[SPECTRUM 128K] Pentacorn Quest

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Administradores, Neville

Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 558
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

[SPECTRUM 128K] Pentacorn Quest

Mensajepor nightwolf » 04 Ago 2015 21:16

Bueno, pues ya está completado, con ustedes....

Pentacorn Quest

Imagen

Solo para Spectrum 128K, versión 1.1
LINK: http://www.mojontwins.com/mojoniaplus/viewtopic.php?f=16&t=1544&start=360

Todos los mundos han sido creados de tal forma, para que ciertas cosas sean deseadas por todos y sin embargo tan solo unos pocos agraciados lo llegan a conseguir. Por ejemplo, los refrescos de garbanzo en el polvoriento y deshidratado mundo de Sek-Anoh, o en la Tierra misma, los pechos de Johansson.

Aquí todo gira en relación a unas Bellotas. Lo sé, en vuestro mundo, se las dais de comer a los cerdos, pero en el mío, son la fuente de un gran poder. De oro puro, mogollón de especiales y todo eso. Además, fueron la causa de que, hace una burrada y media de años, se armase un pifostio de narices entre dos antagónicas fuerzas: la Lus y la Uscuridá. Al final la cosa no quedó muy clara. Eso sí, mientras unos y otros se daban de palos, las Bellotas Doradas, cachondas ellas, desaparecieron.

En el follón, todos se echaron la culpa; a unos los acusaron de hacer un caldo con ellas, otros decían que se habían ido a hacer gárgaras, y los que más, decidieron apuntarse a un curso de chapa y pintura. Pero con el paso del tiempo, un ominoso rumor, originado por susurros de los más sórdidos muelles, empezó a ganar fuerza: Se aventuraban a decir, que las Bellotas habían sido depositadas en La Grieta. Una tortuosa llaga cuneiforme que fracturaba la más gran e insonsable sima del mundo, llena hasta las trancas de repugnantes alimañas. Vamos, un lugar chungo de narices y perfecto para guardar un tesoro. Una madre no lo hubiese escondido mejor. Por qué estarían allí las Bellotas de Oro, no importaba demasiado. La gente se encogía de hombros: "¿Y por qué no?". Echarles el guante propocionaría increíbles riquezas, poder, chupetes, y vete tu a saber qué más cosas. De todas formas, los más grandes aventureros que han intentado hacerse con ellas, han fracasado: Todos volvieron con un terrible olor a pies.

Ahora es tu turno. ¿Vas a terminar como todos los demás? ¿O quizás alcances la gloria?

Imagen

El juego consiste, como habrás podido adivinar, en conseguir (Quest) las 5 (Penta) Bellotas (acorn) de Oro. Éstas serán recogidas automáticamente (el sonidete al recogerlas mola mogollón) y entregadas en el santuario mágico (Aquí todo es mágico, ¿mola eh?) Una vez tengas las cinco, podrás atravesar la ancestral puerta (aquí todo es mágico y ancestral) para... en realidad, no se sabe nada de lo que hay al otro lado. ¡Tendrás que averiguarlo!

Imagen

Puedes moverte izquierda y derecha (o decidir no hacerlo), tanto como saltar (tu decides cuánto, presionando el botón de salto). Prepárate para saltar mucho y recoger diversos objetos que podrán asistirte en tu aventura. Para tomarlos, pulsa la tecla "A" (las comillas no son necesarias de pulsar), e irá a parar al hueco activo de tu inventario si estuviese vacío (la mochila de toda la vida). Pulsando Z podrás recorrer éste inventario.

Imagen

Cuando quieras usar un objeto marcado en el inventario, no tienes más que pulsar "A" en el momento que creas que es necesario (o por ejemplo, por probar qué pasa). También sirve para invocar a un recuadro mágico que aparecerá en pantalla para ayudarte si el lugar lo requiere.

Ah, cuidado con todo aquello que se mueva. No serán mágicos, pero sí hostiles. No les toques porque son muy celosos de su espacio personal.

Imagen

Suerte aventurero.

...Ya disponible, en tu Spectrum 128K.... (y en el mío, ¡y en el de otros!)

Imagen

CRÉDITOS

Diseño del juego: José Ignacio Rodríguez (Nightwolf)
Gráficos: Jarlaxe
Música y Sonido: John McKlain
Implementación del Arkos Player: SyX
Betatesters: Metr, gg

Imagen

Agradecimientos:

Mojon Twins por su Churrera
na_th_an por inmenso su apoyo y paciencia.
elborra por sus consejos.
Hark0 por su prueba en spectrum real (¡y primer bug encontrado!)
NickoTG por encontrar un título para el juego.
Niss, por estar ahí todos los días.
Y finalmente a SyX... por todo.

Imagen

Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: [SPECTRUM 128K] Pentacorn Quest

Mensajepor Atropos » 05 Ago 2015 11:49

Realmente precioso, si hubiese salido en la década de los ochenta, le habrían llovido los dieces.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).

Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: [SPECTRUM 128K] Pentacorn Quest

Mensajepor Alucard Saeba » 06 Ago 2015 07:29

Muy bonito y colorido. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1196
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: [SPECTRUM 128K] Pentacorn Quest

Mensajepor jonnyceuta » 10 Ago 2015 00:18

Totalmente de acuerdo con mi paisano ATROPOS de haber salido en los 80 se hubiese convertido en uno de los grandes sin lugar a dudas. Enhorabuena a los mojones por el nuevo trabajo


Volver a “Juegos nuevos para sistemas retro | New games for retro systems”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado