Babul Games, enredando.

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Babul
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Babul Games, enredando.

Mensaje por Babul »

Abro este post para poner los dibujillos que esté elaborando sea de lo que sea. Os pongo una nave, la morada. Las dos anteriores las dibujé tiempo atrás, las pongo por ser del mismo tema.

Expertos del pixel, aconsejarme.

Saludos.
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Última edición por Babul el 23 Feb 2007 17:51, editado 1 vez en total.
Kovenan
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Mensaje por Kovenan »

La segunda parece un tablao con flamenco con alas :P

SALUDOs.
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Mensaje por Babul »

Kovenan escribió:La segunda parece un tablao con flamenco con alas :P

SALUDOs.
Es que es de diseño. :mrgreen:
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Babul
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Mensaje por Babul »

Otra nave, aunque creo que me ha quedado peor.

¿Cual está mas conseguida?
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Konamito
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Mensaje por Konamito »

Babul escribió:Otra nave, aunque creo que me ha quedado peor.

¿Cual está mas conseguida?
No soy ningún experto en esto pero en mi humilde opinion creo que la nave verde es la mejor de todas...
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grijander
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Mensaje por grijander »

jolín, no me sale ninguna foto. No se si será problema de mi navegador, aunque en otros hilos si que las veo..... que raro.¿vosotros veis las capturas de las que habla babul?.
Free as a bird at last !!!
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Benway
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Mensaje por Benway »

grijander escribió:jolín, no me sale ninguna foto. No se si será problema de mi navegador, aunque en otros hilos si que las veo..... que raro.¿vosotros veis las capturas de las que habla babul?.
Es que el servidor lleva unos días fatal. Prueba a darle a Recargar / F5 a ver si las coge entonces ;)
Un saludo.
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Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:15, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Babul »

Ahora una de suelos, ¿que os parece?

Saludos.
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Mensaje por Babul »

El suelo, un poco mas grande.
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Benway
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Mensaje por Benway »

MMmmmmm... eso tiene una pinta que no veas de RPG! ;)
Un saludo.
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Mensaje por Babul »

Pues si, tiene pinta de rpg pero es un matamarcianos. :D

Solo que sin marcianos, estoy jugueteando con el Knightmare.

Saludos.
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Mensaje por cht666cht »

el knightmare :o ! estás pensando en hacer un remake? esa pantalla te ha quedado genial, el suelo me ha gustado mucho.
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Metalbrain
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Mensaje por Metalbrain »

cht666cht escribió:el knightmare :o ! estás pensando en hacer un remake? esa pantalla te ha quedado genial, el suelo me ha gustado mucho.
Siempre que alguien habla del Knightmare, se me viene a la cabeza el juego de Spectrum que se llama igual:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... htmare.gif
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Mensaje por Babul »

cht666cht escribió:el knightmare :o ! estás pensando en hacer un remake? esa pantalla te ha quedado genial, el suelo me ha gustado mucho.
Estoy haciendo unas pruebas de programación con scroll, nada serio pero si me animo, lo haré mas adelante.

Saludos.
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Mensaje por Alx »

Jejeje ... en cuanto he visto el primer post con los suelos he dicho -Coño! si se parece un montón al Knightmare! - y después al segundo post me lo has confirmado :lol:

¿Qué quieres hacer, el scroll con tiles o rollo mapa de bits con la estructura scroll?
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Mensaje por Babul »

Alx escribió:Jejeje ... en cuanto he visto el primer post con los suelos he dicho -Coño! si se parece un montón al Knightmare! - y después al segundo post me lo has confirmado :lol:

¿Qué quieres hacer, el scroll con tiles o rollo mapa de bits con la estructura scroll?
No lo hago con tiles, lo hago con el fondo a lo bestia. No es lo adecuado pero en Temptations va bien, así que aquí tambien.

En el original el scroll era tile a tile, en el remake es mas suave, pixel a pixel. De momento es solo una prueba, pero a lo tonto tengo el mapa del primer nivel con el prota caminando igual que en el original. Si veo que puede ser interesante, me animo y hago algo. Pero antes, tengo que finalizar el Temptations, si se me despierta el músico. :roll:

Saludos.
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Mensaje por Alx »

Pues yo no sé porqué pero creo que a este juego si le quitas ese estilo de scroll "a lo tile" le quitas su esencia, deja de ser el Knightmare; es que es lo más característico del juego, sin eso, es como cualquier otro juego. Yo si hiciese un remake del Knightmare seguiría programándolo "a lo tile" aunque fuese en plan "falso", ya me entiendes.
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Babul
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Mensaje por Babul »

Es cosa de gustos. A mi me gusta que los scrolls sean suaves. Ya he creado el mapa de durezas y ahora el prota no se me va por los lados ni por abajo. Me falta por arriba, con tiempo, lo hago.

Saludos.
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Mensaje por Babul »

Alx, he probado el scroll como en el original, y la verdad es que no queda mal. Aunque sigo prefiriendolo mas suave. De todas formas, no sería muy dificil hacer las dos opciones y configurar el juego según gustos.

Bueno, ¿parece un heroe o una gallina azul?

Yo creo que me ha quedado fatal. Hoy no es mi día. Parece que se ha escapado de la granja. Y eso que vosotros no lo veis en movimiento.

