Babul Games, enredando.
Moderador: CEZ
- Babul
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Babul Games, enredando.
Abro este post para poner los dibujillos que esté elaborando sea de lo que sea. Os pongo una nave, la morada. Las dos anteriores las dibujé tiempo atrás, las pongo por ser del mismo tema.
Expertos del pixel, aconsejarme.
Saludos.
Expertos del pixel, aconsejarme.
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Última edición por Babul el 23 Feb 2007 17:51, editado 1 vez en total.
- Konamito
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Siempre que alguien habla del Knightmare, se me viene a la cabeza el juego de Spectrum que se llama igual:cht666cht escribió:el knightmare ! estás pensando en hacer un remake? esa pantalla te ha quedado genial, el suelo me ha gustado mucho.
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... htmare.gif
- Babul
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Estoy haciendo unas pruebas de programación con scroll, nada serio pero si me animo, lo haré mas adelante.cht666cht escribió:el knightmare ! estás pensando en hacer un remake? esa pantalla te ha quedado genial, el suelo me ha gustado mucho.
Saludos.
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Jejeje ... en cuanto he visto el primer post con los suelos he dicho -Coño! si se parece un montón al Knightmare! - y después al segundo post me lo has confirmado
¿Qué quieres hacer, el scroll con tiles o rollo mapa de bits con la estructura scroll?
¿Qué quieres hacer, el scroll con tiles o rollo mapa de bits con la estructura scroll?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Babul
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No lo hago con tiles, lo hago con el fondo a lo bestia. No es lo adecuado pero en Temptations va bien, así que aquí tambien.Alx escribió:Jejeje ... en cuanto he visto el primer post con los suelos he dicho -Coño! si se parece un montón al Knightmare! - y después al segundo post me lo has confirmado
¿Qué quieres hacer, el scroll con tiles o rollo mapa de bits con la estructura scroll?
En el original el scroll era tile a tile, en el remake es mas suave, pixel a pixel. De momento es solo una prueba, pero a lo tonto tengo el mapa del primer nivel con el prota caminando igual que en el original. Si veo que puede ser interesante, me animo y hago algo. Pero antes, tengo que finalizar el Temptations, si se me despierta el músico.
Saludos.
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Pues yo no sé porqué pero creo que a este juego si le quitas ese estilo de scroll "a lo tile" le quitas su esencia, deja de ser el Knightmare; es que es lo más característico del juego, sin eso, es como cualquier otro juego. Yo si hiciese un remake del Knightmare seguiría programándolo "a lo tile" aunque fuese en plan "falso", ya me entiendes.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Babul
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Alx, he probado el scroll como en el original, y la verdad es que no queda mal. Aunque sigo prefiriendolo mas suave. De todas formas, no sería muy dificil hacer las dos opciones y configurar el juego según gustos.
Bueno, ¿parece un heroe o una gallina azul?
Yo creo que me ha quedado fatal. Hoy no es mi día. Parece que se ha escapado de la granja. Y eso que vosotros no lo veis en movimiento.
El comportamiento del bicho sobre el mapeado ya es igual que el original, si sigo enredando lo pasaré a zona privada.
Saludos.
Bueno, ¿parece un heroe o una gallina azul?
Yo creo que me ha quedado fatal. Hoy no es mi día. Parece que se ha escapado de la granja. Y eso que vosotros no lo veis en movimiento.
El comportamiento del bicho sobre el mapeado ya es igual que el original, si sigo enredando lo pasaré a zona privada.
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- pagantipaco
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A mí no me parece tan mal, lo que pasa es que no conozco el juego original porque es para MSX ¿verdad?
Una sóla cosa: la sombra si la pones en un azul oscuro poco saturado, queda mejor y produce sombras más naturales; aunque uses transparencias, el azul suele ser el color de la sombra.
¿Y el final del monje?
Un saludo.
Paco.
Una sóla cosa: la sombra si la pones en un azul oscuro poco saturado, queda mejor y produce sombras más naturales; aunque uses transparencias, el azul suele ser el color de la sombra.
¿Y el final del monje?
Un saludo.
Paco.
- Babul
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Reconozco que lo tengo un poco parado, y eso que estoy en la recta final.
Estos días he estado enredando con algo distinto, mi músico va con retraso y así me entretengo. Pero no me olvido. Hace unos días que no lo toco pero en mi cabeza voy creando las rutinas que me faltan para completarlo.
El final no será muy impresionante, es el primer juego que hago, pero estará a la altura del resto que llevo programado.
Esta semana que viene lo retomo. Mi compositor se está animando y si me descuido, luego será el quien tenga ventaja.
Saludos.
Estos días he estado enredando con algo distinto, mi músico va con retraso y así me entretengo. Pero no me olvido. Hace unos días que no lo toco pero en mi cabeza voy creando las rutinas que me faltan para completarlo.
El final no será muy impresionante, es el primer juego que hago, pero estará a la altura del resto que llevo programado.
