RESCATE ATLÁNTIDA - COMPLETADO Remake by Nightwolf

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

RESCATE ATLÁNTIDA - COMPLETADO Remake by Nightwolf

Mensaje por nightwolf »

RESCATE ATLÁNTIDA

JUEGO ORIGINAL
Imagen

Ficha en CEZ
http://www.computeremuzone.com/fichas/r ... antida.php

Programador: Nightwolf
Gráficos: Theif
Plataforma: PC
Tecnología: Blitz3d
Estado: 99% - JUEGO COMPLETADO

Mejor definición, nuevos gráficos, más colores, mejores sonidos y editor de mapas

Versión Final Retrocompo

http://www.mediafire.com/?69tzxm2xmgm

Ejecutable adicional por si no funciona:

http://www.mediafire.com/?cq0bgf2ymvk


VERSIÓN ACTUALIZADA, NO COMPUTABLE EN LA COMPO, con opciones gráficas:

http://www.mediafire.com/?3mmxvzyu3wt


La Atlántida es la última nave construida por los ingenieros de la primera era SOMERSET.
Jamás ha sido construida una nave de tales caraterísticas por su seguridad y por la potencia de su armamento.
Pero ahora, este increíble engendro interestelar se encuentra en manos enemigas, en las profundidades del océano. Allí, han estado preparando una ofensiva a gran escala para apoderarse de la Tierra, primer objetivo enemigo en su empeño de conquistar SOMERSET, y después el universo.
Para que esto no ocurra has sido elegido tú, por tu valentía y tus grandes dotes de habilidad.
El universo entero depende de ti.

Por ello, antes de viajar a la tierra, y a la manera de simulador, tendrás que localizar las cuatro partes de las que se compone tu Batiscafo (último modelo). Una vez tengas éxito, podrás emprender tu viaje en unas semanas.

Completado

Rescate Atlántida - Beta Final
------------------------------

Bueno, pues después de tanto tiempo, yo creo que ya es hora de sacar una versión para que se pueda jugar. No sé si la cosa se quedará así; Me encantaría poder pulir muchas muchas muchas cosas. Pero el proyecto está estancado un par de meses, y me da rabia.

Ojalá el grafista vuelva.... y pueda contactar con un músico que iba a realizar unos retoques.

De todas formas, esta no es la versión más nueva. Tengo otra que será la que presente, pero me falta por pulir la traducción a otros idiomas, la configuración del teclado, grabar partida, etc.

Esta es la versión beta que pasé a los betatesters. Pero liberada por así decirlo. :P

Teneis todas las instrucciones en texto. Ah, y no os quejeis si es demasiado difícil... que lo que me ha costado hacerlo, no es para que os lo acabeis en la primera partida!! :P El juego tiene novedades eso sí, así que os recomiendo leeros el manual (sobretodo para la primera fase, para el resto no hay cambios)

El juego es perfectamente acabable, aunque es imposible hacerlo si no empezais desde la primera fase. Y si mueres.... pues se acaba todo. :P Así que la idea es que al elegir una fase 2 o 3, sea para investigar, más que para otra cosa.

Un saludo, y feliz verano :)




Nada más empezar hay 4 opciones:

1 - Empezar en modo ventana
2 - Empezar en modo pantalla completa
3 - Empezar en modo editor (y en modo ventana)
4 - Juego similar al Master Mind

-= RESCATE ATLANTIDA =-


INSTRUCCIONES

Los controles son sencillos:

* Los cursores sirven para mover a Sinfoldio, izquierda, derecha y saltar
* La tecla espacio usa el objeto.
* La tecla p sirve para coger y dejar cosas

Los siguientes objetos tienen utilidad:

· Pistola: Para defenderte en los sitios a donde no puedes llevar la batisfera. Tiene carga ilimitada.

· Propulsor: Te permite desafiar la ley de la gravedad. Imprescindible para alcanzar algunos lugares de otro modo inaccesibles.

· Terminal de ordenador portátil: Un gran ordenador de dimensiones reducidas. Te servirá para mostrar el mapa y las piezas de la batisfera que tengas en tu poder. Consume combustible.

· Maletines de primeros auxilios: Los últimos adelantos de la medicina de tu planeta te permitirán recuperar tus energías. Ten en cuenta que cada maletín sólo puede ser usado una vez, y procura no desperdiciarlos.


ENEMIGOS

· Pececillos varios: Son más malos de lo que parecen, pero son fáciles de matar.
· Tiburones y peces abisales: Cuidado con ellos, tendrás que darles dos veces con tu láser si quieres matarlos.
· Caballitos de mar: No te preocupes por ellos, no podrían hacerte nada aunque quisieran.
· Pulpos: Los más peligrosos de todos. Procura que no se te acerquen.


AYUDAS Y SUGERENCIAS

Concluiras la fase cuando consigas encontrar las cuatro piezas que forman tu batiscafo. Una vez las tengas en tu poder, asciende a la superficie. Es posible que las piezas no estén siempre en el mismo lugar en cada partida, así que asegúrate de haber mirado todo el mapa.

Muchos objetos pueden ser difíciles de encontrar, disimulados entre el decorado. Para que sea más fácil distinguirlos, cuando pases por donde haya un objeto, éste quedará por delante de ti, mientras que el resto del decorado quedará por detrás.

MARCADORES

· Oxígeno: Vigílalo. Los habitantes de SOMERSET estallan cuando no tienen oxígeno.
· Combustible: Si se te acaba, tendrás que intentar conseguir más.
· Objetos: Los tres que aparecen en el marcador son los que llevas encima cuando vas a pie, y de estos, el del centro es el objeto que usarás al pulsar la tecla espacio.
· Puntos: A la izquierda tendrás tu puntuación y a la derecha el récord. Obtendrás puntos por destruir enemigos, por realizar algunas acciones especiales con los objetos y por pasar de fase.
· Energía: El marcador de energía se va oscureciendo de arriba a abajo según tu fuerza va disminuyendo. Cuando se esté acabando, puedes recuperarla si te quedan maletines de primeros auxilios (y los llevas encima).


-= RESCATE ATLÁNTIDA EDITOR =-

Los controles:

* Los cursores sirven para moverse por el mapeado
* La tecla F5 sirve para guardar el mapa
* La tecla F8 sirve para cargar el mapa
* La tecla 1 sirve para mostrar las durezas del mapa.
ADVENTENCIA: El mapa se sobreescribirá en levels\1.txt

* La tecla F9 sirve para borrar el mapa
* Con el ratón movemos el cursor, y podemos poner el tile elegido con el ratón izquierdo
* El botón derecho sirve para borrar el tile donde apunte el ratón
* Con el scroll arriba y abajo podemos cambiar el tile
* Pulsando INTRO podremos ver la lista de los tiles a poner.
* Pulsando CONTROL IZQUIERDO podremos ver la lista de los objetos a poner.


-= MASTER MIND =-

El objetivo es averigar un número de 4 cifras. Las cifras que introduzcamos tendrán como
respuesta:
* La cifra es correcta
? La cifra está en el número, pero mal colocada
X La cifra no existe en ese número.

-= NOTAS =-

Como se puede ver, aún queda un largo camino hasta finalizar el programa. Aún así
quiero mostrar el estado del proyecto, más que nada, para darme ánimos de haber podido
completar mi primer objeto: Poder sacar una versión funcional básica, tanto del motor del
juego, como del editor de niveles.

Si alguien desea colaborar (gráficos y sonidos) por favor, mandarme un mail a:

naitguolf arrobita yahoo punto es





Los gráficos serán los originales de CPC retocados, así como tomados quizás de otras fuentes más "nuevas".

Si hay algún artista de pixel art que quiera embellecer esta obra, por favor, que contacte conmigo y le voy pasando los sprites.

Y lo mismo sucede con la música. Si eres bueno haciendo música... ¡hazme un remix de la música del rescate!!
Última edición por nightwolf el 25 Nov 2007 12:28, editado 47 veces en total.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Vaya juegazo, la verdad es que hacer todo ese mapeado tan grande te va a traer curro :)
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

vaya que sí :)

¿No habrá ningún editor o algo así para extraer esa información de las roms de cpc?
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Es, con diferencia, mi juego favorito de CPC. Mucha suerte con el trabajo!! :D.
Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

AVANCES:

Las rampas funcionan!!!

Imagen

Primera imagen del editor de Niveles (faltan un montón de tiles) Pero está integrado en el propio juego.

Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Genial!!

No veas tío la ilusión que me hace este remake.

Duro con ello! ;)
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

A mí la verdad es que también :). De hecho, es uno de mis remakes más esperados de todos los tiempos :D.
Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

He optimizado bastante el tema del scroll para las rampitas. De hecho, lo recreado otra vez desde cero. Y ahora va bastante mejor.

Pero va a permitir una mayor flexibilidad, ya que los tiles, están a su vez subdividos en 4, para hacer pequeños escaloncitos.

Y reorganizando los tiles para que correspondan y estén centrados como en el juego original.

Este fín de semana se presenta grande... :)


A todo esto... ¿qué ideas tenéis para mejorar el ya de por sí tremendo juego? Había pensado una especie de ordenador portátil que informe de los objetos obtenidos, para dar alguna pista. Ya que así el juego tal como viene, es muy muy chungo de hacer nada.

Claro que eso formaba parte del encanto del rescate... averiguar para qué leches servía cada cosa... aunque en el manual daban bastantes pistas...

¿Qué se os ocurre? (Había pensado una especie de scanner tipo Metroid Zero, y así de paso sacar las imágenes del manual cuando analizes un objeto o un enemigo)
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Mmm... a mi me encanta esa idea del scanner... de todas maneras, voy a ver si me echo unas partidas a ver que le "encuentro en falta", y lo pongo por aquí... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Yo por pedir, pediría que se pueda consultar el mapa desde el juego, y que se vea un area de juego mas grande en pantalla :wink:
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Sería importaaante que el personaje pudiera llevar 4 objetos simultáneamente al salir de la batisfera, aunque eso también haría que el juego resultara bastante más fácil, porque podríamos llevar propulsor y pistola a todos lados :).

Lo de aumentar el tamaño del área de juego también estaría genial. No es que los sprites tengan que ser necesariamente más grandes, pero ya que la potencia del PC es muy superior a la de un Amstrad sí se podría ver mucha más porción de mapa :).

Y también me apunto a la idea de consultar un mapa con las zonas visitadas, sería genial.
Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Interesantes ideas :)

El juego usará una representación de 16x12 tiles, luego se podrá ver bastante más que en el original.

Lo de llevar 4 objetos... no sé. Eso cambiaría la jugabilidad. Pero debería mirarse luego con los betatest.

El mapa es una excelente idea. Está implantada a modo de referencia usando unicamente puntitos. Pero podría trabajarse para que fuese un... ¿objeto? ¿una función permanente?

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

A mi me gusta el sistema del Super Metroid/Castlevania SOTN, en que puedes consultar cuando quieras el mapa de las zonas que has visitado y también puedes conseguir el mapa completo (un objeto por ejemplo) de manera que puedes ver todo el mapa y diferenciar qué pantallas has visitado y cuales no.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

catxis.... eso iba a ser una sorpresa!!! XDD


Edit:

Acabo de sacar pantalla a pantalla la parte superior del mapa original del CPC. Argh.... menudo dolor... :P
Imagen


Establecido finalmente el editor de niveles así como establecida las durezas de un tile hasta 4x4 (los tiles tienen un tamaño de 40x40 pixeles). Ahora estoy implementando todos los tiles de la fase 1, así como sus durezas (personalizables desde un archivo externo)
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Scroll Infinito.... ¡¡conseguido!!

Además, he metido la parte superior del mapa en el juego. Aunque tiene algunas pequeñas diferencias, en esencia, será el mismo mapa.

Imagen del juego original:

Imagen

Imagen del Remake:

Imagen



Anda que no quedaría resultón si se rehicieran los gráficos... ;)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Me he bajado la alpha que has puesto en el primer hilo del post y... ¡¡¡MMMMmmmmmm!!! La cosa promete... Se mueve suave suave... A ver si encuentras un buen grafista, que este juego lo merece ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
[[c|-|e]]
32 bits
32 bits
Mensajes: 353
Registrado: 29 Nov 2006 12:55

Mensaje por [[c|-|e]] »

Me ha hecho mucha ilusión probar esta alpha, a ver si todo llega a buen puerto y, como dice Benway, localizas un buen grafista. El juego es una bomba ;).

Suerte y felicidades!
Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Bajando la versión Alpha!!!


Un consejo... cuando subas archivos, no los pongar en Rapidshare... nosotros en el foro, usamos dos que van mucho mejor...

Para archivos...(sin colas, descargas ilimitadas)

http://www.mediafire.com

para imágenes....

http://www.subirimagenes.com
Última edición por The Punisher el 11 Feb 2007 23:36, editado 1 vez en total.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Gracias a todos por las palabras de ánimo :)

La verdad que queda mucho hasta la finalización del concurso y durante el transcurso del tiempo, a ver si se pueden retocar mucho los gráficos. Los originales me encantan, pero darle más definición y color sería la bomba.

Por lo que veo, lo que más tiempo me va a llevar va a ser completar los mapas. Veo que se tarda aproximadamente un fín de semana (trabajando casi todo el día) Así que dará tiempo :) si nada se tuerce.

