decir que me quede muy impresionado con la musica y los graficos, el scroll super suave. Todo va como la seda. El mejor ordenador de 8 bits? Por mucho que me duela el CPC diseñado años mas tarde y al mismo precio que el C64 deja mucho que desear en lo que se refiere a caracteristicas tecnicas. Y lo digo porque no veas tu para hacer que un sprite se mueva con soltura en el CPC.

Si señor muy buena maquina el C64.

Cual es para vosotros el mejor ordenador de 8 bits a nivel tecnico, relacion precio/calidad, facilidad de programacion?
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

MSX 2, sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

na_th_an escribió:MSX 2, sin ninguna duda.
Opino lo mismo que na_th_an. Es el mejor globalmente hablando :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Yo considero al MSX el mejor de todos. El MSX2 es posterior, tiene ventaja.

C64 -> Buena música y gráficos coloridos, pero no me gustan.
CPC -> Coloridos pero no soporto los ladrillos por la pantalla y su sonido.
SPECTRUM -> El primero, a el se le debe algo muy importante, acercar los ordenadores a los hogares.
MSX, MSX2 -> Solo hay que poner un juego de Konami y se ve porque es el mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

And the winner is Commodore 64

Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.

Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

konzept escribió:And the winner is Commodore 64

Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.

Saludos.
Cada uno tiene sus gustos. :mrgreen:

Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.

Saludos.
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Babul escribió:
konzept escribió:And the winner is Commodore 64

Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.

Saludos.
Cada uno tiene sus gustos. :mrgreen:

Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.

Saludos.
Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.

Un saludo. :wink:
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

konzept escribió:
Babul escribió:
konzept escribió:And the winner is Commodore 64

Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.

Saludos.
Cada uno tiene sus gustos. :mrgreen:

Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.

Saludos.
Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.
La estética de los juegos, no tiene que ver con las cualidades del ordenador. Un C64 japo, seguiría siendo un C64. Y un MSX español bien exprimido, seguiría siendo un MSX.

Lo triste es lo que tienen en común, que en este país, ambos fueron olvidados.

Saludos.
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Babul escribió:
konzept escribió:
Babul escribió: Cada uno tiene sus gustos. :mrgreen:

Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.

Saludos.
Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.
La estética de los juegos, no tiene que ver con las cualidades del ordenador. Un C64 japo, seguiría siendo un C64. Y un MSX español bien exprimido, seguiría siendo un MSX.

Lo triste es lo que tienen en común, que en este país, ambos fueron olvidados.

Saludos.
El Commodore 64 fue un marginado en este país, aun recuerdo la envidia que me daba ver las vitrinas de los centros comerciales plagadas de juegos de Spectrum, por no hablar de esos juegazos que me quede con ganas de ver en mi Commodore, como el Viaje al centro de la tierra o el Abadía del Crimen.

Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

konzept escribió:
Babul escribió:
konzept escribió:And the winner is Commodore 64

Valga decir que cada maquina tenia sus pros y sus contras y que con esto de la emulación estoy encontrando perlas en todos los sistemas pero me decanto por el Commodore 64, me parece el mas completo.

Saludos.
Cada uno tiene sus gustos. :mrgreen:

Por su puesto que el 64 puede destacar, vease como suena.
Pero para completo, globalmente hablando, el MSX siempre ha sido el elegido. Pero es cosa de gustos, yo siempre quise tenerlos todos. Y de haberlo elegido yo, no hubiera tenido un MSX. En este continente estuvo muy abandonado, habría tenido un CPC o SPECTRUM.

Saludos.
Uno de los motivos por los que no me gusta el Msx es que su estética me resulta demasiado “Japo”, con esto no quiero decir ni que sea peor ni mucho menos simplemente que yo en vez de manga prefiero a Mortadelo y Filemon y que en vez de un Final Fantasy prefiero un Baldurs Gate, resumiendo no me gusta nada lo Japonés!!!!.

