Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por Neville »

Últimamente veo bastantes consultas sobre gente que quiere pasar sus viejos discos de Amiga a formatos que el PC pueda reconocer, o incluso al revés, gente que desea jugar a los juegos de Amiga de esta y otras páginas en su vieja máquina.

Por este motivo he repescado un viejo tutorial que escribí sobre como solucionar estos "problemillas". Por favor, que nadie espere soluciones milagrosas ni nada por el estilo, porque no tengo un Amiga y por lo tanto no he podido probar personalmente la mayoría de estas soluciones. Me he limitado a investigar un poco y traducir de otros documentos y foros relacionados cuales son las formas más usuales para resolver estos temas.

Y sin más preámbulos...

http://www.megaupload.com/?d=09A0Q22K
Última edición por Neville el 21 Jun 2010 14:11, editado 3 veces en total.
Enrique
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2006 16:49

Mensaje por Enrique »

Hola, acabo de apuntarme.
¿Dónde está ese tutorial para adaptar discos de Amiga a PC? He oído hablar de un driver para floppys de Amiga que se llama CATWEASEL. ¿Realmente funciona?
Gracias por vuestras respuestas, en caso de que las haya.
Por cierto, tengo un montón de juegos de Amiga que no creo vaya a utilizar nunca (casi 200), y aunque son del año de la pera, no quiero tirarlos, pero me ocupan mucho sitio, así que si alguien está interesado en llevarselos gratis del todo, que se ponga en contacto conmigo. Estoy en Barcelona.
Un abrazote.
Enrique
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

El tutorial está en el enlace del primer mensaje del hilo, sólo tienes que descargarlo. Y sí, la Catweasel por lo visto sí funciona, es una de las opciones que se mencionan en la guía.
Enrique
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2006 16:49

Catweasel

Mensaje por Enrique »

Gracias, Neville.
Voy a hacerme con una Catweasel. En cuanto la tenga, os daré detalles de cómo funciona y si merece la pena.
Saludos.
Enrique
Gandulf

amiga y pc. Amiga explorer

Mensaje por Gandulf »

Buenas:

En estos meses de ausencia he trasteado un poco con el amiga, y utilizado el Amiga explorer. Bien, aquello que me parecía tan raro de "la instalación automática" en el amiga ya ha quedado aclarado.

No hay tal instalación automática. Tienes que arrancar el amiga, configurar el puerto serie, y redirigir el puerto serie a un fichero, de forma que cuando el pc en este momento manda el ejecutable. Una vez que tienes todo listo lo grabas en un disco, desde el PC al amiga, y ya lo tienes siempre listo.

Es bastante sencillo crear discos amiga. Simplemente coges un ADF en el PC y lo arrastras a la disquetera del amiga que te sale en el Amiga Explorer, y a esperar a que se graba (por el puerto serie de 5 a 8 minutos cada disco).

Un saludo,

Gandulf.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Asombroso, muchas gracias por la información. ¿Has intentado el proceso contrario, o sea, crear ADF en Windows a partir de discos de Amiga? Sería interesante si nos pudieras decir si el proceso es igual de sencillo o por el contrario surgen problemas.
Gandulf

ADF em windows a partir de discos de amiga

Mensaje por Gandulf »

Pues no he probado, pero así de entrada creo que sólo hay que arrastrar la unidad de disco del amiga a una unidad del PC del amiga explorer, lo miraré esta semana.

He releído el mail mío anterior y creo que quedó un poco liado lo que había que hacer. Para usar el amiga explorer hay 2 pasos:

a) Crear el disco de amiga explorer en el amiga. Sólo lo hay que hacer una vez. Es un poco engorroso.

b) Una vez tienes el disco, todo es coser y cantar. Metes el disco en el amiga, arrancas el amiga explorer, y arrancas el amiga explorer en el PC y listo.

Crear el disco de amiga explorer pues se hace como indicaba antes, configurar el puerto serie, conectar el amiga al PC con un cable serie null modem, abrir un shell de línea de comandos en el amiga y teclear los comandos que vienen en las instrucciones del amiga explorer, hasta generar el programa en el amiga.

Por cierto, que gozada lo del amiga, de momento sólo he jugado el Xenon I. Me he pillado un telemach 200 super tocho en ebay y ya es la repera.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Toni Wilen, al actual responsable de la versión Windows de UAE, el mejor emulador de Amiga del mundillo, acaba de sacar la primera versión de una utilidad de lo más interesante.

Seguro que muchos recordáis Disk2FDI, una vieja utilidad que permitía crear ADF o FDI a partir de cualquier disco de Amiga, siempre y cuando el usuario tuviera dos disqueteras de 3 y 1/2 instaladas.

Pues bien, Wilen acaba de sacar la primera versión de ADF Read, un progrma que permite hacer lo mismo pero desde windows XP, un sistema en el que Disk2FDI lamentablemente no funciona.

Requisitos

- Dos disqueteras de 3 y 1/2 unidas por el mismo cable.

- Las unidades no pueden ser USB y deben ser reconocidas por la BIOS del PC.

- El controlador Fdrawcmd (disponible en http://simonowen.com/fdrawcmd/) debe estar instalado.