Esta semana que viene lo retomo. Mi compositor se está animando y si me descuido, luego será el quien tenga ventaja.
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- Babul
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Por cierto, si miras mas arriba verás el sprite original sobre mi mapeado.pagantipaco escribió:A mí no me parece tan mal, lo que pasa es que no conozco el juego original porque es para MSX ¿verdad?
Una sóla cosa: la sombra si la pones en un azul oscuro poco saturado, queda mejor y produce sombras más naturales; aunque uses transparencias, el azul suele ser el color de la sombra.
¿Y el final del monje?
Un saludo.
Paco.
- cht666cht
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- Babul
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Para mi gusto, junto con el ping-pong y los Goonies, los mejores juegos de Konami.cht666cht escribió:Me gusta como te está quedando. Al popolon lo veo bien, sobretodo fiel al original. Quizás si le pusieras un borde negro quedaría mejor.... a ver si te animas y haces el remake, que es de mis preferidos de Konami (si no mi preferido)
Sobre lo de fiel, tienes razón. Soy muy maniático y procuro que el mapeado, la velocidad y todos los pixels sean siempre lo mas fiel que pueda al original. Manías.
Que malempleaos que estuvieron los MSX en este país, que pena.
Saludos.
- Konamito
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No había visto los gráficos hasta ahora. Precisamente iba a pedirte que colgaras algún gráfico en el Foro de Konamito.com
A mí me gusta como luce el personaje principal, aunque quizá con un borde negro muy fino iría de perlas. Sobre el scroll creo que píxel a píxel es mejor. Una de las cosas que menos me gustan del original es precisamente el movimiento a "trompicones" del scroll.
Ánimo y dale duro, Babul. Eres un artista...
A mí me gusta como luce el personaje principal, aunque quizá con un borde negro muy fino iría de perlas. Sobre el scroll creo que píxel a píxel es mejor. Una de las cosas que menos me gustan del original es precisamente el movimiento a "trompicones" del scroll.
Ánimo y dale duro, Babul. Eres un artista...
- na_th_an
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Te animaría a que lo hicieras por tiles. Si no, fíjate:
Imagínate que tu mapa ocupa toda la pantalla de ancho y diez pantallas de alto, por un poner. Eso son 640x4800 pixels.
Ahora multiplica por 4 bytes por pixel, y obtienes que tu mapa, en RAM, ocupa: 640x4800x4 = 12288000 bytes, casi 13Mb.
A esos 13Mb súmales lo que ocupe la capa de durezas, que no sé cómo lo harás, pero tirando por alto podría ocupar otros 13Mb. Más los sprites, más los procesos, más las DLL...
¡Es demasiado!
Sin embargo, si lo haces por tiles (ojo, me refiero a montar un scroll de tiles pixel a pixel, no un scroll tile a tile), sólo ocupas la memoria que ocupen los tiles por separado (que será mucho menor) más el buffer de pantalla, de 640x480x4 = 1.2 Mb.
Si estás haciendo pruebas, yo aprovecharía para aprender la técnica Es muy fácil y haces que tu programa sea menos "exigente" con la memoria RAM. Porque imagínate que ahora lo vas a ejecutar en un PC como el mío que tiene 200 cosas ejecutándose Lo más seguro es que empiece a leer del disco duro como un loco y eso ralentizaría mucho el desarrollo.
Imagínate que tu mapa ocupa toda la pantalla de ancho y diez pantallas de alto, por un poner. Eso son 640x4800 pixels.
Ahora multiplica por 4 bytes por pixel, y obtienes que tu mapa, en RAM, ocupa: 640x4800x4 = 12288000 bytes, casi 13Mb.
A esos 13Mb súmales lo que ocupe la capa de durezas, que no sé cómo lo harás, pero tirando por alto podría ocupar otros 13Mb. Más los sprites, más los procesos, más las DLL...
¡Es demasiado!
Sin embargo, si lo haces por tiles (ojo, me refiero a montar un scroll de tiles pixel a pixel, no un scroll tile a tile), sólo ocupas la memoria que ocupen los tiles por separado (que será mucho menor) más el buffer de pantalla, de 640x480x4 = 1.2 Mb.
Si estás haciendo pruebas, yo aprovecharía para aprender la técnica Es muy fácil y haces que tu programa sea menos "exigente" con la memoria RAM. Porque imagínate que ahora lo vas a ejecutar en un PC como el mío que tiene 200 cosas ejecutándose Lo más seguro es que empiece a leer del disco duro como un loco y eso ralentizaría mucho el desarrollo.
- Benway
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- cht666cht
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A mi nunca me ha molestado el scroll a saltos ni en el knightmare ni en los nemesis, pero si se puede hacer un scroll suave pues mejor, no? en el Pippols quedaba muy bien
Pues coincidimos bastante, jeje, solo que yo añadiría la saga Nemesis. Bueno... y el King's Valley, athletic land, twinbee, pippols....Para mi gusto, junto con el ping-pong y los Goonies, los mejores juegos de Konami