Un saludo. :wink:
En realidad el MSX en su momento no tuvo demasiada estética japo, los juegos de Konami no tenian gráficos estilo manga ni nada asi, y juegos rollo Final Fantasy los habían contados y de importación. La imagen "manga" que se le da al MSX es una cosa de ahora, de hecho a mi siempre me ha encantado el MSX y en cambio el manga me cansa bastante :wink:
Avatar de Usuario
zogo
16 bits
16 bits
Mensajes: 278
Registrado: 05 Jun 2006 16:14
Ubicación: Alemania

Mensaje por zogo »

El tema no era el tipo de graficos. Yo me referia mas a nivel tecnico. No tengo experiencia programando ambos sistemas. Pero, que coprocesador grafico era mejor, el del MSX o el del C64? Se utilizaban en los juegos, o como he leido en el caso del MSX su acceso era muy lento y no merecia la pena.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto, eso pienso yo. Si nos ponemos subjetivos, el mejor es el Speccy de mis amores.

Estamos hablando desde la objetividad de las características técnicas. Si nos quedamos en ese campo, el MSX2+ es la máquina más potente. Sólo hay que mirar la hoja de características. El copro gráfico del MSX2+ permitía más sprites a más colores y mejor resolución que el VIC-II del C64. La combinación de AY + SCC "quema" literalmente a cualquier SID. El manejo de memoria en Slots y la posibilidad de manejar hasta 4Mb es incontestable. El diseño modular del hardware que permite un grado de escalabilidad increíble tampoco es moco de pavo. Dos slots para cartuchos, unidad de disco de alta capacidad, etc, etc, etc.

El C64 está muy bien y está muy bien aprovechao, pero desde que me metí a leer sobre su arquitectura para ver si aprendo cómo programar este bicho me di cuenta de que el 90% de la calidad que se le achaca a la máquina viene de la pericia de los programadores. Sin hacer truquitos, el VIC-II está muy limitado (sólo 8 sprites, sólo 16 colores en pantalla en una resolución bajísima, con sólo 4 por celda de 4x8 píxels en modo multicolor de los cuales 3 deben compartirse para toda la pantalla). Hay que hacer encaje de bolillos para que haya muchos colores o muchos sprites.[/img]
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

zogo escribió:El tema no era el tipo de graficos. Yo me referia mas a nivel tecnico. No tengo experiencia programando ambos sistemas. Pero, que coprocesador grafico era mejor, el del MSX o el del C64? Se utilizaban en los juegos, o como he leido en el caso del MSX su acceso era muy lento y no merecia la pena.
Eso que has leído es cuando se hacían conversiones directas Speccy->MSX. En este caso, se intentaba animar todo por software. El problema es que eso precisa acceso directo a la memoria de video y éste no era demasiado rápido. El MSX se programa de otra forma, como las consolas, con modos de video orientados a tile y Sprites por hardware. Ésa es la forma de programarlo pero precisa versiones específicas para la máquina. Por eso se nota cuando el juego es de Konami o cuando es de Topo o Dinamic :lol: El MSX se porta peor que otros competidores cuando se hace la animación y el manejo de sprites y fondos por software. Pero eso mismo le ocurre al C64.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

si, mi post era totalmente offtopic, me he olvidado de decir que no puedo opinar porque a nivel técnico tengo unos conocimientos muy limitados :wink:
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Bueno mis conocimientos técnicos son también bastante limitados, de aquí se desprende que de mi opinión desde otra perspectiva.

Entonces por lo que deduzco y estoy leyendo a la gente que entiende, técnicamente hablando quedaría la cosa así:

Msx2
Commodore 64
Amstrad CPC
Spectrum

¿?
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

No entiendo a qué viene a estas alturas hacer un ranking de máquinas clásicas y ya extintas. Cada una tenía su aquél, de ahí que algunos chalaos entre los que me incluyo queramos tener una de cada (al menos) con software original listo para jugar (aunque nos cueste broncas con la costilla, pero eso es otro tema).

