Primeros pinitos con Blender.

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Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor D-o-S » 07 Jun 2008 21:24

Buenas amigos;

Estoy poco a poco poniéndome al día con los programas de diseño 3D, por lo que estoy aprendiendo el manejo del Blender, ya que como algunos sabéis hasta ahora he usado uno de los más arcaico.

Me queda muchiiiiiisimo por aprender, pero alguna cosilla me va saliendo; a ver qué os parecen mis pequeños progresos :wink:
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Salu2.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Alx » 07 Jun 2008 22:36

jOoder ... parecen de verdad! :eek: :o ...

¡Pon todo lo que hagas chaval! [-o<
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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Retrobyta » 07 Jun 2008 23:04

Estan genial, el del boli me ha encantado, parece muy real.
Sigue así y enseñanos más cosillas que hagas.

Saludos!

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Iperezg » 08 Jun 2008 00:51

Si es que donde hay calidad, siempre se nota 8)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor josepzin » 08 Jun 2008 09:23

http://www.venomgfx.com.ar/

Un maestro usando Blender, que ahora está en Amsterdam participando en el videojuego libre de la Fundación Blender.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Anjuel » 08 Jun 2008 12:24

D-o-S escribió:Imagen


Me parece sencillamente genial! :o

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Kovenan » 08 Jun 2008 13:54

Pues si que le estas cogiendo el truquillo, a mi ese interfaz que tiene me echa muy para atras y mira que la ultima version que han liberado tiene una pinta superpotente nada que envidiar a programas comerciales.

SALUDOS

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Zemman » 08 Jun 2008 14:51

Sencillamente increible, el del boli me ha encantado y, el del Batman se sale!

:wink:

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor josepzin » 08 Jun 2008 16:29

Ups, perdón! con mi emoción de ver cosas hechas con Blender me olvidé de "criticar" tu obra! :D

Muy lindo el Batman, y los cristales también me gustan.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor cht666cht » 08 Jun 2008 17:27

Pues vaya unos primeros pinitos :), el batman mola mogollón

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor WoodMaster » 08 Jun 2008 18:00

Genial todo! Me gustaria dar unos pinitos como eses ;)

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor lobogris » 08 Jun 2008 21:24

El batman esta muy currado, me ha encantado, bueno y los otros se ven muy reales. Muy bien, espero ver tus proximas obras por aqui.... :D Genial!
Cuando he visto el batman, lo primero que me ha venido a la cabeza, es el Batman de Jon Ritman, jejeje un Remake con semejante sprite quedaria estupendo!

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Kendroock » 09 Jun 2008 09:01

cht666cht escribió:Pues vaya unos primeros pinitos :), el batman mola mogollón

Totalmente de acuerdo. :wink:
Un saludo.

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Umaaa Curaaaaa!!!!!

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor D-o-S » 09 Jun 2008 10:23

lobogris escribió:Cuando he visto el batman, lo primero que me ha venido a la cabeza, es el Batman de Jon Ritman, jejeje un Remake con semejante sprite quedaria estupendo!


No vas desencaminado, pues es en el Batman de Ritman en el que me basé para hacer éste; regordete y con los colores clásicos, un poco al estilo de la serie de los 60.

A raíz de la publicación del remake del Alien 8, contactaron conmigo para hablarme de un aletargado proyecto de remake del Batman en 3D real (http://batman3d.data6.com/); lo que hay hecho hasta ahora se aleja tanto del original que alguno de por aquí se arrancará los ojos al verlo :mrgreen: , pero el autor este proyecto de remake quiere remozarlo completamente para que se parezca al original, y me he comprometido (con reservas) a ayudarle con gráficos y música; aunque ya le he dicho que la cosa puede alargarse unos años... :roll: aunque si alguien quiere echar una mano, seguro que será bienvenido :)

Este modelo que he hecho es más que nada para practicar con el Blender, pues le sobran algunos millones de polígonos para ser viable su utilización, pero como referencia puede servir.

No sé como evolucionará la cosa, pero voy a contemplar como posibilidad la viabilidad de que por medio de texturas el remake tenga el aspecto gráfico tipo píxel-art que tanto os gusta. :wink:

Saludos.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Alx » 09 Jun 2008 12:50

Buena idea el remake, pero espero que mejoren lo que se ve en las imágenes porque se ve muy cutre :?
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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor cht666cht » 09 Jun 2008 15:43

sería una pasada un remake en 3d con ese modelo :o , yo creo que se podría usar reduciendo el número polígonos y usando normal mapping...

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor na_th_an » 09 Jun 2008 20:03

Alxinho escribió:Buena idea el remake, pero espero que mejoren lo que se ve en las imágenes porque se ve muy cutre :?


Básicamente, es que no tiene iluminación, por eso se ve todo tan plano. No veas lo que cambia una escena con un poco de iluminación, aunque sea por vértice y usando sombreado gouraud[1] (que es la forma más sencilla, como en los Tomb Raider clásicos). Supongo que pronto irá tomando mejor aspecto. Esas texturas tienen toda la pinta de "esto mismo, para probar".

[1] Esto consiste en calcular el valor de la luz en cada vértice de cada triángulo, y crearse un "triángulo sombra" haciendo un difuminado lineal entre los valores de los vértices (por ejemplo, si sale que en el primer vértice está todo negro y en los otros dos hay un poco más de claridad, pues se pinta un triángulo que va difuminando desde el negro en ese vértice y se va aclarando poco a poco hasta llegar a los otros dos, usando el algoritmo de Gouraud, y de ahí el nombre). Luego esto se superpone a la textura.

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Hoy día la iluminación se hace por píxel, normalmente, ya que hay potencia de cálculo necesaria para calcular la luz de cada pixel de la escena. En los tiempos de la PSX se usaba la iluminación por vértice porque no había más remedio: imagina que tienes 3 puntos de luz: para cada vértice de cada triángulo hay que calcular cómo incide cada uno de los tres puntos de luz; si se hace por píxel esto hay que calcularlo para cada píxel de la escena, que son muchos más. Otra forma que se solía y suele usar mucho ahora es los lightmaps: se calculan unas texturas de luz que crean sombras sobre cada triángulo y se almacenan, con lo que luego no hay que recalcular nada. Esto lo empleaba Quake 1, por ejemplo.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor cht666cht » 09 Jun 2008 20:57

Como dice Nathan, a esas pantallas les pones unos lightmaps estáticos en el escenario y un sombreado goraud al personaje y ganan un montón... pero vamos, yo es que me estoy imaginando ese modelo del batman con unos gráficos actuales, con iluminación por pixel... =P~

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Kovenan » 10 Jun 2008 10:59

Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre

SALUDOS

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor D-o-S » 10 Jun 2008 18:08

Kovenan escribió:se ve un modelado muy cutre


No te creas, he tenido acceso al modelo original, y creo que está bastante bien, pero la textura aunque funcional sí es un poco pobre; el problema es que de momento el programador no domina mucho el tema de texturas, iluminación, partículas y esas cosas, pero está en ello.

De todas formas de los gráficos hechos hasta ahora no se va a utilizar nada, y el que los hizo en principio no va a participar en los nuevos; no es que haya sido despedido :lol: es que parece que no tiene tiempo para ello; yo tampoco es que tenga mucho, pero creo que algo podré hacer para mejorar el aspecto del remake.

Saludos.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Alx » 11 Jun 2008 05:14

Kovenan escribió:Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre


Lo siento, pero opino igual :?
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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor josepzin » 11 Jun 2008 06:56

Alxinho escribió:
Kovenan escribió:Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre


Lo siento, pero opino igual :?

Unas buenas texturas cambian muchisimo la percepción de las cosas 3D. Los modeladores low-poly hacen maravillas con las texturas!

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Kovenan » 11 Jun 2008 11:11

josepzin escribió:
Alxinho escribió:
Kovenan escribió:Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre


Lo siento, pero opino igual :?

Unas buenas texturas cambian muchisimo la percepción de las cosas 3D. Los modeladores low-poly hacen maravillas con las texturas!


Claro que si, pero es que lo que se ve en las fotillos el low-low-poly :P y tambien es justo decir que no todo el mundo tiene el mismo nivel haciendo graficos.

SALUDOS

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor D-o-S » 11 Jun 2008 18:23

Este es el modelo que aparece en la beta del remake:
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Yo lo veo muy bien; a mi me queda mucho por aprender para modelar con esa limpieza y eficacia.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor pagantipaco » 12 Jun 2008 14:14

Yo tengo una incapacidad genética para esto del 3D, cada vez que me he puesto he terminado con la neurona frita, soy incapaz de recordar todos los parámetros, todos los mecanismos necesarios para hacer un personaje, así que, sea quien sea y quede como quede, tiene mi admiración.

Ese Batman tiene buena pinta, falta la textura que es lo que le da forma realmente y lo que determina si un personaje te gusta finalmente.
Un saludo.
Paco.

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Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensajepor Kel » 14 Oct 2008 23:38

Hola Dos, la verdad esque para ser tus primero pinitos con blender no esta nada mal, y se ve que tienes ese punto de gracia para la iluminación y las texturas.

La verdad esque blender no tiene nada que envidiar a otros programas, solo que es algo más complicado de aprender al principio, pero cuando le cojes el truco haces las cosas muy rapido, ya que el interfaz aunque feo, esta hecho para modelar en modo turbo, y los atajos de teclas y menus funcionales están genial.

Solo decir que sigas dándole a blender, y sobre todo al modelado orgánico. No olvides probar el modo sculpt, que también sirve para dar forma cuando haces cosas lowpoly y es como un mini zbrush.

Yo llevo un par de años con blender, y no ha sido hasta ahora que empecé con temas mas avanzados como animación, modelado orgánico o texturas UV. Si tienes duda en algo, es posible que pueda ayudarte (o no).

Saludos y a ver que tal vas avanzando.


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