Primeros pinitos con Isometrico

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Primeros pinitos con Isometrico

Mensaje por Kovenan »

Lo primero que estoy haciendo en proyección isometrica ,muy entretenido por cierto esto de las casitas.

Imagen

SALUDOS.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Wejeee!!! que mola un güevo de Bengüy!!! :mrgreen:

---

Para el ángulo de las líneas las haces a ojo? o ¿usas trasportador de ángulos?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

UF! ISOMÉTRICO! :lol: Me gusta mucho como queda, pero nada más de pensar en hacer algo así me estreso... Ufufufufufuf... :D

Testá quedando mu chulo, eso sí.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Es verdad que los informaticos no teneis dibujo en la carrera :P

Yo creo que es mas facil que el "artistico", bueno solo se hacer rayotes de momento

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Muy bonito, sí señor :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Yo lo que la técnica de la Y invertida para programar el isométrico algún día supongo que la aprenderé :( pero ....
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Axl , no te he entendido muy bien

Otro avance, aunque creo que voy a empezar de nuevo pero planificandolo por que esto lo voy haciendo segun se me ocurre y creo que sin planificar se pierde mucho tiempo.

Imagen

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:Axl , no te he entendido muy bien

Otro avance, aunque creo que voy a empezar de nuevo pero planificandolo por que esto lo voy haciendo segun se me ocurre y creo que sin planificar se pierde mucho tiempo.
Pues ten cuidado con la "planificación" urbanística porque mira como acabaron todos los del cotarro de Marbella :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

JEJEJEEJEJ voy a empezar a diseñar la carcel de la ciudad.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Kovenan escribió:JEJEJEEJEJ voy a empezar a diseñar la carcel de la ciudad.

SALUDOS.
:lol: :lol: :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Jejejejeje ... que manía teneis algunos de llamarme Axl. ¡Que ese es el de los Guns'n'Roses! :mrgreen: que yo soy el fantástico y genuino Alx! :mrgreen:

---

Lo de la Y invertida es la técnica Filmatión.

http://members.fortunecity.com/tizo1/curso2go.htm

En el apartado FÓRMULA explica lo que digo de la Y invertida :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Y invertida? ¡Qué paranoia! :D :lol: Yo lo hice una vez con un simple algoritmo de ordenación. Hay que reordenar toda la escena (o las partes que cambien de ella en un frame de animación) de atrás hacia delante y de abajo hacia arriba. A lo mejor a eso se refiere lo de "Y invertida" :lol: vaya nombrecitos.

De todos modos, filmation NO es solo eso. Si filmation hubiera sido solo una representación en isométrico de una malla de "tiles 3D", Ultimate no sería famosa ni pionera. El "quid" del filmation (además de la representación isométrica) es que cuenta con objetos móviles que podemos desplazar por el escenario e interactuar con ellos.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:De todos modos, filmation NO es solo eso. Si filmation hubiera sido solo una representación en isométrico de una malla de "tiles 3D", Ultimate no sería famosa ni pionera. El "quid" del filmation (además de la representación isométrica) es que cuenta con objetos móviles que podemos desplazar por el escenario e interactuar con ellos.
Tiene razón na_th_an, Filmation es mucho más y es muy muy complicado. Consiguieron meter aquellos algoritmos en un Spectrum y era realmente sorprendente.

Hacer un juego isométrico 2D es relativamente fácil tal y como dice na_th_an, aunque cuando te pones a mover objetos tienes problemas por la interactuación de unos con otros. Si te basta con hacer un juego con aspecto isométrico pero que los personajes no se despegan del suelo (de ahí el 2D), sólo tienes que ordenar la escena como dice na_th_an.

También hay que tener en cuenta algo muy importante: las rutinas de choque, movimiento... que dependen de si usas objetos del mismo tamaño o variable (sobretodo en ancho y largo, el alto no importaría).

Y ya no cuento nada del Filmation2, el que hacía scroll por todas partes, que se lo curraron un montón, hasta que empezaron a desvariar y terminaron con ese de las botellas, ya no me acuerdo cómo se llamaba.

