Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

ImpetusVictus, la idea del sprite no está mal, pero parece que hay zonas sin definir, es decir, que no se sabe muy bien que es, como si fueran trazos sueltos. El sprite lo pondré según está, pero si puedes definirlo un poco más pues mejor que mejor. Buen trabajo :D y gracias por lo del codigo.
Atropos escribió:Por cierto Trauma, que olvide decirte, que la ultima demo que subiste, si que funciona en Vista.
Atropos, no sabes que alegría me das \:D/

Kovenan, vaya cambio radical que le metiste, personalmente me gusta más la oscura, pero en la próxima demo pondré un arbol de cada para decidir mejor. Mmm, esos pinchos no se si darán lugar a confusión, parace que si saltas te matan (hoy estoy un poco exigente con todos :roll: )
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kendroock »

JEJEJE... de eso se trata, tendrás que exigir para tener un peazo de remake que se cague la perra la pata abajo... :mrgreen:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Thanniel
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2007 13:23

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Thanniel »

Aquí teneis la version mas pulida del panel de juego, a ver que os parece. A la piedra roja de arriba le he dado un poco mas de matices naranjas, pero si se os ocuerre como mejorarlo, es todo vuestro. También le he metido un poco de musgo en la parte de abajo, para darle un poquillo de variedad.

Imagen

Los graficos nuevos estan quedando de vicio, y en la votacion del arbol, yo me quedo con el oscuro también.

Un saludo!
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Thanniel, ese panel está quedando muy bien. La roca sigue sin parecerme una roca (aunque se le parece más que antes :) ), pero estéticamente queda bien, así que no le des más vueltas, ya que es un elemento que no tiene importancia y da igual que sea una roca que un huevo XD. Me gusta mucho el aire gótico de las barras interiores que pusiste.

kendroock, exijo lo justo que si no se me va la gente XD, si os pagase os ibais a enterar!!! :twisted: :D :D

Sigo programando poco a poco y ya tengo los teletransportadores listos y la subfase también, me queda llenarla de enemigos y de plataformas. Estoy esperando a tener algo jugable antes de sacar la próxima demo, os pido un poco de paciencia. A ver si hoy dejo alguno de los pocos gráficos que quedan ya, deben ser dos o tres XD y luego ya podeis descansar un poco mientras termino la demo O:) (hasta que empecemos la segunda fase, claro)

Aprovecho para volver a agradeceros el trabajo que estais haciendo todos, tanto los que haceis gráficos como los que animais el foro.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

Tengo ganas ya de ver la proxima demo, a ver como va quedando. La verdad es que esta quedando realmente guapo.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hola!, sigo vivo, eh? estoy programando en el poco tiempo que tengo y como no puedo esperar a que esté del todo y Atropos tiene ganas de probarlo, pues os envío una preview, como siempre XD. Aquí os dejo la versión 0.3, más jugable que la anterior aunque con claros fallos.

Los transportadores que funcionan son los dos de arriba, que van a la subfase del bosque, en el primero puse los arboles oscuros y en el segudo los claros, a mi me molan más los oscuros, ya me contaréis.

El sistema de armas funciona también.

A ver que más... ah, el protagonista ya pierde vidas, pero si pulsais la tecla "1" tendreis inmunidad, de todas formas, por muchas vidas que perdais el juego no termina nunca.

Tengo que poner los fondos aun, hice alguna prueba y creo que quedan mejor en la subfase del bosque. Para la próxima demo... (sorry kovenan)

Bueno, pues eso, espero que os guste como va quedando y si veis algún fallo que no sea que se me quedan atascados los enemigos a veces, pues ir diciéndome para corregirlos.

http://www.megaupload.com/?d=J7IVCC9H
TECLAS: K-Izquierda, L-Derecha, A-Salto, Z-Agacharse, ESPACIO- Disparo y 1-Inmunidad(SI/NO)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

Lo acabo de probar, la buena noticia es que sigue funcionando en VISTA, que visualmente tiene muy buena pinta y el scroll es muy suave. Las malas un par de bugs que he visto;
1.- Si juegas sin ser invulnerable y mueres por saltar a los pinchos, perderas todas tus vidas, porque no te vuelve a posicionar en la ultima plataforma, sino que caes una y otra vez en los pinchos.
2.- Si uno de los hombres lagarto se queda atascado en un tronco y le disparas, al morir este, borras ese tile del tronco.
3.- Algunas veces, los enemigos se quedan atascados en algun tile del mapeado.

