Primeros pinitos con Blender.

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
D-o-S
16 bits
16 bits
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2004 12:46
Ubicación: instalado en tu antiguo PC

Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por D-o-S »

Buenas amigos;

Estoy poco a poco poniéndome al día con los programas de diseño 3D, por lo que estoy aprendiendo el manejo del Blender, ya que como algunos sabéis hasta ahora he usado uno de los más arcaico.

Me queda muchiiiiiisimo por aprender, pero alguna cosilla me va saliendo; a ver qué os parecen mis pequeños progresos :wink:
Imagen
Imagen
Imagen


Salu2.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Alx »

jOoder ... parecen de verdad! :eek: :o ...

¡Pon todo lo que hagas chaval! [-o<
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Retrobyta
16 bits
16 bits
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2008 11:00

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Retrobyta »

Estan genial, el del boli me ha encantado, parece muy real.
Sigue así y enseñanos más cosillas que hagas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Iperezg »

Si es que donde hay calidad, siempre se nota 8)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por josepzin »

http://www.venomgfx.com.ar/

Un maestro usando Blender, que ahora está en Amsterdam participando en el videojuego libre de la Fundación Blender.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Anjuel »

D-o-S escribió: Imagen
Me parece sencillamente genial! :o
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Kovenan »

Pues si que le estas cogiendo el truquillo, a mi ese interfaz que tiene me echa muy para atras y mira que la ultima version que han liberado tiene una pinta superpotente nada que envidiar a programas comerciales.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Zemman »

Sencillamente increible, el del boli me ha encantado y, el del Batman se sale!

:wink:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por josepzin »

Ups, perdón! con mi emoción de ver cosas hechas con Blender me olvidé de "criticar" tu obra! :D

Muy lindo el Batman, y los cristales también me gustan.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por cht666cht »

Pues vaya unos primeros pinitos :), el batman mola mogollón
Avatar de Usuario
WoodMaster
32 bits
32 bits
Mensajes: 697
Registrado: 13 Jul 2007 15:31
Ubicación: Fi algharb alandalus

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por WoodMaster »

Genial todo! Me gustaria dar unos pinitos como eses ;)
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por lobogris »

El batman esta muy currado, me ha encantado, bueno y los otros se ven muy reales. Muy bien, espero ver tus proximas obras por aqui.... :D Genial!
Cuando he visto el batman, lo primero que me ha venido a la cabeza, es el Batman de Jon Ritman, jejeje un Remake con semejante sprite quedaria estupendo!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Kendroock »

cht666cht escribió:Pues vaya unos primeros pinitos :), el batman mola mogollón
Totalmente de acuerdo. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
D-o-S
16 bits
16 bits
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2004 12:46
Ubicación: instalado en tu antiguo PC

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por D-o-S »

lobogris escribió:Cuando he visto el batman, lo primero que me ha venido a la cabeza, es el Batman de Jon Ritman, jejeje un Remake con semejante sprite quedaria estupendo!
No vas desencaminado, pues es en el Batman de Ritman en el que me basé para hacer éste; regordete y con los colores clásicos, un poco al estilo de la serie de los 60.

A raíz de la publicación del remake del Alien 8, contactaron conmigo para hablarme de un aletargado proyecto de remake del Batman en 3D real (http://batman3d.data6.com/); lo que hay hecho hasta ahora se aleja tanto del original que alguno de por aquí se arrancará los ojos al verlo :mrgreen: , pero el autor este proyecto de remake quiere remozarlo completamente para que se parezca al original, y me he comprometido (con reservas) a ayudarle con gráficos y música; aunque ya le he dicho que la cosa puede alargarse unos años... :roll: aunque si alguien quiere echar una mano, seguro que será bienvenido :)

Este modelo que he hecho es más que nada para practicar con el Blender, pues le sobran algunos millones de polígonos para ser viable su utilización, pero como referencia puede servir.

No sé como evolucionará la cosa, pero voy a contemplar como posibilidad la viabilidad de que por medio de texturas el remake tenga el aspecto gráfico tipo píxel-art que tanto os gusta. :wink:

Saludos.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Alx »

Buena idea el remake, pero espero que mejoren lo que se ve en las imágenes porque se ve muy cutre :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por cht666cht »

sería una pasada un remake en 3d con ese modelo :o , yo creo que se podría usar reduciendo el número polígonos y usando normal mapping...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por na_th_an »

Alxinho escribió:Buena idea el remake, pero espero que mejoren lo que se ve en las imágenes porque se ve muy cutre :?
Básicamente, es que no tiene iluminación, por eso se ve todo tan plano. No veas lo que cambia una escena con un poco de iluminación, aunque sea por vértice y usando sombreado gouraud[1] (que es la forma más sencilla, como en los Tomb Raider clásicos). Supongo que pronto irá tomando mejor aspecto. Esas texturas tienen toda la pinta de "esto mismo, para probar".

[1] Esto consiste en calcular el valor de la luz en cada vértice de cada triángulo, y crearse un "triángulo sombra" haciendo un difuminado lineal entre los valores de los vértices (por ejemplo, si sale que en el primer vértice está todo negro y en los otros dos hay un poco más de claridad, pues se pinta un triángulo que va difuminando desde el negro en ese vértice y se va aclarando poco a poco hasta llegar a los otros dos, usando el algoritmo de Gouraud, y de ahí el nombre). Luego esto se superpone a la textura.

Imagen

Hoy día la iluminación se hace por píxel, normalmente, ya que hay potencia de cálculo necesaria para calcular la luz de cada pixel de la escena. En los tiempos de la PSX se usaba la iluminación por vértice porque no había más remedio: imagina que tienes 3 puntos de luz: para cada vértice de cada triángulo hay que calcular cómo incide cada uno de los tres puntos de luz; si se hace por píxel esto hay que calcularlo para cada píxel de la escena, que son muchos más. Otra forma que se solía y suele usar mucho ahora es los lightmaps: se calculan unas texturas de luz que crean sombras sobre cada triángulo y se almacenan, con lo que luego no hay que recalcular nada. Esto lo empleaba Quake 1, por ejemplo.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por cht666cht »

Como dice Nathan, a esas pantallas les pones unos lightmaps estáticos en el escenario y un sombreado goraud al personaje y ganan un montón... pero vamos, yo es que me estoy imaginando ese modelo del batman con unos gráficos actuales, con iluminación por pixel... =P~
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Kovenan »

Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre

SALUDOS
Avatar de Usuario
D-o-S
16 bits
16 bits
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2004 12:46
Ubicación: instalado en tu antiguo PC

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por D-o-S »

Kovenan escribió:se ve un modelado muy cutre
No te creas, he tenido acceso al modelo original, y creo que está bastante bien, pero la textura aunque funcional sí es un poco pobre; el problema es que de momento el programador no domina mucho el tema de texturas, iluminación, partículas y esas cosas, pero está en ello.

De todas formas de los gráficos hechos hasta ahora no se va a utilizar nada, y el que los hizo en principio no va a participar en los nuevos; no es que haya sido despedido :lol: es que parece que no tiene tiempo para ello; yo tampoco es que tenga mucho, pero creo que algo podré hacer para mejorar el aspecto del remake.

Saludos.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Alx »

Kovenan escribió:Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre
Lo siento, pero opino igual :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por josepzin »

Alxinho escribió:
Kovenan escribió:Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre
Lo siento, pero opino igual :?
Unas buenas texturas cambian muchisimo la percepción de las cosas 3D. Los modeladores low-poly hacen maravillas con las texturas!
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Kovenan »

josepzin escribió:
Alxinho escribió:
Kovenan escribió:Pues yo creo que lo que llevan hasta ahora no lo salva ni goruad, ni mejores texturas, se ve un modelado muy cutre
Lo siento, pero opino igual :?
Unas buenas texturas cambian muchisimo la percepción de las cosas 3D. Los modeladores low-poly hacen maravillas con las texturas!
Claro que si, pero es que lo que se ve en las fotillos el low-low-poly :P y tambien es justo decir que no todo el mundo tiene el mismo nivel haciendo graficos.

SALUDOS
Avatar de Usuario
D-o-S
16 bits
16 bits
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2004 12:46
Ubicación: instalado en tu antiguo PC

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por D-o-S »

Este es el modelo que aparece en la beta del remake:
Imagen

Yo lo veo muy bien; a mi me queda mucho por aprender para modelar con esa limpieza y eficacia.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por pagantipaco »

Yo tengo una incapacidad genética para esto del 3D, cada vez que me he puesto he terminado con la neurona frita, soy incapaz de recordar todos los parámetros, todos los mecanismos necesarios para hacer un personaje, así que, sea quien sea y quede como quede, tiene mi admiración.

Ese Batman tiene buena pinta, falta la textura que es lo que le da forma realmente y lo que determina si un personaje te gusta finalmente.
Un saludo.
Paco.
Kel
16 bits
16 bits
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2008 20:37
Ubicación: andalucia
Contactar:

Re: Primeros pinitos con Blender.

Mensaje por Kel »

Hola Dos, la verdad esque para ser tus primero pinitos con blender no esta nada mal, y se ve que tienes ese punto de gracia para la iluminación y las texturas.

La verdad esque blender no tiene nada que envidiar a otros programas, solo que es algo más complicado de aprender al principio, pero cuando le cojes el truco haces las cosas muy rapido, ya que el interfaz aunque feo, esta hecho para modelar en modo turbo, y los atajos de teclas y menus funcionales están genial.

Solo decir que sigas dándole a blender, y sobre todo al modelado orgánico. No olvides probar el modo sculpt, que también sirve para dar forma cuando haces cosas lowpoly y es como un mini zbrush.

Yo llevo un par de años con blender, y no ha sido hasta ahora que empecé con temas mas avanzados como animación, modelado orgánico o texturas UV. Si tienes duda en algo, es posible que pueda ayudarte (o no).

Saludos y a ver que tal vas avanzando.
Responder