Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
ICEknight
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008 23:41
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por ICEknight »

Son tremendos los resultados que se están publicando en este hilo, en especial los personajes de Thaniel, que me parecen sencillamente perfectos. Aún así, hay algunas cosas que no me acaban de convencer, y he aquí mi critica constructiva:

-1008 No tiene mucho sentido que todas y cada una de las estalagmitas de los niveles estén llenas de sangre. No son las trampas del Prince of Persia, donde sí sería al menos lógico mancharlas un poco...
-1011-1012 La luna del original daba una sensación distinta con las nubes en negro haciendo contraste, las del remake se ven demasiado claras y chocan un poco.
-1014 Los esqueletos los pondría algo más amarillentos, aunque no tanto como en el original. Asímismo, la "culera" se ve algo plana, y la cabeza un poco hinchada a la altura de los ojos.
-1015 Dejaría el color blanco del diamante. Si los diseñadores los hubiesen querido rojos, los hubieran hecho así... y los brillos añadidos, al no moverse, quedan muy raros.
-1017 Otro asunto de colores... Ya que la flecha original era verde, se podría colorear al menos un cacho de color verde, en vez de cambiar el esquema de colores por completo.
-1018 La daga tiene parte de la forma de la empuñadura distinta.
-1019 El hacha original era amarilla, así que para el remake se podría hacer dorada.
-1101-1105 Estos sí que los veo demasiado cambiados. La abertura y la última rama, por ejemplo, parecen estar demasiado simplificadas, y el árbol no parece realmente estar hecho de madera.

-Sprite protagonista: Tal vez ahora parezca menos detallado que los otros que han sido publicados. Intentaría ponerle algunos detalles más de la pantalla de presentación, como las botas que presenta, manos en lugar de pezuñas, morro y boca un poco distintos...
-Sprite 1002 Este personaje, aunque correctamente realizado, no me ha recordado demasiado al original... Le iría mejor un estilo más parecido al del enemigo 1003
-Sprite 1005 Me parece que el estilo usado en ambos remakes de este gráfico contrasta un poco con el resto, sinceramente.

Respecto al marco, creo que se ve excelente excepto por unas cosillas:
-Algunas partes son un poco demasiado claras, lo cual le quita un poco del "feel" original.
-Parece un poco monótono en el colorido de las runas, en vez de ponerlas todas en tonos amarillos se podrían usar ligeras tonalidades conforme al color que presentaban en el original. Algo parecido a esto:
Imagen
-Por último, el marcador de abajo tenía un fondo de estrellas y planetas no presente en el actual diseño, lo cual lo deja un poco "soso".
Última edición por ICEknight el 15 May 2008 17:03, editado 5 veces en total.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Avatar de Usuario
ICEknight
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008 23:41
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por ICEknight »

(vaya, posteé dos veces sin querer)

De todas formas, también añadir que las animaciones de los personajes me parece que van un poco lentas comparadas con el original, ¿no? O al menos cuando la pantalla hacía scroll, si no recuerdo mal...

Y otra cosa, me parece que alguna runa de los laterales no está correctamente dibujada.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

Como critica constructiva se agradece precisamente por eso ser constructivas, pero hay algunas que no comparto.
Yo creo que un remake es una reinterpretacion sobre todo a nivel grafico, no recuerdo quien hizo el tile de las estalactitas pero si esteticamente le gusta con sangre y a los demas no ha gustado pues "aceptado", si tu los puedes mejorar o aportar hazlo y si gustan mas y a Trauma sobre todo le cuadran pues se cambian (suena borde pero no van por ahi los tiros)

Si has seguido todos los post veras que la estetica por decirlo asi ha cambiado de un intento de pixel art mas "purista" se ha pasado a un estilo algo mas "photoshopero" la luna al introducirle un fondo ha quedado descartada.

