El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensaje por 6128 »

Acabamos de publicar el juego:

http://espsoft.amstrad.es/?p=888

Se trata de una aventura gráfico-conversacional basada en una novela de 1981 titulada El Misterio de la Isla de Tökland, obra de Joan Manuel Gisbert. Personalmente me encanta y me hubiera gustado poder jugar a un juego basado en ella. Así que tras la liberación del DAAD me puse en contacto con Joan Manuel Gisbert y le pedí permiso para sacar un juego para Amstrad basado en su novela. Accedió y poco después me dieron permiso los de la editorial (Austral Juvenil pertenece a Planeta/Espasa-Calpe). Me empollé el manual del PAW y el del DAAD y haciendo pruebas he ido avanzando poco a poco. Para no tener ni idea de trastear con parsers no ha quedado mal. Una aventura gráfico-conversacional como las de antes con herramientas de la época.

Quiero agradecer el apoyo en todo momento que me ha brindado MiguelSky y los buenos consejos de Syx (que fue quien me animó a ponerme a programar este juego).
Miguel me hizo avanzar mucho al principio cuando más perdido estaba y después me ha ayudado un montón con temas de compresión de textos. Un crack.

La aventura es bastante mejorable en muchos aspectos pero el DAAD es un tanto limitado a la hora de programar. El código da para lo que da. Aún así he conseguido meter gráficos en todas las localidades. Por otro lado es fiel a la novela. Si no la habéis leído os la recomiendo.
Espero que os guste. :D
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensaje por CEZ »

¡Felicidades! Estamos a la espera de unos banners para publicitarla en la web.
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Agamenon3
8 bits
8 bits
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2012 14:19
Contactar:

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensaje por Agamenon3 »

Gracias por proporcionar un nuevo juego al mundillo CPCero.

La verdad es que tiene buena pinta (I'm sorry, aún no he podido "catarlo").
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensaje por Neville »

¡Vaya! Resulta que conozco la novela de mi niñez, cuando la vendían en una colección de kiosko, y además soy CPC-ero, así que no puedo perdérmela.

Un grande Joan Manuel Gisbert, y vosotros también por acordaros de él y hacer el esfuerzo de adaptarle al videojuego.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensaje por 6128 »

Desde luego que si. Joan Manuel Gisbert es un grande, y su obra es aún más grande si cabe. El Misterio de la Isla de Tökland es mi novela favorita de las escritas por él y no podía dejar pasar la ocasión de adaptarla a videojuego.
Se juntó un poco todo. En mis tiempos mozos me hubiera gustado jugar a algún juego basado en Tökland pero no pudo ser. Hacía años que quería hacer una conversacional, de pronto se liberó el parser DAAD y Syx me convenció para que trasteara con él. Me acordé de Tökland. No había tocado un parser en mi vida pero a base de prueba y error y sobre todo gracias al apoyo de MiguelSky conseguí sacar la aventura adelante.
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensaje por 6128 »

Para los que quieran saber cómo fue el desarrollo de esta aventura:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... puede.html
Responder