Otro punto a destacar es la música. Me encanta, pero solo una canción, se hace cansina.

Como CPC, únicamente conocía esa versión. Hace tiempo probé la versión de specturm. Si no recuerdo mal, tenía una canción distinta a la de CPC.

Así que supongo podría ir metiendo las dos. Pero lo suyo sería componerlas para la ocasión.... ¿alguien se anima? :P
Wolverine
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2007 23:47

Mensaje por Wolverine »

Sure wish I could understand all this. I am interested in the CPC talk and I feel a bit lonely in this games English thread.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Ask here Wolverine!!!... everybody in this Forum (almost) understands english!!!... and will be pleased to answer your questions!!!.. :o
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

nightwolf escribió: Por lo que veo, lo que más tiempo me va a llevar va a ser completar los mapas. Veo que se tarda aproximadamente un fín de semana (trabajando casi todo el día) Así que dará tiempo :) si nada se tuerce.
Le he estado echando un ojo al formato de los mapas. Tras desensamblar un poco creo que ya se como van. Voy a intentar generar el de la primera fase.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Guillian... si haces eso.... eres mi héroe!!! XDD

Pero tengo prácticamente acabada la primera fase (solo me falta capturar la parte del barco.

Pero si fueses capaz de sacarme el mapa en un bmp.... buah, podría hacer una rutina que mirase los tiles repetidos y.... recrear el mapa del juego pixel a pixel!!! :) :) :) :)

En cuanto tengas algo, avísame!!!!

Wolverine, you can ask wathever you want, better if its related to Rescue Atlantida :)
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

Vaya... Está saliendo francamente bien y ya estoy deseando echarle el guante al remake :P Por cierto, se mueve mucho mas rapido por una zona en particular que por el resto del mapeado. Supongo que ya lo sabrás, pero como no he visto ninguna referencia a ello en el foro pos por si acaso lo digo ;)

Venga mucho ánimo y palante :D
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Sí, es normal. Por el efecto del oleaje. Lo que no sé es el impacto en el rendimiento que tendrá ese oleaje.

Por lo que no sé si lo dejaré.

De todas formas, hay un secreto en el primer mirror que en el de rapidshare no hay... ;) y que sustiuya a ese oleaje...
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

nightwolf escribió:Sí, es normal. Por el efecto del oleaje. Lo que no sé es el impacto en el rendimiento que tendrá ese oleaje.

Por lo que no sé si lo dejaré.

De todas formas, hay un secreto en el primer mirror que en el de rapidshare no hay... ;) y que sustiuya a ese oleaje...
Wow... ya he visto ese secretillo, ya... Y como me mola, nene :P

Que haces posteando? Terminalo ya!!!! :lol:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Mensaje por Guillian »

nightwolf escribió:Guillian... si haces eso.... eres mi héroe!!! XDD

Pero tengo prácticamente acabada la primera fase (solo me falta capturar la parte del barco.

Pero si fueses capaz de sacarme el mapa en un bmp.... buah, podría hacer una rutina que mirase los tiles repetidos y.... recrear el mapa del juego pixel a pixel!!! :) :) :) :)

En cuanto tengas algo, avísame!!!!
Aquí está el mapa de la primera fase. No está perfecto, pero espero que te pueda valer. Las rayas azules indican donde van las olas/hay oxígeno.

Imagen
También podrían intentar sacar de los datos del juego un array del mapa, para que luego lo pudieses dibujar tile a tile. El juego original lo que hace es dividir el mapa en cachos de 32x12 tiles, y a su vez divide esos cachos en bloques de 4x4 tiles. Con lo que juntando 8x3 bloques define un "cacho". Y con 16x16 cachos define el mapa :P
Resumiendo:
- Tile = 16x16 pixeles
- Bloque = 4x4 tiles
- Cacho mapa = 8x3 bloques
- Mapa = 16x16 cachos

Vaya explicación. Seguro que os he liado ^^!
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Guillian, de mayor quiero ser como tú!

Qué crack!!!
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Guillian, menudo machote. XD

Pero... estoooo.... ¿podrías sacar los gráficos de la versión? Amstrad? Son los que estoy usando, ya que tienen un colorido mayor. :)

Aunque está genial el mapita, porque un grafista podría ponerse a trabajar sobre él... :)
Avatar de Usuario
NightFox
16 bits
16 bits
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2007 03:06
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Contactar:

Mensaje por NightFox »

Te esta quedando genial nene XDDD

Felicidades
Sigo vivo...
Responder