Es dificil el jodio, pero eso no es un bug, eso es que soy un torpe.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Gracias Atropos, a partir de esta versión haré una lista de los bugs encontrados por cada uno y los iré corrigiendo. Creo que debería hacerlo en el hilo que tengo dentro de remakes, así que vuelvo por allí. También pondré las diferentes versiones del juego. Os recuerdo el enlace del otro hilo http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=3&t=4607

Respecto a los bugs:
Atropos escribió:1.- Si juegas sin ser invulnerable y mueres por saltar a los pinchos, perderas todas tus vidas, porque no te vuelve a posicionar en la ultima plataforma, sino que caes una y otra vez en los pinchos.
Estuve probando y creo que sólo pasa cuando cambias de invulnerable a vulnerable en el aire, no?. Lo corregiré
Atropos escribió:2.- Si uno de los hombres lagarto se queda atascado en un tronco y le disparas, al morir este, borras ese tile del tronco.
2- :eek: Esto si que me deja flipado. No entiendo como puede desaparecer un tile. No será que coincidió con dos tiles que hay en el bosque que se pueden romper? Están en la parte del bosque que te lleva el primer transportador.
Atropos escribió:3.- Algunas veces, los enemigos se quedan atascados en algun tile del mapeado.
3- Si, este es el que decía que ya lo había visto, estoy en ello :)

Lo ves dificil? El original también es dificil, no sé si como este, pero recuerdo que costaba pasar la primera fase. Como lo veis los demás?
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

Pues podria ser, que por casualidad uno de los hombres lagartos se quedase atrapado en un tile que se pueda romper. Lo de los pinchos, me paso sin invulnerabilidad y como parecia que me iba a quedar en un bucle sin retorno, la active a la segunda o tercera muerte.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Bien, le pegaré un repaso a ver si doy con el fallo.

Cambiando de tema, aunque el juego original sólo tenía música en la pantalla del menú, ¿alguien se atreve a hacer una para cada fase? Son "sólo" cuatro melodias O:)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

Pues tieneuna pinta estupenda (he jugado poco) y no encuentro ningun bug destacable, lo que si es un coñazo cuando te matan que tarde tanto en comenzar la siguiente vida.

++Trauma ponle el fondo a ver como queda o dibujar otro

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Kovenan escribió:es un coñazo cuando te matan que tarde tanto en comenzar la siguiente vida.
Pues la verdad es que no me he parado a pensar eso, lo único que hice fue poner el tiempo que tarda el original. También te parecerá lento porque estás jugando para probarlo, cuando juegues en serio en teoría no te van a matar muy seguido, de todas formás bajaré el tiempo para que no sea muy pesado.
Kovenan escribió:++Trauma ponle el fondo a ver como queda o dibujar otro
Espero ponérselo para la siguiente versión :D
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hola de nuevo, acabo de dejar en el primer mensaje el gráfico para las runas, es el de la fase uno, el elemental del aire, así que supongo que el dibujo que hay dentro debe ser una especie de torbellino o algo así. Mientras voy a ir programandolo :)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

He probado, pero no me gusta como me ha quedado. Asi que mejor que pruebe otro con mas dominio de la piedra que yo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hola Atropos, el gráfico está bien, lo único lo que te digo siempre, que se ve un poco borroso y que te gusta mucho el color gris XD. Si alguien puede echar un cable para colorearlo o definirlo más, bien, si no lo dejamos así :)
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

Si tengo un rato lo hago esta noche

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

OK, Kovenan, aprovecho para dejar otro sprite, es una bola de fuego que se usa como arma para el protagonista y también como disparo de los enemigos de final de fase. Está en el primer mensaje de este hilo.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por cht666cht »

No había visto los últimos gráficos, está quedando muy muy bien :)
Avatar de Usuario
Thanniel
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2007 13:23

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Thanniel »

Buenas de nuevo, y enhorabuena por la ultima demo Trauma, va fina fina :D . Y para que nos mate a todos a gusto el Boss del final aqui teneis mi propuesta para la bola de fuego, a ver si os gusta.

