Commodore Pc 10-III problemón!!

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
ducan
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2013 13:32

Commodore Pc 10-III problemón!!

Mensaje por ducan »

Hola a todos soy nuevo, vengo de Málaga y me parece buenisimo esta web junto a este foro, llevo bastante paseando por aquí pero hoy me he decidido a registrarme, siempre me ha gustado la informática, la questión es a ver si me podeis echar un cable, me llegó hace unos meses un commodore pc 10 es casi un 086, el problema es q me dieron solo la torre y he estado leyendo q utiliza un teclado xt, (pense q solo existía at) es muy dificil de encontrar este teclado? creo q no es factible adaptar un teclado at a xt ? a ver si me podeis orientar pq creo q tiene poca salida restaurar este pc , por ebay e visto teclado xt pero piden una pasta y claro no me voy a gastar mas en el collar q en el perro, Gracias a todos y decir q haceis un fantástico trabajo en este foro.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Commodore Pc 10-III problemón!!

Mensaje por Neville »

Googleando veo que existe el adaptador contrario, para usar un teclado XT en un PC AT. De lo que tú necesitas sólo veo un proyecto amateur en un foro anglo-parlante y nada más.

Me temo que tendrás que aflojar lo que te pidan por un teclado XT o bien pedir a alguien versado en electrónica que te asesore.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
ducan
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2013 13:32

Re: Commodore Pc 10-III problemón!!

Mensaje por ducan »

Gracias por responder, al final he comprado un teclado q viene con la opcion at o xt y eché a andar el cacharro, funciona bastante bien el problema q tengo q no se hacer andar las dos disqueteras a la vez, aunque la de disco grande no tengo ningun disco asi q no me preocupa demasiado, lo q me desanima un poco es q no trae disco duro y veo dificil conseguir uno, tengo un disco duro de un portatil 386 no se si sera 40 mb aprox, hay alguna manera q lo coja con un adaptador?? hay alguna manera de ponerle un disco duro de 4 gb pero q solo reconozca 20mb?, (he estado leyendo q lo máximo q reconoce es 20mb)
gracias.
si no consigo un disco duro intentaré cambiarlo por algun msx o spectrum, siempre me han llamado muchísimo la atención.
Responder