Entendería un ránking de procesadores/tarjetas gráficas actuales, de consolas, de juegos ... pero de lo otro no, la verdad. En aquella época tenía un CPC, pero quería un Spectrum 128+ y un Commodore para jugar a algunos juegos, y el MSX lo he redescubierto recientemente, y no tardando me haré con MSX2 para darle MUCHA cera.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

bueno supongo que limitándose solo a las capacidades técnicas se podrá hacer un ranking, ya que se pueden medir Mhz, nº de colores, resolucion, nº de sprites, etc... pero desde luego no se tiene que utilizar para decir que un ordenador es mejor que otro... en ese caso el mejor es el pentium 4 :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

konzept escribió:El Commodore 64 fue un marginado en este país, aun recuerdo la envidia que me daba ver las vitrinas de los centros comerciales plagadas de juegos de Spectrum, por no hablar de esos juegazos que me quede con ganas de ver en mi Commodore, como el Viaje al centro de la tierra o el Abadía del Crimen.

Saludos.
Bueno, eso no es del todo exacto, por lo menos en la ciudad donde vivo. El Corte Inglés, en su sección de informática, tenía un espacio similar reservado para cada uno de los cuatro ordenadores. Y había cientos de juegos de C64 con el lomo amarillo de Erbe.
Que aquí no se hiciesen juegos porque el mercado no compensaba es una cosa (el de MSX compensaba un poco más y por eso hacían conversiones, aunque fuesen directas), pero oferta siempre tuvisteis. Por lo menos en El Corte Inglés. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

karnevi escribió:
konzept escribió:El Commodore 64 fue un marginado en este país, aun recuerdo la envidia que me daba ver las vitrinas de los centros comerciales plagadas de juegos de Spectrum, por no hablar de esos juegazos que me quede con ganas de ver en mi Commodore, como el Viaje al centro de la tierra o el Abadía del Crimen.

Saludos.
Bueno, eso no es del todo exacto, por lo menos en la ciudad donde vivo. El Corte Inglés, en su sección de informática, tenía un espacio similar reservado para cada uno de los cuatro ordenadores. Y había cientos de juegos de C64 con el lomo amarillo de Erbe.
Que aquí no se hiciesen juegos porque el mercado no compensaba es una cosa (el de MSX compensaba un poco más y por eso hacían conversiones, aunque fuesen directas), pero oferta siempre tuvisteis. Por lo menos en El Corte Inglés. :)
Bueno hablaba de juegos españoles que de los otros los commodorianos estábamos mas que servidos.

En fin creo que nos salimos del tema, sorry. :?
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Mensaje por Black Hole »

La verdad sea cierta, incluso visto desde "el lado oscuro" que fue con el que estuve centrado entre 1988 y 1991, en cuanto al C64 se refiere, muy poco podíamos aportar a la scene internacional, porque las producciones nativas salían con cuentagotas.

El C64 dio un giro radical justo al final de su trayectoria (bueno, su trayectoria clásica, ya que ni el C64 está muerto ni el Spectrum está muerto, gracias a los colgados que les seguimos dando soporte) porque se empezaron a hacer los juegos de otra forma diferente.

Los programadores se dieron cuenta que podían superponer un sprite en alta resolución y 2 colores a un sprite en baja resolución y más colores, para poder perfilarlo y darle cierto toque de cómic en ese sentido. Empezó a hacerlo Ocean, empresa con un increíble potencial, quizás en el Robocop —si no recuerdo mal— y perfeccionado en el Navy Seals, que solo salió en cartucho.

Obviamente ni el Navy Seals, ni el Last Ninja 3, ambos en cartucho de 256/512 KB, llegaron a las estanterías españolas. Solo se podían encontrar en las versiones crackeadas en disco, y precisamente no destacaba España por el número de personas con una unidad 1541 (aunque algunos tenemos incluso dos :roll:) y por el software en 5 1/4" disponible a la venta.

Yo nunca tuve el Amstrad y me ha sorprendido ahora que le he echado un vistazo técnico, su versatilidad en mapear la memoria gráfica y su colorida paleta. Pero creo que no tiene sprites por hardware, ¿no?

El C64 se salvaba por su excelente chip de sonido SID, diseñado por un músico e ingeniero experto en sintetizadores clásicos (no olvidemos que el diseño se inicia en 1979). El chip de video VIC-II durante un tiempo fue programado de acuerdo a sus especificaciones técnicas ... pero fue en la scene cuando los programadores de demos se dieron cuenta de que gracias a ciertos fallos se podían hacer cosas impensables, como poner sprites en el borde.

Las demos son las que realmente sacan el potencial a la máquina, pero pocos juegos pueden aprovecharlo porque el cálculo necesario para hacer ciertos efectos visuales, no te dejaría tiempo libre para el juego en sí. Y no hay que olvidarse de que la CPU 6510 a 980 kHz es muy pobre.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El CPC es un maquinazo. Lo único que no tenía era sprites hardware, cosa que solucionaron con el CPC+, pero ya demasiado tarde. El CPC+ podría casi llegar a la altura del MSX2+ en cuanto a características técnicas, pero metiéndome en terreno cenagoso tecnológico me gusta mucho más el diseño del MSX2+, que es más limpio y más escalable.

Lo malo del CPC pelao es precísamente que sus modos gráficos precisaban mover gran cantidad de datos (cada "píxel" ocupaba jasta cuatro veces más que en un Speccy, por ejemplo), y no había más cojones que hacerlo por software (siempre hablando de sprites). Al menos permitían jugar con las ubicaciones para hacer scroll hardware, eso sí, que si no programar un juego con scroll en el CPC hubiera sido una pesadilla.

El Speccy sale peor parado técnicamente, pero es que tiene un diseño tan bonito que me encanta. Es el colmo de la sencillez. Es una obra de arte desnuda. Cómo con tan poco se puede hacer tanto... aaaah, poesía tecnológica :lol: Es que me encanta porque en mi facultad tenían la placa de un Speccy al lado de la de un Apple 2, y la del Speccy parecía que estaba "vacía" :lol: ¿Pero cómo funciona esto con tan pocas cosas? :lol:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

A mi lo que me alucinó del C64 es que los primeros juegos eran una kk en modo texto con 3 sprites arrastrandose por la pantalla y los ultimos eran una maravilla tecnológica de colores, sonidos, montones de sprites y scrollers parallax multinivel...

Los propios creadores dudo mucho que se hayan inmaginado hasta donde llegaría a nivel técnico lo que habían creado.
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

El problema del CPC, en cuanto a la brusquedad de muchos de sus títulos, fue que estos eran prácticamente conversiones de Spectrum con otros gráficos, y la máquina se resentía bastante por ello.

Hay algunas producciones específicas para el Amstrad donde se pueden observar muy claramente las bondades del ordenador, pero en general, el lastre de la conversión lo arrastró durante casi toda su historia.

El C64 tenía muy buen sonido, pero, para mi gusto, su paleta de color dejaba mucho que desear. Nunca me convención demasiado por ello :).
Imagen
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Mensaje por Black Hole »

[[c|-|e]] escribió:El C64 tenía muy buen sonido, pero, para mi gusto, su paleta de color dejaba mucho que desear. Nunca me convención demasiado por ello :).
Es lógico comparándolo con un ordenador con 23 colores muy vivos, creo, ¿no?. Pero si venías de Spectrum, como me pasó a mí, la verdad es que era una gozada. Sí que es cierto que sus tonos pastel son muy extraños para muchos juegos, pero cuando los grafistas realmente se ponen las pilas, salen cosas excepcionales.

Con las flechas « play/stop » podéis ver diferentes capturas del juego.

Deadlock - http://www.c64.com/?type=1&id=656
Hawkeye - http://www.c64.com/?type=1&id=597
Dominator - http://www.c64.com/?type=1&id=259
The Last Ninja 3 - http://www.c64.com/?type=1&id=204
Vendetta - http://www.c64.com/?type=1&id=663
R-Type - http://www.c64.com/?type=1&id=279
Citadel - http://www.c64.com/?type=1&id=655
Turrican 2 - http://www.c64.com/?type=1&id=368
Robin Hood - http://www.c64.com/?type=1&id=520
Mayhem in Monsterland - http://www.c64.com/?type=1&id=1043
Navy Seals - http://www.c64.com/?type=1&id=810

Aunque si no recuerdo mal, este tema es la cuarta vez que se discute por aquí ... :roll:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Lo sorprendente es (como decía antes) que con el mismo hardware se se logró una calidad impresionante comparando con los primeros lanzamientos.