El diamante en rojo pues bueno creo que se "acordo" que era un rubí y en cuanto al color del original pues bueno la paleta del spectrum era muy limitada a mi personalmente me apetecio mas hacerlo en rojo destaca mas, los brillos pues se pueden animar esto es fase alpha-beta

El arbol pues lo mismo a mi me gusto hacerlo mas asi no veo que tenga que ser igual pixel a pixel.

Resumiendo para mi un remake no tiene que ser 100% igual graficamente que el original creo que hay que darle algo distinto por eso muchos tiene algo distinto al original por ejemplo el pajaro me apetecio ponerle una cresta como un pollo volador o algo asi ,es distinto al original si pero es un pajaro el enemigo que es lo que era en el original, aparte que hay cosas que nadie sabe ni lo que son como los dibujos de las runas.

Los que estamos haciendo los graficos creo que es la primera vez que lo hacemos y eso se nota y pueden estar mal dibujados
pero ya en cuestiones esteticas pues es mas dificil ponernos de acuerdo.

++Trauma a ver si tengo un rato y termino los Tiles que quedan

SALUDOS
Avatar de Usuario
ICEknight
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008 23:41
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por ICEknight »

Kovenan escribió:Yo creo que un remake es una reinterpretacion sobre todo a nivel grafico, no recuerdo quien hizo el tile de las estalactitas pero si esteticamente le gusta con sangre y a los demas no ha gustado pues "aceptado", si tu los puedes mejorar o aportar hazlo y si gustan mas y a Trauma sobre todo le cuadran pues se cambian
Bueno... simplemente pienso que una cueva totalmente embadurnada de sangre queda un poco a lo "pesadilla de Freddy". Para añadirles un poco de variedad en el color se les podría poner un poco de moho o algo.
Imagen
Si has seguido todos los post veras que la estetica por decirlo asi ha cambiado de un intento de pixel art mas "purista" se ha pasado a un estilo algo mas "photoshopero" la luna al introducirle un fondo ha quedado descartada.
Hmm... Tal vez la luna podría dejarse como un elemento del decorado que no se moviese en el eje horizontal y sólo en el vertical (para que no siguiese apareciendo al entrar en las cuevas).
El diamante en rojo pues bueno creo que se "acordo" que era un rubí y en cuanto al color del original pues bueno la paleta del spectrum era muy limitada
Jeje, hombre no tan limitada como para no estar el rojo. En la pantalla de presentación tambien aparecen de color blanco, así que tampoco parece que haya sido por causas de visibilidad en el juego.
El arbol pues lo mismo a mi me gusto hacerlo mas asi no veo que tenga que ser igual pixel a pixel.
La cosa es que chocan un poco con el decorado... Los nuevos árboles parecen más tipo "bambú", al contrario que el bosque del fondo, queda un poco inconsistente.
el pajaro me apetecio ponerle una cresta como un pollo volador o algo asi ,es distinto al original si pero es un pajaro el enemigo que es lo que era en el original
Hombre... estando en las cuevas igual tendría más sentido que fuese un murciélago o algún bicho raro inventado (los dos pixels de encima de la cabeza bien podrían ser cuernos).
aparte que hay cosas que nadie sabe ni lo que son como los dibujos de las runas.
La runa concreta a la que me refería se ve un poco rara al lado de las demás, con un trozo separado. Aquí la runa original, la nueva, y como creo yo que debería ser más o menos:
Imagen
Resumiendo para mi un remake no tiene que ser 100% igual graficamente que el original creo que hay que darle algo distinto por eso muchos tiene algo distinto al original por ejemplo
Lo siento si parece que estoy siendo demasiado "severo" con algunas de mis opiniones, ando liado con el remake del Sonic 2 y ahi precísamente estamos tomando el otro camino, intentando no reimaginar nada en homenaje a los diseñadores y artistas del juego original... así que últimamente estoy acostumbrado a fijarme en las cosas que difieren del diseño original, o de algún modo puedan romper el factor nostalgia.

Tambien estamos estudiando la posibilidad de sacar varios "packs" de gráficos (y posíblemente músicas) para los que prefieran unos estilos u otros de decorados, enemigos, etc, pudiendo entonces hacerse primero un estilo más fiel y luego otro "reimaginado" si se quiere. Creo que esto sería algo bastante interesante para proyectos de este tipo, ya que en ellos suelen tomar parte varios artistas de distintos estilos y formas de ver un juego.


Personalmente, me encantaría ver una versión de Thanniel de los personajes animados que no ha publicado él (prota, calavera gigante y bicho volador), dado que sus aportaciones las veo tremendamente fieles en lugar de estar reimaginadas, y por ende me recuerdan más a cuando jugaba al original.
Última edición por ICEknight el 15 May 2008 20:44, editado 1 vez en total.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

No hombre severo no ,pero tienes una opinion que parece ser dogma de fe mas que opinion, yo puedo aceptar perfectamente que el arbol no pegue con el fondo y que no te mole tipo bambú (no era esa mi intención), pero quitar la sangre por que te parezca pesadilla de freddy y a su autor le gusto asi y al resto tambien. moho si sangre no ¿por que?.

Dices que hay que ser fiel al original y luego por que ya que le pongo al pajaro una cresta pues mejor un murcielago u otro bicho, no me cuadra.

Las runas a las que me referia no son las del marcador, son las que hay que buscar en las fases,los graficos del spectrum son dificiles de "clavar " a mi me son igual de parecidas al original la que has puesto tu y la actual.

Yo no se aun si el protagonista es un hombre cerdo o un orco, ¿tu eres capaz viendo el grafico de decirme que es?

Son maneras distintas de ver un remake solo eso

P.D : Nada va en plan borde.

SALUDOS
Avatar de Usuario
ICEknight
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2008 23:41
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por ICEknight »

Kovenan escribió:Dices que hay que ser fiel al original y luego por que ya que le pongo al pajaro una cresta pues mejor un murcielago u otro bicho, no me cuadra.
Lo que decía es que a lo mejor el original no era un pájaro... Al fin y al cabo habita las cuevas y parece que tiene un par de cuernitos u orejas, tiene más sentido que fuese otra cosa. Por cierto, yo no hablé de la cresta del pájaro en ningún momento...
Yo no se aun si el protagonista es un hombre cerdo o un orco, ¿tu eres capaz viendo el grafico de decirme que es?
A saber.
Última edición por ICEknight el 09 Mar 2019 16:34, editado 1 vez en total.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

Opino como Kove que un remake, no tiene porque ser fiel al cien por cien con respecto al original, puede ser una reinterpretacion, pero de la misma forma, al ser este un remake abierto, tienes la opcion de coger un tile ya hecho y reinterpretarlo, añadiendo uno nuevo, lo cual enriqueceria el proyecto, puesto que asi habria mas tiles para mapear. Y lo mismo sirve para los sprites.

Ya que estamos, a ver si algun photoshopero es capaz de coger el dibujo que hice a lapiz para fondo del tercer nivel y hacer algo decente, ya que yo con el photoshop no me llevo muy bien.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hola ICEKnight, muchas gracias por tus críticas, pero como habrás comprobado no queremos ser fieles al 100%, simplemente queremos reinterpretar esta obra de arte a nuestra manera, tanto gráficamente como en la programación, con unos límites, eso sí, pero no al nivel de detalle que nos propones :) Como digo ni siquiera la programación es fiel, para eso habría que desensamblar el juego y nada de eso se está haciendo, de hecho me he planteado que voy a modificar pequeños detalles para que sea un poco más fácil el juego, ya que el original es bastante complicado.

