Unir vídeos generados por DOSBox en uno sólo

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Unir vídeos generados por DOSBox en uno sólo

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Suelo usar el programa "DOSBox" para grabar vídeos de mis partidas (con la combinación de teclas CTRL+ALT+F5) pero, en cuanto se produce durante el juego un cambio de resolución (por pasar de la acción a una cinemática, de la intro al menú, etc.), la grabación se corta y se retoma instantáneamente. Es decir, que aunque yo pueda decidir con dichas teclas el inicio y el final de la grabación, lo que en principio sería un vídeo acaba transformándose en 4, 5 o 7.

Como quiero tener uno sólo, lo que hago es unir todas las partes para conseguir como resultado uno uniforme, pero aquí es donde comienzan los problemas.

Para empezar, "DOSBox" graba un un formato AVI especial que programas como "Windows Movie Maker" o "VirtualDUB" no reconocen si no se instala el códec ZMBV. Sí es apto, sin embargo, el programa "Avidemux", pero me aparece una alerta a la hora de unir los vídeos debido a que no es posible realizar la operación sin haberlos transformado previamente a una misma resolución. Entonces, me hice con un programa llamado "Free AVI MPEG WMV MP4 FLV Video Joiner" que ofrece diferentes cambios tanto de formato como de resolución.

Y sí, transformar los transforma, pero con un resultado poco limpio, la verdad. He probado cantidad de combinaciones posibles y los vídeos resultantes se muestran al ejecutarlos desenfocados, con un aspecto difuminado por momentos, ... Lo que se suele denominar "suciedad" en este tipo de operaciones. Incluso me ocurre cuando simplemente cambio de formato, sin necesidad de variar la resolución.

Si intento unir los vídeos con el "Avidemux" sin usar previamente ese otro programa aquellos se ven en un fondo verde uniforme sin que se pueda apreciar nada, escuchándose mientras el sonido que no presenta problema alguno.

Ayer probé con el "Xilisoft" pero me fue aun peor. Los vídeos resultantes se veían un poco más nítidos pero, a cambio, estos se trababan cada cierto tiempo durante varios segundos hasta que volvían a responder. Un desastre.

Como última opción me hice con un ordenador con Windows Xp y sí que pude instalar el códec (no es compatible con Windows Vista ni 7), pero el programa "Windows Movie Maker" únicamente reproduce el vídeo. A la hora de guardarlo resulta imposible, ya que los minutos restantes se van acumulando hasta el infinito (7, 70, 160, 500, 1800, 3100, 7800, 11200, 33000, ...) sin que la barra de progreso avance.

Estaría muy agradecido si alguno de vosotros me puede recomendar algún programa para variar la resolución y el formato de los vídeos que proporcione un resultado más limpio y cercano a lo que es la grabación original. Porque tras haber probado casi 10 sin éxito, estoy por desistir definitivamente.
Responder