Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Tengo malas y buenas noticias:

La mala: Joffa se ha cansado y ha abandonado el desarrollo de Saucer. :(

La buena: Al menos ha liberado todo el material que llevaba hasta ahora. =P~

Yo al menos estoy seguro de que podré aprender bastante de sus rutinas de sonido de 48K.

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... stcount=37
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

:(

Bueno, por lo menos, leo en WOS, que está haciendo otros 2 proyectos.

A ver si me termino de poner a aprender ensamblador, y puedo disfrutar de ese código como se merece ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Benway escribió::(

Bueno, por lo menos, leo en WOS, que está haciendo otros 2 proyectos.

A ver si me termino de poner a aprender ensamblador, y puedo disfrutar de ese código como se merece ;)
Si, uno que se llama Super Amidar y otro que es la segunda parte de FireFly! :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues mirando sobre el Amidar (uno de los proyectos que Joffa tiene en desarrollo), he visto esto en la wikipedia, para saber de que va un poco el juego :

http://en.wikipedia.org/wiki/Amidar

Por cierto, que Saucer puede que vea la luz...pero no como lo conociamos...y hasta ahi puedo leer :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Amidar es un clasicazo. Qué vicio tenía yo en el Atari VCS :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

na_th_an escribió:Amidar es un clasicazo. Qué vicio tenía yo en el Atari VCS :D
Pues segun me dijo Amidar esta en una fase ya avanzadilla de desarrollo.

:) :D
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joffa acaba de poner en WoS un link a una beta algo mas avanzada de Saucer, parece que el juego en estado avanzado estaba en su portatil que le robaron pero ha podido encontrar algo para ver algunos avances, aunque como dijo, tiene otro proyecto al que le dara prioridad a este Saucer, porque al final no le gusto tanto.

http://myweb.tiscali.co.uk/frobush/oof.sna
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Pues está muy majo y con un movimiento estupendo, bueno, esperemos a otros proyectos.

La verdad, es que me sorprende que esta gente que tanto programó en su momento, sienta nostalgia y se ponga a hacer nuevos desarrollos. Solo se puede explicar desde el "romanticismo" porque otra no tiene.
Un saludo.
Paco.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

A mi gusta bastante, pero lo único que le falla creo yo es que sigue el tío dentro de la misma formula; scroll lateral infinito, disparar y recoger algo, se parece mucho al Hyperactive, Hysteria, Cobra ... :?
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Metalbrain »

Según Joffa, el juego está terminado desde hace tiempo, y después de que le metieran muchísima caña en WoS sobre su fecha de salida, o sobre si va a salir al final o no, por fin ha dado un par de respuestas concretas:
Joffa, en los foros de WoS escribió:Saucer will be released in a delux pack - via my website (for money, but still a bargain) and will consist of an authentic 48k cassette, poster, a CD of the 'ROM' plus other little unreleased goodies crammed onto it, a t-shirt (the size and colour and design of your choice from a selection of images) and other little goodies thrown in for good measure.

I am out of work at the moment and this thing and others is taking time and money to do.

This is more than likely the last game I will produce for the ZX Spectrum and I want it to be perfect. (I am doing other things for other people but it is up to them to announce those, not me).
Osea, que el juego saldrá en versión física de lujo para comprarlo en su web, incluyendo cinta, poster, CD-ROM y camiseta, y que seguramente será su último juego.

Poco después, también dijo:
Joffa, en los foros de WoS escribió:Release date is now: 1st Jan 2010
¡Así que aquí estamos esperando el año nuevo! ¡Id ahorrando, que tres meses no son nada!
Última edición por Metalbrain el 05 Oct 2009 15:08, editado 1 vez en total.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por na_th_an »

Buenas noticias :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por jonnyceuta »

Este Joffa Smith, no sera Jonathan Smith el mítico programador de Ocean, que entre otros juegos efectuó en su época el "Cobra" y despues estuvo trabajando en Special FX?
Alguien me lo puede confirmar y si es asi este tio es una autentica leyenda, sorpendente como he visto por ahi que estos programadores aun tantisimos años despues se dejen caer de cuando en cuando con juegos para 8 bits.Saludos


PD:Sabría alguien(tantos iluminados y fuentes de conocimiento) que es en la actualidad de un genio de los 8 bits llamado Mike Lamb(Ocean), los gemelos TWIST(Codemasters) y el señor Jon Ritman(Batman,Matchday II,etc)?, eran en su epoca algunos de mis programadores favoritos extranjeros junto a los genios de Ultimate
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por NeilParsons »

jonnyceuta escribió:Este Joffa Smith, no sera Jonathan Smith el mítico programador de Ocean, que entre otros juegos efectuó en su época el "Cobra" y despues estuvo trabajando en Special FX?
El mismo que viste y calza. Se le conoce también como Frobush en el foro de World Of Spectrum, por si tienes curiosidad. :D
Sabría alguien(tantos iluminados y fuentes de conocimiento) que es en la actualidad de un genio de los 8 bits llamado Mike Lamb(Ocean), los gemelos TWIST(Codemasters) y el señor Jon Ritman(Batman,Matchday II,etc)?, eran en su epoca algunos de mis programadores favoritos extranjeros junto a los genios de Ultimate
Poco se sabe sobre Mike Lamb que yo sepa, valga la redundancia, aunque he encontrado algo llamativo en la red: http://www.imdb.com/name/nm0482997/

En esta página citan sus tres juegos Arkanoid, Renegade y RoboCop. Parece que en la actualidad tiene otro trabajo al margen de los videojuegos.