El temita este de usar Sprites multicolores combinandolos con sprites monocolor para generar un borde es una idea genial!
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Bueno, esa progresión en el soft la vimos casi en todas las máquinas :D. Sólo hay que echar un ojo a los primeros juegos de Speccy o Amstrad y luego pasar a jugar con joyas como Savage, Extreme, Trantor, AMC... parecen de ordenadores diferentes :).

Huuum... el Amstrad tenía una paleta de 27 colores :D.
Imagen
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

Nuevo demo de c64, con musica de Linus (El chaval que ha creado la musica pa nanako c64)

http://uk.youtube.com/watch?v=xCgv6dCiLN4
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por WoodMaster »

Uno de los demos de c64 que mas me gusta es Cycle:

http://uk.youtube.com/watch?v=nRLEpmEEz ... re=related
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re:

Mensaje por capzo »

EightBiter escribió: En aquella época tenía un CPC, pero quería un Spectrum 128+ y un Commodore para jugar a algunos juegos, y el MSX lo he redescubierto recientemente, y no tardando me haré con MSX2 para darle MUCHA cera.
Creo que eres el unico usuario de CPC que queria un spectrum, sinceramente, creo que los de spectrum queriamos un cpc.
Karnevi escribió: Bueno, eso no es del todo exacto, por lo menos en la ciudad donde vivo. El Corte Inglés, en su sección de informática, tenía un espacio similar reservado para cada uno de los cuatro ordenadores. Y había cientos de juegos de C64 con el lomo amarillo de Erbe.
Pues yo diria que solo vi juegos de c64 en en el corte ingles, porque en las tiendas, habia, pero en una proporcion tan pequeña.. en algunas ni uno solo.
Lo del corte ingles, me acuerdo por el año 92, cuando ya se estaban deshaciendo de todo el material de 8 bits, y fui a ver que quedaba, se habian llevado ya todo lo de spectrum ,de amstrad y msx no me fije mucho, pero creo que no quedaba nada tampoco o 4 cintas mal contadas, y de commodore habia un monton de juegos, imagino que seguian ahi porque usuarios de commodore en nuestro pais serian menos. Aunque seguro que alguien se tuvo que llevar todo ese saldo a casa, y no veas, se puso las botas.

[[c|-|e]] escribió:El problema del CPC, en cuanto a la brusquedad de muchos de sus títulos, fue que estos eran prácticamente conversiones de Spectrum con otros gráficos, y la máquina se resentía bastante por ello.

Hay algunas producciones específicas para el Amstrad donde se pueden observar muy claramente las bondades del ordenador, pero en general, el lastre de la conversión lo arrastró durante casi toda su historia.
El MSX si arrastró ese lastre, el CPC, no tanto, vamos a ver juegos como:
Robocop, Gryzor, Operation Wolf, Carlos Sainz, Goody, Bestial Warrior, Rastan, Angel Nieto, Batman the movie, Survivor, Chase HQ, Satan, etc..
Y luego tenia juegazos de la ultima epoca como el Titus, Prince of persia, Turrican.
Si miras de los que he dicho la mayoria sino todos excepto Gryzor y Rastan y goody, en MSX son un cutre-port de la version spectrum.
el CPC tenia las que menos, el R-type, Wec-Lemans, Midnight resistance , cabal.. pero incluso en juegos españoles que eran los que mas ports hacian para msx, en amstrad, sigue habiendo mas "originales" que ports de spectrum
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: C64, vaya con la maquinita

Mensaje por josepzin »

WoodMaster escribió:Uno de los demos de c64 que mas me gusta es Cycle:

http://uk.youtube.com/watch?v=nRLEpmEEz ... re=related
MUY bueno!
Responder