- Un disco de 1.44 Mb formateado.

Es la primera versión del programa, y Wilen advierte que los discos con protecciones contra copia seguramente no funcionarán.

Ahora, a probarlo... descargas en http://www.winuae.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Bien, he estado revisando el tutorial que escribí sobre este tema y lo he acabado re-escribiendo casi por completo. Ahora las diferentes soluciones para leer / copiar discos de Amiga están listadas según dispongamos de un Amiga o no, y si es así, dependiendo del modelo.

También he corregido, en la medida de lo posible, las redundancias y explicaciones poco claras, y he añadido información sobre la nueva utilidad de Toni Wilen.

Espero que guste y, sobretodo, que sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Neville, he subido el tutorial a la web, a la vez que le he puesto chincheta a este tema y lo he movido al foro de "ordenadores y consolas".
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

De acuerdo, me parece bien.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
dinodini
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2006 19:35

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por dinodini »

Una pregunta. ¿Todo este proceso tan engorroso se puede evitar si se dispone de un Amiga 1200 con unidad de CD? Es decir, grabo los adf del PC en un Cd y lo pongo en la unidad de CD del Amiga y lo paso al disco duro o a un diskete. Y otra cosa, he oido que hay lectoras de tarjetas compact flash con conexion PCMCIA, que es un puerto que si dispone el Amiga 1200, con lo que el proceso seria igual de facil, pues solo se trataria de copiar los archivos adf a una tarjeta de memoria CF.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por Neville »

Sí, debería ser posible, aunque como primer paso deberías pasar el fichero TransDisk (se distribuye con WinUAE) al Amiga, para ahí poder crear los ADF.

No debería haber problema con las tarjetas de memoria, pero no sé si el formato CD-ROM del Amiga y del PC es exactamente el mismo, así que si lo que quieres hacer es grabar CDs tendrás que pringar con el CrossDOS y los discos de baja densidad al menos una vez, para copiar el TransDisk al Amiga.

Yo, la verdad, de los sistemas que menciono en la guía el menos engorroso me parece el de comprar una segunda disquetera, tirar de ADFRead e ir creando ADFs en el PC.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rockersuke
8 bits
8 bits
Mensajes: 49
Registrado: 05 Jun 2006 16:26

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por rockersuke »

Ayer ya se lo comentaba a dinodini en el foro de El Amiga me Encanta. Para mí la opción más barata, cómoda, rápida y versátil es la de usar una Compact Flash a través del adaptador para el slot PCMCIA. La inversión en hardware extra es testimonial y luego traspasar soft del PC al Amiga o viceversa se hace en un suspiro. Antes montaba la red entre PC y Amiga vía cable Null Modem pero era todo mucho más largo y engorroso. Yo al menos es la opción que recomiendo a cualquiera que tenga un modelo de Amiga con slot PCMCIA (600 y 1200). La única lástima es que no sea posible hacerlo en los A500 (que no tienen ese slot).

--
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por Neville »

Es un problema, sí, sobretodo porque la mayoría de la gente que se ha puesto en contacto con la web para recuperar sus discos eran usuarios del Amiga 500. Se diría que se vendieron pocos A600 y A1200 en España.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por frikiloko »

rockersuke escribió: Para mí la opción más barata, cómoda, rápida y versátil es la de usar una Compact Flash a través del adaptador para el slot PCMCIA. La inversión en hardware extra es testimonial y luego traspasar soft del PC al Amiga o viceversa se hace en un suspiro.
Sin duda es así y doy fe de ello!Barato,rápido y además te sirve la compacflash de disco duro¿Qué más se puede pedir?

Un saludo!
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por The Punisher »

Neville escribió:Es un problema, sí, sobretodo porque la mayoría de la gente que se ha puesto en contacto con la web para recuperar sus discos eran usuarios del Amiga 500. Se diría que se vendieron pocos A600 y A1200 en España.
Pues yo me compré uno!!... :P ..
Lo que pasó es que la distribución de los A600, A1200 y A4000 fue a cargo de ESCOM, y no hicieron precisamente las cosas bien, aunque se podían comprar en el Corte Ingles y Mail Soft, pero el software era inexistente en la mayoría de los casos en nuestro país, por eso solo lo teníamos los "amigueros convencidos" (los que no se habían comprado un PC aún)..
Yo tenía el A1200 con HD y CD, y los juegos los tenía en DMS en un CD, y los grababa desde ahí a disco.. esa sería otra opción en un A1200 con CD..., pasar los juegos a DMS y grabarlos en un CD.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por Nicogalis »

Que programa utilizáis para manejar ficheros Adf en el A.1200?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Intercambiar información entre Amiga y PC (nueva versión).

Mensaje por Neville »

¿Has probado con el "transdisk" que viene en la carpeta "Amiga Programas" de WinUAE?

Sirve sobretodo para crear ADFs desde el Amiga, en plan:

transdisk >ram:nombrearchivo.adf (crea en la RAM una imagen ADF del disco en la DF0)

Pero también sirve para escribirlos:

transdisk -w nombrearchivo.adf (escribe la imagen en la DF0).
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder