COLISEUM By OscarBraindeaD

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OscarBraindeaD
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COLISEUM By OscarBraindeaD

Mensajepor OscarBraindeaD » 05 Feb 2007 19:17

Hola a todos,

otro remake más...


Juego: Coliseum (Topo)
Programa: OscarBraindeaD
Plataforma: PC
Tecnología: 3D
Progreso: 5%


Ficha del juego en CEZ:
http://computeremuzone.com/fichas/c/coliseum.php

Partiendo de la idea base del juego, carreras de cuádrigas, intentaremos mantener la esencia del original, ajustando un poco la dificultad y adaptándolo a los tiempos actuales.

Existirán 2 modos de juego:
-remake: que mantendrá un aspecto y desarrollo similar al original
-nuevo: con introducción de elementos nuevos respecto al original

Salud

Imagen Original
Imagen

Editado: actualización de progreso y explicación de modos de juego
Última edición por OscarBraindeaD el 17 Feb 2007 21:56, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Konamito » 05 Feb 2007 19:30

¡Bien! En mi opinión es un juego que al menos en su versión MSX dejó bastante que desear y se merece un buen remake.

Suerte.
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Borrocop

Mensajepor Borrocop » 05 Feb 2007 19:37

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Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:24, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Konamito » 05 Feb 2007 19:41

Borrocop escribió:
Konamito escribió:¡Bien! En mi opinión es un juego que al menos en su versión MSX dejó bastante que desear y se merece un buen remake.

Suerte.


Estamos de acuerdo, deja bastante que desear tanto en MSX como en CPC. :wink: pero es el mejor juego de Eugenio Barahona.

Saludos


:lol: :lol: :lol: Tienes razón si lo comparamos con Score 3020 por ejemplo :wink:
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Borrocop

Mensajepor Borrocop » 05 Feb 2007 19:44

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Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:25, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Kovenan » 05 Feb 2007 20:34

se referiran a un entorno 3D.


SALUDOs.

Borrocop

Mensajepor Borrocop » 05 Feb 2007 21:47

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Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:25, editado 1 vez en total.

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Mensajepor OscarBraindeaD » 06 Feb 2007 18:39

Borrocop escribió:Es de suponer porque no me imagino unas cuádrigas tuneadas :twisted:
Saludos


Moskis, "Need For Speed: Cuádrigas"! :roll:

Salud
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Mensajepor cht666cht » 06 Feb 2007 18:46

bueno, esas llantas con pinchos es tunning, no? :)

Borrocop

Mensajepor Borrocop » 06 Feb 2007 19:23

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Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 23:25, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Konamito » 06 Feb 2007 19:33

Borrocop escribió:Pues para que sepáis una cosa el proyecto de Coliseum se llamó Cuádrigas dentro de Topo hasta ponerle en nombre definitivo. :wink:


Cómo me gustan esos detalles "íntimos" de Topo cuando los cuentas por aquí :wink: Ya verás, en cuanto te vea te haré algunas preguntillas (si me acuerdo de ellas :lol:)
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Mensajepor OscarBraindeaD » 09 Abr 2007 19:12

Hola a todos.

Después de algún tiempo sin dar noticias, comentaros que seguimos trabajando en el remake.
Os incluyo un fotomontaje con el aspecto visual, aún muy preliminar, con algunas capturas del juego. Ya os advierto que es MUY preliminar.

Salud
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Mensajepor The Punisher » 09 Abr 2007 21:47

Es preliminar... pero por lo menos ya nos hacemos una idea de como será el "3D", del remake.... :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

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Mensajepor zikitrake » 09 Abr 2007 21:50

Zeus! terminad este proyecto, me encantaba este juego.

(P.D: Buena firma, esos Eskorbuto)

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Mensajepor The Punisher » 17 May 2007 18:11

OscarBraindeaD... ¿Tenéis alguna pantalla más avanzada???
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

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Mensajepor OscarBraindeaD » 21 May 2007 18:23

Hola a todos!

Perdonad la falta de noticias, pero ando fatal de tiempo. No obstante el juego sigue en proceso, con más lentitud de la que querría, pero sigue.
El código está bastante avanzado (el modo remake, el más parecido al original, está -así, a ojo- como a un 70%) el otro modo, que no sé si incluiré al final, porque no me gusta mucho cómo está quedando, va algo más retrasado. Los gráficos y modelos los estoy dejando para el final, por eso no hay nada "visible" aún. en cuanto haya algo, os lo enseñaré.

Gracias por el interés y los ánimos!

Salud
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Mensajepor OscarBraindeaD » 25 Jun 2007 18:56

Hola a todos,

os dejo una fotito del modelo 3d del caballo de las cuádrigas. Lo hice ayer por la tarde y dada mi escasa habilidad en el modelado 3d, creedme, es de lo mejor que podré llegar a hacer :eek:
El desarrollo del juego va bastante bien, ahora estoy pegándome con el modelado y las animaciones... no sé porqué mis modelos se mueven como si les faltase unos meses de gestación... en fin, ya los veréis.
Espero que no os defrauden demasiado... :roll:

Salud
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Mensajepor cht666cht » 25 Jun 2007 19:14

se ve muy pequeña la imagen pero tiene una pinta excelente, y más teniendo en cuenta que lo has hecho en una tarde!

