Pixel Battles (Spectrum)

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Pixel Battles (Spectrum)

Mensaje por Beyker »

NOTA: viene del hilo que ha puesto punish sobre el pixel battle ese gigante. :D
na_th_an escribió:Hay gente mu pepina...

Sobre el nuestro, lleva mucho tiempo parao. ¿Empezamos otro a ver si nos entran más ganillas?
Siiii,pero ya que el otro era para PC podramos hacer uno para Spectrum,luego otro para CPCX.MSX,etc,asi aprenderiamos a dibujar con las limitaciones de estos sistemas y veriamos de lo que somos capaces.Que os parece?

Ahi va una posible idea para las cuadriculas de Spectrum,aunque se pueden hacer de 16x16 pixels ,pero me parecian muy pequeñas y no daban mucho juego a la hora de jugar con los colores. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Beyker, es una idea estupenda... a ver si además nos animamos todos para terminar el primer pixel battles también :P

Por cierto, ¿alguien me puede guiar con la paleta de colores del Spectrum para hacer cuadritos aquí?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Estaría bien poner diez píxeles con los 10 colores y que todos lo cojan con el cuentagotas. Si puede ser añadido en la matriz.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Si... aunque sería recomendable usar el ZX-Paintbrush o el SevenuP, por el tema del color clash... para que no hagamos trampas ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Diez colores? Yo creo que eran 15 (porque negro y negro brilloso son iguales) ;)

No hace falta Sevenup ni nada, solo os teneis que configurar el programa de dibujo para que os pinte una cuadrícula de guías de 8x8 y punto :) Es lo que uso yo en photoshop para hacer los gráficos.

Respecto a la paleta, es sencillo: colores básicos con valores a 255 para brillo y a 192 para no brillo puede ser una buena forma de hacerlo.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

na_th_an escribió:No hace falta Sevenup ni nada, solo os teneis que configurar el programa de dibujo para que os pinte una cuadrícula de guías de 8x8 y punto :).
Pero el SevenuP ya viene configurado, más sencillo imposible. Tan solo hay que importar la imagen .png y exportarla de nuevo a .png cuando hayais terminado. Lo malo es que os quedais sin las herramientas extras del Photoshop, pero no creo que sean demasiado necesarias para dibujar 16x16 pixels.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

ah, coño, si exporta png, del tirón :) No he dicho nada.

Es que pensaba que iba a haber que estar cambiando de formatos y eso.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pues cuando pueda ya me pediré uno, que así de ZX me pone paloteeeee :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Venga, me lo pido.
:D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Que pase el siguiente!

:D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ostras, se ve todo muy pequeño ¿no? ¿no sería mejor hacerlo sobre una matriz más grande? como el del otro pixel-battles :?

Es que quiero ver lo que Anjuel a puesto y tengo que entornar los ojos :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que son 256 x 192 píxeles: El tamaño de una pantalla de Speccy, lo que facilita su manejo en programas como los dos que comentamos antes ;)

Cuando acabemos, lo podemos doblar 8) ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Si bueno, yo me refería a doblarlo y que al dibujar uno lo reduzca :? si no , pues nada.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Lo mejor es usar el SevenuP para no complicaros la vida.Yo lo he usado para hacer la cuadricula y como veis es facilisimo de usar y de Importar/Exportar en varios formatos.Ademas Ya que es para Spectrum,mejor usar un programa preparado para este, no? dejar el pototop para las virguerias pececeras jejeje.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Según lo veo yo el SevenuP es para mí que soy un torpe :D

Sacaré tiempo para hacer una cuadrícula.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Esto es lo mío... me pido el siguiente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Me he animado a hacer un cuadrito :)
He añadido también una copia al doble de tamaño como decía Alx, así se ve un poco mejor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

No se si me he colado pero he hecho el que sigue al dragon, lo subo "a pelo" que no se hacer la plantilla que poneis.

Imagen


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Parece el mapa de un videojuego :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Konamito escribió:Parece el mapa de un videojuego :D
Si, a ver quien se anima luego a hacer el juego :P

Kovenan, creo que no has respetado las limitaciones del spectrum, en que por cada bloque de 8x8 pixels solo pueden haber 2 colores distintos. Puedes usar el sevenup de metalbrain :wink:
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Ostras pues es verdad, lo voy a arreglar

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Black Hole
64 bits
64 bits
Mensajes: 755
Registrado: 25 Ago 2005 00:34
Ubicación: Aluche, Madrid

Mensaje por Black Hole »

Como cambio de las normas, y porque no sé por qué Kovenan ha hecho un crop de la escena (¡niño malo! :wink: ), creo que sería más estricto obligar a trabajar con un .SCR, ya sea en SevenUp, en ZX Paintbrush u otro, incluso en el Spectrum físico real, pero que el fichero de intercambio de un dibujante a otro no sea el .PNG, sino el .SCR (SCREEN$) y así no se hacen trampas de pixels, hehehe.

Por eso se deberían poner 2 adjuntos: el PNG (que si queremos podría estar siempre a zoom 2x para que se vea bien en la web) y el SCR que serían los datos verdaderos de Spectrum y además cargables en cualquier emulador.

Si hay alguna duda sobre el traspaso de formatos entre programas y sistemas, hablad ahora o callad para siempre. :lol:

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

A mi me parece bien, así de paso siempre está el PNG a x2, que si no no se vé una m****a :)
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Agujerillo Negro FOR PRESIDENT!!!! :lol: :lol: :lol:

Eres un crack!!! :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Me parece perfecto,pero recordad siempre de sacar el png para colgarlo en el foro y que vayamos viendo los progresos.Creo que el .SCR todavia no deja subirlo y mostrarlo en este hilo.La solucion mas facil es usar todos el SevenuP ya que te mete directamente las restricciones aunque cargues un .png. Pero si preferis andar con 2 tipos de archivo y usar otros programas por mi perfecto.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Responder