CEZ GS en RetroMadrid 2009

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Anjuel »

pagantipaco escribió:Más contento que voy a estar con un juego en cinta de Spectrum... no sólo voy atuografiar... ¡¡lo voy a autobiografiar!! :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que es un subidón! he visto por ahí en algún foro una foto del iLogicAll y se me han caido los huevos al suelo :lol: coño, es el primer juego que lleva portada mía :P
Ya verás qué bonito ese gominolo en su cinta y todo. ¿Le queda mucho al juego? Espero noticias pronto! ;-)
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Guillian »

Buenas!

Yo llegué anoche y aún me estoy recuperando de estos últimos días ^^!

Me lo pasé genial pero se me hizo cortísimo. Fue un placer conocer y charlar con Utopian, WYZ, Ben, Paco, Augusto y Metal. LordFred fijo que no vino porque no le dejaban fumar en el recinto. Lo del trabajo seguro que era una excusa . Mamonazo, a la próxima no puedes faltar! :P
Casi todos los que veían el KnightLore decían ¿quién te ha hecho esos gráficos?

Con WYZ tengo pendiente una rutina de flasheo para cargar ROMs al MegaFlashROM desde casete. Añadir que, como dice él mismo, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Lo mismo con Javi ;)

Pregunté por los mojones pero me dijeron que esta vez no os habías podido acercar. La próxima vez espero veros por allí.

Perdonad si me olvido de alguien, pero charlé con mucha gente que puede que conociese de los foros pero que no asocio a una persona real. Para la próxima RetroMadrid tenemos que llevar una tarjeta con nuestro nombre, nick y avatar XD

Insisto en que me lo pasé genial y conocí a un montón de gente a los que no había visto en carne y hueso como Manu (EdgeM) -que es MUY majete-, Konamito (alguien me habló de las Tirmas -un tipo de chocolatinas-, que están buenísimas!), Pedja, Spidey, Toni... puff... que buenos recuerdos me he traido.

Pues nada, que para la próxima espero que nos veamos todos allí de nuevo.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por LordFred »

Guillian escribió:LordFred fijo que no vino porque no le dejaban fumar en el recinto. Lo del trabajo seguro que era una excusa . Mamonazo, a la próxima no puedes faltar! :P
Casi todos los que veían el KnightLore decían ¿quién te ha hecho esos gráficos?

AaAAAAaaaaAAAArG!!!!!... m'has pillaooooOOoOoOooOOO!!!... :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si la próxima o lo que sea joer... que envidiaaar!!!.... :x :x
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Ivanzx »

Queremos saber massssssssss, cual fue el juego más vendido, el menos, se acabaron las copias del Capi y Ranaremake? Os compro Azpiri algun juego? Que os decia la gente sobre la disoluciónd e CEZ GS?? :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por josepzin »

La próxima edición de Retromadrid voy...
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Ñuño Martínez »

josepzin escribió:La próxima edición de Retromadrid voy...
Y yo.

No pude ir porque fuimos en coche al Carreful y nos perdimos.. En serio.. ](*,)
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Black Hole »

Anjuel escribió:A mi me sorprendió que metieran a cezgs en esa habitación, yo por ejemplo cuando he estado en retromadrid ahí casi ni entraba :lol: Bueno, esperemos que el año que viene busquen algo más grande teniendo en cuenta la cantidad de gente que comentais que hubo.
¡Es que la habitación donde CEZGS y los demás fueron ubicados, nunca estuvo habilitada en ediciones anteriores! No es la que conoces donde estaba siempre el rastrillo, sino una 3 veces más pequeña, que curiosamente me pasé a visitar unos días antes pues vivo al lado, y se usaba como aula de informática para la tercera edad.

En la cena oficial surgió una coña sobre irse el año que viene a IFEMA :twisted: pero quién sabe ... lo que está claro es que con 1100 visitantes y en progresión geométrica los últimos años, una estimación de 1700 personas para 2010 es impensable en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por sejuan »

