Mis primeras pantallas gráficas

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

No teneis ni puta idea.
Lo correcto es: Arrejuntao! :D
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Anjuel escribió:No teneis ni puta idea.
Lo correcto es: Arrejuntao! :D
Ala pues! :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Otro "mock-up" que se me ocurrió estos días: el juego Ponpoku, al estilo ZX.

Esta es la pantalla original del juego:

Imagen

y aquí la conversión a pantalla tipo ZX Spectrum:

Imagen

De un screenshot del juego sacado con el MAME, editado previament para que la pantalla tuviese las dimensiones correctas (256x192), eliminando un nivel (la última plataforma de arriba ha sido eliminada) de la zona de pantalla, luego convertido con el BMP2SCR y editado con el ZX Paintbrush para sacar unos gráficos más acordes a lo que, se supone, cabría esperar.
Última edición por NeilParsons el 24 Nov 2007 13:07, editado 1 vez en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Ivanzx escribió:Joder como molaria poder poner una de esas ultimas pantallas en un juego de Spectrum, como pantalla final o algo asi :)
Esas pantallas no son utilizables en un spectrum normal (spectrum 48, 48 plus, spectrum 128, spectrum +2A, +3, o cualquier variante europea / americana / inglesa).

Las famosas pantallas "entrelazadas" que habeis puesto, tienen 1 color por pixel, y me da a mi que en un spectrum normal, mostrar un color por pixel no es más que una bonita ilusión, porque ni tirando a saco del Z80 es capaz.

Esas pantallas (ese modo) son para los clones rusos del spectrum (scorpion, pentagon...) que sí tienen un modo de pantalla "entrelazado" capaz de mostrar esas pantallas, además de tener también un modo de pantalla en alta resolucion (512x192 si no recuerdo mal).

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí que se pueden ver en un spectrum normal, pero no exactamente así. Si se intercalan las imágenes a una velocidad alta (sincronizando con el barrido, además) se produce una ilusión de que hay más colores. Claro, parpadea todo, pero es así como se consigue :)

Lo que tú dices de los clones rusos es una especie de "tarjeta gráfica EGA" que contiene cuatro planos de bits, como cuatro pantallas de spectrum normales, y las junta por hardware sacando una imagen fija de 16 colores, uno por píxel, que se envía al monitor. La cosa es que hay que mover cuatro veces más datos en total (una pantalla ocupa 24Kb). Sin dispositivos de DMA dudo que sea usable para juegos rápidos. Esto ya lo desconozco, pero supongo que llevarán algo así. El clon que la lleva es el Atm Turbo, tengo que investigar sobre él

Pang 16c:
Imagen

Imagen



El modo de alta resolución es en los Timex, clones legales del Spectrum fabricados por Timex Corp. (el TS2048 y el 2068).
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Joder con los de subirimagenes.com. Me pregunto qué ha pasado porque mis imágenes no se muestran. Tendré que volver a subirlas desde otro sitio. :evil:

EDITADO: Menos mal. Estaba a punto de reorganizar el resto de mis pantallas cuando las he visto nuevamente. Parece ser que el problema de esta web se ha podido solucionar, fuese el que fuese.

Por cierto, fantásticas estas imágenes del "Pang".
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

na_th_an escribió:Sí que se pueden ver en un spectrum normal, pero no exactamente así. Si se intercalan las imágenes a una velocidad alta (sincronizando con el barrido, además) se produce una ilusión de que hay más colores. Claro, parpadea todo, pero es así como se consigue :)
Emmm... a eso le llamo yo "flickering" y es lo que yo ya he hecho en mi CPC (os dejé muestras en su dia, no recuerdas a las japonesitas que hice en CPC con 64 colores mezclando modos en Alta Resolución Mode 1?¿? Me da a mi que no...), pero eso NO implica "color por pixel". Como máximo con esa técnica puedes conseguir en un spectrum normal 4 colores por cada 8x8 pixeles (y con el correspondiente parpadeo al mostrar una imagen "distinta" cada 25fps), pero no color por pixel. No e lo mismooooo!!!!!

Además, yo lo que he querido decir, es que las imagenes que ese conversor saca en modo "interlaced" (formato de imagen) no es valido ni representable en un speccy normal (que no lo es :D), puesto que necesitarias 2 imagenes distintas para ir intercambiándolas y hacer la "mezcla" y no una como es el caso :)

Si es que te gusta llevarme la contraria coñe :P

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

No te estaba llevando la contraria :? En lo primero te estaba complementando, y en lo segundo te estaba precisando.