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Mensajepor Kendroock » 26 Jun 2007 08:17

cht666cht escribió:se ve muy pequeña la imagen pero tiene una pinta excelente, y más teniendo en cuenta que lo has hecho en una tarde!


Quotazzo!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!

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Mensajepor pagantipaco » 26 Jun 2007 08:20

Todos mis intentos de hacer algo en 3d me han colapsado el cerebro, así que tienes mi admiración total.
Un saludo.
Paco.

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Mensajepor Terrorquack » 27 Jun 2007 08:32

Siempre me han gustado más los 2D que los 3D porque los 3D los encuentro muy homogeneos entre sí. Pero si logras hacer un Coliseum en 3D que sea divertido y jugable tendrás mis más sinceros y animados elogios.

Desde luego que con el caballo que has hecho logradas darle una estética y visión nueva al juego y eso ya es un punto que me divierte :D . Te animo a que sigas adelante, que uno ya tiene ganas de jugar a grandes remakes como es el del coliseum :) :) :)

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Mensajepor pagantipaco » 27 Jun 2007 09:26

En realidad este juego en 3d te simplifica la vida pues todo el estudio de gráficos que tienes que hacer en 2d para el giro y demás, lo tienes solucionado con el modelado y el movimiento de la cámara.

Ánimo con esos modelos ;-)
Un saludo.

Paco.

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Mensajepor OscarBraindeaD » 27 Jun 2007 17:12

Hola a todos,

yo también prefiero las 2d a las 3d, pero la tecnología manda... aunque eso daría para un debate bien largo.
Pagantipaco, tienes toda la razón; yo soy un negado para cualquier arte y me es más sencillo hacer un objeto 3d y rotarlo que hacer N sprites con todas las posibles vistas 2d mediante, por ejemplo, un deluxe paint u otro programa de pixel art.
Ahora estoy haciéndole las texturillas y la animación al caballo (que es la animación más compleja de todo el juego)... a ver si en unos días, puedo poner algo un poco más suculento.

Muchas gracias por los ánimos y los comentarios.

Salud
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Mensajepor pagantipaco » 27 Jun 2007 18:08

El caso es que este juego en su versión de 8 bits lo que mejor tenía era el efecto de estar dando vueltas al circo, lo que consiguieron estupendamente, a mi parecer.

Actualmente con las 3d se puede conseguir el mismo efecto con menos esfuerzo y mucho mejor. Aprovechar las tecnologías nuevas no es pecado y en cuanto a usar las 2d o las 3d, ahí está, por ejemplo el "Paper Mario" que es un juego que tiene apariencia plana 100% pero da la vuelta al escenario en ciertos momentos dando una profundidad completamente distinta.

Adelante con las texturas y la animación, ya sabes que los caballos o van al paso o van al trote o van al galope, no saben hacer otra cosa y todos de la misma manera :-P (además de no saber parar de comer ni beber ni correr y son capaces de reventar si hace falta).
Un saludo.

Paco.

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Mensajepor NightFox » 27 Jun 2007 20:39

Eis 3D y palante... Que todo lo que sea ahorrar trabajo...

Mira esto (un poco tarde, ya lo se) que = te interesa si no lo conocias, mas que nada pk es free y ahi monton de gente que ha colocado tutoriales y librerias de objetos

http://www.blender.org/features-gallery/

Un saludo y animos ^^
Sigo vivo...

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Mensajepor OscarBraindeaD » 02 Jul 2007 16:19

Hola a todos,

perdonad que no haya constestado, pero he estado unos días fuera por vacaciones, inmerecidas, por supuesto.
En breve y con fuerzas renovadas me pondré de nuevo con el Coliseum, para darle otro empujoncito e intentar acabarlo pronto.

<pagantipaco> he intentado recrear el efecto 3d del coliseum original (que creo fue uno de los mejores efectos de los 8 bits), a ver qué os parece cuando lo veáis.

<NightFox> muchas gracias! ya lo conocía (y me parecía un poco complejo de usar), el problema -al menos en la versión que probé yo- es que no admitía animaciones... no obstante, le volveré a echar un ojo cuando acabé con este.

Muchas gracias
salud
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Mensajepor OscarBraindeaD » 01 Ago 2007 17:46

Hola a todos.

Subo unas fotitos del juego con las nuevas texturas... en unos días la versión final, antes del 10 de agosto... espero. :lol:

Salud
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Mensajepor Neocid » 02 Ago 2007 07:16

Buen aspecto tiene esto... A ver cuando tenemos una version jugable :wink:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía

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Mensajepor The Punisher » 02 Ago 2007 14:11

The Linux and GP2X builds, will follow in a couple of days, I think.... :roll:
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Mensajepor OscarBraindeaD » 05 Ago 2007 18:47

Hola a todos,

Bueno, ya está acabada la versión final; acabo de escribir a Punisher para que actualice la descarga y podáis bajarla.

Por favor, comentadme qué os parece.
Muchas gracias

Salud
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