Aqui el menda se lo pasó pipa. Aunque veros en carne y hueso me ha hecho recordar mis peores pesadillas. Que feos sois to's, jodios!
No quiero olvidarme de nadie así que no os doy el coñazo repitiendo nombres. Ya sabeis que se os aprecia y mucho a todos.Aunque me jode un huevo no haber conocido a guillian :evil: Estuve más empanao de la cuenta y me perdia con asiduidad a la sala de fumadores :?
La putada como decis el stand. No sabias si pegar el culo a la mesa o ponerte en fila mirando al mercadillo (Ben me tuvo que apartar para que no tapara el PRODUTO)
El beyker es un cabronaso de tomo y lomo y no sé pagó ni una birra. Lo mismo digo de WYZ :lol: :lol: :lol:
Otra cosa que he hechado en falta (como todos los años) es que podamos tener una charla entre nosotros con tranquilidad y no a salto de mata y con prisas. Deberiamos repetirlo asiduamente.
Ví llegar a A.Azpiri y se lo comenté a mikomedes y al resto. Nos hicimos unas fotos con Jon y Azpiri antes de la firma. Un lujazo escuchar a estos dos ese ratín.
La firma de ejemplares de Azpiri. O las dedicatorias de Benway, Pagantipaco (gracias tios). Luego me quedé con cara gilipollas cuando me pìdió Tbrazil que le firmara el jinj.
Conocí a STAR y le compré una coronita y le dije que se pasará por nuestro STAND a comprar... Y me suelta el mamonaso que el era desarrollador ...y yo también le dije. Si pero yo soy Catalán !!! :lol: que cabrito. No sé si finalmente pasó a veros porque me fuí antes del cierre.
Bueno, si no nos vemos antes, hasta el año que viene.
compiler
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2006 08:07

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por compiler »

Hola a todos...

Yo me he registrado en el foro básicamente para saludaros...

El sábado me pasé por Retromadrid apenas unas horitas porque mi viaje a Madrid era básicamente para pasar todo el fin de semana con la gente de Speccy.org (ya sabéis, la típica reunión para ultimar los planes de dominación del mundo y destrucción de la scene, echar unas partidas, visitar muchos bares, etc...).

Entramos a retromadrid a dejar las cintas del "Escuela de Ladrones" en el stand de Matra y recoger nuestras copias del Corona firmadas por Azpiri. Ví a bastante gente por la zona de expositores: me crucé con tbrazil, radastan y Beyker, así como con Benway, que parecía bastante ilusionado con su actual proyecto. También ví a bastantes otras personas del mundillo pero sólo de vista.

Sobre lo que estáis comentando (tema cintas y ubicación), decir que, efectivamente, la ubicación de la zona de ventas era asfixiante.

Entré con Siew a la zona de ventas para ver los juegos de CEZ y los cartuchos de NES y SNES (siempre compro alguno) y me encontré en una sala de unos 6 metros cuadrados con chorrocientas personas dentro, donde no se podía andar y mucho menos pararse a mirar algo. En esas circunstancias, realmente ASFIXIADOS, optamos por salirnos porque después de 10 minutos ahí dentro empezamos a pasarlo mal (esto fue a primera hora, no sé si después mejoró la fluidez ahí dentro).

Tampoco hay que extrañarse de que este año se hayan vendido menos cintas. Estando El Corona básicamente se ha cubierto la capacidad de gasto del 70% de los asistentes. Si de ese 30% restante os quitáis a vosotros mismos, sale muy poco público potencial. Además a ese público potencial le tiene que gustar tu juego, y tampoco puede uno comprarlos todos a manos llenas (y menos si se acaba de dejar 15 EUR en el corona).

Es muy difícil competir con lanzamientos como el Corona. Con el "Escuela de Ladrones" hemos intentado hacerlo con el valor añadido de un acabado realmente profesional (quien tenga la cinta y la haya abierto, retractilada de fábrica, y haya mirado la cinta, la caja y las instrucciones, como una cinta original de los 80, lo entenderá) y aún así ha sido muy muy muy difícil teniendo al lado el Corona.

Por cierto, que entré a "LA SALA DE LA MUERTE" a buscar si había cinta del Phantomas Tales #1 (salvo por el fondo epiléptico para 128K, los juegos de "salto-corto-salto-largo" me gustan) y no ví ninguno. Sólo phantoma-cintas que ya tenía de anteriores ediciones. ¿Vais a editarles los juegos a los Mojones o se los van a editar ellos para futuras parties? :-?

Un saludo a todos.

PD: Que alguien se acuerde del árbol genealógico de na_th_an de mi parte por poner el agujero ese lleno de ácido del Phantomas Tales donde te caes y del que no puedes salir hasta morir X-D...
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Alucard Saeba »

Sí, yo creí ver, en otra de las veces que me pasé por la zona de CEZGS a Metalbrain (no le conozco en persona, es más bien porque se parecía al avatar hecho por Lordfred :) ) y quizá a alguien más, pero es que ni podía acercarme :? . Lo de esa sala era horrible, tanta gente y tan estrecho. Al menos acabaron poniendo el aire acondicionado.

Espero que para otra vez haya más espacio, y sobre todo que pueda conocer a más gente :D .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por WYZ »

Cagüen! Kar! di algo, cachoperro.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por radastan »

compiler escribió:El sábado me pasé por Retromadrid apenas unas horitas porque mi viaje a Madrid era básicamente para pasar todo el fin de semana con la gente de Speccy.org (ya sabéis, la típica reunión para ultimar los planes de dominación del mundo y destrucción de la scene, echar unas partidas, visitar muchos bares, etc...).
Joder... pues si que hay competencia para dominar el Mundo... :lol:
compiler escribió:Entramos a retromadrid a dejar las cintas del "Escuela de Ladrones" en el stand de Matra y recoger nuestras copias del Corona firmadas por Azpiri. Ví a bastante gente por la zona de expositores: me crucé con tbrazil, radastan y Beyker, así como con Benway, que parecía bastante ilusionado con su actual proyecto. También ví a bastantes otras personas del mundillo pero sólo de vista.
Tú lo has dicho, te cruzaste conmigo, y por desgracia no te pude invitar a una cerveza como me hubiera gustado y charlar. Joder, a ver si se organiza una reunión de usuarios Sinclair o algo así en Madrid y podemos hablar tranquilamente.
compiler escribió:PD: Que alguien se acuerde del árbol genealógico de na_th_an de mi parte por poner el agujero ese lleno de ácido del Phantomas Tales donde te caes y del que no puedes salir hasta morir X-D...
Si es el que yo pienso (abajo del todo), te puedo decir que yo salí, es jodido pero es posible.
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por sejuan »

radastan escribió:.
compiler escribió:PD: Que alguien se acuerde del árbol genealógico de na_th_an de mi parte por poner el agujero ese lleno de ácido del Phantomas Tales donde te caes y del que no puedes salir hasta morir X-D...
Si es el que yo pienso (abajo del todo), te puedo decir que yo salí, es jodido pero es posible.
Me da que más de uno tiene ganas de pillarle el escroto a na_th_an con unas tenazas. Que cabrito el tio!
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por AugustoRuiz »

pagantipaco escribió:Como nota curiosa, pasó por allí un chico curioseando 3 veces y ya reventé a preguntarle qué buscaba, no hablaba español y con mi inglés de retro-vallecas fui al grano y le pregunté qué plataforma quería y le planté todo lo de Amstrad, ea, 8 cintas de un tirón. Ahora entiendo a Beyker y su técnica de animar al comprador ;-) No pude hablar más con él porque con el ruido no entendía nada (mentira, no entiendo nada ni en el silencio del espacio sideral) así que no pude sacarle más información.
Pues era el chico Noruego que mantiene el ftp más conocido del CPC (ftp://ftp.nvg.unit.no/)... :mrgreen:

El pobre casi se achicharra con la solana que estaba pegando.

Cuando tenga un ratico os cuento mi experiencia (la segunda ya!)
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por tbrazil »

compiler escribió: Es muy difícil competir con lanzamientos como el Corona. Con el "Escuela de Ladrones" hemos intentado hacerlo con el valor añadido de un acabado realmente profesional (...
El problema es que estar en la misma mesa del corona, en este caso, quizas os perjudico más que ayudar. Visualmente el corona lo impregnaba todo, con posters, etc... un marketing en el que STAR es el puto amo. :-) Creo que el escuela hubiera llamado mucho más la atención en un stand propio y, sobretodo, que se hubiera visto en marcha en algun ordenador para jugar. ¿no se mostró verdad? (esto no lo se). Con toda la buena intención de compartir espacio posiblemente se os vio menos.

Si unimos a eso que había un buen numero de novedades en formato fisico: 4 ineditas de CEZ+remakes+cartuchos msx+cintas amstrad, el insert coins 2 de octocom (que se vendieron todas las copias), el viaje extendido + DVD (casi agotaron 50 copias de disco), etc... ufff, mucha oferta para el usuario Spectrum.... si señor, crisis y había que elegir (en mi caso me pille todo, gran esfuerzo pero menos mal que es una vez al año) :-)

Eso si, la cinta del escuela esta muy bien, el diseño de la portada, el interior, etc.... y le pusisteis mucho mimo al acabado final.

todo esto son apreciaciones mias e igual me equivoco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por na_th_an »

¿Se sabe si el juego de octocom estará disponible para descarga? Me interesa verlo :)
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por tbrazil »

na_th_an escribió:¿Se sabe si el juego de octocom estará disponible para descarga? Me interesa verlo :)
Espera un poquito más, espero que esta semana máximo la siguiente ya lo tengas online para descarga. :-)
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Randomize »

¿Se puede ver alguna imagen del nuevo "Knight Lore" :eek: ?. Aunque sea una foto sacada del ordenador donde estaba. ¿Es una versión para Windows o para 8 bits?.


S2.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por cht666cht »

Randomize escribió:¿Se puede ver alguna imagen del nuevo "Knight Lore" :eek: ?. Aunque sea una foto sacada del ordenador donde estaba. ¿Es una versión para Windows o para 8 bits?.
Yo también quiero verlo! apuesto a que será una nueva versión para msx2, como el Alien 8 :)
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2008

Mensaje por radastan »

Aquí os dejo más fotos, y a alta resolución para verlo todo fetén (dentro de cada foto podéis seleccionar la calidad, hasta 5 Mpixels):

http://www.bytemaniacos.com/galeria/mai ... es/rm2009/
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Guillian »

Aquí tenéis un vídeo del Knight Lore para MSX2 (acertaste cht666cht ;))
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por MFM »

Que puntazo!

Tiene mejores gráficos que la mayoría de los remakes que hay para PC de juegos de 8 bits.

Ahora no queda duda de que la mejor versión del knight lore es la de msx 2.

Muchísimas gracias por el trabajo que os habéis pegado con esto.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por cht666cht »

Guillian escribió:Aquí tenéis un vídeo del Knight Lore para MSX2 (acertaste cht666cht ;))
Tampoco hacía falta ser un genio :lol:

ostia estoy flipando con el vídeo, brutal! :eek:
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Team sigloXXI »

Guillian escribió:Aquí tenéis un vídeo del Knight Lore para MSX2 (acertaste cht666cht ;))
Sólo una pregunta del genial video ¿es así de oscuro o es por culpa de pasarlo a Youtube?

No puedo decir nada más que lo de siempre, tanto el futuro Knight Lore como el Alien 8 de MSX2 me parecen una genialidad que habéis logrado.

Un abrazo para Lord Fred que le conozco en persona y otro para ti Guillian que parece que estuvimos en la misma "abarrotada sala" pero no llegamos a presentarnos, y tiene guasa estando mesa con mesa. ](*,)

Saludos
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Guillian »

Gracias por vuestros comentarios :)

El juego es bastante oscuro para intentar mantener la misma atmósfera del original. Quizá no tanto como en el vídeo, pero vamos, que muy similar a como se ve.

Yo no estaba en el stand de CEZ, sino en el de la MSX Cartridge Shop, que estaba en la sala grande. Manda narices que stando tan cerca no nos conociesemos. Me pasó lo mismo con sejuan y otros :(
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Beyker »

Yo me alegre mucho de volver a veros a todos, y con ganas de conocer a los que todavia no conozco, pero en proxiames ediciones sera.
Me deje cerca de 300 euros en juegos y cositas varias, pero QUE BIEN INVERTIDOS LEÑE!!!
Un abrazote.

P.D. Lord Fred, tengo tu copia del Capitan Morcilla, ya me diras cuando te va bien quedar y te la doy ;)
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Alucard Saeba »

Guillian escribió:Gracias por vuestros comentarios :)

El juego es bastante oscuro para intentar mantener la misma atmósfera del original. Quizá no tanto como en el vídeo, pero vamos, que muy similar a como se ve.

Yo no estaba en el stand de CEZ, sino en el de la MSX Cartridge Shop, que estaba en la sala grande. Manda narices que stando tan cerca no nos conociesemos. Me pasó lo mismo con sejuan y otros :(
Pues igual hasta hablé contigo y no supe que eras tú. ¿Estabas en la esquina, al lado de Konamito?
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por LordFred »

Beyker escribió:Yo me alegre mucho de volver a veros a todos, y con ganas de conocer a los que todavia no conozco, pero en proxiames ediciones sera.
Me deje cerca de 300 euros en juegos y cositas varias, pero QUE BIEN INVERTIDOS LEÑE!!!
Un abrazote.

P.D. Lord Fred, tengo tu copia del Capitan Morcilla, ya me diras cuando te va bien quedar y te la doy ;)
Okis!... quedamos un dia por tus barrios y nos tomamos unas birras-fantas... :mrgreen: Te llamo...
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: CEZ GS en RetroMadrid 2009

Mensaje por Guillian »

Alucard Saeba escribió: Pues igual hasta hablé contigo y no supe que eras tú. ¿Estabas en la esquina, al lado de Konamito?
Sí, ahí estaba, en la esquina. Junto a Konamito estaba el stand de SapphiRe, con k0ga y Pypo. Y seguido estaba yo.
En el stand también estaba Manuel Varela (el calvo feo) y a la hora de la comida estuvo Pypo (Pere).
Puede que hablásemos ^^!
Responder