No se pueden mostrar tal que así en un Spectrum real, como has dicho, pero sí que se pueden ver (de hecho tienes las rutinas en el WOS), aunque, como he dicho, "parpadeando". Vamos, que tú has dicho que no se pueden ver así y yo he dicho que se pueden ver, pero de otra forma menos cómoda.

Y en lo segundo tú hablabas de Pentagon y Scorpion y modos entrelazados (intercalados), y te precisaba que no se trata de esos modelos, sino de los ATM, y que no se trata de modos entrelazados (intercalados), sino imagenes fijas de 16 colores. Las pantallas que te he puesto arriba se ven así en el monitor, sin parpadeos. Son modos parecidos al EGA de PC, que tienen cuatro planos de bitmaps que emplean para construir imagenes de 16 colores usando por pixel un color compuesto por un bit de cada plano, para cada posición.

Jo, siempre que me da por postear sobre algo que has dicho tú me sales a le defensiva :eek:

Y, por cierto, sí que me acuerdo perfectamente de lo que mostraste para CPC, de hecho hace poco posteé que estaba intentando hacerlo en Spectrum (consiguiendo 4 colores de aproximadamente 128 por cada 8x8 píxels), citando tu post y tu idea. Que al final va a resultar que eres tú quien no lee los mensajes, rapaz ;)
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

na_th_an escribió: Jo, siempre que me da por postear sobre algo que has dicho tú me sales a le defensiva :eek:
Que no coño! :eek: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ais, dejame, que estoy mala con la regla :lol: toy mu sensible hoy.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

Ea, ya tenéis otra "creación" mía, la conversión de un cuadro del tremendo, surrealista, terrorífico y gótico artista H. R. Giger.

Imagen

Si os gusta, podéis descargaros tanto esta imagen como el SCR desde este link: http://sharebee.com/e412d181
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por pagantipaco »

Me quito el sombrero. Estupendas pantallas :-) :eek:
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por Ivanzx »

Muy buena Ignacio! Es increible lo que se puede hacer con un Spectrum pese lo que la gente diga a veces :eek:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por pagantipaco »

Ivanzx escribió:Muy buena Ignacio! Es increible lo que se puede hacer con un Spectrum pese lo que la gente diga a veces :eek:
A veces salen mejores resultados cuando las limitaciones están claras y las posibilidades inamovibles, entonces te estrujas el cerebro para conseguir lo que quieres jugando las cartas que hay. Al final, cuando te pones a pintar algo en los PCs actuales, como tienes todos los colores, te puede quedar fatal y sólo porque tienes todas las posibilidades, a veces hay que poner límites y decidir una paleta concreta porque si no, al final, puedes desbarrar malamente.

El Spectrumcito bien tratado no pinta tan mal ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

Pues me quedan otras cuatro de temática similar que tengo que modificarlas convenientemente, varias de ellas han sido ya mostradas en mi blog. Una es la del Alien y las demás, son también cuadros o ilustraciones, como la portada del Brain Salad Surgery de Emerson Lake & Palmer, que de principio ha quedado muy bien, pero tengo que pulirla mucho. Tengo todo este fin de semana para dedicarme a ellas. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

Más pantallas:
Giger05.png
Giger02.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

Un avance de lo que estoy convirtiendo en este momento.

Imagen
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

Pues ya he acabado con la pantallita en cuestión y se puede descargar desde aquí mismo para que probéis a verla con vuestro emulador preferido, haciendo simplemente LOAD ""SCREEN$.

Imagen
Monkey Island.zip
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NeilParsons el 27 Abr 2008 19:24, editado 2 veces en total.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por Juno »

Qué crack. =D>
Alguien va a tener que demakear el Monkey Island para Spectrum para acompañar. :mrgreen:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por Alx »

Madre mía qué preciosidad! :o
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

He corregido un pequeño defecto con la espada del "prota". Este es el nuevo y espero que definitivo archivo.
Monkey Island-2.zip
De paso, aquí tenéis una variante de la misma carátula.
Monkey Island (2).png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por Ivanzx »

Jeje, esa pantalla era un encargo mio a Ignacio porque siempr eme habia hecho mucha ilusion poder ver aunque fuera algo de Monkey Island para el Spectrum, y le ha quedado muy muy bien, ya tengo nuevo avatar, gracias Ignacio :wink:
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por radastan »

Lo estábais pidiendo:

Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por na_th_an »

radastan escribió:Lo estábais pidiendo:

Imagen
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Mis primeras pantallas gráficas

Mensaje por NeilParsons »

Así, que cunda el ejemplo!!! :lol:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder