Babul Games, enredando.

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Hombre yo también creo que sería mejor por tiles, y no solo por la ram que consumiría, sino también por lo que pueda ocupar la descarga del juego que son 8 niveles si no me equivoco :P
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

13 Mb por nivel, una burrada.

Tendría que hacer como en el Hypsys pero no con procesos, sino pintandolos en la pantalla. Me pondré a investigar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

No funciona, mañana lo vuelvo a intentar.

EDITO:

Ahora si, os dejo un enlace por si lo quereis ver en movimiento. De momento con mapa completo, no con tiles.

http://perso.orange.es/garcia18p/KNIGHT ... HTMARE.zip

Saludos.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Pinta genial. De todos modos, ya sabes que toda la ayuda que necesites si decides hacerlo por tiles la encontrarás de mil amores :)

Un saludo, y a ver si nos podemos conocer en la próxima MadriSX :) (que eres uno de los pocos que me faltan ya).
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Si alguien necesita un mapa para un rpg, os dejo uno que me ha echo uno de mis colaboradores.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Babul escribió:No funciona, mañana lo vuelvo a intentar.

EDITO:

Ahora si, os dejo un enlace por si lo quereis ver en movimiento. De momento con mapa completo, no con tiles.

http://perso.orange.es/garcia18p/KNIGHT ... HTMARE.zip

Saludos.
Está muy bien y muy suave pero hazle caso a Nathan y usa tiles :-) que con tiles puedes conseguir mejores resultados y su usas "capas" puedes conseguir toda la variedad que quieras y te apetezca.
Babul escribió:Si alguien necesita un mapa para un rpg, os dejo uno que me ha echo uno de mis colaboradores.
Qué gracioso, de verdad, tus hijos adoran las cosas que haces, eso sí que es un premio... ¡y querías dejar a medias el Temptations!, vamos, tus hijos no te lo perdonarían ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Edge »

Tengo ganas de verlo mañana en Windows en el curro, porque el Kinghtmare es uno de mis juegos favoritos :D

Mirad el articulillo que hice hace un tiempecillo:

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/0 ... %E8%AA%AC/
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

pagantipaco escribió:
Babul escribió:Si alguien necesita un mapa para un rpg, os dejo uno que me ha echo uno de mis colaboradores.
Qué gracioso, de verdad, tus hijos adoran las cosas que haces, eso sí que es un premio... ¡y querías dejar a medias el Temptations!, vamos, tus hijos no te lo perdonarían ;-)

Un saludo.
Paco.
Quotazo!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Edge escribió:Mirad el articulillo que hice hace un tiempecillo:

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/0 ... %E8%AA%AC/
Excelente, como no soy usuario de MSX no conocía este juego ni esta saga ;-) y tiene una pinta fantástica en MSX2 ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Pues a ver si lo pruebo también cuando llegue a casa. Por cierto Babul como mola el mapa ese, hay que ver la imaginación que tienen los niños :)

Edge, del articulo que te voy a decir... genial :), cualquier cosa que tenga que ver con el knightmare es buena, jiji
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Edge »

Ya he podido probar la demo y la verdad es que queda mejor de lo que esperaba, aunque realmente estaría mejor si también se pudiese escoger el movimiento por tiles, para recrear el efecto original.

Una curiosidad: si el personaje se te queda atorado en las columnas y el scroll baja, lo pierdes para siempre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Edge escribió:Ya he podido probar la demo y la verdad es que queda mejor de lo que esperaba, aunque realmente estaría mejor si también se pudiese escoger el movimiento por tiles, para recrear el efecto original.

Una curiosidad: si el personaje se te queda atorado en las columnas y el scroll baja, lo pierdes para siempre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sip, en el juego original muere, en el mío de momento, se esfuma el jodío. Pero lo esfumo yo por atascarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Os dejo un dibujillo, no es mío ni de mi hijo.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jejeje... se sale el frai volador!!! :wink:
Me gusta la idea y el movimiento que tiene la imagen, marcando un poco mas los contornos quedaría de lujo!!! :P
Ahora bien, si no es tuyo, ni del peque... ¿de quien es? :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

No lo había visto, ¿es tuyo Babul? Está muy bien, si marcas más los volúmenes que están bien señalados, queda mejor ;-)

¿será parte de la presentación del juego? ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

No es mío, es del músico del remake, que le da por soltar la flauta y agarrar los pinceles.

No es parte del remake ya que es igual que la carátula original. Pero ya que se molestó, pues la pongo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues está hecho todo un artista!!!
:wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Joder tronco... he visto en movimiento el KNIGHT MARE... que bonito y que bien queda... cuidame bien este juego, que es de los que más cariño le tengo de mi MSX...
Y el temptations... otro juegazo... aunque nunca me llegue a la fase del agua (ñif) :(
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Babul »

Mandrake_El_Mago escribió:Joder tronco... he visto en movimiento el KNIGHT MARE... que bonito y que bien queda... cuidame bien este juego, que es de los que más cariño le tengo de mi MSX...
Y el temptations... otro juegazo... aunque nunca me llegue a la fase del agua (ñif) :(
No te apures, si con mi remake no llegas al agua, ya buscaremos la manera de que no solo llegues, si no de que te la pases.

Saludos.
Avatar de Usuario
Babul
32 bits
32 bits
Mensajes: 527
Registrado: 29 Mar 2005 06:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Babul Games, enredando.

Mensaje por Babul »

¿Como solucionar estéticamente hablando la columna de la derecha de la pantalla?, la pantalla tiene 32 bloques y el laberinto o 31 como el que se ve o tengo que pasar a 33.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Babul Games, enredando.

Mensaje por Kendroock »

Tienes varias opciones...

Una es dejar una linea negra de arriba a abajo, pero a mi no me convence mucho.

Otra opcion es hacer una pequeña cenefa (con las cadenitas verdes de los marcadores inferiores), la cual creo que podría quedar bastante bien.

La solucion que habias puesto tambien es valida, aunque esteticamente se ve un poco churrera.

Y otra opcion sería hacer un tile del mismo tipo de ladrillitos, pero con otro color (gris por ejemplo) para la columna de la derecha.

Espero haberte dado un par de ideas... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Babul Games, enredando.

Mensaje por pagantipaco »

Personalmente cubriría toda la zona, como está pero haría en alguna zona dentro del laberinto y tirando al centro, un camino doble de ancho o una pared doble de ancha. Estéticamente es más aceptable.
Un saludo.
Paco.
Responder