Estoy muy contento con todo el trabajo que llevamos hecho y me parece que en general está quedando "demasiado" bien para la variedad de grafistas que tenemos y trabajando cada uno su estilo. Detalles del tipo de "esta runa tiene el pixel mirando pa cadiz" no tienen importancia porque no es nuestro objetivo, lo que queremos es la captar la esencia del juego y que la gente se divierta tanto los que conocen el original como los que no.

Bueno, por mi nada más, te invito a colaborar haciendo algún gráfico :mrgreen:
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

2 tiles mas

2007
Imagen

2108
Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Gracias Kovenan!, ya están colocados en su sitio. El verde queda un poco fuerte en comparación con el resto, pero vamos a esperar a tener el fondo a ver como queda. Los pinchos geniales :)
Venga un tile más y saco la demo del nivel 2 :mrgreen:
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

El que faltaba ,es un poco extraño y no se como quedara con el resto

2019
Imagen

Cuando este "montada" la fase ya cambimos los colores que sean cantosos

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Perfecto, voy a probar a ver como queda.
Me parece que te has quedado solo como grafista, jeje, te voy a tener que dar un premio :D
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

trauma escribió:Perfecto, voy a probar a ver como queda.
Me parece que te has quedado solo como grafista, jeje, te voy a tener que dar un premio :D
Caundo lo vendas para los moviles me das una parte de los beneficios :P

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Jur!, pues no había pensado nada de eso, jeje. No creo que pueda venderlo, no? No hay que pedir los derechos o algo de eso? Alguien sabe que se tiene que hacer?
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Juno »

Básicamente se debería pedir una licencia para poder usar la propiedad intelectual de Graftgold, que a saber quién ostenta sus derechos actualmente.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

Se le cambia el nombre por "soldier pig" y pa lante :P

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Juas, estaría bien si no fuera porque el resto del juego es igual XD
Por cierto, ya encontré al propietario de la licencia: http://www.jesterinteractive.com ¿alguien controla de inglés para preguntárselo? :mrgreen:
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Bueno, os dejo la demo del nivel 2, en F1 teneis la ayuda. Por favor, todos los fallos que veais comentarlos por aquí, también se admiten sugerencias :)

http://www.mediafire.com/?xhgko1wzy9d

Os aviso que este nivel es chungo, seguro que la primera os la dais en la frente... :wink:
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kendroock »

Descargando... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

Como se sale de la zona donde esta el rubi????
Yo al menos no puedo saltar hacia arriba y alcanzar las plataformas superiores.

La verdad que esta quedando muy bien con su musiquita y todo

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Donde hay seis plataformas moviéndose verticalmente? Tienes que saltar a la de la derecha, luego a la que está en el centro un poco a la derecha y luego a la de la izquierda y de ahí ya al suelo. Si no te refieres a esa zona mándame captura :)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Bueno, después de ver la fase... alguien se anima a hacer el fondo?? [-o<
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

Te hice un boceto a lapiz, pero no me veo capacitado para darle color con el photoshop, de hecho ahora mismo no lo tengo ni instalado.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hombre, yo contaba ya con que alguien usara ese boceto, me gusta mucho la idea del dragón. A ver si nos puede ayudar alguien.... la imagen tiene que tener un tamaño de 1200x900.

Cambiando de tema, estuve hablando con el músico y vamos a tener música especial para cada boss :)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hola de nuevo, como veo que nadie se anima a hacer el fondo voy a comenzar con la fase tres. Estos son los primeros tiles:

Imagen

El 3001 es una torre y el 3002 una torre medio derruida. El 3003 y 3004 es un muro de piedra normal y el 3005 una especie de torre hueca de donde salen piedras y bolas de fuego por arriba y por abajo. Os dejo un ejemplo de como van colocados:

Imagen
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

A ver si me quedo un poco menos atareado y te hago los graficos, es que no he hecho aun ni la declaracion de la renta :oops: por falta de tiempo

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

OK, tio. Yo la hice ayer XD XD, si es que se me queda todo para última hora siempre... #-o
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Responder