Primeros pinitos con Isometrico
Moderador: CEZ
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Primeros pinitos con Isometrico
Lo primero que estoy haciendo en proyección isometrica ,muy entretenido por cierto esto de las casitas.
SALUDOS.
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- na_th_an
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Pues ten cuidado con la "planificación" urbanística porque mira como acabaron todos los del cotarro de MarbellaKovenan escribió:Axl , no te he entendido muy bien
Otro avance, aunque creo que voy a empezar de nuevo pero planificandolo por que esto lo voy haciendo segun se me ocurre y creo que sin planificar se pierde mucho tiempo.
- Konamito
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Jejejejeje ... que manía teneis algunos de llamarme Axl. ¡Que ese es el de los Guns'n'Roses! que yo soy el fantástico y genuino Alx!
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Lo de la Y invertida es la técnica Filmatión.
http://members.fortunecity.com/tizo1/curso2go.htm
En el apartado FÓRMULA explica lo que digo de la Y invertida
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Lo de la Y invertida es la técnica Filmatión.
http://members.fortunecity.com/tizo1/curso2go.htm
En el apartado FÓRMULA explica lo que digo de la Y invertida
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
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¿Y invertida? ¡Qué paranoia! Yo lo hice una vez con un simple algoritmo de ordenación. Hay que reordenar toda la escena (o las partes que cambien de ella en un frame de animación) de atrás hacia delante y de abajo hacia arriba. A lo mejor a eso se refiere lo de "Y invertida" vaya nombrecitos.
De todos modos, filmation NO es solo eso. Si filmation hubiera sido solo una representación en isométrico de una malla de "tiles 3D", Ultimate no sería famosa ni pionera. El "quid" del filmation (además de la representación isométrica) es que cuenta con objetos móviles que podemos desplazar por el escenario e interactuar con ellos.
De todos modos, filmation NO es solo eso. Si filmation hubiera sido solo una representación en isométrico de una malla de "tiles 3D", Ultimate no sería famosa ni pionera. El "quid" del filmation (además de la representación isométrica) es que cuenta con objetos móviles que podemos desplazar por el escenario e interactuar con ellos.
- pagantipaco
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Tiene razón na_th_an, Filmation es mucho más y es muy muy complicado. Consiguieron meter aquellos algoritmos en un Spectrum y era realmente sorprendente.na_th_an escribió:De todos modos, filmation NO es solo eso. Si filmation hubiera sido solo una representación en isométrico de una malla de "tiles 3D", Ultimate no sería famosa ni pionera. El "quid" del filmation (además de la representación isométrica) es que cuenta con objetos móviles que podemos desplazar por el escenario e interactuar con ellos.
Hacer un juego isométrico 2D es relativamente fácil tal y como dice na_th_an, aunque cuando te pones a mover objetos tienes problemas por la interactuación de unos con otros. Si te basta con hacer un juego con aspecto isométrico pero que los personajes no se despegan del suelo (de ahí el 2D), sólo tienes que ordenar la escena como dice na_th_an.
También hay que tener en cuenta algo muy importante: las rutinas de choque, movimiento... que dependen de si usas objetos del mismo tamaño o variable (sobretodo en ancho y largo, el alto no importaría).
Y ya no cuento nada del Filmation2, el que hacía scroll por todas partes, que se lo curraron un montón, hasta que empezaron a desvariar y terminaron con ese de las botellas, ya no me acuerdo cómo se llamaba.
Y para los gráficos hay trucos. Puedes proyectar fácilmente sobre una superficie isométrica mediante transformaciones de una imagen rectangular. Creo que hay que sesgar en horizontal 30º (en el GIMP va en pixels y hay que poner la mitad del ancho) y rotar otros 30º (en el GIMP es -30º) a la derecha y así obtienes una baldosa isométrica perfecta. Si quieres proyectar en vertical, sólo tienes que sesgar en vertical. El pixelart tb funciona pero ésto te puede ayudar a usar alguna textura que encuentres por ahí, por ejemplo: http://www.cgtextures.com
Menudo rollo te he metido tío
- na_th_an
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Y no te olvides de que en el Filmation 2 podías cambiar en tiempo real el eje de visión ... eje N-S o S-N ...pagantipaco escribió:Y ya no cuento nada del Filmation2, el que hacía scroll por todas partes, que se lo curraron un montón, hasta que empezaron a desvariar y terminaron con ese de las botellas, ya no me acuerdo cómo se llamaba.
El de las botellas era el Bubbler ... además es uno de los juegos Ultimate más buscados ... salió bajo la órbita de U.S. Gold y su acabado dejaba bastante que desear ... pero los de Ultimate ya tenían puestas sus miras en otros proyectos para otras máquinas ...
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Jejejejeje ... muchísimas gracias chicos pero yo de momento tengo que seguir aprendiendo el 2D que no lo domino aún para nada pero se agradece y entiendo lo que decís, que de hecho si quisiera hacer uno así, lo haría más o menos ordenándolos
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Muchas gracias por el enlace de las texturas, estas cosicas van muy bien para coger los tonos de los colores, etc, etc...
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Pues a mi el Bubbler siempre me encantó, aunque es muy muy muy dificil de controlar
Realmente a mi los juegos isométricos no me gustan. Los únicos son el Gunfright y Batman. Aunque supongo que por lo que ha dicho Nathan, el Batman no cuenta como Filmation, ¿o si? ostras! ahora ya me habeis liado
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Muchas gracias por el enlace de las texturas, estas cosicas van muy bien para coger los tonos de los colores, etc, etc...
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Pues a mi el Bubbler siempre me encantó, aunque es muy muy muy dificil de controlar
Realmente a mi los juegos isométricos no me gustan. Los únicos son el Gunfright y Batman. Aunque supongo que por lo que ha dicho Nathan, el Batman no cuenta como Filmation, ¿o si? ostras! ahora ya me habeis liado
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- na_th_an
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El ignacio hizo una librería llamada Isomot en C, ideal de la muerte para hacer remakes de juegos filmation, con el que está haciendo el Alien 8 y el Swevo's
http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/isoesp.htm
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Lo que te pasa es que estás picado porque el kendro ha puesto una cama de 90 y no de matrimonio, que es lo que te molaría a ti para dejar a tu mujer y venirte conmigo.Benway escribió:Claro! Por eso ha puesto las paredes rosasAnjuel escribió:ese qué es, ¿mi cuarto para cuando vaya a daros mal a los pataliebres madrileños?
- na_th_an
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