Imagen
By thanniel Imagen
By thanniel

Saludos!
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

Esta chula, bastante llamativa.

Pienso que al primer nivel tambien le vendria bien un fondo, tal vez unas montañitas lejanas y como perdidas en la bruma.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Muy buena esa bola de fuego :) la voy a poner ahora mismo que ya tengo hecho el nivel del boss.
Atropos escribió:Pienso que al primer nivel tambien le vendria bien un fondo, tal vez unas montañitas lejanas y como perdidas en la bruma.
Pues si que estaría bien, si, unas montañas con un cementerio al fondo o algo así XD ¿Alguien se anima?
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kovenan »

No va quedar muy ghost and goblins con un fondo asi????

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Jeje, pues igual si, pero me mola que tenga algún toque tétrico.

Esa runa está muy bien :D con el permiso de Atropos la voy a cambiar...
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Atropos »

A mi tambien me gusta mucho la runa azul.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

He añadido un tile más, el 1021 (creo que este ya es el último de verdad :oops: ), es una plataforma que va por encima del agua, parece un tronco no?. La parte de abajo, esa especie de puntos sueltos, en el original sólo se ven a través de los pixels negros que tiene el agua y hace una especie como de transparencia, para el remake podemos poner como musgo colgando o algo así.
Por curiosidad, alguien está haciendo el fondo de la fase 1?
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Thanniel
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2007 13:23

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Thanniel »

Trauma, yo he comenzado a hacer un fondo para el primer nivel, siguiendo el estilo del de Kovenan, pero tengo algunas dudas...
¿Cual debe ser el tamaño del fondo? por si debe ser del tamaño de la pantalla de juego, o se hace un gran "telon" para toda la fase y ya esta, mas que nada por si hay que preprar un escenario abierto para la zona de inicio (superficie) y algo tipo cueva para la zona "subterranea". Si ha de ser de un tamaño fijo y puedes darlo en pixels pues estpuendo ;) Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Pues a ver, la parte de arriba llevará scroll paralelo (in parallax XD), como el bosque, pero la parte de la cueva, será un fondo simplemente.

En el de arriba, el tamaño exacto es 1200x256 pixels, pero no hace falta que te curres ese pedazo gráfico ya que horizontalmente puede tener cualquier tamaño, mientras que encajen los extremos :)

En la parte de la cueva tendrías que hacer un gráfico que cubra justo lo que es el fondo ya que no lleva scroll. ¿Puedes diferenciar la parte de tierra de la que es más de piedra?

Como ya sabes el fondo tiene que ser bastante oscuro para que se diferencien bien los sprites, aunque a veces depende de los colores, lo que puedes hacer es una captura de pantalla y ponerla por encima del fondo para ver como queda.

P.D: Tanto un fondo como el otro puedes hacerlo como un gráfico completo o si prefieres puedes currarte unos pocos tiles de 80x32 que se puedan repetir para formar el fondo completo, eso como veas.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Thanniel
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2007 13:23

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Thanniel »

Pues aqui esta la propuesta para el fondo de la parte superior de la primera fase. La idea es que sea un paisaje montañoso con tumbas y algo de "bruma verde misteriosa" por ahi. Si se os ocurre poner o quitar algo es todo vuestro :D!

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por Kendroock »

una tontuna por mi parte... :D

Sería mucho pedir, que alguna de las tumbas estuviese inclinada hacia la izquierda en lugar de todas a la derecha... lo digo por quitar la sensación de copiar y pegar que me ha dado al ver la imagen... :oops:

Por cierto, no lo he dicho, pero me gusta mucho este fondo... :wink: Te lo has currao de lo lindo Thanniel. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Joder, que guapo! Voy a ponerlo ahora mismo :D
Mmm igual molaba poner la bruma transparente en otro scroll... habra que estudiarlo :-k
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Responder