De los hermanos Oliver:

http://en.wikipedia.org/wiki/Oliver_Twins
http://www.olivertwins.com/

Y en cuanto a Jon Ritman, cualquiera sabe a qué se dedica en estos momentos, ni siquiera lo llega a mencionar en la entrevista hecha por esta casa... curioso que ni él mismo sepa quién es Joffa Smith... :roll:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Ritman
http://www.ritman.co.uk/
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por na_th_an »

Ritman iba más por libre, en plan medio freelance, y Joffa estaba en la plantilla de Special FX. Es normal que nunca coincidieran.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias a ambos por la información, pero Neils el juego de la saga Renegade, que programos Mike Lamb sería el "TARGET", porque el primero no es de el y el tercero creo que tampoco o me equivoco, saludos a ambos :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por jonnyceuta »

Vaya a sido una sorpresa ver a los hermanos Twist despues de tantos años y aquellos maravillosos juegos que hicieron en los ochenta(vaya recuerdos), lo que yo desconocia es que estos hubiesen programado y hecho el Cazafantasmas II de Activision, pues yo siempre pense que los Twist estaban ligados a Codemasters. gracias por los links de nuevo :D saludos.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Metalbrain »

jonnyceuta escribió:Gracias a ambos por la información, pero Neils el juego de la saga Renegade, que programos Mike Lamb sería el "TARGET", porque el primero no es de el y el tercero creo que tampoco o me equivoco, saludos a ambos :D
Te equivocas, el primero es suyo (aunque ya el tercero no lo es, y por desgracia se nota).

Su lista completa de juegos es:
Arkanoid
Arkanoid - Revenge of Doh (aka. Arkanoid II)
Batman - The Movie
Combat School
Pool
Renegade
RoboCop
Steve Davis Snooker
Target; Renegade
Top Gun
WEC Le Mans
Winged Warlords
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por jonnyceuta »

Pues gracias por la información MetalBrain, no relacionaba yo la primera parte del Renegade con Mike Lamb, si que sabia que el Target lo habia programado el, quizas me despistasen los gráficos, ya que los del Target los realizó Dawn Drake, al igual que los del Batman the Movie y el Robocop, y me da a mi que los del Renegade los relizo otro artista grafico sino me equivoco nuevamente, lo que desconocia tambien MetalBrain era que hubiese realizado las conversiones del Arkanoid, este tio era una autentica bestia programando,saludos Metalbrain y gracias nuevamente :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por jonnyceuta »

Pues MetalBrain como bien dices que lastima que Mike Lamb no hiciera tambien la ultima parte de la saga RENEGADE,(soy un enamorado de esta saga), ya que "The final chapter", a pesar de estar bien graficamente, eran bastante dificil y perdia toda la enorme adiccion que tenian las dos anteriores, pienso y no se si fue este el motivo, que el "Target", era un juego muy facil de terminar(yo me lo pase un par de veces el mismo dia que me lo compre) alla por el 88, y con esta continuacion pues subieron la dificultad con el fin de alargar el juego, no se si esta pudo ser la causa u otra, pero vamos el juego es dificil de pasar incluso con vidas infinitas(por la cuestion del tiempo), saludos nuevamente y hasta otra MetalBrain. :P
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Metalbrain »

Lamento ser el portador de malas noticias. :?

No se si llegaremos a ver este juego, lo más seguro es que no. La razón es la peor de las posibles. Jonathan Smith se ha pasado los últimos meses en el hospital, y aunque ahora está fuera, las varias operaciones a las que fue sometido no han logrado curarlo. Ahora mismo le queda poco tiempo de vida.

Más información (en inglés) aquí:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=29559

aquí la última información por parte de su hermana:
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... tcount=248

:cry: :cry: :cry:
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por josepzin »

Buf... que mal :(
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Anjuel »

:eek:
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por NeilParsons »

They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Anjuel »

Descansa en paz, MAESTRO. :(
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Guillian »

:(
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por WYZ »

:(

DEP
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por srfox »

Siempre que ponga el Green Beret del spectrum estaras en mi memoria, descansa en paz maestro.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por na_th_an »

Joder, este tío era el mejor.
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Team sigloXXI »

na_th_an escribió:Joder, este tío era el mejor.
Yo no se si era el mejor, pero desde luego era un tipo afable que le gustaba esto.

Aún recuerdo aquellos tiempos en CEZ gs en el que hablaba con todos nosotros sin complejo alguno, y fue desde luego un ejemplo a seguir.

D.E.P. lamentamos no poder viendo nuevos trabajos de Joffa hubiera sido desde luego un regalo que hubiera terminado este juego que estuvo haciendo los últimos años.

-Alfonso-
Team sigloXXI
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Primera beta del nuevo juego de Joffa Smith

Mensaje por Anjuel »

Para mi el mejor. Mis dos juegos favoritos son suyos :(
El Caped y el Cobra... :(
Responder