El comportamiento del bicho sobre el mapeado ya es igual que el original, si sigo enredando lo pasaré a zona privada.

Saludos.
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Mensaje por pagantipaco »

A mí no me parece tan mal, lo que pasa es que no conozco el juego original porque es para MSX ¿verdad? ;-)

Una sóla cosa: la sombra si la pones en un azul oscuro poco saturado, queda mejor y produce sombras más naturales; aunque uses transparencias, el azul suele ser el color de la sombra.

¿Y el final del monje?

Un saludo.
Paco.
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Mensaje por Babul »

Reconozco que lo tengo un poco parado, y eso que estoy en la recta final.

Estos días he estado enredando con algo distinto, mi músico va con retraso y así me entretengo. Pero no me olvido. Hace unos días que no lo toco pero en mi cabeza voy creando las rutinas que me faltan para completarlo.

El final no será muy impresionante, es el primer juego que hago, pero estará a la altura del resto que llevo programado.

Esta semana que viene lo retomo. Mi compositor se está animando y si me descuido, luego será el quien tenga ventaja.

Saludos.
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Mensaje por Babul »

pagantipaco escribió:A mí no me parece tan mal, lo que pasa es que no conozco el juego original porque es para MSX ¿verdad? ;-)

Una sóla cosa: la sombra si la pones en un azul oscuro poco saturado, queda mejor y produce sombras más naturales; aunque uses transparencias, el azul suele ser el color de la sombra.

¿Y el final del monje?

Un saludo.
Paco.
Por cierto, si miras mas arriba verás el sprite original sobre mi mapeado. :D
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Mensaje por cht666cht »

Me gusta como te está quedando. Al popolon lo veo bien, sobretodo fiel al original. Quizás si le pusieras un borde negro quedaría mejor.... a ver si te animas y haces el remake, que es de mis preferidos de Konami (si no mi preferido) :)
Alx
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Mensaje por Alx »

Lo de las dos opciones me parece buena idea :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
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Babul
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Mensaje por Babul »

cht666cht escribió:Me gusta como te está quedando. Al popolon lo veo bien, sobretodo fiel al original. Quizás si le pusieras un borde negro quedaría mejor.... a ver si te animas y haces el remake, que es de mis preferidos de Konami (si no mi preferido) :)
Para mi gusto, junto con el ping-pong y los Goonies, los mejores juegos de Konami.

Sobre lo de fiel, tienes razón. Soy muy maniático y procuro que el mapeado, la velocidad y todos los pixels sean siempre lo mas fiel que pueda al original. Manías.

Que malempleaos que estuvieron los MSX en este país, que pena.

Saludos.
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Konamito
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Mensaje por Konamito »

No había visto los gráficos hasta ahora. Precisamente iba a pedirte que colgaras algún gráfico en el Foro de Konamito.com :P

A mí me gusta como luce el personaje principal, aunque quizá con un borde negro muy fino iría de perlas. Sobre el scroll creo que píxel a píxel es mejor. Una de las cosas que menos me gustan del original es precisamente el movimiento a "trompicones" del scroll.

Ánimo y dale duro, Babul. Eres un artista...
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na_th_an
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Mensaje por na_th_an »

Te animaría a que lo hicieras por tiles. Si no, fíjate:

Imagínate que tu mapa ocupa toda la pantalla de ancho y diez pantallas de alto, por un poner. Eso son 640x4800 pixels.

Ahora multiplica por 4 bytes por pixel, y obtienes que tu mapa, en RAM, ocupa: 640x4800x4 = 12288000 bytes, casi 13Mb.

A esos 13Mb súmales lo que ocupe la capa de durezas, que no sé cómo lo harás, pero tirando por alto podría ocupar otros 13Mb. Más los sprites, más los procesos, más las DLL...

¡Es demasiado!

Sin embargo, si lo haces por tiles (ojo, me refiero a montar un scroll de tiles pixel a pixel, no un scroll tile a tile), sólo ocupas la memoria que ocupen los tiles por separado (que será mucho menor) más el buffer de pantalla, de 640x480x4 = 1.2 Mb.

Si estás haciendo pruebas, yo aprovecharía para aprender la técnica :) Es muy fácil y haces que tu programa sea menos "exigente" con la memoria RAM. Porque imagínate que ahora lo vas a ejecutar en un PC como el mío que tiene 200 cosas ejecutándose :P Lo más seguro es que empiece a leer del disco duro como un loco y eso ralentizaría mucho el desarrollo.
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Benway
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Mensaje por Benway »

Cada vez que Nathan dice eso, posteo yo después para decir que tiene toda la razón: Que es mucho más sencillo y mucho más eficiente de lo que parece...

... y esta no podía ser menos! :P
Un saludo.
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cht666cht
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Mensaje por cht666cht »

A mi nunca me ha molestado el scroll a saltos ni en el knightmare ni en los nemesis, pero si se puede hacer un scroll suave pues mejor, no? en el Pippols quedaba muy bien :)
Para mi gusto, junto con el ping-pong y los Goonies, los mejores juegos de Konami
Pues coincidimos bastante, jeje, solo que yo añadiría la saga Nemesis. Bueno... y el King's Valley, athletic land, twinbee, pippols.... :wink:
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