Conversión de roms (48Kb) de MSX a wav

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
rastan
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2014 15:20

Conversión de roms (48Kb) de MSX a wav

Mensaje por rastan »

Hola a todos! Me llamo Juan y desde hace varios años soy seguidor de estos foros como invitado. Desde esta página he estado atento a todas las novedades del ordenador de mi infancia, el msx.

El caso es que hace un par de días rescaté mi viejo ordenador y me puse a probar algo que había leido pero nunca hecho: pasar juegos a wav para luego cargarlos en el msx.

Puedo confirmar que la frase tan repetida "en la máquina real se juega muchísimo mejor que en emulador" es absolutamente cierta y que superó con creces todas mis espectativas.

El caso es que ahora me ha picado el gusanillo y ya no puedo parar. Me gustaría poder pasar a Wav roms como "La corona encantada" o "The cure", pero éstas son de 48Kb y con el programa que utilizo (msxr2b de esta misma página) no me es posible.

He estado buscando en Internet y parece que existe un programa (waver48) con el que se puede, pero no encuentro ningún enlace activo para descargarlo.

¿Podría algún forero que posea este programa dejármelo, o en su caso, indicarme alguna forma alternativa para pasar este tipo de roms a wav?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Conversión de roms (48Kb) de MSX a wav

Mensaje por Rodrigo »

Hola Rastan!

Yo también soy usuario de MSX desde chico.
Te comento que el msxr2b tiene una limitación de roms de hasta 32kb. El waver48 del que hablás, no lo conozco, así que no sabría decirte.

La única forma que encontré de cargar roms de 48kb, fue pasar estas roms en su estado puro y cargarlas bajo MSX-DOS con el programa "odo.com".

Tenés la opción de copiar tu juego .rom a un diskette -si tenés disketera- con el msx-dos y el programa odo como te comentaba arriba.

Yo dispongo de una tarjeta de memoria que la conecto a la interfase IDE BEER y esta a la entrada de cartuchos de MSX, desde allí cargo el MSX-DOS y luego con ODO puedo cargar las roms de hasta 48kb (entre ellas, La Corona Encantada).
Pasarlo a wav, sinceramente, no creo que se pueda... al menos ese waver48 no logro encontrarlo para descargar.
Suerte!
rastan
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2014 15:20

Re: Conversión de roms (48Kb) de MSX a wav

Mensaje por rastan »

Hola Rodrigo, muchas gracias por tu respuesta!

Lo que comentas es muy interesante, pero desgraciadamente mi MSX no tiene disquetera, así que de momento mi única posibilidad es intentar pasar esas roms a wav para cargarlas desde el ordenador.

De todas formas, debido a lo que me está gustando la experiencia de poder poner juegos nuevos en el msx, voy a investigar otras formas alternativas que no conocía, como esa interface ide beer que comentas.

Saludos!
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Conversión de roms (48Kb) de MSX a wav

Mensaje por WYZ »

Puedes ponerte en contacto con Eduardo Robsy, creador del waver en distintas veriones, en el foro de Karoshi.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Responder