Consejo sobre aplicaciones gráficas

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Consejo sobre aplicaciones gráficas

Mensaje por davidcm »

Wenasss...

Después de probar diversas aplicaciones de edición de gráficos para NES, y de leer el hilo referente a las herramientas que utiliza cada uno, creo que lo mejor es dejar siempre la libertad al grafista de utilizar la aplicación que desee.

Dado esto, me gustaría saber si me podéis aconsejar una aplicación para un propósito, alguna que vosotros utilicéis o sepáis que funciona adecuadamente para el objetivo que necesito.

Los gráficos en NES funcionan en base a dos factores. Por un lado están las paletas de color, éstas no son nada difíciles de construir y además existen multitud de programas que permiten configurarlas visualmente (realmente no hacía falta tener programas para eso pero bueno...). El segundo factor son, obviamente, los mapas de bits.

En este sentido, los gráficos son de dos bits de profundidad (2bpp, como por ejemplo en el modo 1 del CPC). El caso es que yo obviamente necesito estos gráficos en binario y me gustaría conocer qué herramientas utilizáis vosotros para convertir vuestros gráficos desde GIF, JPG, PNG, etc. a binario con la profundidad de bits deseada.

Igual soy demasiado iluso y esta parte me la he de currar yo xD Ya me lo diréis. Gracias.

Saludotes!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo para Spectrum y CPC me lo he currado a mano :P
Responder