Y para los gráficos hay trucos. Puedes proyectar fácilmente sobre una superficie isométrica mediante transformaciones de una imagen rectangular. Creo que hay que sesgar en horizontal 30º (en el GIMP va en pixels y hay que poner la mitad del ancho) y rotar otros 30º (en el GIMP es -30º) a la derecha y así obtienes una baldosa isométrica perfecta. Si quieres proyectar en vertical, sólo tienes que sesgar en vertical. El pixelart tb funciona pero ésto te puede ayudar a usar alguna textura que encuentres por ahí, por ejemplo: http://www.cgtextures.com

Menudo rollo te he metido tío ;-)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La cosa es que en muchos sitios la gente sigue llamándo "filmation" a cosas que no lo son, como por ejemplo juegos isométricos como Hero Quest, La Abadía del Crimen o Zona 0 ;) Eso *no* es filmation.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

pagantipaco escribió:Y ya no cuento nada del Filmation2, el que hacía scroll por todas partes, que se lo curraron un montón, hasta que empezaron a desvariar y terminaron con ese de las botellas, ya no me acuerdo cómo se llamaba.
Y no te olvides de que en el Filmation 2 podías cambiar en tiempo real el eje de visión ... eje N-S o S-N ...

El de las botellas era el Bubbler ... además es uno de los juegos Ultimate más buscados ... salió bajo la órbita de U.S. Gold y su acabado dejaba bastante que desear ... pero los de Ultimate ya tenían puestas sus miras en otros proyectos para otras máquinas ...
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Jejejejeje ... muchísimas gracias chicos pero yo de momento tengo que seguir aprendiendo el 2D que no lo domino aún para nada :lol: pero se agradece y entiendo lo que decís, que de hecho si quisiera hacer uno así, lo haría más o menos ordenándolos :wink:

---

Muchas gracias por el enlace de las texturas, estas cosicas van muy bien para coger los tonos de los colores, etc, etc... :wink:

---

Pues a mi el Bubbler siempre me encantó, aunque es muy muy muy dificil de controlar :(

Realmente a mi los juegos isométricos no me gustan. Los únicos son el Gunfright y Batman. Aunque supongo que por lo que ha dicho Nathan, el Batman no cuenta como Filmation, ¿o si? ostras! ahora ya me habeis liado :(
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Batman, Head Over Heels, Sweevo's World SI son filmation :)

Recuerda como puedes coger objetos y ponerlos en otro sitio (tecla "carry" cuando tienes la bolsa) o incluso apilarlos unos encima de otros.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pero en la Abadía también puedes coger objetos .... bueno, supongo que te refieres a moverlos, no que desaparezcan y aparezcan en el menú.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Filmation: "juego de perspectiva isométrica en el que puedes interactuar con los objetos del escenario: moverlos, subirte encima, etc..."
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

El ignacio hizo una librería llamada Isomot en C, ideal de la muerte para hacer remakes de juegos filmation, con el que está haciendo el Alien 8 y el Swevo's

http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/isoesp.htm

:mrgreen:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Juer que guapu! yo quiero ser vuzotru!!! como sabe la peña tanto dios!!! no me lo explico y ](*,) nopueseeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr .....
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

---------
Última edición por Borrocop el 27 Abr 2007 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

:oops:
Bueno, la verdad es que hace mucho tiempo que no tengo noticias de D-o-S, voy a ver si le pego un toque y le convenzo para retomar la cosa, que teniendo en cuenta lo poco que queda...
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Permitid que os enseñe por aqui el diseño en isometrico de la habitacion que estamos montando en casa... es que fue superior a mis fuerzas el tocar el tema... :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

kendroock escribió:Permitid que os enseñe por aqui el diseño en isometrico de la habitacion que estamos montando en casa... es que fue superior a mis fuerzas el tocar el tema... :wink:
Hala!

ese qué es, ¿mi cuarto para cuando vaya a daros mal a los pataliebres madrileños?
:lol: :lol:

Un lujo, estás hecho un crack!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Cuenta con ello Anjuelico!!!!

Si todo sale como lo tengo previsto, el sabado acabaremos de montarla, con lo cual el lunes a mucho tardar volveré a tener ordenador montado en casa, y estaré operativo de nuevo...

Tengo un mono de CEZ que no veais!!! :roll: :roll: :roll:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ta buapísimo, kend.

Siempre quise hacer un juego así pero no filmation, sino isométrico puro para poder meter gráficos iso no basados en tiles... Si os vais empepinando en este tipo de diseño... pronto :D jaojaoa.

(algún día).
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Anjuel escribió:ese qué es, ¿mi cuarto para cuando vaya a daros mal a los pataliebres madrileños?
Claro! Por eso ha puesto las paredes rosas :P

--

Chulísimo, Kendrock! Eres un crack, tío! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
Anjuel escribió:ese qué es, ¿mi cuarto para cuando vaya a daros mal a los pataliebres madrileños?
Claro! Por eso ha puesto las paredes rosas :P
Lo que te pasa es que estás picado porque el kendro ha puesto una cama de 90 y no de matrimonio, que es lo que te molaría a ti para dejar a tu mujer y venirte conmigo.

[-X
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No es por desilusionarte, Anjum, pero creo que él pensaba en Alx, amigo mío :P
Responder